Función CORNERING
Moderador: Moderadores
- alvar9000
- Forista Legendario

hombre, es cierto que algo mas de info le das a los peatones, aunque una luz naranja parpadeando deberia ser toda la info que necesita, eso y el coche acercandoseles

Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
A mi personalmente me parece otra cosa mas que puede averiarse y dar mensajitos en el SID, para lo demas adaptar la velocidad a la visivilidad que tengas en cada momento. 
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
En serio y sin querer dramatizar, segun un estudio de principios de 2008 (creo) la DGT, viene a resultar que el peatón es, de todos los elementos que intervienen en el tráfico, el más débil. Tal y como reflejan las estadísticas, en España mueren cada año alrededor de 1.000 personas atropelladas. En la Unión Europea (UE) esa cifra se eleva a 10.000 peatones fallecidos y 300.000 heridos. Los mayores, junto con los niños, son los dos grupos de personas de más alto riesgo en los accidentes de circulación peatonal. La convivencia entre vehículos y peatones es, cuando menos, difícil, aunque no siempre la conducta del peatón esté exenta de culpabilidad en los accidentes.
Según datos de la Dirección general de Tráfico, el peatón es el responsable de siete de cada diez atropellos. Los más graves tienen lugar en carreteras interurbanas, mientras que en ciudad son más numerosos.
También conocen que a partir del 2011, será obligatorio llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día y en todo tipo de vía, previendo una disminución considerable de la siniestralidad al volante según el Instituto de Investigación Aplicada al Automóvil de 225 víctimas menos en las carreteras al año..
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
y si un peaton no ve los faros de cruce, ¿vosotros creeis que va a ver un antiniebla? Y la luz que da un antiniebla me parece muy poca mejora para el conductor.
SOCIO 149
Yo llevo la luz corta siempre encendida y mi coche tiene 89000 y todavia no se me ha fundido ninguna, vosotros las llevais siempre encendidas, move?move escribió:![]()
![]()
que cach***os
![]()
yo también les quiero un monton
![]()
![]()
En serio y sin querer dramatizar, segun un estudio de principios de 2008 (creo) la DGT, viene a resultar que el peatón es, de todos los elementos que intervienen en el tráfico, el más débil. Tal y como reflejan las estadísticas, en España mueren cada año alrededor de 1.000 personas atropelladas. En la Unión Europea (UE) esa cifra se eleva a 10.000 peatones fallecidos y 300.000 heridos. Los mayores, junto con los niños, son los dos grupos de personas de más alto riesgo en los accidentes de circulación peatonal. La convivencia entre vehículos y peatones es, cuando menos, difícil, aunque no siempre la conducta del peatón esté exenta de culpabilidad en los accidentes.
Según datos de la Dirección general de Tráfico, el peatón es el responsable de siete de cada diez atropellos. Los más graves tienen lugar en carreteras interurbanas, mientras que en ciudad son más numerosos.
También conocen que a partir del 2011, será obligatorio llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día y en todo tipo de vía, previendo una disminución considerable de la siniestralidad al volante según el Instituto de Investigación Aplicada al Automóvil de 225 víctimas menos en las carreteras al año..
Lo que no tengo claro es que la DGT no te sancione por "encender" las luces antiniebla cuando no hay. Además podría deslumbrar a otros conductores o si es de noche confundirlo ya que sólo se enciende una.
Así que lo de la seguridad no lo veo claro a parte de verlo una chorrada más que nos ponen en el coche y desde mi punto de vista no sirve "pa na".
Así que lo de la seguridad no lo veo claro a parte de verlo una chorrada más que nos ponen en el coche y desde mi punto de vista no sirve "pa na".
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Yo Saabista, siempre llevo la de posición (ceja), aunque algunas veces si llevo también las de cruce, me quiero acostumbrar. Lo que no se, es si se puede configurar (TechII) para que automáticamente al encender el coche, se enciendan. Sería ideal y nunca se olvidarían
No creo JoseRC que sancionen por encender las antiniebla y creo que al final las obligarán.JoseRC escribió:Lo que no tengo claro es que la DGT no te sancione por "encender" las luces antiniebla cuando no hay. Además podría deslumbrar a otros conductores o si es de noche confundirlo ya que sólo se enciende una.
Hay voces que discrepan con las medidas que se van a aplicar, alegando mayor consumo, que los motoristas se verán perjudicados por que seràn menos percibidos, pero creo que no hay retorno.
Donde si hubo marcha atrás con la medida, fue en Austria, según Günter Platter (creo ministro interior) desde enero 2006 y mediados 2007 aumentaron los siniestros por accidente con motos y bicicletas un 65%, debido a que con el uso de las luces se les percibía peor que en condiciones habituales.
Yo me veo hasta que pongan sonido DING DONG, cuando demos marcha atrás..
Como el cuento... "ya se verá"..
Puedes dejar siempre el mando en las luces de cruce/cortas, y cuando paras el motor se apagan, y cuando vuelves a arrancar se encienden solas, sabeis que el mazda 6 nuevo viene con las luces cortas encendidas fijasmove escribió:Yo Saabista, siempre llevo la de posición (ceja), aunque algunas veces si llevo también las de cruce, me quiero acostumbrar. Lo que no se, es si se puede configurar (TechII) para que automáticamente al encender el coche, se enciendan. Sería ideal y nunca se olvidarían
Gracias por la info!, desde mañana lo pruebo así y ver que tal. Buena ideasaabista escribió:Puedes dejar siempre el mando en las luces de cruce/cortas, y cuando paras el motor se apagan, y cuando vuelves a arrancar se encienden solas, sabeis que el mazda 6 nuevo viene con las luces cortas encendidas fijasmove escribió:Yo Saabista, siempre llevo la de posición (ceja), aunque algunas veces si llevo también las de cruce, me quiero acostumbrar. Lo que no se, es si se puede configurar (TechII) para que automáticamente al encender el coche, se enciendan. Sería ideal y nunca se olvidarían
Por que no os haceis socios, y asi no tenemos que estar recordando, cada uno, el coche que teneis, simplemente lo vemos en el garaje, y es mas facil para todos.move escribió:Gracias por la info!, desde mañana lo pruebo así y ver que tal. Buena ideasaabista escribió:Puedes dejar siempre el mando en las luces de cruce/cortas, y cuando paras el motor se apagan, y cuando vuelves a arrancar se encienden solas, sabeis que el mazda 6 nuevo viene con las luces cortas encendidas fijasmove escribió:Yo Saabista, siempre llevo la de posición (ceja), aunque algunas veces si llevo también las de cruce, me quiero acostumbrar. Lo que no se, es si se puede configurar (TechII) para que automáticamente al encender el coche, se enciendan. Sería ideal y nunca se olvidarían