Cambio aceite caja de cambios

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

dalonsoc
Socio
Socio

Re: Cambio aceite caja de cambios

Mensaje por dalonsoc »

Por lo que yo he visto, no tiene tapón de vaciado... Se hace demontando uno de los manguitos que van al enfriador... pero no me hagas mucho caso...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por esta es mi marca »

Dalonsoc no te pierdas, 4,5L será para el carter del motor, segun libro manual del usuario y mantenimiento:

capacidad en seco, 1,8L
para sustitución, 1,6L

esto es para la caja de cambios con motor B235L, 2.3t y 185CV.

saludos
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por esta es mi marca »

Para caja de cambios automatica de 5 marchas controlada electronicamente con convertidor de par hidraulico, tren planetario y transmision final integrada. Función Lock Up en las marchas 3, 4 y 5.
Volumen de aceite, caja de cambios seca, incluido convertidor de par y radiador de aceite, 7 litros, tipo de aceite Saab 3309.

Aqui ya no digo nada, en mi ex-ML con cambio automatico el volumen en seco era justamente 7L y al vaciado 4 y pico que es lo que hacia el S.O. salvo que pidieras que hicieran un "enjuague" y entonces se soltaba racor del enfriador para que no quedara ni una gota.

Me suele funcionar desplazarme al S.O. ó llamar por telefono haciendo consultas de cualquier tipo, (frente a la duda, la más madura) y hasta el momento no he tenido pegas.
El taller es aqui en Murcia, lo hicieron en mi presencia aportando yo el liquido, tardaron 15 minutos y me cobraron 15 euros, el cambio es en caliente.

un saludo
Responder