victor escribió:Como montamos en nuestra empresa cacharritos de estos para equipos de clima, te puedo decir que el que tiene los conos de disipación es para la versión AC Manual que no se ha comercializado en España. Tiene resistencias interiores y unas 4 velocidades fijas.
La otra, el módulo que has desmontado, es el regulador electrónico para la versión "Climatronic" que es la que montas tú.
Ese módulo con casi total seguridad es la pieza estropeada.
No lo he visto por las webs de accesorios de SAAB pero todo es pedirlo/preguntarlo. Creo recordar que pedían unos 200€+IVA aprox. por ella.
Supongo que tienes toda la razon. No obstante no se si no se fabrico en españa la version de solo A/C, yo he visto un catalogo de saab con el puesto, lo malo es que no recuerdo si lo vi en España o en Portugal.
Antes de pedir nada, esta tarde cogere el coche de mi padre y se lo quitare al suyo para probar en el mio. Solo espero no cargarme los dos. Si doy con el fallo llamare al S.O para que me den la referencia de Saab y en Opel ya que seguramente sea mas barata la de Opel (cosa incomprensible ya que la fabrica GM para ambos), junto con los modelos de coches que llevan esta pieza que como minimo la comparte con el vectra y posiblemente alguno mas. Despues ya se vera si por mi zona hay algun donante en algun desguace y si merece la pena pagar una usada o una nueva. Como siempre tambien tendre que negociar con el S.O para ver que matricula le doy para que me hagan mas descuento.
Ya se que es una politica de empresa pero no veo bien que haya tanta variacion de precio de una persona a otra de hasta un 25%. Si una persona es cliente me parece bien realizarle descuento en mano de obra y asi pero en recambios ya no estoy deacuerdo, ojo que ami normalmente me hacen un 20%. Con esto se ve que al que no le hacen descuento le estan atracando literalmente. Este comentario es solo una opinion mia, despues cada cual es libre de pensamiento y opinion.