presupuesto Nuevo coche

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re:

Mensaje por alamatoe »

ODIOWINDOWS escribió:Han cambiado las terminaciones de Saab??Hasta donde yo se el modelo Aero no lo hay en diesel,solo gasolina,otra cosa es la terminacion Vector Sport que no es lo mismo que un Aero.

Saludos
si odiowindows, han cambiado tiene un unico diesel y es el de 180 cv con turbo de dos etapas, y según he leido es del grupo fiat, los que montan el alfa romeo y eso, espero que dentro de una semana o de dos pueda ir a probarlo y ya os dirñe algo. He estado mirando varias marcas, Bmw, Audi Skoda Superb, Honda Accord, alfa 159, Mazda 6, y de todos ellos el que me tiene enamorado es el Saab, y espero que finalmente sea este, mi mujer le gusta el Mazda 6, pero ya le digo yo que es mejor el saab sin dudas jejejjeje, pero buenop ya veremos a ver.
alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: presupuesto Nuevo coche

Mensaje por alamatoe »

Hola compañeros, ya he tenido la suerte de probar el dieses de 180 cv y sin palabras es impresionate. Tb hace unos dias probe el honda accord de 150 y este le costaba subir, pero el saab era impresionante como funcionaba el turbo de dos etapas, en 2 eso iba como una fiera y cada vez que iba subiendo marchas parecia que iba a despegar, literalmente. En adelantamientos cuando iba en 5 ó en 6 no hacia falta reducir ya que con un apreton del acelerador te respondía con un tirón digno de ver, tuve que quitar el pie del acelerador en más de una ocación porque se ponia enseguida a correr y la cosa no esta para correr mucho, jejejje. En cuanto al motor me parecio muy suave y responde perfectamente a mis espectativas, y he cogido varios coches de gasolina tb muy potentes y no me han dado esa sensación la verdad, lo único por que estos no hacer ningún sonido.
Tb he cogido el biopower de 175-200cv y ni punto de comparación, he notado que este pueda tener un poco mas de tirón al principio, pero a la vez que vas cocgiendo un poco mas de revoluciones el diesel lo deja atrás, será por los 400Nm que tiene como el del 280cv.
Bueno otra cosa mas decidida, espero no tardar mucho en pedirlo, cuando lo haga os avisaré y me presentaré como es debido como nuevo propietario y compañero vuestro con todos los derechos, muchas gracias por leer todo este rollo, un saludo.
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

No puedes comparar la patada de un diesel en bajas revoluciones con un gasolina, pero te digo que andan lo mismo el 2.0t y el ttid. Para compararlos en igualdad de condiciones mete 3ª a 120 km/h y me dices si el gasolina tiene patada o no. Es un coche que tira muy fuerte a partir de 4500 revoluciones y su conducción no tiene nada que ver con la de un diesel. Una persona que lleva toda su vida conduciendo diesel no concive que en autopista en sexta tengas que bajar 3 marchas para que corra mucho el coche pero es lo que tiene la elasticidad de los gasolina y es lo que los hace tremendamente divertidos.

No te digo nada ya si va con bioetanol...No se si has conducido muchos gasolina pero tienen más ventajas aparte del ruido :wink: :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

A mi lo del ruido no lo veo ventaja significativa pues antes de petrolero tuve una campsa, y la verdad es que mi TiD no hace ruido a diesel una vez que tiene su temperatura, tampoco he notado que tenga que reducir si voy a 120km/h en 5ª para correr mas ( la 6ª la utilizo mas bien poco, a lo mejor de 140km/ en adelante y en una conduccion relajada) si voy con prisas la 5ª te da perfectamente mejor tiron para ponerlo a tope, me 9imagino que logicamente un diesel a mismo motor correra menos que un gasolina ( por eso en la formula uno no utilizan diesel), aunque no se quedan muy atras ( carlos sainz gano un rally con un toureg TDI frente a los gasolinas de mitsubishi,nissan, y toyota), yo creo que cada vez avanzamos mas y cada vez a tegnologias mas limpias, y el tid de saab es uno de los motores mas limpios del mercado ( el multi-jet de Fiat por supuesto) ( unque ami esto de reciclar creo que es demagogia barata, a los ciudadanos nos piden que reciclemos ( consumo agua,basura, gases contaminantes) y luego va y te encuentras EL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS!!! si fueran en burro al desfile contaminarian menos, si en vez de tanta campaña de festejos por parte de los ayuntamientos tambien se consumiria menos, c**o es que estamos tontos, y luego tengo que tener yo en mi cocina un cubo de basura que parece la caseta del perro con tres departamentos.

saabludos.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

alamatoe escribió:Tb he cogido el biopower de 175-200cv y ni punto de comparación, he notado que este pueda tener un poco mas de tirón al principio, pero a la vez que vas cocgiendo un poco mas de revoluciones el diesel lo deja atrás, será por los 400Nm que tiene como el del 280cv.
Bueno otra cosa mas decidida, espero no tardar mucho en pedirlo, cuando lo haga os avisaré y me presentaré como es debido como nuevo propietario y compañero vuestro con todos los derechos, muchas gracias por leer todo este rollo, un saludo.
No he tenido el honor de probar un TTID, pero no me cabe duda de que tienen que ser unos 180 CV explosivos pero hay que tener en cuenta que el par motor de 40 Nm es el que entrega en motor. Otra cosa bien distinta es la respuesta en la entrega en las ruedas, ya que aquí juega un papel importante la curva par - potencia - rpm y dependiendo del desarrollo de la caja de cambios.
En cualquier caso yo he exprimido el mío con E85, y te aseguro que se encabrita y hay que hacer mucho biceps para sujetar el volante cuando sales en un adelantamiento. Incluso en un puerto de montaña, a la salida de algunas curvas, no lo sujeta ni el ESP.
No obstante, estas sensaciones son efímeras :cry: , ya que hay que mantener la calma o la DGT te puede crujir de forma salvaje.
Por lo tanto, disfrutemos de nuestros SAABs ya sea diesel o gasolina.
Saludos
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Los datos que tengo yo en comparativas de banco de pruebas (creo que son de km77, no los oficiales de Saab) entre el TTiD y el 2.0T de 210cv es que el TTiD saca 43 mkg y el 2.0 32,04 mkg. Me has puesto Sheldom en duda si estas medidas son de motor o de par en las ruedas... :roll:

De todas formas, puede que el dato de fuerza tangencial máx en las ruedas respecto a la masa pueda aclarar algo mas la cosa. En este caso el motor TTiD arroja un dato de 11,162 N/kg y el 2.0T 8,855 N/kg, y eso que el gasolina pesa 100kg menos.

En temas de aceleración y velocidad punta los dos se llevan el canto de un duro. Son dos motores distintos, dos tipos de conducción distintos, a los cuales se les puede sacar prácticamente lo mismo pero de distinta forma. Yo te puedo hablar del diesel que es el que tengo y me parece una pasada. Tambien estoy de acuerdo en que el gasolina es mas divertido en conducción deportiva. La decisión de cada uno es la que vale. :wink:
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Recordando mis tiempos de estudiante (hace ya mucho) el par se mide a la salida del motor, ya que lo que se entrega en las ruedas depende de la relación de marchas que tiene en ese momento.
Supongo que muchos conocereis este enlace, que es muy didáctico y aclara mucho sobre el famoso tema par y potencia.
Saludos
par y potencia
alamatoe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alamatoe »

Muchas gracias señores por vuestras, opiniones, el biopower lo probé con gasolina, por lo que no vi ese extra de potencia, pero al final me decido por el diesel de 180 cv, como dije antes me gustó mucho, iba muy suave y con muy buena potencia. Los gasolinas si son más divertidos si, pero al hacer muchos viajes al año y acostumbrado a los diesel, el tener que llenar antes el deposito y ver como baja la aguja de la gasolina no creo que me acostumbré, pero como dide sheldom cuando se tiene un saab, ya sea gasolina o diesel ya es para disfrutarlo, y os podeis sentir orgullosos de tener esa máquina perfecta ( no me incluyo porque aún no lo tengo jejeje", un saludo.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

sheldom escribió:Recordando mis tiempos de estudiante (hace ya mucho) el par se mide a la salida del motor, ya que lo que se entrega en las ruedas depende de la relación de marchas que tiene en ese momento.
Supongo que muchos conocereis este enlace, que es muy didáctico y aclara mucho sobre el famoso tema par y potencia.
Saludos
par y potencia
Totalmente de acuerdo. Mi duda está en que en las pruebas de banco de revistas y demás, no creo que desmonten el motor para hacer las pruebas.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

Sin duda va a ser una gran compra alamatoe, no te arrepentirás.

Respecto a lo que dice saabista estoy completamente de acuerdo. Creo que todas las medidas anti-polución son demagogia barata. Si realmente nos preocupa el calentamiento global hay que apostar por alternativas reales más aun sabiendo que nos quedan 10-15 años como mucho de petroleo. Como siempre apuraremos hasta el final y cuando no nos queden mas narices buscaremos las alternativas (hidrógeno).
lcalvo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lcalvo »

Pues no es por ser agorero pero espero sinceramente que te salga 'bueno'y lo disfrutes mucho. Como te salga malo te vas a 'jartar' de llorar.

Es una pena que coches tan bonitos y que andan tan bien los construyan con tan mala calidad por ahorrarse 4 duros..

Ya nos contaras y disfrútalo si finalmente lo compras.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

lcalvo, es la cuarta vez que leo un mensaje tuyo en la misma dirección. Si te ha salido malo... mala suerte; todos sabemos que de vez en cuando sale uno malo; pero de ahí a decir que todos los SAABs son una mier_da y cosas del estilo, pues no.

Pero recuerda que del mismo modo que te "toca la china" con un SAAB, te puede tocar con un BMW, un AUDI o un Lexus. Sin ir mas lejos, mi vecino tiene un Lexus GS 450 Hibryd y en los tres años y menos de 30.000 km que tiene el coche se ha gastado mas de 6000 € en reparaciones, desgastes prematuros... y mas de 15 visitas al S.O.

Saludos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

lcalvo escribió:Pues no es por ser agorero pero espero sinceramente que te salga 'bueno'y lo disfrutes mucho. Como te salga malo te vas a 'jartar' de llorar.
Yo estas vacaciones alquile un Volvo C30 con 17.000 Km y el pobre dejaba mucho que desear...

La puerta del conductor hacía ruido aerodinamico (entraba aire al pasar de 100). Y los acabados a pesar de ser un momentum eran una m*****. ¿Cuero? Más bien plástico...El linear de SAAB le daba mil vueltas...en todos los aspectos...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Cada uno cuenta la fiesta segun le va, pero al que le va bien se lo cuenta a 20 y al que le va mal se lo cuenta a 200.
como por ejemplo icalvo pero el se lo cuenta a todos todo el rato. :wink:
(P.D. no te enfades que es broma.)
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Mariosaab escribió:Pero recuerda que del mismo modo que te "toca la china" con un SAAB, te puede tocar con un BMW, un AUDI o un Lexus. Sin ir mas lejos, mi vecino tiene un Lexus GS 450 Hibryd y en los tres años y menos de 30.000 km que tiene el coche se ha gastado mas de 6000 € en reparaciones, desgastes prematuros... y mas de 15 visitas al S.O.
¿Pero Lexus no tenía 6 años de garantía sin límite de kilometraje?
Responder