Cómo regular el control de velocidad
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- Alejandro GR
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Re: Cómo regular el control de velocidad
Se te soy sincero, tenía todo el salpicadero fuera.
Las toberas de aire van cogidas a los dos lados, así como por 3 tornillos en la parte central. De los 3, 2 quedan dentro de unas rejillas, y el tercero queda visto. Además, hay que tener cuidado, porque cuando quitas las toberas caen unos aislantes que por un lado son de cartón y por el otro de manterial aislante. y que impiden que si metes la mano por abajo accedas a los interruptores de los pedales, etc.
Las toberas de aire van cogidas a los dos lados, así como por 3 tornillos en la parte central. De los 3, 2 quedan dentro de unas rejillas, y el tercero queda visto. Además, hay que tener cuidado, porque cuando quitas las toberas caen unos aislantes que por un lado son de cartón y por el otro de manterial aislante. y que impiden que si metes la mano por abajo accedas a los interruptores de los pedales, etc.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
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Re: Cómo regular el control de velocidad
(Para AlejandroGR):
Adiós "rojillo"!
Bienvenido "negrito" en Berlín!
(De avatares va la cosa)
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(De avatares va la cosa)
Re: Cómo regular el control de velocidad
Bueno, he dado un paso más. He desmontado la parte baja del tablero y el tubo de ventilación. Comprobados los contactos están bien, tienen continuidad con pedales en reposo.
He desmontado la centralita y parece tener todas las soldaduras bien (suelen fallar en los modelos 92 93)
He sacado el motor de vacío de su sitio y conectado 12v directo de la batería y funciona. Hace ruido y vibra pero el acelerador no se mueve. ¿algo en el interior del motor estropeado? ¿alguien lo ha reparado?
He desmontado la centralita y parece tener todas las soldaduras bien (suelen fallar en los modelos 92 93)
He sacado el motor de vacío de su sitio y conectado 12v directo de la batería y funciona. Hace ruido y vibra pero el acelerador no se mueve. ¿algo en el interior del motor estropeado? ¿alguien lo ha reparado?
Re: Cómo regular el control de velocidad
Como es el Cruise en un 900??
Es un pulmón de vacío que tira de una sirga que a su vez tira de la mariposa del acelerador?? Si es así y has desmontado ya todo todo, comprueba que la sirga, si lleva una funda, no se quede trabada en ella aunque me extrañaría
Es un pulmón de vacío que tira de una sirga que a su vez tira de la mariposa del acelerador?? Si es así y has desmontado ya todo todo, comprueba que la sirga, si lleva una funda, no se quede trabada en ella aunque me extrañaría
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
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Re: Cómo regular el control de velocidad
No es la sirga porque si succiono por el tubo sí que se mueve el acelerador. Pero con la bomba funcionando no se mueve. Debe de ser la bomba porque al quitar el tubo en vez de succionar aire parece que lo echa fuera
Re: Cómo regular el control de velocidad
La bomba de vacío tiene dos tubitos: uno blanco que es de de la salida del aire y otro negro que es por donde lo succiona. Comprueba que el manguito de vacío está conectado al tubito por donde succiona. Poniendo corriente de 12 v. a la bomba directamente, podrás comprobar poniendo un dedo en los dos tubitos cual es cada cual.
Luego repasa los cableados, clemas y continuidades palanca-centralita y centralirta-bomba de vacío. Empieza por el fusible (de perogrullo).
Luego repasa los cableados, clemas y continuidades palanca-centralita y centralirta-bomba de vacío. Empieza por el fusible (de perogrullo).
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
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Re: Cómo regular el control de velocidad
Bueno, la bomba funciona. Conectando 12v al terminal rojo y masa a los otros dos el acelerador se mueve. Si desconecto el negativo del medio y mantengo los otros dos polos conectados entonces la bomba mantiene el vacío y el acelerador permanece fijo.
He desmontado la palanca y comprobado la continuidad y en todas las posiciones hay continuidad en alguno de los terminales.
He seguido las indicaciones del test de townsend pero los colores no coinciden. Lo mismo me pasa para comprobar la centralita. Tengo más o menos los mismos colores de cables pero en otras posiciones.
He desmontado la palanca y comprobado la continuidad y en todas las posiciones hay continuidad en alguno de los terminales.
He seguido las indicaciones del test de townsend pero los colores no coinciden. Lo mismo me pasa para comprobar la centralita. Tengo más o menos los mismos colores de cables pero en otras posiciones.

- gt turbo 16
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Re: Cómo regular el control de velocidad
Ire yo directamente a los contactos de los pedales, que es el nº1 en fallos del cruise. El tuyo no lleva rele, asi que si no son los contactos, podria ser tambien la palanca.. verificar la conexion atras del cuadro del velocimetro, por la rejilla el altavoz, auqnue sino lo has tocado, no debe fallar.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
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Re: Cómo regular el control de velocidad
Gracias a todos.
Un paso más. he estado aprendiendo a descifrar el esquema eléctrico del bentley.
He visto la luz
La palanca está bien, la bomba y el pulmón también. Los contactos de pedales funcionan.
Conectado el tester al cable azul (sensor de velocidad) en parado no marca nada pero en marcha marca un poco, unos voltios, pero no varían con la velocidad, siempre marca lo mismo. ¿será esto lo que falla?.
Si no es esto será la centralita. Tendré que pasar por caja.
Un paso más. he estado aprendiendo a descifrar el esquema eléctrico del bentley.
He visto la luz

La palanca está bien, la bomba y el pulmón también. Los contactos de pedales funcionan.
Conectado el tester al cable azul (sensor de velocidad) en parado no marca nada pero en marcha marca un poco, unos voltios, pero no varían con la velocidad, siempre marca lo mismo. ¿será esto lo que falla?.
Si no es esto será la centralita. Tendré que pasar por caja.

