Humaredas: Saab 9-5 3.0tid

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:shock: :shock: :shock: I am flipanding...pues la verdad es que no lo entiendo... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

tino nino tino nino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: este es un expediente X o un efecto placebo de la leche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El tema de que anadara más o menos puede (he dicho "puede") que sea un efecto placebo, ya que no es algo cuantificable, pero lo que marca la aguja del tacómetro... :roll: :roll: :roll: marca lo que marca, quiera yo o no. Y repito que marcaba menos :shock: :shock: :?:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

no me he leido en profundidad lo anterior por que no tengo muchas ganas :oops: :oops: pero vamos el de mi padre a 150 va a 3000 rpm mas menos y el mio a 3000 rpm mas menos va a 130.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tal vez tengan distintos desarrollos de cambio o el grupo sea diferente :?:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

no se, no le quiero dar mas vueltas al tema :roll: :roll: que empiezan las embolias...
lo que si es cierto que el de mi padre tiene mas nervio, por ejemplo, siempre decimos que el 175 tiene peores bajos que el 145, si relees la comparativa del cabrio 175cv y el bmw 325cabrio, ponen claramente que hasta las 2500- 2800 rpm el saab es un muermo, la verdad que con mi cabrio si que tengo la sensacion de "ladrillo" hasta esas rpm y con el de mi padre no, lo veo mas "elastico", tiene claramente mas bajos. Teniendo en cuenta que es el mismo coche, y que el turbo por el indicador del salpicadero y su comportamiento subiendo puertos, sopla razonablemente bien, el coche no gasta aceite, en 4000 kms no ha bajado el nivel, asi que supongo que el haberse llevado de paseo ha hecho que haya bastante carbonilla, pero vamos para lo que uso el coche, va sobrado, fijate, cuando compre el coche, igual hacia un año que no cogia el de mi padre y habia perdido el feeling, probe el cabrio y vi que iba bien, pero tp pude comparar, el compraventas me decia, yo lo he llevado 2 meses y es un maquinon, joer, ahora pienso, pillas el de mi padre y te giñas...

ves lo que te decia de las embolias...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

...retomo un tema ya antiguo. resulta que ayer llevé el 9-5 3.0 Tid a hacerle la revisión. El coche tenia una campaña pendiente, precisamente relacionada con la "gestión de Humos". Le han cambiado el sistema de admisión de aire ( su ubicación ) ahora el aire no lo toma del frontal del vehículo si no de un lateral, le han cambiado el software y la EGR y lo más curioso que para evitar humaredas le cambian el ultimo segmento del escape orientándolo hacia el suelo...por lo menos se manchará menos el portón trasero.
El coche lo he probado y parece que responde mejor, habiendo recuperado el tirón que tenia hace un año. También descubrí atónito como la garantia caduca cuando haces 100.000 Kms independientemente de los años adicionales "contratados" en el momento de la compra.
Por supuesto 17 euros el litro de aceite más IVA...pagé 134 euritos por tal concepto. Si no está en garantía estoy por no volver. Digo yo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

alvaroruiz1 escribió::oops: :oops: :oops: OK, pero os puedo jurar que para ir a 140 normalmente va clavado en 3000 rpm y cuando le eché el limpiador de inyectores el coche tiraba más y a 140 iba a MENOS de 3000 rpm. Que alguien me lo explique :?: :?: :?:
el wins, lo echaste al coche, o te lo bebiste :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

cresslime escribió:También descubrí atónito como la garantia caduca cuando haces 100.000 Kms independientemente de los años adicionales "contratados" en el momento de la compra
Pues eso no es todo... :? Independientemente de la garantía que contrates y de los km del coche, al cumplir UN AÑO automáticamente todas las partes ELÉCTRICAS del vehículo (faros, radio, consola, display, batería, instrumentos, ventanillas, cierre centralizado, gestión del motor, etc) dejan de tener garantía :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Lógicamente, tanto lo que tú comentas como lo que yo acabo de escribir, se les olvida decirlo en el concesionario cuando te venden el coche y la ampliación de garantía :x :x

Saabludos

P.D. Yo tampoco volvía por el concesionario. Que espabilen de un pu*a vez :?
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

buenacara escribió:
alvaroruiz1 escribió::oops: :oops: :oops: OK, pero os puedo jurar que para ir a 140 normalmente va clavado en 3000 rpm y cuando le eché el limpiador de inyectores el coche tiraba más y a 140 iba a MENOS de 3000 rpm. Que alguien me lo explique :?: :?: :?:
el wins, lo echaste al coche, o te lo bebiste :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Directo a la vena
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Responder