Embrague

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Embrague

Mensaje por javicha »

Si te rasca a menudo, hay una manera de que no lo haga. Antes de meter la marcha atrás mete primera.
NORDIC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por NORDIC »

Carlos escribió:Una aclaración a esta situación: quien comentó lo del embrague fué la recepcionista del taller, dijó que había notado dura la marcha atrás y que podría ser el embrague. Los mecánicos que lo probaron y estuvieron buscando la avería de la suspensión no dijeron nada al respecto. Sólo después de que la chica le preguntara por esto el jefe de taller, este dijo que podría ser necesario la sustitución del embrague.
No dudo de su profesionalidad pero creo que no pasan muchos Aero por allí.
Gracias
Respecto a las apreciaciones del personal del S.O. te dejo mi caso como ejemplo,
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 12&t=17911

Yo empece a notar los primeros sintomas del desgaste de embrague cuando pulsaba el boton del cruise para que recuperara la velocidad, empezaba a acelerar el coche y se desconectaba, debia de patinar algo al acelerar sobre los 100km hora.
Se nota cuando pisas a fondo que pierde empuje a 3000-3500 vueltas. Desde los primeros sintomas a pararse en el arcen no hubo mas de 200 kilómetros.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

NORDIC escribió:Yo empece a notar los primeros sintomas del desgaste de embrague cuando pulsaba el boton del cruise para que recuperara la velocidad, empezaba a acelerar el coche y se desconectaba, debia de patinar algo al acelerar sobre los 100km hora.
Se nota cuando pisas a fondo que pierde empuje a 3000-3500 vueltas. Desde los primeros sintomas a pararse en el arcen no hubo mas de 200 kilómetros.
Un muy buen sistema de comprobación ya que el piloto automático tira de turbo y sino el de toda la vida, coche parado con freno de mano e intentar iniciar la marcha en 2ª velocidad.
NORDIC una pregunta, se te paró el coche consecuencia de desgaste de embrague o se encendió el check engine y se detuvo como medida preventiva :?:

Saabsaludos

NORDIC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por NORDIC »

mario aero escribió: NORDIC una pregunta, se te paró el coche consecuencia de desgaste de embrague o se encendió el check engine y se detuvo como medida preventiva :?:
Luz de check engine no se encendio. Iria a unos 100km hora (limite velocidad de invierno en autovia y en la subidita que hacia la carretera para pasar por un puente por encima de otra no tenia fuerza el coche para pasar de 60 y no llegue ni a la siguiente salida de la autovía, me orille en cuanto pude porque empezo a oler a embrague quemado. Menos mal que la grua llego pronto porque harcía 10 grados bajo cero.
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

javicha escribió:Si te rasca a menudo, hay una manera de que no lo haga. Antes de meter la marcha atrás mete primera.
Hola!

Lo he probado y desde que lo hago así entra más suave la marcha atrás, también he probado con 3ª y perfecto.
¿A que se debe esto? ¿Si me comentas este truco es por que a alguién más le entra dura la marcha atrás?
Ahora no sé si es que me he hivituado al cambio o es que este truco lo corrije.

¿Estos sistemas de embrague tienen regulación para ajustar el recorrido del pedal?

El martes dejo el coche en Lugo para que revisen a fondo el tema de las suspensión y les diré que prueben de forma más detenida el embrague.

Nunca he notado que patine acelerando a fondo y la prueba del freno de mano me dice que está bien.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlos escribió:¿A que se debe esto? ¿Si me comentas este truco es por que a alguién más le entra dura la marcha atrás?
¿Estos sistemas de embrague tienen regulación para ajustar el recorrido del pedal
Yo siempre he dicho que las cajas de cambio de Saab no son ningún prodigio de suavidad ni sincronización, para mí es lo peor que tiene el coche con diferencia.
El embrague es electrónico, por tanto la respuesta a tu pregunta es sí.

Saludos desde el cielo

manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Yo miraría la bomba lo primero porque, si se te queda el pedal abajo, no tiene nada que ver el embrague en sí mismo y sí con la pédida de líquido o que el émbolo deje pasar aceite de retorno y no actúe.
Suerte.
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

manolove escribió:Yo miraría la bomba lo primero porque, si se te queda el pedal abajo, no tiene nada que ver el embrague en sí mismo y sí con la pédida de líquido o que el émbolo deje pasar aceite de retorno y no actúe.
Suerte.
Hola!

No, al contrario, lo que noto es que actúa muy alto. Pregunto si es regulable por si es posible bajar el punto de acople, pero funciona bien a excepción de que la marcha atrás la noto dura. Aunque con el truco aportado por Javicha entra mejor.
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Perdona Carlos, hay en el mismo post dos conversaciones simultáneas. Yo contestaba a quien la abrió: ivan666 que decía que se le quedaba abajo el pedal. :?
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Este truco me lo dijo un mecánico de Citroen cuando tenía el BX. Me rascaba la marcha atrás siempre, en cambio cuando lo movia él, no. Le pregunté el porqué y me dijo algo asi como que cuando metes primera, paras algo en el cambio y entonces la marcha atrás ya no rasca. (vaya explicacion mas chunga :oops: ).
Ese truco debe ser válido para todas las marcas porque cuando tenía el Seat Cordoba también me funcionaba. :roll:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

NORDIC escribió:
mario aero escribió: NORDIC una pregunta, se te paró el coche consecuencia de desgaste de embrague o se encendió el check engine y se detuvo como medida preventiva :?:
Luz de check engine no se encendio. Iria a unos 100km hora (limite velocidad de invierno en autovia y en la subidita que hacia la carretera para pasar por un puente por encima de otra no tenia fuerza el coche para pasar de 60 y no llegue ni a la siguiente salida de la autovía, me orille en cuanto pude porque empezo a oler a embrague quemado. Menos mal que la grua llego pronto porque harcía 10 grados bajo cero.
Igual que a mi...exactamente...sin encenderse el check engine
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Carlos escribió:No, al contrario, lo que noto es que actúa muy alto. Pregunto si es regulable por si es posible bajar el punto de acople, pero funciona bien a excepción de que la marcha atrás la noto dura. Aunque con el truco aportado por Javicha entra mejor.
Cuando el motor está frío puede pasar que tengas que meter la primera. Pero en cuanto pase del "low" en la temperatura te debería entrar la marcha atrás directamente. :? Revisar el aceite de la caja de cambios es una buena idea...
saludos
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

El truco de la primera para que no rasque la marcha atrás consiste en que los engranajes de la primera y de la marcha atrás tienen un diámetro similar y por tanto la sincronización que se produce (poner los platos a girar a una determinada velocidad) con la primera evita que te rasque la marcha atrás (eslo que opino yo xD).
Y otra cosa, si el ambrague para que te pille tracción está muy arriva... te recomiendo cambiarlo;pero, el precio que te hacen es muy caro, mira el kit de embrague lo miré en una tienda de repuestos y estaba en unos 340€ + unos 300€ de mano de obra échale como mucho 650€ total. Saludos.
Responder