Una de motores, oiga!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Una de motores, oiga!!

Mensaje por Morox »

me alegra oír que la "falta de vida" de tu coche era el cable del acelerador.

Ya me lo enseñarás.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Juer, mi mariposa no tiene nada que ver con eso Doc. Es mecánica, creo que como en los T5... cuando vuelva a Madrid ya miraré como está, que al montar el cruise la vi bien pero... :roll:

Gracias, otra vez :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Pues habra que ponerse y mirar esto que lo mismo nos da una alegria :mrgreen:

Dr. Zoidberg, me gusta el mantenimiento que le das a tu coche.

¿la cadena de distribucion se recomienda cambiarla alguna vez en la vida del coche? ¿o simplemente tensar?

P.D. Dr. Zoidberg, sigo pensando en que un autobloqueante seria una buena chucheria para tu coche.

Un saludo. :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

antxoid escribió:¿la cadena de distribucion se recomienda cambiarla alguna vez en la vida del coche? ¿o simplemente tensar?
En este motor el fabricante no especifica un intervalo determinado de cambio de la cadena de distribución, sin embargo si recomienda controlar el desgaste mediante revisión del tensor y comprobar que no hay una salida del tensor superior a 15 mm.
Cambio de cadena de distribución 3R.JPG
Si se supera esta medida se recomienda su sustitución.

MF
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues si, pero eso es como todo, mi cadena no estaba mal, pero sonaba, así que 1+1=2..Si suena, agua lleva :lol:

Recuerdo que los fabricantes son ladinos, no indican nada de mantenimiento en muchas piezas, como por ejemplo, ningún sensor debe ser cambiado en mantenimiento, y los sensores se desgastan, pero claro, se estropea uno, se te avería el coche y a pagar.

Abogo por cambiar todos los sensores cada 100.000 Kms, valen cuatro perras y merece la pena. Los claves son:

Sensor de temperatura (10 dueros)
Termostato (9 dueros)
Sensor de presión absoluta (15 dueros)
Sensor de presión en colector de admisión (20 dueros)
Sensor de presión de aceite (7 dueros)
Sensor de posición de cigüeñal (75 dueros)
Sensor lambda (85 dueros)

Y con esto, prevenimos mas de la mitad de las averías, en aviación se cambia todo, porque en automoción no? Ya sabéis la respuesta, pues... :mrgreen:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

jo, Doc, pero es que la pasta es finita, tio.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

221 lereles.
Para mi, con tal de evitar problemas me parece que compensa Dalai (sobre todo de los que te dejan tirado, como el del termostato (que puede cargarse el motor) o el de posición del cigüeñal).

Juas! Mi coche no tiene varios de esos sensores :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

yo, eminencia reconocida en el sensor lambda, digo que:
Bosch recomienda cambiarlo cada 150.000 km.

En cualquier caso, Dalai... los gordos son los 2 últimos... el lambda y el del cigüeñal... y si no recuerdo mal yo el mío fueron 55 dueros, cortesía de maese Perdi.
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Pues cuando lo lleve al taller mandare que me revisen lo del tensor de la cadena.

Muchas gracias por la informacion. :wink:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Hoy "le hemos" apretado un poco... :mrgreen:

Dios Mío, que maquina, como anda, me he dejado los brackets en el asiento trasero!!

Muy divertido, hemos salido mejor parados, el coche ha ganado en suavidad, elasticidad, en fin..
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Y eso que comentabas en Segovia que lo notabas algo "perezoso" y que hacía algún ruido estraño. ¿solucionado?

Saludos

PD. Ten cuidado con la Policia :blue_1:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Nada, una de aceleradores poco tensos...

La Policia? Si no voy contigo......
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Dr. Zoidberg escribió: La Policia? Si no voy contigo......
Eso va a ser... :lol: :lol: :lol:
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Rescato este post, con vuestro permiso.

Os comento el caso de mi pobre aero, hace un par de meses me pidio agua, y hace unas esacasas semanas otra vez; pues bien lo lleve al taller y resulta que me tira agua por la parte trasera del motor por la junta de culata, pero le hicieron varas comprobaciones, en el vaso de expansion y demas y en un principio no parecia la culata pero claro detectaron esta mini-fuga y hay que levantar, (el coche ahora mismo esta en un taller de madrid muy apreciado por la gente del foro en el cual estan especializados en estos coches).

Mi consulta es la siguiente: a mi me gustaria no tener que abrir nunca mas o al menos en muchos km, aparte de planificar y comprobar la culata ¿que mas cosas le tengo que decir que le hagan? mi coche ahora mismo tiene 119.000km
-decarbonizar tanto culata como cabeza de pistones?
-rectificar y esmerilar asientos de valvual y valvulas para conseguir una perfecta estanquedad?
-retenes de valvula?
-termostato?
-bomba del agua?
No se que se me puede pasar o desconozca.

Muchas gracias.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

antxoid escribió:Mi consulta es la siguiente: a mi me gustaria no tener que abrir nunca mas o al menos en muchos km, aparte de planificar y comprobar la culata ¿que mas cosas le tengo que decir que le hagan? mi coche ahora mismo tiene 119.000km
-decarbonizar tanto culata como cabeza de pistones?
-rectificar y esmerilar asientos de valvual y valvulas para conseguir una perfecta estanquedad?
-retenes de valvula?
-termostato?
-bomba del agua?.
Yo que he hecho todas esas verificaciones y comprobaciones en bastantes vehículos, personalmente te recomiendo que no lo hagas y te explico por qué.

Hay muchas y diversas opiniones sobre estos temas ya que cada uno viene de una escuela.
Primeramente me gustaría destacar que la culata hay que levantarla cuando hay que levantarla y frente a eso no podemos hacer nada es mas, es lo primero que hay que retirar para cualquier intervención mecánica seria.

Si no lo vas a hacer tú, es algo que encarecerá la operación notablemente debido al tiempo que requiere. Por otra parte no lo estimo para nada necesario e imprescindible en un vehículo con 120mil kms. En todos los que he hecho estas operaciones, ninguno bajaba de los 250mil kms (excepto el santana).
Si la culata precisa ser planificada, no te queda otra que planificarla. Me parece extraño a esos kms no obstante. Será lo mas caro a realizar, pero tendrás culata para largo.
La limpieza de culata para mí, es algo obligado en cualquier intervención de este tipo. (no tendrá mucha tampoco).
Retenes, válvulas, segmentos, esmeril... con esos kms si no te consume aceite y la compresión es correcta olvídate.

Y como de perdidos al río, yo sí comprobaría posibles holguras en la bomba de agua y verificaría el correcto funcionamiento del termostato y limpieza del mismo.

Si lo tienes es ese taller de Madrid de tan reconocida fama y afamado prestigio, no dudaría un instante que saben lo que tienen que hacer.
Responder