Que va, soy chatarrero mayor del reinoVaruco escribió: ¿Eres mecánico Saab oficial?![]()
![]()
Un saludo
Malos humos
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
En el taller no me escuchan. Les he contado lo que comentaba Jaabier, pero ellos insisten en que hablaron con el mecánico jefe de Saab Porsche y este les asegura (sin ver el coche) que lo que falla es el caudalímetro.
Eso sí, como luego no sea se lo van a comer con patatas... y creo que a pesar de todo voy a hacer que le cambien la sonda de la temperatura y si es necesario, también la sonda lambda.
Ya me gustaría a MÍ. E imagino que a muchos en este foro.Ya le gustaria a Saab contar con un mecanico como Javi.
-
saabedepoco
- Forista 95 octanos

con permiso...
Hola a todos, saabistas,
me interesa este asunto, y lo he leído con detenimiento e interés, sobre todo la respuesta de Jaabier al problema de Varuco acerca del caudalímetro, la sonda lambda, etc. y se me plantea una duda que os expongo.
Supongo que la sonda y el caudalímetro mandan a la CPU sus medidas, la una de la composición de los gases de escape y el otro del volumen de aire que llega a la admisión. Con esos datos la CPU determina qué hacer (enriquecer/empobrecer la mezcla, adelantar/retrasar el encendido...) pero suponía que, si bien la sonda no es ajustable, el caudalímetro sí lo es, ya que que cuando se cambia normalmente el siguiente paso es un calibrado del mismo.
Por otra parte, es muy interesante lo de la sonda de temperatura, ya que, efectivamente, es un elemento que puede pasar desaperibido y causar también problemas de estos, porque puede informar a la CPU incorrectamente y "engañarla".
Saludos
me interesa este asunto, y lo he leído con detenimiento e interés, sobre todo la respuesta de Jaabier al problema de Varuco acerca del caudalímetro, la sonda lambda, etc. y se me plantea una duda que os expongo.
Supongo que la sonda y el caudalímetro mandan a la CPU sus medidas, la una de la composición de los gases de escape y el otro del volumen de aire que llega a la admisión. Con esos datos la CPU determina qué hacer (enriquecer/empobrecer la mezcla, adelantar/retrasar el encendido...) pero suponía que, si bien la sonda no es ajustable, el caudalímetro sí lo es, ya que que cuando se cambia normalmente el siguiente paso es un calibrado del mismo.
Por otra parte, es muy interesante lo de la sonda de temperatura, ya que, efectivamente, es un elemento que puede pasar desaperibido y causar también problemas de estos, porque puede informar a la CPU incorrectamente y "engañarla".
Saludos
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Pues el 900 S que he tenido tenia de todo: caudalimetro Lucas con regulacion de CO, catalizador y sonda lambda. Es que Saab es diferenteJaabier escribió: Otra cosa, si el coche es catalizado, y por tanto lleva sonda lambda, NO hay regulación de CO en el caudalímetro. Si el caudalímetro lleva tornillo de regulación de CO el coche no debería llevar sonda lambda.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Además de Intercooler y limpiaparabrisas trasero... Todavia tiene que estar corriendo por Galicia!mcoman escribió:Pues el 900 S que he tenido tenia de todo: caudalimetro Lucas con regulacion de CO, catalizador y sonda lambda. Es que Saab es diferenteJaabier escribió: Otra cosa, si el coche es catalizado, y por tanto lleva sonda lambda, NO hay regulación de CO en el caudalímetro. Si el caudalímetro lleva tornillo de regulación de CO el coche no debería llevar sonda lambda.
Saludos
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
En los BOSCH esas cosas son incompatibles (por lo menos los que yo tengo), por eso digo que de LUCAS no tengo ni idea.
Problemas de emisiones pueden tener otros orígenes, inyectores que no pulverizan correctamente, bujías en mal estado, segmentos desgastados... pero lo más normales suelen ser esos tres.
Problemas de emisiones pueden tener otros orígenes, inyectores que no pulverizan correctamente, bujías en mal estado, segmentos desgastados... pero lo más normales suelen ser esos tres.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Otro remedio casero que suele funcionar, al menos en los diesel viejunos es poner el coche en una cuesta u con un martillo de goma y mucho cuidado golpear el silencioso u luego acelerar fuerte, salen kilos de carbonilla, luego en la itv te da mucho mejores datos.
En gasolina no lo he hecho pero con la expres del curro funciona de miedo.
En gasolina no lo he hecho pero con la expres del curro funciona de miedo.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
He estado mirando, y no veo ninguna somda que me valga. Solo he visto alguna que llaman universal de tres o cuatro cables. Me servirian estas¿ Entiendo que la de cuatro es igual que la de tres, pero poniendo el cable de señal negastivo a masa.
Alguien la ha cambiado y sabe que marca y modelo de sonda ha utilizado¿
Un saludo.
Alguien la ha cambiado y sabe que marca y modelo de sonda ha utilizado¿
Un saludo.
Por que no compruebas la sonda antes de cambiarla. Como sabes manejar el polímetro te resultará muy fácil.
De los tres cables que te llegan a la sonda, dos son positivo y negativo y el otro es es el cable de señal.
Comprueba que con el contacto puesto llega positivo y negativo.
Si es así arranca el motor y después de que se caliente la sonda (posiblemente sea el minuto que tarda en encenderse el check control), mira la tensión que tiene el cable de señal.
Si lo que da es casi un voltio, la sonda está bien, si lo que da es cerca de cero voltios, asumiendo que el CO seguirá alto, la sonda está mal.
Un saludo
De los tres cables que te llegan a la sonda, dos son positivo y negativo y el otro es es el cable de señal.
Comprueba que con el contacto puesto llega positivo y negativo.
Si es así arranca el motor y después de que se caliente la sonda (posiblemente sea el minuto que tarda en encenderse el check control), mira la tensión que tiene el cable de señal.
Si lo que da es casi un voltio, la sonda está bien, si lo que da es cerca de cero voltios, asumiendo que el CO seguirá alto, la sonda está mal.
Un saludo
Hola!
A la espera de que me llegue el caudalímetro del Reino Unido, pregunto: ¿es necesario que la sonda lambda también sea LUCAS o las hay genéricas que sirven para mi 900?
No quiero que el mecánico pase dos semanas esperando a que le llegue la sonda nueva...
Creo que ya comenté que tengo un LPT 16V 2.0 145CV.
Un saludo
A la espera de que me llegue el caudalímetro del Reino Unido, pregunto: ¿es necesario que la sonda lambda también sea LUCAS o las hay genéricas que sirven para mi 900?
No quiero que el mecánico pase dos semanas esperando a que le llegue la sonda nueva...
Creo que ya comenté que tengo un LPT 16V 2.0 145CV.
Un saludo
Re: con permiso...
¿alguien podría contestar a esto? Me resulta interesante al hilo de lo que nos sucede a Miusik y a mí...saabedepoco escribió:Hola a todos, saabistas,
Saludos
Saludos
Entendía que saabedepoco (que parece que 'saabedemucho'
), afirmaba más que preguntaba.
Estamos de acuerdo en todo. El caudalímetro es ajustable y regulable, por medio de un pequeño tornillo que suele venir sellado, señal de que nunca se ha tocado. En el Bentley te indica a qué 'pines' tienes que conectar el polímetro y cuales son los valores que te debe dar. Si lo conectas a la máquina de lectura de humos y gases, también puedes variar parámetros regulando el caudalímetro.
Lo del sensor de temperatura del motor es correcto, Si está estropeado o marca mal, se descontrola todo el sistema. En el 900 que estamos volviendo a la vida, tenemos algún fallo con el que no damos, pero si desconectamos el sensor la cosa mejora (señal de que no va bien y hay que cambiarlo).
En este hilo, que no es muy largo, contamos como se han hecho ambas operaciones
Aquí
Estamos de acuerdo en todo. El caudalímetro es ajustable y regulable, por medio de un pequeño tornillo que suele venir sellado, señal de que nunca se ha tocado. En el Bentley te indica a qué 'pines' tienes que conectar el polímetro y cuales son los valores que te debe dar. Si lo conectas a la máquina de lectura de humos y gases, también puedes variar parámetros regulando el caudalímetro.
Lo del sensor de temperatura del motor es correcto, Si está estropeado o marca mal, se descontrola todo el sistema. En el 900 que estamos volviendo a la vida, tenemos algún fallo con el que no damos, pero si desconectamos el sensor la cosa mejora (señal de que no va bien y hay que cambiarlo).
En este hilo, que no es muy largo, contamos como se han hecho ambas operaciones
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
saabedepoco
- Forista 95 octanos

Buenas tardes,
No, Enanoloco, no afirmaba, planteaba una duda sobre lo expuesto por Jaavier acerca del ajuste del caudalímetro, y un agradecimiento implícito por lo de la sonda de temperatura, que se me había pasado.
Para ponernos en antecedentes, soy el padre de Varuco, y como él, tengo mucho interés en mantener el 900 vivo hasta donde podamos.
Este coche lo conocí y lo conduje cuando era niño (el coche)
, me sigue transmitiendo las mismas sensaciones que antaño, y me siguen gustando su empaque y estampa; de ahí mi interés por sacarlo adelante, primero de los problemas respiratorios, y después de otros pequeños achaques actuales (alarma de ABS, destensado periódico de la correa de la dirección, termostato de refrigeración...) y futuros.
Mi conocimiento de macánica es sólo teórico, ya que nunca he dispuesto de sitio donde cacharrear, por lo que precisamos de vuestra experiencia para hacerlo sin fastidiarlo más.
Saludos
No, Enanoloco, no afirmaba, planteaba una duda sobre lo expuesto por Jaavier acerca del ajuste del caudalímetro, y un agradecimiento implícito por lo de la sonda de temperatura, que se me había pasado.
Para ponernos en antecedentes, soy el padre de Varuco, y como él, tengo mucho interés en mantener el 900 vivo hasta donde podamos.
Este coche lo conocí y lo conduje cuando era niño (el coche)
Mi conocimiento de macánica es sólo teórico, ya que nunca he dispuesto de sitio donde cacharrear, por lo que precisamos de vuestra experiencia para hacerlo sin fastidiarlo más.
Saludos