puse las hankook y ya os contare de momento bien.
Tan pocos kms duran las ruedas en un 9-5 con llanta de 17??
Moderador: Moderadores
Re: Tan pocos kms duran las ruedas en un 9-5 con llanta de 17??
Yo las originales las cambie con 50.000 y aun aguantaban algo,
Yo 93 SH, delante le tengo puestas las, Michelin HP primAcy W´08( semi duras) ( estas ya vienen exantas de problema de cristalizamiento que tenia su antecesora la michelin pilot primacy), y en el eje trasero llevo unas roadstone N3000 ZR ( super blandas), ambas en 235/45/17, ambas llevan 30000km, y estan a algo menos de media vida sobre todo las delanteras las michelin,( creo llevar una buena combinacion semi duras en el eje motriz, super blandas en el 2º eje, en el proximo cambio puede que les vaya a probar la vredestain ultra sesenta, pero tengo que ir a itv por que me gustaria saber si se le puede poner una 245/40/17, sabeis alguno si es equivalente esta medida??
Por que segun este enlace si que lo son, pero no se
http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=4
Por que segun este enlace si que lo son, pero no se
http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=4
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo en el Aero llevo las Continental Sport Contact 3 225/45 ZR17 Y y no quiero saber nada de ninguna marca más y menos de Michelín, en agua son lo peor aunque suene raro. Vengo haciendo una media de 25.000 kms con ellas y estoy encantado. La verdad que para la conducción que practico son pocos kms. El coche responde estupendamente tanto en seco como sobre mojado. Con 160mil kms jamás ha habido que ajustarle la convergencia ni la divergencia del tren delantero y pisa de maravilla. Muchas veces yo creo el truco está en un buen equilibrado por parte del taller que no todos saben hacerlo, ni con máquina
Con respecto a la duda de saabista, SÍ son perfectamente equivalentes pues lo que ganas en anchura lo pierdes en perfil, (respuesta simple pues no quiero entrar en tecnicismos) mientras no te comas los pasos de rueda por exceder en anchura. Por cierto las Vredestein Ultrac Sessanta diseñada por Giugaro, no es que me guste mucho su dibujo pero una cosa si te puedo decir, sobre mojado no tienen rival de ningún tipo además. Se salen fuera de lo común.
Saludos desde el cielo.
Con respecto a la duda de saabista, SÍ son perfectamente equivalentes pues lo que ganas en anchura lo pierdes en perfil, (respuesta simple pues no quiero entrar en tecnicismos) mientras no te comas los pasos de rueda por exceder en anchura. Por cierto las Vredestein Ultrac Sessanta diseñada por Giugaro, no es que me guste mucho su dibujo pero una cosa si te puedo decir, sobre mojado no tienen rival de ningún tipo además. Se salen fuera de lo común.
Saludos desde el cielo.
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Un tema antiguo pero creo que merece la pena reflotar para sacar conclusiones....me va pareciendo cada vez más que los SW (1700-1800 kgs de báscula) y encima en llanta de 17" son máquinas de comer ruedas....Gualpin77 escribió:Mi 9-5 SW Vector lleva conmigo 70.000 kilómetros y en el eje delantero se las vengo cambiando cada diez mil, y eso ya dentro de los límites legales cogidos con pinza. Es una máquina de joder ruedas
Instaladas con unos 88000 kms 4 ruedas Michelin Primacy HP 225/45/17 en el 9-5, llevando la llanta 17" de serie, hoy con 123.000 kms (35000 más) están:
-Las delanteras empezando a gastar el testigo
-Las traseras acercándose peligrosamente al testigo
Se han ido intercambiando las ruedas de detrás a delante, alineadas. ¿No hay ningunas ruedas buenas que duren más que las Michelin Primacy HP?
Por aquí hay todavía una autopista de hormigón (una de las primeras de España) y el coche agarra más, pero a cambio come ruedas que da gusto...puede ser que por ello se gasten más...pero en un clase E sedán que también va por autopista de hormigón pero con llanta de 16 las mismas Michelin Primacy HP están durando en cambio en torno a 50.000 kms...
¿15.000 kms de diferencia por llevar llanta de 17 en vez de 16?
El 9-5 del 2006 en adelante lleva ruedas de 235 y en los anteriores se pueden poner de 235 en vez de 225....¿al "repartirse" el rozamiento en más anchura durarán más con 235?
Por cierto, con los amortiguadores sachs sport de serie del 9-5 SW (chasis deportivo 2002 en adelante) también pasa lo mismo; los "gasta" que da gusto...duran mucho más los amortiguadores del MB...
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Por cierto, el desgaste de las ruedas es bastante uniforme.
saludos
saludos
Sinceramente ... 35.000Km y empiezas a notar desgaste ... no me parece que este muy mal. A mi me suelen durar eso 30 - 40.000Km en llanta de 17". Las últimas michelin en el tren delantero y 40.000Km. Las pirelli Pzero Rosso, me duraban 20 - 30.000Km.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Cada aproximadamente 10000-15000 km cambiamos las ruedas de un eje a otro.
