LUCES BI XENON
Moderador: Moderadores
No creo que fuese una cagada. El problema creo que no es del 9-3, sino más bien de los faros de xenon en general. No son tan buenos como parece. Quizás den una falsa sensación al iluminar tanto a los lados y a pocos metros. Pero de lejos quizás sean peores.
De todos modos, se dijo en muchas pruebas que los faros de xenon del 9-3 eran de los mejores.
Un saludo
De todos modos, se dijo en muchas pruebas que los faros de xenon del 9-3 eran de los mejores.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
- Mintxo
- Socio

Pongo la cita de km77 en la prueba del 9-3 SS:
"Otra opción que se puede pedir son los faros de doble xenón. La unidad que hemos probado tenía montada esta opción y el resultado nos ha parecido excepcional por la calidad de la iluminación que proporcionan.
No hemos probado el nuevo 9-3 con los faros de bombilla halógena, por lo que no podemos comentar lo conveniente de montar los opcionales. Lo que sí puede decir, es que los faros halógenos que tenía el 9-3 lanzado en el 2000 fueron el mejor sistema de iluminación halógeno que he probado hasta el momento. Si esto sigue siendo así en el nuevo modelo, la iluminación opcional de xenón deja de ser interesante a pesar de su calidad. Esto también demuestra es posible fabricar unos faros buenos de bombilla halógena (algo poco frecuente)."
Yo creo que si os parecen unos malos focos, puede que tengais algun problema de iluminación, bombillas, optica, altura....
Un saludo
"Otra opción que se puede pedir son los faros de doble xenón. La unidad que hemos probado tenía montada esta opción y el resultado nos ha parecido excepcional por la calidad de la iluminación que proporcionan.
No hemos probado el nuevo 9-3 con los faros de bombilla halógena, por lo que no podemos comentar lo conveniente de montar los opcionales. Lo que sí puede decir, es que los faros halógenos que tenía el 9-3 lanzado en el 2000 fueron el mejor sistema de iluminación halógeno que he probado hasta el momento. Si esto sigue siendo así en el nuevo modelo, la iluminación opcional de xenón deja de ser interesante a pesar de su calidad. Esto también demuestra es posible fabricar unos faros buenos de bombilla halógena (algo poco frecuente)."
Yo creo que si os parecen unos malos focos, puede que tengais algun problema de iluminación, bombillas, optica, altura....
Un saludo
Yo llevo bixenon en el coche y con las luces de cruce la iluminación es bastante buena y la señalización tanto horizontal como vertical se ve muy bien, es más, conduciendo bastantes horas de noche no he notado apenas fatiga en la visión que creo es uno de los conceptos a tener muy en cuenta.
En cuanto a las luces de carretera o largas creo que son sensacionales, iluminan bastante tanto a lo largo como a lo ancho, es más, incluso muchas señales verticales o banderolas de autovía es tal el reflejo que te llega a deslumbrar.
En mi modesta opinión creo que son una buenas luces.
En cuanto a las luces de carretera o largas creo que son sensacionales, iluminan bastante tanto a lo largo como a lo ancho, es más, incluso muchas señales verticales o banderolas de autovía es tal el reflejo que te llega a deslumbrar.
En mi modesta opinión creo que son una buenas luces.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo he cambiado del bixenon del 9-3 al xenon del 9-5 y no hay color, le da 1000 vueltas al 9-5, tanto en largas como en cortas, imagino que será que las opticas del 9-5 al ser negras no iluminan tanto como las del 9-3, el 9-5 es el MY06.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Por experiencia propia estoy muy contento con Xenon inteligente del Saab, os cuento:
Sin Xenon:
Mi ex BMW 320D iluminaba muy bien con las Philips vision plus (se fundia un juego cada dos años).
El fiesta de mi cuñado iluminaba 4 o 5 metros, era un peligro pasar de 80 de noche
El golf de mi hermana era aceptable tirando para bajo.
Con Xenon:
El BMW 528I de mi padre no me gusta nada, la luz es muy blanca.
Mi Saab, la luz no es tan blanca y fue una sorpresa muy agradable, era una de las cosas que no me hacian ninguna gracia que tuviera que llevar por el acabado, pensando que iba a ser muy blanca. La verdad un 10 para este Xenon
Sin Xenon:
Mi ex BMW 320D iluminaba muy bien con las Philips vision plus (se fundia un juego cada dos años).
El fiesta de mi cuñado iluminaba 4 o 5 metros, era un peligro pasar de 80 de noche
El golf de mi hermana era aceptable tirando para bajo.
Con Xenon:
El BMW 528I de mi padre no me gusta nada, la luz es muy blanca.
Mi Saab, la luz no es tan blanca y fue una sorpresa muy agradable, era una de las cosas que no me hacian ninguna gracia que tuviera que llevar por el acabado, pensando que iba a ser muy blanca. La verdad un 10 para este Xenon
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
-
paquito32
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola Paquito... tu coche lleva bi-xenon, como todos; lo que pasa es que las largas llevan una bombilla H7 de apoyo. Haz la prueba de hacer una ráfaga en el garaje con las luces apagadas (sólo con la H7) y con las luces encendidas (Xenon largas + H7)paquito32 escribió: No entiendo el comentario, el mio es un Aero 210Cv de AB/2004 y llevo xenon en cortas y H7 en largas.
Saludos.
Paco
La optica de xenon agrupa iluminación de corto alcance y de largo alcance; lleva un mecanismo que "tapa" parte de la bombilla cuando circulas con las cortas y la "destapa" cuando conmutas a largas.
Un saludo
-
paquito32
Yo tenía entendido que al principio llevaba Xenon para cortas únicamente pero para largas tenía una H7.
Con el Bixenon, lo que se hace es que en la bombilla de Xenon una trampilla se levanta y permite que el haz de luz salga por completo iluminando más lejos y más alto. Al final el resultado es similar, puesto que las bombillas de xenon no tienen mucho alcance y la diferencia entre las cortas y las largas no son demasiadas.
Pero vamos, en un principio el Xenon no era de serie con el equipamiento Vector, pero a partir del 2005 ya lo incluyeron y además fueron BIXENON, que eran un poco más caras que las primeras.
Lo que sí ha mantenido y mantienen los Saab es la bombilla H7 de apoyo a las largas (ya sea con bixenon o sin él).
Un saludo
Con el Bixenon, lo que se hace es que en la bombilla de Xenon una trampilla se levanta y permite que el haz de luz salga por completo iluminando más lejos y más alto. Al final el resultado es similar, puesto que las bombillas de xenon no tienen mucho alcance y la diferencia entre las cortas y las largas no son demasiadas.
Pero vamos, en un principio el Xenon no era de serie con el equipamiento Vector, pero a partir del 2005 ya lo incluyeron y además fueron BIXENON, que eran un poco más caras que las primeras.
Lo que sí ha mantenido y mantienen los Saab es la bombilla H7 de apoyo a las largas (ya sea con bixenon o sin él).
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Echale un viztazo a esto a ver si te puede aclarar algo.poirot escribió:buenas a todos..
yo tengo el modelo 2008 el ss 1.9 y creo que tiene Bixenon...cual es real mente la diferencia entre el bi y el xenon a secas...lo que si trae el mio autorireccionables....
muchas gracias
http://spanish.jabatonet.com/ciencia/di ... xenon.html
saabludos
davigar escribió:Yo tenía entendido que al principio llevaba Xenon para cortas únicamente pero para largas tenía una H7.
siento ser pesado..pero repito que jnunca ningún SS ha equipado xenon a secas...si tienes xenon entonces estate seguro que tienes bi-xenonpoirot escribió:buenas a todos..
yo tengo el modelo 2008 el ss 1.9 y creo que tiene Bixenon...cual es real mente la diferencia entre el bi y el xenon a secas...
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
El otro dia comentando sobre el tema este de xenon o bi-xenón con jorge el jefe de taller se SAAB Sport GRANADA me comento que si hay SS con xenon me dijo (los del 2005) por ejemplo.Celso escribió:davigar escribió:Yo tenía entendido que al principio llevaba Xenon para cortas únicamente pero para largas tenía una H7.siento ser pesado..pero repito que jnunca ningún SS ha equipado xenon a secas...si tienes xenon entonces estate seguro que tienes bi-xenonpoirot escribió:buenas a todos..
yo tengo el modelo 2008 el ss 1.9 y creo que tiene Bixenon...cual es real mente la diferencia entre el bi y el xenon a secas...
Celso
y luego a partir del 2006 se montaba tambien Bi-xenon