HABLADME MAL DEL 9000 CSE 2.3T AUTOMATICO

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

casamagnum
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: HABLADME MAL DEL 9000 CSE 2.3T AUTOMATICO

Mensaje por casamagnum »

Bueno , pues de momento , no me voy a unir al subforo 9000. Este hombre ( el que lo vende) está intratable. Alguien le ha dicho que tiene lingotes de oro sobre cuatro ruedas y se ha vuelto loco con el precio.Según él, lo suyo es una pieza única. Enfin.......,los míos tambien lo son :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: O sea que no me lo voy a quedar. :twisted:
Decir que el coche está estupendo :cry: , todo hay que decirlo , pero me voy a liar a arreglar el cambio automatico del Saab 95 Aero que cedí a mi sobrino( a precio " cero ", por supuesto,para eso están los parientes), y se le ha averiado por lo que me ha devuelto el coche :? :? :? :? :? :? , y seguiré con mis dos 95 , el ex de BENGO - MARTITXU ,3.0t y el 2.3t aero ( y los otros , 93 y 900preGM).Creo que con cuatro Saab's ya tengo para entretenerme :roll: :roll: :roll: :roll:
Si alguien quiere saber el telefono movil del vendedor que me mande un privado y se lo paso.Francamente hay que armarse de paciencia y valor para tratar con él ó bien estar deseando tener un 9000.
Gracias a todos los que me habeis aconsejado :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

En mi opinión, por este 9000, se podían pagar, como mucho, 3.000 €...
Se han comentado "más abajo" otras opciones con buena pinta (manuales, eso sí), por poco más de 2.000.-
No obstante, ten por seguor que, tarde o temprano, acabarás en este sub-foro... :twisted:
Si te decides venir a Vitoria, podrás probar alguno que otro, y entonces... :wink:
Saludos cordiales!
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

Bueno, llego tarde porque ya has ido a verlo. Yo no fui a verlo, porque descarte los 9000'es, este verano al comprobar que el tercer cinturon de seguridad de las plazas traseras no es de tres puntos de anclaje.

Eso de tener tres pekes en casa, que deben circular con sus sillitas homologadas, me obliga a tener que comprar coches con tres cinturones traseros. Por ese mismo motivo tengo en venta el 900 cabrio, porque ya no podemos ir la familia al completo.

Saludos.
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Casamagnum, como te dije por mp el mío costó menos de lo que este señor pide en el anuncio y de eso hace unos tres años; me temo que si quiere hacer realidad la idea de venderlo no le quedará más remedio que "caerse de la burra".
Saludos.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
CHAPOTEADOR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CHAPOTEADOR »

Tengo uno desde hace dos años "La bestia parda", solo un problema con el casset de encendido y alguna chorrada mas.
Es IMPRESIONANTE el pisarle y ver como tienes un misil, nada de la m***** de Audi A6 (155 C.V.), de mi Sra., ni mariconadas electronicas, el ABS entra en el ultimo momento y el TCR lo mismo con lo que se puede disfrutar del coche.
Ya me comentas.
¿Por cierto cuanto de pasta?
El mio fueron 1.200€, teniendo que ir a buscarlo a Barcelona y estaba impecable en todo menos en el equipo de musica que tenia puesta una "castaña pilonga"
paco naranjo
Socio
Socio

Esperemos que sea poca cosa, pero el viernes pasado me quedé sin tracción en el 9000. Tras oir un ligero claqueteo durante unos segundos, al dar gas, aunque el velocímetro marcaba más velocidad, el coche prácticamente no aceleraba. Fui perdiendo tracción progresivamente durante uno o dos minutos, el tiempo de abandonar la autovía.
Una vez parado, no hay tracción en ninguna posición del cambio (1,2,3,D,R) y se nota un leve carraspeo al poner la posición P. Es como si se hubiera quedado trabado en el Neutro.

En fin, está siendo diagnosticado en el SO Saab Sport de Granada. Esperemos que sea leve.
Por cierto, gracias a MF por toda su ayuda, especialmente por aguantarme en estado de shock y por acercarme a casa de mis padres en Sevilla.
93 2.2 tid my99 - kiko
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Eso casi seguro que es el tubo de la transmisión del palier derecho. Es un tubo que conecta la salida del diferencial con el palier derecho, lleva dos estriados interiores, uno por cada lado, en los 9000 no he visto que se pasen pero si en Renoles y similares. Es de un material más blando que el diferencial y el palier para que haga de fusible mecánico, con un elevador no es muy complicado de cambiar.
Suerte y que sea eso.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
paco naranjo
Socio
Socio

Gracias por tu experta opinión, Jaabier. Lo transmitiré al taller.

Esperemos que sea leve.
Si alguien ha tenido una avería similar soy todo oídos.
En fin, ya contaré.
93 2.2 tid my99 - kiko
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

paco naranjo escribió:Por cierto, gracias a MF por toda su ayuda, especialmente por aguantarme en estado de shock y por acercarme a casa de mis padres en Sevilla.
De nada Paco, un placer poder echarte una mano. No hay mal que por bien no venga y al final nos sirvió para pasar un sábado extraordinario juntos en la reunión de Alhama.

Ojalá haya suerte y no sea muy complicada la reparación.