Si no cambio las ruedas de un eje a otro, unas Michelin Primacy HP en el eje delantero se las come en 25000 kilómetros, atrás pueden durar el doble, unos 50.000...
Me llama la atención que con llanta 16" en el clase E duren casi 15000 kms más, a mí si me parece una gran diferencia..
Si no cambio las ruedas de un eje a otro, unas Michelin Primacy HP en el eje delantero se las come en 25000 kilómetros, atrás pueden durar el doble, unos 50.000...
Me llama la atención que con llanta 16" en el clase E duren casi 15000 kms más, a mí si me parece una gran diferencia..
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
El compuesto del neumático influye mucho. Un neumático deportivo puede durar menos de la mitad que uno convencional mas enfocado al confort y la comodidad. Siempre hablo en medidas iguales.
Ejemplo, las Pilot Sport de Michelín y unas GoodYear Excellence.
Ejemplo, las Pilot Sport de Michelín y unas GoodYear Excellence.
Por partes:aldogvaldes escribió:Un tema antiguo pero creo que merece la pena reflotar para sacar conclusiones....me va pareciendo cada vez más que los SW (1700-1800 kgs de báscula) y encima en llanta de 17" son máquinas de comer ruedas....Gualpin77 escribió:Mi 9-5 SW Vector lleva conmigo 70.000 kilómetros y en el eje delantero se las vengo cambiando cada diez mil, y eso ya dentro de los límites legales cogidos con pinza. Es una máquina de joder ruedas![]()
Instaladas con unos 88000 kms 4 ruedas Michelin Primacy HP 225/45/17 en el 9-5, llevando la llanta 17" de serie, hoy con 123.000 kms (35000 más) están:
-Las delanteras empezando a gastar el testigo
-Las traseras acercándose peligrosamente al testigo
Se han ido intercambiando las ruedas de detrás a delante, alineadas. ¿No hay ningunas ruedas buenas que duren más que las Michelin Primacy HP?
Por aquí hay todavía una autopista de hormigón (una de las primeras de España) y el coche agarra más, pero a cambio come ruedas que da gusto...puede ser que por ello se gasten más...pero en un clase E sedán que también va por autopista de hormigón pero con llanta de 16 las mismas Michelin Primacy HP están durando en cambio en torno a 50.000 kms...
¿15.000 kms de diferencia por llevar llanta de 17 en vez de 16?![]()
El 9-5 del 2006 en adelante lleva ruedas de 235 y en los anteriores se pueden poner de 235 en vez de 225....¿al "repartirse" el rozamiento en más anchura durarán más con 235?
Por cierto, con los amortiguadores sachs sport de serie del 9-5 SW (chasis deportivo 2002 en adelante) también pasa lo mismo; los "gasta" que da gusto...duran mucho más los amortiguadores del MB...
Esos más o menos 35.000 km es lo que me vienen durando a mí. He usado Pilot Sport PS2, Eagle F1 GS-D3, Pzero Rosso Asimétrico y Eagle FI Assymetric2 que llevo detrás ( nunca he llavado las mismas delante que detrás por que lo compré así y no hay forma de gastar las cuatro a la vez).
Los amortiguadores, ¿vives en zona bacheada? Yo cambié los de origen con 128.000km, volví a poner Sachs Sport, ahora tiene 144.000 y siguen cómo nuevos.
Gastar más en 17 que en 16... pues me imagino que al tener menos perfíl el neumático se calienta más, de ahí que se gasten antes.
Poner 235... ¿es compatible? me imagino que si pasas a 235 de anchura deberás variar el perfíl, no sé si podrás seguir en 45. De todas formas, en mi ficha técnica además de las 225/45/17 menciona las de 15 y 16 pulgadas para neumáticos de nieve, pero no menciona por ningún lado 235/??/17. Además no pasemos por alto que si para tener el mismo desarrolo pasas a menos perfíl todavía quedas en las mismas.
Más que las Primacy HP no creo que haya rueda que dure. Mira si quieres Good Year Excelence, Bridgestone Turanza, Pirelli Cinturato P7 etc...
P.D.: Y como seguro que sabes, no te recomiendo las Pirelli Pzero Rosso asimétricas. La razón es que pierden dibujo según se gastan, quedándote tres franjas totalmente lisas con problemas para evacuar el agua. Están casi en los testigos en el eje delantero, a ver si se gastan de una vez...
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Gracias Julián. Las Pilot Sport son deportivas no? Según lo que dice Mario entonces deberían durar menos que las Primacy HP (menos deportivas?).
Zona con cuestas continuas sí, pero bacheada no tanto. Noto que la trasera no se comporta como antes, los amortiguadores tienen que estar muy cedidos de la carga. ¿O tal vez los muelles sea lo que está mal? Lo que me extraña es que me han dicho en el taller de confianza que los muelles no se "renuevan", aquí en el foro veo gente que los está renovando.
