Operación Lobo: Rescate de otro 9000 Aero.-

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

¡Que guapo "el lobo"!
Esos asientos, esas llantas...

Enhorabuena y larga vida al lobo :wink:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Hola Marc, hacía tiempo que no sabía de ti. Espero que tu 9000 siga siendo el mas bonito y mejor cuidado de Vic y alrededores.

Torrens, un 9000, aunque sea del del 95, se puede considerar medio preGM. :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Esto promete :8)

Enhorabuena al nuevo poseedor de semejante aparato...
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Precioso el lobito, lo cambiaba sin pensar por mi 9000 PreGM :lol: :lol: :lol:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Limpio es otra cosa...
Y esas superaero, ya no me acordaba de lo bonitas que son. Quizás me dé por volverlas a poner.

Ya estáis tardando en poner el reportaje fotográfico y hablar sobre el coche :D
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Os subo las fotos que nos ha hecho Joan después de lavarlo.-

El coche lo he probado un par de tardes, contando el trayecto de 30 kms desde Badalona a Sant Celoni, lo vimos en una página de compraventa en internet, sin foto, el precio nos cuadró, el vendedor nos ha inspirado confianza (aún hay gente que sabe hacer negocios y es seria) y dijimos, por qué no?

¿Que vamos a hacer con el coche? No nos engañemos, si tienes un Aero es absurdo tener dos, o tres, mas sino tienes sitios o si coges el coche cada fin de semana, como bien dice Joan lo mejor es tener un coche que puedas usar a menudo que no tres que cojas cada mes y debas cargarle la bateria antes por que esta completamente descargada. ¿Entonces? Pues pensamos en hacer un Wheelers Dealer, barato, sencillo y por nuestros propios y modestos medios, ¿que sale bien? Pues bien....¿que sale mal? Pues tengo unos asientos estupendos para el mio, aunque estoy seguro que será lo primero, y haremos todo lo posible, compartiendo ratos, experiencias y fotos con todos vosotros.-

El coche tampoco es el adecuado para gastarse muchos cuartos, tiene 330.000 kms, si repito, trescientos treinta mil, para que veáis como están hechos estos coches, y le funciona casi todo, las cuatro tonterías son estéticas, y no requieren casi de pasar por el taller.

De chapa pues lo mismo, si fuera una unidad con 80.000 kms pues valdría la pena pasarlo por el chapista y pintarlo entero, pero no es la filosofia que queremos, ya tenemos coches en buen estado, ya tenemos coches con menos kilometros, solo queremos devolverlo a la circulación, y mas adelante pues ya se verá, si molesta, pues que lo aproveche otro, tampoco pensamos en dar el pelotazo.-

Se trata de pasar unos dias trasteando con el coche, que el otro dueño lo disfrute pues andaba loco detrás de un 9000(cuyo anonimato desea mantener :lol: :lol: ) y que dure lo que dure gastando lo imprescindible y necesario, y aprender cosas, adecentarlo, devolverle el lustre que debe tener una maquina asi.-

Cosas que le he notado y mas urgentes, el tubo de escape esta algo suelto, es tunero, hace un ruido ronco, es bonito pero es muy tunning cuando aceleras. El turbo parece entrar bien, no tiene el punch del mio, pero no le va a la zaga, tose la descarga, acelera bien, y creemos que con un cambio de fluidos, bujias y filtros (ya encargadas) se tiene que notar franca mejoría, tambien cambiaremos los tubos de depresion del TCS (es desconectable).-

¿Cosas a cambiar? Pues le falta un botoncillo del modulo del clima, pero funciona el aire, hace ruidillo el ventilador del sensor interno de la temperatura, le falla el cruise, tiene el cristal del retrovisor partido, el asiento del conductor descosido, pero solo eso, ni roto, ni gastado excesivamente, y el panel trasero catadrioptico un pelin rajado, muy poca cosa, cosillas que se pueden hacer poco a poco.

El motor ya digo que no se calienta, frena relativamente bien, no hace ruidos raros, salvo el ruido del escape que veremos, y lo unico que pensamos en hacer por el momento en Resel es que le mire el tensor de la cadena de distribucion que esta igual, para cambiar. Nos ha dado un superpresupuesto de menos de 300 €.-

Otra cosilla es el embrague, tiene un recorrido corto, supongo que necesitaria un cambio de los retenes del cilindro de presion, pero las marchas entran bien y agarra bien abajo.-

Tenemos que hacer una lista de las cosas a comprar, pero os aseguro que con esa kilometrada, y sucio que estaba y algo descuidado, al cabo de 15 minutos conduciendolo, con un cd que se olvidó el vendedor de Simon & Guerfunkel y esos pedazo asientos :P :P :P (Rafa como te envidio!!) me veia capaz de llegar el fin del mundo.-

Bueno ahi van las fotos....
Adjuntos
BILD0393.JPG
BILD0396.JPG
BILD0399.JPG
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La verdad que tenia mis dudas tontas de que en el viaje de la tarde hacia San Celoni el coche se parara, llovia, con unas escobillas de limpia infames, fui al principio poco a poco, reseteé el consumo, me puse a 100, tranquilamente, sin ruidos aerodinamicos, puse el CD (ojo el original de la epoca con su CDplayer), y me acomodé en los asientos.

Cuando caía el sol, y la carretera estaba seca, ya en la autopista me vi a 140-150, y el "Lobo" aullando: "mas tío, maaaaaaas". En fin, buenas vibraciones me da este 9000.-
Adjuntos
BILD0405.JPG
BILD0409.JPG
BILD0410.JPG
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Y la última foto, otra cosa que me acabo de acordar ahora que necesitamos comprar es un pomo, es curioso que el de marchas está destrozado, pero el volante ha aguantado el tipo, como el techo sin despegarse.-
Adjuntos
wolfheart's
wolfheart's
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Apunta a las cosas que cambiar 3 tuercas de la DI
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si ya lo ví, donde le faltan tres que se han ido de paseo a nosesabe donde... :lol: :lol: :lol: :lol: , pero rezuma aceite por donde casi todos, parte baja de la caja, pero nada que haga pensar que va a explotar de un momento a otro, la cadena por ejemplo no suena, pero por precaucacion la llevaremos a mirar, aunque debemos revisar las casi 25 facturas del mantenimiento que nos ha dado el dueño. :shock: :shock: :shock: :shock:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:...(Rafa como te envidio!!)
Como te envidio yo a tí, joío...ya me gustaría tener otro aero para trastear y aprender...

Ya hablamos
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Que jodío, Isuzu, menuda "intro", casi que al que me haces soltar una lagrimilla a sido a mi. Me has despertado viejos recuerdos.

El mío no es el Aero, sin duda, pero podría decirse que es su padre, que ha adoptado varias de las piezas de esa joyita que ahora tienes entre manos.

Cuidadlo bien, y a buen seguro os sabrá hacer disfrutar de viajar.

Un Saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
DAVID LOPEZ MARTINEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

HEEEEEEEEEEE

Mensaje por DAVID LOPEZ MARTINEZ »

ENORABUENA TIO TIENE UNA PINTA COJONUDA QUE LO DISFRUTES
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

ENHORABUENA,impresionante y emotivo el comienzo,soys unos cracks,me quito el sombrero.
Suerte con el proyecto. :wink:
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu escribió: .... y esos pedazo asientos :P :P :P ...

Bueno ahi van las fotos....
Busco y busco y no veo fotos de asientos y tal. :twisted:

Enhorabuena a los premiados.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder