frenos y suspensiones deportivas

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

javichu
Socio
Socio

Re: frenos y suspensiones deportivas

Mensaje por javichu »

AG escribió:Lo siento, pero no puedo evitar preguntartelo.... como sabes que tienes 260cv??

No me entiendas mal, me gusta cualquier proyecto sobre un 9000, como puede ser este, pero con las partes que has cambiado, veo muy optimista estas cifras.
tranquilo te entiendo perfectamente eso son las cifras que da el proveedor con el kit de potenciacion que yo he montado puede haber caballo arriba caballo abajo pero como mejor lo ves es metiendolo en banco pero hasta que no le termine del todo no lo voy a meter cuando lo haga os dire exactamente cuantos tiene
javichu
Socio
Socio

Mensaje por javichu »

Manolek escribió:Será por la ECU, esta es la que queria poner ECU

Sale baratita, lo malo que luego hay que gastarse unos 1500€ entre frenos y amortiguadores, haaa, y la famosa estabilizadora, que aún no se la puesto como me recomendaste :oops:
gracias manolek despues de hablar contigo mire eso por ebay y mira que casualidad que habia una y claro esta que la cogi poquito a poquito va a quedar muy bien y muy gordo la verdad es que ya va como un torpedo pero como comento se queda corto de frenos y suspension aparte que pierde mucha traccion hasta tercera voy perdiendo es increible me estoy pensando en meterle un autoblocante
por cierto los dias 17 y 18 de octubre hay jornada de puertas abiertas en el jarama se va apuntar alguien? va ir el club? yo estoy apuntado con el club lancia para correr
un saludo
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

javichu escribió: ...por cierto los dias 17 y 18 de octubre hay jornada de puertas abiertas en el jarama se va apuntar alguien? va ir el club? yo estoy apuntado con el club lancia para correr
un saludo
Ejem..., parece que al RACE no le agradan mucho los SAAB, este año no nos dejan participar por algunas desavenencias :x
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
javichu
Socio
Socio

Mensaje por javichu »

Manolek escribió:
javichu escribió: ...por cierto los dias 17 y 18 de octubre hay jornada de puertas abiertas en el jarama se va apuntar alguien? va ir el club? yo estoy apuntado con el club lancia para correr
un saludo
Ejem..., parece que al RACE no le agradan mucho los SAAB, este año no nos dejan participar por algunas desavenencias :x
pues les guste o no al race el mio se lo van a tener que comer con patatas y van haber que ha sido una equivocacion el no invitar al club
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

javichu escribió:hola amigos soy propietario de un saab 9000 2.0 turbo 175cv del año 90 ......esta sacando unos 260cv ......
:lol: :lol: :lol:

un post semejante en un foro tecnico medio decente, rollo uksaabs, saabscene o saabcentral, debe conllevar el baneo inmediato de usuario, correo, IP, matricula y numero de la seguridad social :lol: :lol: :lol:

no es que Angel (AG) o yo seamos escepticos, incredulos o gilipo-llas, es que los dos nos conocemos de sobra esa mecanica, es la misma que en los 900 con la excepcion de que al ser un 9000 del año 90 el encendido deberias de llevarlo gestionado por DI, teniendo una centralita mixta para DI/APC y otra para la injeccion de gasolina, bosch LH 2.4 si no me falla la memoria.

asi pues me uno a la peticion: estaria bien que nos presentaras el coche, el tipo de motor que lleva y las modificaciones que has hecho.

revisando la reputada web de http://www.speedparts.se, (pocas casas chipean para "viejas glorias", la mayoria solo para trionic en adelante) para un 2.0 T16V DI/APC tienen esto:

http://speedparts.se/shop/prod/newupgra ... c_89.shtml

si te fijas para ganar 70 cvs y 120 nm de par hace falta:

-chip para la centralita DI/APC
-filtro de aire deportivo.
-chip para la ECU de la injeccion, bosch LH 2.4
-escape completo a 3", completo significa desde la salida del turbo, (downpipe); obviamos el catalizador, en Suecia fue obligatorio desde el 89, el tuyo no llevara.
-Turbo modificado.
-regulador de presion de gasolina modificado.

con todo eso nos pondriamos en 245 cvs siendo relativamente optimistas, hasta 260 aun te quedaria un trecho, por que como supongo que sabras, a partir de los 200ypico cvs subir potencia de forma optima cuesta bastante dinero.

asi pues te repito la peticion de que nos describas cual es tu maquina y que le has hecho y a partir de ahi podemos empezar a hablar, pocos somos los que aparte de leer nos ha dado por meternos en materia, pero creo que en algo te podremos guiar o aconsejar y asi aprender todos juntos, que de eso se trata: aprender y disfrutar, aunque la mayoria de las veces den mas dolores de cabeza que buenos momentos.

nos vemos.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Welcome back Only
javichu
Socio
Socio