Me planteo volver a poner los Sachs sport de serie, los B6 salen por km quizás más baratos a la larga, pero no sé si van a ser algo incómodos/demasiado duros.
Aunque este es un tema que debería ir por aquí
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 5&start=15
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 6&start=15
Poner 235, en garganta de llanta de 7" (como las del 9-5 hasta 2006) entra dentro de los límites sin problema, única diferencia que veo es un precio aprox 15 euros mayor por rueda. En 2006 empezaron a ponerle ruedas más anchas no sé por qué (gargante llanta también 7,5", pero entra en las de 7" sin problema).
Zona con cuestas continuas sí, pero bacheada no tanto. Noto que la trasera no se comporta como antes, los amortiguadores tienen que estar muy cedidos de la carga. ¿O tal vez los muelles sea lo que está mal? Lo que me extraña es que me han dicho en el taller de confianza que los muelles no se "renuevan", aquí en el foro veo gente que los está renovando.
Me planteo volver a poner los Sachs sport de serie, los B6 salen por km quizás más baratos a la larga, pero no sé si van a ser algo incómodos/demasiado duros.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 5&start=15
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 6&start=15
Poner 235, en garganta de llanta de 7" (como las del 9-5 hasta 2006) entra dentro de los límites sin problema, única diferencia que veo es un precio aprox 15 euros mayor por rueda. En 2006 empezaron a ponerle ruedas más anchas no sé por qué (gargante llanta también 7,5", pero entra en las de 7" sin problema).
Las Pilot Sport son deportivas, pero incluso en Pilot Sport puedes elegir. Las antiguas PS2 que llevaba yo ahora se llaman Pilot Sport a secas, es una rueda de concepto consedirablemente deportivo. Las que lleva o llevó Mario son las Pilot Sport 3, no sé si en principio eran las sustitutas de las PS2, pero al final no resultaron ser tan deportivas. En agua van mejor, en seco la verdad es que no sé decirte, pero sobretodo, duran más. Luego tienes la Pilot SuperSport, pero creo que ni se vende en 17".
Los muelles no se renuevan salvo que los quieras cambiar ( por ponerlos más cortos, por ejemplo)... en circustancias normales, pero en los 9-5 SÍ. No sé exactamente por qué, si es una fallo de diseño o qué es exactamente, pero cuando llegas a ciertos kilometros el coche se cae y es por los muelles fatigados. Yo cambié los traseros a la vez que los amortiguadores, me los consiguió Mario en el S.O. de Valladolid. Por el foro había otro forista con un 9-5 plateado que le puso llantas de 18" y automático, que también los cambió. No recuerdo su nick, la verdad.
Sobre los 235, voy a ver si encuentro tablas comparativas de medidas de neumáticos, no creo que se pueda conservar el perfíl.
Los muelles no se renuevan salvo que los quieras cambiar ( por ponerlos más cortos, por ejemplo)... en circustancias normales, pero en los 9-5 SÍ. No sé exactamente por qué, si es una fallo de diseño o qué es exactamente, pero cuando llegas a ciertos kilometros el coche se cae y es por los muelles fatigados. Yo cambié los traseros a la vez que los amortiguadores, me los consiguió Mario en el S.O. de Valladolid. Por el foro había otro forista con un 9-5 plateado que le puso llantas de 18" y automático, que también los cambió. No recuerdo su nick, la verdad.
Sobre los 235, voy a ver si encuentro tablas comparativas de medidas de neumáticos, no creo que se pueda conservar el perfíl.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Pues según lo que he encontrado, si ponemos 235 de anchura el perfíl adimitidos sería tanto 35 como 30.
Mira esta tabla:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Mira esta tabla:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Si la medida que llevais homologada es la 225/45/R17, tanto la 235/45/R17 (supera solo en un 1'41%) como la 235/40/R17 son perfectamente compatibles.
Los perfiles 30 y 35 en 235 superan por mucho el margen del +/- 3%, son demasiado pequeñas.
Los perfiles 30 y 35 en 235 superan por mucho el margen del +/- 3%, son demasiado pequeñas.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Moser con tanto caballaje te estas calentando, vete pensando en la 19"
.
Además de volver loco al ESP.car escribió:Los perfiles 30 y 35 en 235 superan por mucho el margen del +/- 3%, son demasiado pequeñas.
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Estaría bien cambiar amortiguadores y muelles en momento distinto, para saber qué es lo que más influye en la mejora. Pero supongo que es menos mano de obra hacerlo a la vez. ¿Son difíciles de cambiar por uno mismo los muelles?
Los amortiguadores he visto por ahí unos pasos y teniendo la herramienta necesaria no parece tan descabellado lanzarse.
Los amortiguadores he visto por ahí unos pasos y teniendo la herramienta necesaria no parece tan descabellado lanzarse.