MF
paco naranjo
Socio
Socio

Jaabier escribió:Eso casi seguro que es el tubo de la transmisión del palier derecho. Es un tubo que conecta la salida del diferencial con el palier derecho, lleva dos estriados interiores, uno por cada lado, en los 9000 no he visto que se pasen pero si en Renoles y similares. Es de un material más blando que el diferencial y el palier para que haga de fusible mecánico, con un elevador no es muy complicado de cambiar.
Suerte y que sea eso.
Un diez, maestro. (Estoy empezando a pensar que tienes poderes...)
Al parecer los ejes son dos. Uno, que llaman intermedio, va al palier y el otro tramo al diferencial. Este último va dentro de la caja.
Están pasados (y por lo que me dicen han debido calentarse bastante al rozar uno con el otro).

Tenía localizada una caja de desgüace pero la han vendido.
El precio de los dos ejes nuevos se acerca a 500 € (en PFS creo que no los tienen) y, según parece lleva bastante mano de obra, pues uno de ellos va dentro de la caja.

Si alguien por casualidad conoce algún 9000 automático para desguace le agradecería que contactara conmigo, he llamado a varios sitios sin éxito y quisiera decidirme cuanto antes, pues me da apuro tener el coche en el taller a la espera.

En fin, iremos viendo...
93 2.2 tid my99 - kiko
casamagnum
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por casamagnum »

paco naranjo escribió:
Jaabier escribió:Eso casi seguro que es el tubo de la transmisión del palier derecho. Es un tubo que conecta la salida del diferencial con el palier derecho, lleva dos estriados interiores, uno por cada lado, en los 9000 no he visto que se pasen pero si en Renoles y similares. Es de un material más blando que el diferencial y el palier para que haga de fusible mecánico, con un elevador no es muy complicado de cambiar.
Suerte y que sea eso.
Un diez, maestro. (Estoy empezando a pensar que tienes poderes...)
Al parecer los ejes son dos. Uno, que llaman intermedio, va al palier y el otro tramo al diferencial. Este último va dentro de la caja.
Están pasados (y por lo que me dicen han debido calentarse bastante al rozar uno con el otro).

Tenía localizada una caja de desgüace pero la han vendido.
El precio de los dos ejes nuevos se acerca a 500 € (en PFS creo que no los tienen) y, según parece lleva bastante mano de obra, pues uno de ellos va dentro de la caja.

Si alguien por casualidad conoce algún 9000 automático para desguace le agradecería que contactara conmigo, he llamado a varios sitios sin éxito y quisiera decidirme cuanto antes, pues me da apuro tener el coche en el taller a la espera.

En fin, iremos viendo...

Pues no te lo pienses más y ponlos nuevos por esos 500€ . Cualquier caja que te vendan en cualquier desguaze será igual o más cara , y encima sin garantía , aunque te juren lo contrario de que vá a funcionar.Y además la mano de obra de desmontar y montar la nueva caja nueva supuestamente buena.Si pasa algo y la reparación no funciona , el del desguaze te dirá que cuando él la vendió la caja funcionaba bien y que se la han cargado los de tu taller, y los de tu taller dirán que ellos la han montado bien pero que ya venía estropeada . Total que no tendrás a quien reclamar porque nadie será culpable. :twisted: Por lo menos sabrás que los tubos son nuevos y que estarán montados en tu caja que irá perfecta. :8)
Te lo digo porque he pasado por toda esa m****a con el Saab 95 2.0t aero que estoy terminando y he acabado así. :roll:
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
paco naranjo
Socio
Socio

Ayer fui a recoger el 9000 a Granada.
Gracias a la inestimable ayuda de torrens se la ha cambiado la caja completa.
Estos días he hecho unos 1.000 km con un 95 2.3t automático del 99 y pensaba que volver al 9000 me disgustaría, ya que el 95 va muy suave en todo, no solo en el cambio, sino también en dirección, suspensión,... y además, al ser sedán, resulta especialmente silencioso.

Pero volver a coger el 9000 ha sido algo estupendo.
Ya sólo la magnífica posición del conductor (asiento, altura del volante y parabrisas,...) hace que uno se encuentre bien, y si añadimos que la caja ahora va infinitamente más suave y progresiva que la que tenía montada (la cual, aunque guardo para repuesto, nunca me terminó de convencer), unido al cambio de la válvula APC (que fallaba) hace que el coche parezca otro. Es decir, que parezca lo que debe, con su aceleración y suavidad correspondientes.

Lo dicho, como siempre en este magnífico club, gracias.
A MF a pie de avería y a torrens desde el Norte peninsular.
Por cierto, nota alta para Jorge y Carlos, del SO de Granada.

Casamagnum, definitivamente, tras la reparación y el viaje de ayer Granada-Aranjuez tengo que seguir hablando bien del 9000 2.3T automático, espero que por mucho tiempo. :8) :wink:
93 2.2 tid my99 - kiko
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Me alegro mucho Paco, por ti y por tu 9000 recuperado al que le has dado una nueva oportunidad.

Ya quedamos para mojarlo.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Muy buena noticia Paco, vuelves a estrenar 9mil, incluso tras la comparación con el 9-5.
Ya nos veremos :D
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Rafael escribió:Muy buena noticia Paco, vuelves a estrenar 9mil, incluso tras la comparación con el 9-5.
Ya nos veremos :D

Felicidades, Paco!
Para tu album de fotos, te acompaño unas imágenes del 9000 donante de tu nueva caja de cambios...ya sin ella.
Chanquete luce, en su portón, alguna cosilla "emblemática" ... :lol:
Saludos!
Adjuntos
IMG_0683 [640x480].jpg
IMG_0683 [640x480].jpg (64.57 KiB) Visto 3949 veces
IMG_0684 [640x480].jpg
IMG_0684 [640x480].jpg (70.42 KiB) Visto 3949 veces
IMG_0685 [640x480].jpg
IMG_0685 [640x480].jpg (63.84 KiB) Visto 3949 veces
Responder