Mensaje por javichu »

the only one escribió:
javichu escribió:hola amigos soy propietario de un saab 9000 2.0 turbo 175cv del año 90 ......esta sacando unos 260cv ......
:lol: :lol: :lol:

un post semejante en un foro tecnico medio decente, rollo uksaabs, saabscene o saabcentral, debe conllevar el baneo inmediato de usuario, correo, IP, matricula y numero de la seguridad social :lol: :lol: :lol:

no es que Angel (AG) o yo seamos escepticos, incredulos o gilipo-llas, es que los dos nos conocemos de sobra esa mecanica, es la misma que en los 900 con la excepcion de que al ser un 9000 del año 90 el encendido deberias de llevarlo gestionado por DI, teniendo una centralita mixta para DI/APC y otra para la injeccion de gasolina, bosch LH 2.4 si no me falla la memoria.

asi pues me uno a la peticion: estaria bien que nos presentaras el coche, el tipo de motor que lleva y las modificaciones que has hecho.

revisando la reputada web de http://www.speedparts.se, (pocas casas chipean para "viejas glorias", la mayoria solo para trionic en adelante) para un 2.0 T16V DI/APC tienen esto:

http://speedparts.se/shop/prod/newupgra ... c_89.shtml

si te fijas para ganar 70 cvs y 120 nm de par hace falta:

-chip para la centralita DI/APC
-filtro de aire deportivo.
-chip para la ECU de la injeccion, bosch LH 2.4
-escape completo a 3", completo significa desde la salida del turbo, (downpipe); obviamos el catalizador, en Suecia fue obligatorio desde el 89, el tuyo no llevara.
-Turbo modificado.
-regulador de presion de gasolina modificado.

con todo eso nos pondriamos en 245 cvs siendo relativamente optimistas, hasta 260 aun te quedaria un trecho, por que como supongo que sabras, a partir de los 200ypico cvs subir potencia de forma optima cuesta bastante dinero.

asi pues te repito la peticion de que nos describas cual es tu maquina y que le has hecho y a partir de ahi podemos empezar a hablar, pocos somos los que aparte de leer nos ha dado por meternos en materia, pero creo que en algo te podremos guiar o aconsejar y asi aprender todos juntos, que de eso se trata: aprender y disfrutar, aunque la mayoria de las veces den mas dolores de cabeza que buenos momentos.

nos vemos.
vamos haber esa potenciacion es la que tengo hecha por lo tanto no me dices nada nuevo que no sepa aparte de otras cosas que le hecho si lees un poco veras que he puesto ESTA SACANDO "UNOS" 260CV nadie esta diciendo que sea exacto la unica manera de saberlo es metiendolo en banco que como he dicho antes cuando le termine todo lo que le quiero hacer lo metere para ver que caballos reales da
para tu informacion a estos coches se les puede sacar entorno a los 400cv mas o menos lo que pasa que el coche es incontrolable te lo digo para que lo sepas y yo lo se porque me lo a dicho un preparador de saab que no me lo estoy sacando de la manga pero viendo lo optimista que eres y como tu dices dudo que te lo creas
de hecho este preparador tiene un 900 con 400cv hecho por el
ademas realmente que tu te lo creas o no sinceramente me trae sin cuidado y por su puesto si algo tubiera que demostrar tu serias la ultima persona claro esta :D
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

[mod="VR"]PAZ[/mod]
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

segun mis principios no mereces atencion ninguna pero hoy me siento pacifico e instructivo, asi que voy a pagar otra ronda...

no me va el rollo de "la tengo mas larga", no es mi onda, si sacas 300 cvs, 400 o 500 es algo que como dices no me incumbe, pero no te negare que tendre curiosidad en "como has llegado" hasta esos cvs.

No te voy a contar mi vida y obra (antes de que lo pienses, ya se que no te interesa :wink: ) pero te adelantarè que ya he gastado alguna vida que otra preparando y malgastando el tiempo y dinero en estos coches, asi que no hace falta que me cuentes a donde puedes llegar o a donde te han dicho que puedes llegar, lo se de sobra; solo te pido que me expliques que pasos has seguido y en que parte del viaje estas.

por supuesto me puedes volver a mandar a freir esparragos, o podemos intercambiar informacion y experiencias, en tu mano esta.

yo que tu no romperia la relacion conmigo, tengo dos cambios para 9000 turbo pre93 (en realidad dos coches enteros para piezas) y como supongo que sabras de sobra, esas cajas se rompian con facilidad con la potencia de serie (2ª y 5ª principalmente) asi que con lo que tienes pensado llegar a mover te deseo suerte y fortuna en la busqueda por desguaces. :lol: :lol: :lol:
javichu
Socio
Socio

Mensaje por javichu »

the only one escribió:segun mis principios no mereces atencion ninguna pero hoy me siento pacifico e instructivo, asi que voy a pagar otra ronda...

no me va el rollo de "la tengo mas larga", no es mi onda, si sacas 300 cvs, 400 o 500 es algo que como dices no me incumbe, pero no te negare que tendre curiosidad en "como has llegado" hasta esos cvs.

No te voy a contar mi vida y obra (antes de que lo pienses, ya se que no te interesa :wink: ) pero te adelantarè que ya he gastado alguna vida que otra preparando y malgastando el tiempo y dinero en estos coches, asi que no hace falta que me cuentes a donde puedes llegar o a donde te han dicho que puedes llegar, lo se de sobra; solo te pido que me expliques que pasos has seguido y en que parte del viaje estas.

por supuesto me puedes volver a mandar a freir esparragos, o podemos intercambiar informacion y experiencias, en tu mano esta.

yo que tu no romperia la relacion conmigo, tengo dos cambios para 9000 turbo pre93 (en realidad dos coches enteros para piezas) y como supongo que sabras de sobra, esas cajas se rompian con facilidad con la potencia de serie (2ª y 5ª principalmente) asi que con lo que tienes pensado llegar a mover te deseo suerte y fortuna en la busqueda por desguaces. :lol: :lol: :lol:
yo tampoco quiero mal rollo ni contigo ni con nadie que coste que no lo hago por el cambio jejeje de hecho tengo uno para piezas yo tambien que cogi gracias a este club que lo anuncio un compañero hace bien poco pero a lo que vamos si he abierto este tema es para que me ayudeis los que mas experiencia teneis en estos coches sobre los frenos y las suspensiones que hay si estoy un poco verde en esta marca ya que yo vengo de otra y en vez de ayudar poneis en duda lo que cuento y me dejais practicamete por mentiroso y eso no me gusta porque no lo soy creo que asi no funcionan las cosas y sobre la relacion contigo ni con nadie nunca me movere por el interes si cuadra que nos llevemos bien dependera de nosotros mismos y depende de como nos comportemos no crees?
claro que quiero intercambiar experiencias y mejoras contigo y con todo el mundo porque es bien para todos lo que no sabe uno lo sabe el otro y asi intentar tener el coche de la mejor manera etc... lo que no voy a consentir es que me juzgue nadie y menos sin conocerme
y dicho esto espero que se quede zanjada ya la cosa y si tienes algo que aportarme por tu experiencia y vivencia con estos coches te lo aceptare encantado
un saludo
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

javichu escribió:
the only one escribió:segun mis principios no mereces atencion ninguna pero hoy me siento pacifico e instructivo, asi que voy a pagar otra ronda...

yo tampoco quiero mal rollo ni contigo ni con nadie que coste que no lo hago por el cambio jejeje de hecho tengo uno para piezas yo tambien que cogi gracias a este club que lo anuncio un compañero hace bien poco pero a lo que vamos si he abierto este tema es para que me ayudeis los que mas experiencia teneis en estos coches sobre los frenos y las suspensiones que hay si estoy un poco verde en esta marca ya que yo vengo de otra y en vez de ayudar poneis en duda lo que cuento y me dejais practicamete por mentiroso y eso no me gusta porque no lo soy creo que asi no funcionan las cosas y sobre la relacion contigo ni con nadie nunca me movere por el interes si cuadra que nos llevemos bien dependera de nosotros mismos y depende de como nos comportemos no crees?
claro que quiero intercambiar experiencias y mejoras contigo y con todo el mundo porque es bien para todos lo que no sabe uno lo sabe el otro y asi intentar tener el coche de la mejor manera etc... lo que no voy a consentir es que me juzgue nadie y menos sin conocerme
y dicho esto espero que se quede zanjada ya la cosa y si tienes algo que aportarme por tu experiencia y vivencia con estos coches te lo aceptare encantado
un saludo

Tanto TO1 como ya, creo que actualmente somos bastante pacificos y no buscamos enfrentamiento, conocemos los 9000 y sabemos que hay que hacer para llegar a determinada potencia, y solo queriamos saber que proceso has seguido para llegar a esta cifra, cosa loable hablando de esta mecanica, yo tan solo afirmaba que no es facil llegar a esa potencia, para nada no digo que se pueda, te lo hago cuando quieras, simpletente dices que llegas, pero no como.

Cuando gusteis hacemos unas lanzadas a los 9 miles :8)
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

AG escribió: Cuando gusteis hacemos unas lanzadas a los 9 miles :8)
De donde decias que eras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1985 - Saab 900 T16 - 415.000 Km
1991 - Ford Orion 1.8 D - 225.000 Km
1993 - Saab 9000 AERO - 302.000 Km
2002 - Mercedes Benz E270 CDI W210 - 430.000 Km
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

AG escribió:
Cuando gusteis hacemos unas lanzadas a los 9 miles :8)
Me apunto :mrgreen:

Por cierto AG, aún no has probado el mio, te sorprenderías.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Otro 9000 que en banco daria una sorpresa es el de Valde.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
german
Socio
Socio

Mensaje por german »