- Alejandro GR
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Re: Cómo regular el control de velocidad
Encuentras centralitas en eBay buen precio, no te preocupes..
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Cómo regular el control de velocidad
Asunto resuelto. Era la centralita. Repasando varias soldaduras ha vuelto a funcionar. Es un fallo bastante común en los cruise de los últimos años, 93, 93 y 94.
- gt turbo 16
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Re: Cómo regular el control de velocidad
En horabuena! La verdad es que tu post puede muy util a muchos, los problemas del cruise son habituales, pero no hubliera pensando en la centralita! 

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Re: Cómo regular el control de velocidad
Pongo un enlace a la página de un gurú de saab que tiene mucha información útil.
http://townsendimports.com/Web/electric ... ontrol.htm
En mi caso sólo a medias porque el test no cubre los modelos de años 92,93 y 94 cabrio por lo que he tenido que descrifrar el esquema eléctrico del bentley.
Lo más molesto es quitar el protector de debajo del tablero.
Entonces, desconectar la centralita y hacer estas pruebas en los contactos del conector, no de la centralita:
El pin 8 negro tiene que tener masa
El pin 10 marrón tiene que tener corriente con la llave de encendido en posición on
El pin 9 rojo tiene que tener corriente cuando se pone la palanca del cruise en on
El pin 3 verde tiene que tener corriente cuando se pulsa set con la palanca en on
el pin 4 amarillo tiene que tener corriente cuando se pulsa resume
El pin 5 rojo tiene que tener corriente sólo con los pedales pisados. Si tiene corriente con los pedales sueltos no funciona el cruise. Falla el interruptor de la luz del freno.
El pin 11 azul recibe señal del sensor de velocidad. Hay que conectar un tester. El positivo aquí y el negativo a masa. Ajustamos el tester en escala DC o AC y nos vamos a dar una vuelta con el coche, la aguja se tiene que mover, dará unos saltos y luego quedará fija en un termino medio de la escala. Entonces el sensor funciona.
Con estas comprobaciones sabremos si funciona todo excepto la bomba y el circuito de vacío. En los modelos FTP hay comprobar el relé y su capuchón que van en la aleta izquierda.
Para comprobar el circuito de vacío desconectar el tubo de goma de la bomba y aspirar y taponar el tubo con la lengua, si se mueve un poco la mariposa del acelerador al aspirar y al tapar el tubo con la lengua se mantiene en posición el sistema hace vacío correctamente.
Para comprobar la bomba sacarla de su sitio tirando con cuidado, está sujeta por tres tetones de goma. Desconectarla y poner 12v en el terminal 1 y masa en los otros dos. Esto la hará funcionar y acelerará el coche, si desconectamos el cable de masa gris la bomba se para pero se mantiene el vacio porque seguimos alimentando el relé que mantiene el circuito de vacío cerrado.
Para colocar la bomba en su sitio quitar los tetones de la chapa y ponerlos en la bomba.
Poner algún tipo de jabón en los tetones y chapa y empujar la bomba por un lado tirando de los tetones al mismo tiempo del otro lado con unos alicates.
http://townsendimports.com/Web/electric ... ontrol.htm
En mi caso sólo a medias porque el test no cubre los modelos de años 92,93 y 94 cabrio por lo que he tenido que descrifrar el esquema eléctrico del bentley.
Lo más molesto es quitar el protector de debajo del tablero.
Entonces, desconectar la centralita y hacer estas pruebas en los contactos del conector, no de la centralita:
El pin 8 negro tiene que tener masa
El pin 10 marrón tiene que tener corriente con la llave de encendido en posición on
El pin 9 rojo tiene que tener corriente cuando se pone la palanca del cruise en on
El pin 3 verde tiene que tener corriente cuando se pulsa set con la palanca en on
el pin 4 amarillo tiene que tener corriente cuando se pulsa resume
El pin 5 rojo tiene que tener corriente sólo con los pedales pisados. Si tiene corriente con los pedales sueltos no funciona el cruise. Falla el interruptor de la luz del freno.
El pin 11 azul recibe señal del sensor de velocidad. Hay que conectar un tester. El positivo aquí y el negativo a masa. Ajustamos el tester en escala DC o AC y nos vamos a dar una vuelta con el coche, la aguja se tiene que mover, dará unos saltos y luego quedará fija en un termino medio de la escala. Entonces el sensor funciona.
Con estas comprobaciones sabremos si funciona todo excepto la bomba y el circuito de vacío. En los modelos FTP hay comprobar el relé y su capuchón que van en la aleta izquierda.
Para comprobar el circuito de vacío desconectar el tubo de goma de la bomba y aspirar y taponar el tubo con la lengua, si se mueve un poco la mariposa del acelerador al aspirar y al tapar el tubo con la lengua se mantiene en posición el sistema hace vacío correctamente.
Para comprobar la bomba sacarla de su sitio tirando con cuidado, está sujeta por tres tetones de goma. Desconectarla y poner 12v en el terminal 1 y masa en los otros dos. Esto la hará funcionar y acelerará el coche, si desconectamos el cable de masa gris la bomba se para pero se mantiene el vacio porque seguimos alimentando el relé que mantiene el circuito de vacío cerrado.
Para colocar la bomba en su sitio quitar los tetones de la chapa y ponerlos en la bomba.
Poner algún tipo de jabón en los tetones y chapa y empujar la bomba por un lado tirando de los tetones al mismo tiempo del otro lado con unos alicates.