Has llevado tu coche al S.O de Soria para el reapriete de piezas? Ha mejorado?
Tu SS no será un vector de color blanco......
Saludos.
Ya he llevado el coche al S.O., tres veces, al parecer se trataba del freno de mano, pero la verdad es que dejo el coche un día sin moverlo en el garaje, y los primeros 100 metros sigue haciendo ruido, luego ya no se perciben ruidos hasta que no este en estancia prolongada de bastantes horas. Espero ayuda de algún saabero entendido pues veo que en el S.O. no dan con el problema a pesar de reconocer que ponen empeño.
Mi vector SS es de color negro pero actualmente está poco por Soria.
yo llevo conduciendo coches opel y saab varios años; en cuanto a la dureza del cambio no he notado diferecias apreciables entre mi opel omega y mi saab, ambos cambian bien y eso es lo principal.
en cuanto a arranque en frío (temperaturas extremas), con el saab, no lo he podido comprobar ya que está en el parking del garaje de mi casa. con el omega si, va un pelin más duro el cambio pero solo la primera vez para iniciar la marcha, pero nunca le he dado la más mínima importancia y por eso, munca le he cambiado el aceite de la caja de cambios.
el aceite de la caja de cambios es LL (long life) y nunca se cambia.
si alguno por capricho cambia el aceite, un advertenca:
otro aceite fuera de la especificaón de GM puede dañar las juntas y el desgaste prematuro de los piñones de la caja de cambios.
el ruidillo y atascos de los frenos se soluciona con un par de frenadas, para llevar las pastillas a su posición liberada.
puede ser que se atasque la sirga de freno de mano por humedad congelada en la sirga y ésta se quede agarrotada. en estos casos, accionar la palanca de freno 3 o 4 veces para que la sirga recupere su posición final. se puede aplicar una grasa especial en los extremos de la sirga para que no entre humedad o agua.