Ruedas Saab 93

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Ruedas Saab 93

Mensaje por JCPORTU »

Rubencito escribió:la cuestión es buscar un neumatico que agarre en seco, en mojado, no suenen mucho, y no se gasten cada poco..... difícil veo encontrar un neumatico así... este hilo promete.

a mi particularmente, las que trae de casa me gustan. Tambien tengo que decir que en mojado todavía no las he probado bien.
Bueno hay terminos que se pueden descartar como mucho agarre y poco desgaste. Hasta la fecha prestaciones relativamente los tienes los michelin pilot sport. Hablo de conduccion normal y durando unos 20.000-25.000km. Lo malo es que en nuestro indice de velocidad no se fabrican. La continental por ejemplo en mojado van bien pero en seco no lo van del todo.

Sobre el agarre en mojado es una discusion un poco sin fin y sin sentido ya que hay muchisima gente que piensa que el compuesto de un neumatico tiene que agarrar igual en seco que en mojado y no es asi. Por otra parte hay que tener en cuenta al consucir en mojado un factor muy importante que es la suspension. Cuanto mas seca y menos recorrido tenga nuentra suspension tendremos menos margen de aviso y control del coche en mojado.
Yo hasta la fecha he probado muchos neumaticos y en diferents coches y tipo de suspension y como digo mas arriba para calle mis preferidas son las TOYO Proxes T1R. En mojado responen suficientemente bien. No van igual de bien que unos neumaticos de invierno peor responden muy bien. En seco van genial, agarran mucho y no se les nota flaneo. El inconveniente para muchos sera su durabilidad. A mi me solian durar unos 15.000 a lo mucho. Tambien todo decir que este dato varia segun la conduccion, suspension y material del asfalto.
Por otra parte si no fuera por la zona en la que vivo que llueve bastante y realizo bastantes km al año andaria siempre con las Toyo R888. Estas son semi-slics. Las probe en un focus RS y eso era caminar sobre railes todo el rato. Eso si, 5.000km y para el arrastre.
Responder