Mando a distancia.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

jejejeje.. .es que no se nunca que decir :oops: :oops: la herramienta que te digo.... es que no se ni como se llama en catalan... o sea que lo llebo bien.. a ver si te encuentro una foto, y sabes a que me refiero

Un saludo ;)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Creo que hay dos tipos de herramientas que valen, una llave que se le llama fija y lo que yo use, que era un tubo donde ponias una pieza perpendicular al tubo, para hacer fuerza, o bien una allen en la otra boquillla del tubo.. Joer que explicación.. de aqui se deduce indiscutiblemente que soy un cateto en mecanica y que cuando entro en el taller, las herramientas ya tiemblan... yo almenos lo haria :roll: :roll:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Pero tu quitastes los asientos de tu 9000 ?? para??

Y cuanto tiempo te llevo?
Volvo 850.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

A ver, yo quite unos asientos a un 9000 aero de desguace... los asientos los tengo limpios en casa a punto de poner, pero voy a dejar eso para los professionales..

El tiempo que tarde es muy relativo... ya que empeze sin las llaves torx, solo con allen y no iba a ningun sitio... yo creo que sabiendo como va y con las herramientas necessarias en 3 horitas lo tienes fuera, incluso en 2 si vas por faena... nose, yo porque soy algo patoso :oops: , pero nose... mira los tuyos y evalua que te puede costar...

piensa que tirar delante y detras los asientos electricos es algo un poco coñazo, porque tienes que darle muchas vueltas aunque en 3 minutos lo tienes delante del todo, y en tres minutos mas detras... pero como todo es saberlo.

Por cierto si lo hicieses, dimelo que te cuento algo que tarde 3 horas en encontrar

Un saludo
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La llave a la que se refiere masdl es una llave de tubo de 10-11, es para tuercas hexagonales. Un día haré un tema sobre los distintos tipos de herramienta que hay, acodadas, de carraca, de vaso...

Siempre que se pueda se deben emplear llaves de tubo o de vaso, o en su defecto de estrella, sobretodo en tornillos que vayan muy apretados, pues las llaves fijas (las de toda la vida con la boca abierta) al apoyar sólo en dos de las caras del tornillo al hacer fuerza es fácil mellarlo y dejar la cabeza redonda...y luego para sacarlo son unas risas...

Hay tornillos de cabeza cuadrada, se suelen emplear embutidos para que no giren cuando no son accesibles, suelen llevar una treca hexagonal que es la accesible y la que se desmonta. Antiguamente en carpintería se usaban bastante tuercas de cabeza cuadrada...y en ls tiempos de racionamiento...pues era bastante usual que la gente se hiciese sus propios tornillos y tuercas...en León tenemos un juego de terrajas de mi abuelo, y para hacer las tuercas lo que hacía era cortar de una pletina de acero...y era más fácil hacerla cuadrada, coges una pletina de 12mm de ancho y 120cm de largo y vas cortando cada 12mm y sacas las tuercas cuadradas, haces un agujero en el centro y pasas los machos para hacerle la rosca...fueron años jodidos...aún hay algunas cartillas de racionamiento por casa...y las chapas fiscales de las bicicletas...esperemos que no vuelvan...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

POr favor...comprad herramienta decente...no me seáis cutres...vamos a ver...la herramienta hay tres calidades básicamente...la buena que es muy cara y sólo compensa si es para trabajar mucho con ella tenemos marcas como Facom etc...

Luego tenemos la calidad normal en la que para mi gusto la mejor es palmera e irimo, acesa tiene renombre pero a nosotros nos han dado un resultado horroroso...no las quiero ni regaladas...

Y luego tenemos las malas, las típicas de las cajas de 200 llaves por 300pts, y marcas como save, canora...por favor no las compréis porque son peligrosas...y pueden salir muy caras.

Por ejemplo...una llave fija de las baratas, como emplean aceros de mala calidad se acaban abriendo las bocas y luego pasan los tornillos pues no ajustan bien...y no necesariamente tras varios usos...no...a la primera tuerca ya se pasan theonlyone seguroq eu sabe a lo que me refiero. Y peligrosas...pues sí...no es el primero que se ha perforado la mano por culpa de un destornillador de mala calidad...se rompen los mangos de plástico malo que llevan y te clavas la parte metálica en la palma de la mano, os aseguro qeu no es la primera vez, yo estuve a punto de joderme una mano para toda la vida con una llave allen de la marca acesa sacando los palieres del VW 411, estaba aflojando uno de los tornillos y la m***** de la llave se partió (luego al ver la fractura se vehía que había una burbuja en el acero y partió por ahí), como tengo maña y sé como se cogen las herramientas no pasó nada, me rocé un poco los nudillos contra el palier pues al partirse la llave con la fuerza di un puñetazo involuntario al palier.

Cuando haga el artículo sobre lostipos de llaves pondré como se deben coger, las llaves fijas por ejemplo tienen una posición para apretar y otra para aflojar, y es importante hacerlo así, sobretodo si se está usando una llave inglesa que tienen su riesgo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Supongo wue es esta la llave a la que se refiere masdl ¿no?
Adjuntos
Sin-título-1.jpg
Sin-título-1.jpg (40.04 KiB) Visto 2812 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

masdl escribió:
Por cierto si lo hicieses, dimelo que te cuento algo que tarde 3 horas en encontrar
Me pica la curiosidad... :? :roll: :?: :?: :?:
Volvo 850.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

masdl escribió:
piensa que tirar delante y detras los asientos electricos es algo un poco coñazo, porque tienes que darle muchas vueltas aunque en 3 minutos lo tienes delante del todo, y en tres minutos mas detras... pero como todo es saberlo.
Y esto como se hace si el movimiento electrico no funciona?? :?
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En la caja de herraminetas que llevan los 9000 en el maletero en el cosado del lado derecho hay una manivela metálica que es una sirga de sección cuadrada y en el otro extremo una manivela. Bajo los asientos, los motores de los reglajes tienen unos orificios en los que se introduce la sirga cuadrada y al dar vuelas a la manivela el asiento se desplaza.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Aportando algo mas al tema este de mover asientos, te puedo decir que te das un hartón de dar vueltas con la susodicha manivelita(como ya me avanzo Rubén) que n ite cuento.... puff... eso si, cuando estas puesto, los delanteros son extremadamente faciles de sacar, cuatro tuercas y para de contar... pero los de atras hay mas tela, esta vez no por el tema de moverlos o no, sino por la cantidad de tuercas que hay....

eso si, con las herramientas, en 2 horillas desmontas unos y montas los otros... pero sin ellos, no te digo lo que sude! jejejee :oops:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Hola ruben, por lo que he visto ya has pasado por el desguace, y has dejado el 9000 limpio. :wink:

Te comento, he indicado la referencia del mo0tor de arranque que me distes, y me dijo el tio que no podia ser ese el numero.

Que tenia 4 tipos de motor de arranque diferentes para saab 9000 inyeccion turbo, y que en todos la referencia empezaba 000110....

He comprado uno que es SAAB 9000IE TURBO-BOSH 0001108038 12 V

hay otro nº menos a la vista que es el 000 11 08, igual es este el que tu decias.

Si me puedes confirmar si este es el motor de arranque que necesita mi coche te lo agradeceria, ya que aun puedo descambiarlo mañana.

Un saludo.
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las piezas de los coches llevan dos referencias...una es la que utiliza el que fabrica la pieza y otra es la de la marca del coche. Tú fíate sólo de la segunda referencia qeu es la de saab, lo mejor es qeu me des el número de bastidor de tu coche y te doy la referencia exacta del recambio.

¿A qué desguace dices que he idoa vaciar?¿eres de galicia?
Adjuntos
arranquedel94al98.pdf
(67.35 KiB) Descargado 274 veces
arranque2.0del90 al 93.pdf
(66.92 KiB) Descargado 288 veces
arranque2.3del90al93.pdf
(67.06 KiB) Descargado 299 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

El nº de bastidor te lo mando en un privado.

Pense que habias sido tu, porque justo faltaba la madera de la guantera entre los asientos, la que tu buscabas... :oops:

Pero se me olvidaba que ahora desguaces latorre (Madrid), esta lleno de inmigrantes que cojen todo lo que pillan.

Gracias, y a ver si es el que he cojido yo.... :roll:
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A ver si hay suerte, ya nos contarás...si vas a volver al desguace avisame que a lo mejor te pido un favorcillo...a ver si puedes preguntar si tienen una cosilla
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder