cadenas... solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

El problema ha sido que nadie estaba avisado... No han tenido tiempo de preparar ningún plan de contingencia (me encanta esa frase :lol: ).

Yo he tenido una suerte brutal, hacia meses que no llegaba al curro a las 9, justo cuando empezaba a nevar en plan serio, así que me he librado del lío... Y las rampas del garaje de casa y del curro estan bien tapaditas. Lo pasé peor el martes volviendo de Salamanca, en Avila ya me veía yo durmiendo en la cuneta, la nevada era de escándalo y yo sin cadenas ni ná!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

me parece a mi que la forma de definirlo es esta........ http://es.youtube.com/watch?v=Mz7FJNzFCZI

por mucho que ahora los meteorologos digan que no pensaban que iba a nevar tanto o exactamente en Madrid, saben de sobras que no es una ciencia exacta y no cuesta nada, a sabiendas de lo que estaba pasando de por si, porque llevamos varios dias con el mismo rollo, pues podrian haber prevenido, pero no..........hay que ser unos inutiles. Esto solo pasa aqui. Aun recuerdo hace como 5-6 años, cuando aqui en BCN paso lo mismo, todo dios atrapado, todo colapsado y encima dice el de trafico que la culpa de los que se quedaron atrapados en las carreteras es porque habian cogido el coche, entonces la gente como vuelve a casa?? volando??

es de ser inutiles!!!

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Bueno, no me gusta mucho ese autoflagelamiento que tenemos los españoles con lo nuestro. En Alemania, donde se supone que están más acostumbrados que aquí a eso de las nevadas han estado igual hace un par de días...

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/N ... aid=266832
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Nosotros hemos recogido al "sustituto" ésta mañana en Madrid, cuando hemos llegado al aeropuerto me he quedado alucinado, parecía el JFK en Navidades, después de regreso a Valencia hemos pillado todo el follón, además queriamos ir por la R-3 para adelantar y cuando estábamos llegando a la salida nos han dicho que estaba cerrada, :evil: podían avisar antes digo yo, mas adelante hemos tenido problemas en Arganda, no llevabamos cadenas, no dejaban pasar hasta que estuviera limpia la carretera, pues a comer y seguir más tarde, despacito pero bien.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

MarioSaab escribió:Cerrado del todo... a cal y canto desde las 11:30 h. Tiene guasa, el cuarto aeropuerto de Europa cerrado por la nieve (y no tanta...)
Pues yo estoy con jotaele; hoy salía un guiri por televisión que se quejaba de que en Finlandia, Noruega y países afines esto no sucede. Lo que no cuenta es que en esos países por encima de 30º se paralizan, no hay escuelas, el curro casi que tampoco...y quisiera ver sus aeropuertos con los sistemas informáticos colapsados por el calor.

A cada cual, lo suyo...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

victor escribió:
MarioSaab escribió:Cerrado del todo... a cal y canto desde las 11:30 h. Tiene guasa, el cuarto aeropuerto de Europa cerrado por la nieve (y no tanta...)
Pues yo estoy con jotaele; hoy salía un guiri por televisión que se quejaba de que en Finlandia, Noruega y países afines esto no sucede. Lo que no cuenta es que en esos países por encima de 30º se paralizan, no hay escuelas, el curro casi que tampoco...y quisiera ver sus aeropuertos con los sistemas informáticos colapsados por el calor.

A cada cual, lo suyo...
Si Victor, pero te digo una cosa, con lo que pagan de tasas aeroportuarias (que no es poco) de los millones de pasajeros de Barajas cada año, daría para tener dos o tres quitanieves en un garaje, que no es un gasto tan enorme...

De hecho, Barajas tiene uno de los mejores parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y son requeridos en multitud de ocasiones para intervenir fuera de los límites del aeropuerto. No creo que la inversión en tres maquinas vaya a destrozar un presupuesto.

Saludos
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

En mi opinion la mayor parte de la culpa esw de nosotros mismo. En las imagenes que han sacado he visto muy pocos coches con cadenas y mucos mercedes, BMW, Lexus, furgonetas varias, etc cruzados y sin cadenas. Eso es lo que gebera los colapsos, lo que no permite que lleguen las máquinas quitanieves etc. Y tambien creo que ante una nevada fuerte no hay mucho que hacer, ni quitanieves, ni sal ni nada. Aui en Pamplona la verdad es que hace tiempo que no nieva en condiciones pero si recuerdo mas de una vez que con las calles atascadas de sal, un bajón repentino de la temperatura a -2 y comenzar a nevar copiosamente y en 5 minutos colapso total y las calles como una pista de hielo. Y a pesar de donde vivimos pasa exactamente lo mismo, la gente no lleva cadenas ni leches y muchos que las llevan no las saben poner (entre los que me incluia hasta hace 3 años).

Por no comentar que en general no sabemos conducir en nieve (como es normal).

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

De verdad que en momentos como este me siento afortunado de vivir en Almería, aunque es la 3ª provincia más montañosa de España. Cuando voy a la nieve es por gusto y ni se me ocurriría pisar un copo con mi saab. Tengo un Vitara que alterno en el uso para ir a currar y algunos fines de semana para ir de ruta. En invierno, cuando voy a la nieve, por supuesto con el Vitara, a pesar de ir en tracción 4x4 y con neumáticos M/T (de tacos, para los profanos) lo primero que hago es montar las cadenas en cuanto hay nieve en la pista. A pesar de todo eso, a veces, con la carretera helada, he llevado algún sustillo.
Asi que, de verdad, no se si reirme o admirar a los valientes que sacan a la calle un turismo 4X2 a la carretera nevando.
Sin ánimo de ofender a nadie, ya sé que a veces circunstancias obligan.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pero lo de Alemania ha sido una nevada intensa, aqui han sido un par de centimetros de nieve.

eso si, ahora la culpa de los meteorologos, anda que tambien.........A ver si ahora vamos a tener que ir con un juego de neumaticos de invierno, manda cojones!!

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Juer como os poneis los madrileñitos por 4 copos de nieve... en Burgos os queria yo ver.. jajaja
En cuanto a cadenas, lo mejorcito del mundo mundial son estas
http://cec-tuning.com/centrax.htm
Si mirais el video, "tambien los hay por youtube" se ponen solas. y doy fe de que funcionan asi de facil, además ocupan mucho menos que las spike spyder... son una pasada y no se rompen como las autosock, que tambien las tengo, pero para apuros cortos.

Un SAAB hay que llevarlo con buenos zapatos.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

En las horas que estuve atascado en Madrid, la mayor parte de las veces el tapón lo formaba el macarrilla con la furgoneta de reparto tracción trasera, o no sabía frenar o aceleraba demasiado y terminaba cruzado en la carretera, también varias salidas de vía de algunos todoterrenos de los de "mentira" por creerse que podían ir a todo trapo, muy poco gente sabe conducir en éstas circunstancias, yo el primero, pero por le menos voy con precaución.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

en noviembre pasé por el corte inglés y ví unas cadenas de nieve (235*45r17)(de las tradicionales de toda la vida, de hierro) por 14,95 €. y me las compré.

Todavía no las he usado pero ahora, mirando el manual de nuestro coche, dudo de si se pueden usar en un saab aero con llantas de aluminio y carrocería rebajada SS.

¿alguno las ha probado?
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Ojalá que puedas, pero yo te digo que en el vitara, con los grandes pasos de rueda que lleva, cuesta trabajillo ponerlas y golpean un poquito si no las aprietas bien, asi que en el saab, que están los pasos de rueda a 4 deditos del neumático...
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Jotaele escribió:Bueno, no me gusta mucho ese autoflagelamiento que tenemos los españoles con lo nuestro. En Alemania, donde se supone que están más acostumbrados que aquí a eso de las nevadas han estado igual hace un par de días...

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/N ... aid=266832
Bueno, yo creo que no es lo mismo. En Alemania han caido 30 cm de nieve en 24 horas y se cancelaron 30 vuelos en el aeropuerto....en barajas si no me falla la memoria fueron 400 vuelos.

Como siempre en España la culpa no la tiene nadie. Era imprevisible, no nos avisaron, fue una cosa rara rara etc... Pero los planes de emergencia estan para eso ¿No? O es que cuando se caiga un edificio, arda el metro, tengamos un terremoto o cualquier otra desgracia ¿Les avisaran con tiempo suficiente? Me indigna ver noticias en la tele diciendo que en no se que ciudad se había acabado la sal para las carreteras y estaban usando sal fina para cocinar ¿Pero donde estamos? ¿No pueden comprar 1000 tonelas de sal y si sobra un invierno se usa para el siguiente ¿O la sal caduca? Todos los años es lo mismo...todos los años salen las noticias de que si 500 coches atrapados allí, que si las autopistas de peaje cerradas por nieve, que si la culpa es de los conductores que se quedaron atascados y entonces el quitanieves no puede pasar...todos los años lo mismo...

¿Es tan caro poner una pala a un BMR y que salga a sacar nieve? ¿O acoplarle un remolque para esparcir sal? Yo creo que debe ser facil y barato pero....

Esto me recuerda los incendios en Galicia hace tres años....claro, nadie les aviso que iba a hacer tanto calor. No te jode... Yo no entendí en ese momento pq a los helicópteros del ejercito no le acoplaban una bolsa lanza-aguas de esas y listo. Pues no...teníamos unos helicopteros alquilados a polonia o a rusia pq eran baratos (no me acuerdo bien de que pais eran) para apagar los fuegos y que claro que no estaban coordinados pq no hablaban castellano ni inglés :shock: :shock: . Así somos y así nos va. La chapuza constante, la improvisación, la irresponsabilidad y la culpa del vecino. En este caso de "PEMAN" (el que da en tiempo en la TVG) por no avisar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
macanol
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por macanol »

Txuskillo escribió:Yo en el 9-3 tenia las autosock 225 45-17 y las utilicé un par de veces y si no subes la velocidad no se rompen, en una de las veces hice unos seis km. sin nieve y no pasó nada no se rompieron eso si no pasé de 50km/h.
solo tienen un enganchón sin importancia.

Cuando vendí el coche me las quedé pero no se si valen para 235- 45-17 aunque sea un poquito justas.
Gracias chicos! definitivamente me compraré las fundas, el otro dia tire de cadenas para moverme por Madrid pero llevaba el focus :-)

mi mujer me pregunto!!! que porque no tenia cadenas en SAAB!!!! casi me caigo de culo, lo tenemos hace 1 mes y medio y claro... le dije lo de las cadenas y me dijo que "¿para qué? " si en Madrid casi nunca nieva!!!!

como son!!! y menos mal que están ahi ;-)

saludos a todos! y gracias por vuestras respuestas!

F
Responder