Interruptor para la antena

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

nicolgar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Interruptor para la antena

Mensaje por nicolgar »

Muy interesante car. Tomare nota para empezar a pensar cuando lo hago.

Salu2
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

Una duda, ¿con este brico lo que se consigue es que el boton controle la subida y la bajada de la antena o cortarle la alimentacion a la antena?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cortas el circuito del relé que comanda la subida y la bajada de la antena.

Con el circuito cerrado la antena no sube, pero sigue funcionando aun metida dentro de la carrocería (comprobado).
Con el circuito abierto la antena sube como normalmente, es decir, siempre :evil:

La idea es que cuando voy con el iPod puesto o con los cds la antena vaya bajada y se minimicen los riesgos de romperla contra algo, viendo lo frágil que es.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
guitmat
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por guitmat »

Car, te doy las gracias por el brico con las fotos. Acabo de hacerlo en mi 9-3 y me ha ido de perlas. :D Muchas gracias y felices fiestas :xmas:
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

car escribió:Cortas el circuito del relé que comanda la subida y la bajada de la antena.

Con el circuito cerrado la antena no sube, pero sigue funcionando aun metida dentro de la carrocería (comprobado).
Con el circuito abierto la antena sube como normalmente, es decir, siempre :evil:

La idea es que cuando voy con el iPod puesto o con los cds la antena vaya bajada y se minimicen los riesgos de romperla contra algo, viendo lo frágil que es.
Entendido, casi lo prefiero asi porque la idea es hacerlo pero que a mi padre le moleste lo menos posible (que el coche es suyo)
saabman93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por saabman93 »

Buenas

¿Se podría utilizar algún interruptor oficial como el de las luces de niebla para ponerlo encima del cenicero?

Gracias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por poder se puede, pero el de las antiniebla no encaja en ese hueco, ni tumbado.

Tendrías que conseguir los de los asientos calefactables y hacer la ñapa, pero es más caro y complicado. Busca uno negro y discretito, que valen dos duros.

Sino siempre puedes montarlo en cualquier otro sitio o esconcerlo siempre y cuando lleguen los cables :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

O llevar el cable de corriente de la antena al relé hasta la parte izquierda del volante y ponerlo en el hueco inferior (donde están los antinieblas). Un servidor lo hizo en el 9-3 coupe y quedó fetén.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Sep, en el botón de debajo de los 2 antinieblas, ahí no va nada (de hecho creo que es una tapa ciega en todos los modelos) y queda algo más escondido.

La cosa está en que tendrían que desmontar el frontal del salpicadero... o el panel de las rodillas del conductor y meter la mano.
Yo, como encontré un interruptor super discreto, lo dejé en el centro para que esté en una posición más lógica.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

O no complicarte la vida (como moi) y desconectar el cable de alimentación de la antena en el maletero...

Funciona casi igual, no lo noto porque no escucho casi nunca de los jamases la cutre radio de los 40 y demás, y mas contento que unas pascuas.. :mrgreen:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por eso Doc, porque no lo escuchas.

Entre llevar la antena subida o bajada se nota una barbaridad la calidad de la radio, incluso hay emisoras que ni las sintoniza. Y cuando no llevas música o quieres enterarte del parte meteorológico lo echas en falta.

Es un brico rápido, sencillo, muy útil y discreto. Y sobre todo 100% reversible :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
julen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por julen »

¿Serviria el interruptor de la antena para que la radio no sintononizase tantas emisoras de radio y no me volviese loco con la comunicacion garmin-radio via emisor de FM? En Euskadi no hay forma de circular 10 km sin que empiecen las interferencias y deje de escuchar bien la musica del Garmin sonando por los altavoces del coche
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Con el móvil lo uso así.

En Madrid todas las emisoras están, con la antena subida se oyen bien o mal, con la antena bajada dejan de oirse muchas de ellas y es cuando puedo poner el n97. Funciona perfecto desde el bolsillo incluso. SI subo la antena, coje la emisora externa.

Puedes probar, aunque no es seguro que te salga bien, es muy sensible a la posición del emisor.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

El viernes estuve de excursión por Madrid y paseando me encontré con una tienda de componentes electrónicos donde hallé el interruptor que os muestro ya instalado en mi coche. Me gustó desde el primer momento porque me recordó a los que gobiernan el ajuste de los retrovisores en los 900 pregm.

Como el botón ciego que he utilizado de soporte es ligeramente abombado y la base del interruptor es plana quedaba un ligero hueco entre ambas piezas que he corregido poniendo una especie de junta fabricada con un trozo de espuma densa de color negro que tenía por casa, me gusta más puesto ahí que en la consola central, será cosa de que soy zurdo...

Y como siempre: interruptor arriba, antena arriba e interruptor abajo, antena abajo :mrgreen:

Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo lo voy a poner ahí..... pero en un interriptor SAAB (de TCS, los T5 son más chulos que nadie y cuando quitas el TCS solo se apaga la radio para que se escuche bien como sigues quemando rueda :lol: :lol: :lol: )

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder