12 litros por ciudad
Moderador: Moderadores
[quote="chemavity"]El mío es un 1.8 i y en combinado me hace 9,2 litros, eso si, en mi ciudad no hay semáforos. En autovía no he comparado porque siempre pongo el cruise control, pero no creo que sin él fuera capaz de hacer los 7 litritos que me consigue (a 125 kms/h, eso si), más que nada, porque se te va el pie, pero si lo confías todo al cruise, excepto cuando hay tráfico denso, yo diría que consume menos, aunque en la teoría debe funcionar como un automático, pero las aceleraciones son suaves y muy bien gestionadas, creo.
A mi me gusta y confío que me saca muy buenos consumos, aunque el consumo no me preocupa mucho, por eso compré un gasolina. Además que los 3.000 € de diferencia en la compra no los gasto en gasolina ni en 200.000 kms (el 1.8 i y el 1,9 tdi sacaban casi la misma potencia: 122 el mío y 125 el tdi).
Del ruido de tractor del motor jtd ni vamos a hablar.[/quote]
El motor 1.9 tdi 125cv no lo conozco?
el mio monta un 1.9 Tid 150cv, y la verdad que estos ya no suenan como los anteriores (2.2 125cv).
Pero bueno si un coche es diesel no quieras que suene como un gasolina , ni viceversa, La verdad que no he tenido el gusto de subirme en ningun 2.2TiD.
A mi me gusta y confío que me saca muy buenos consumos, aunque el consumo no me preocupa mucho, por eso compré un gasolina. Además que los 3.000 € de diferencia en la compra no los gasto en gasolina ni en 200.000 kms (el 1.8 i y el 1,9 tdi sacaban casi la misma potencia: 122 el mío y 125 el tdi).
Del ruido de tractor del motor jtd ni vamos a hablar.[/quote]
El motor 1.9 tdi 125cv no lo conozco?
el mio monta un 1.9 Tid 150cv, y la verdad que estos ya no suenan como los anteriores (2.2 125cv).
Pero bueno si un coche es diesel no quieras que suene como un gasolina , ni viceversa, La verdad que no he tenido el gusto de subirme en ningun 2.2TiD.
Puede que si, que el de 125 cv que costaba 3.000 € más que el mío fuera un 2.2. Era del año 2004. El que yo tuve el gusto de probar cuando salió el sporthatch fue el jtd, ese si es un 1.9, creo que el 150 cv. Y me gustó mucho como tiraba y recuperaba, pero lo siento, yo para diesel, sólo 4x4. Al arrancar no había mucha diferencia con mi vitara en el sonido. No soy muy sibarita con los coches, pero mi segundo coche de trabajo fue una renault express del año 91, pero era gasolina, y vaya diferencia, sobre todo en ciudad. Una furgoneta, si, pero pura suavidad.
En cuanto al display de consumo, yo creo que si queremos tener una idea concreta, y no global, que al final no sirve para nada, hay que resetear antes. Yo la he tenido sin resetear cuatro años, y a los primeros 3.000 kms le saqué una media de 7,5 l. Pero hice un viaje de casi 2.000 kms el primer mes (almería-extremadura; por cierto, preciosa). Después nunca fui capaz de bajar de 8,3 l/100 kms.
En cuanto al display de consumo, yo creo que si queremos tener una idea concreta, y no global, que al final no sirve para nada, hay que resetear antes. Yo la he tenido sin resetear cuatro años, y a los primeros 3.000 kms le saqué una media de 7,5 l. Pero hice un viaje de casi 2.000 kms el primer mes (almería-extremadura; por cierto, preciosa). Después nunca fui capaz de bajar de 8,3 l/100 kms.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
El 2.2 era de origen Isuzu y los posteriores los Gm-Fiat que son practicamente como base los multi-jet de fiat (inventores del comon-rail), yo creo que eso, de gasolina o diesel ira por zonas, el otro dia Hablando con paco, el vendedor de sport garnada , sobe este tema, pus me comento que la clientela aqui en Granada prefiere el diesel, osea que de 20 diesel que vende 1 s gasolina por lo tanto es mas logico que haya mas diesel con problemas, o como me dijo el que es lo mismo es mas probable que haya mas gente resfriada en barcelona,que en Granada, lo cual no quiere decir que la gente de barcelona vive de peor calidad.
Este fin de semana he hecho 1.000 Km. Km 0 he puesto el SID a 0 y a tira millas. Al volver a casa el SID marca 10.2 litros a los 100 km. 90% autopista a una media de 160 Km/h y 10% ciudad. No me he puesto con la calculadora pero el SID miente más que judas. La segunda vez que reposte el SID marcaba que me quedaba combustible para hacer 40 Km (por la cuenta de la vieja me quedaban 4 litros en el depósito). Me pongo a llenar el depósito y sólo entran 47 litros
(no recuerdo bien pero en el depósito caben de 58 a 60 litros). Por cierto la gasolina portuguesa esta un poco cara....47 litros sólo 57 Euros...
A lo que voy...llegando a Vigo se me enciende la reserva, sólo he recorrido 450 Km con esos 47 litros. El SID me dice que me queda gasolina para hacer 80 Km y que el consumo es de 10.2 litros a los 100. Más o menos la media de consumo es correcta...pero lo que te queda en el depósito no lo es tanto.
A lo que voy...llegando a Vigo se me enciende la reserva, sólo he recorrido 450 Km con esos 47 litros. El SID me dice que me queda gasolina para hacer 80 Km y que el consumo es de 10.2 litros a los 100. Más o menos la media de consumo es correcta...pero lo que te queda en el depósito no lo es tanto.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Volviendo al tema del cruise control, en el mio, con él conectado, cuando por algún motivo tienes que tocar el freno, para volver a recuperar la velocidad fijada en el cruise utilizando el botón resume, se pone a acelerar como una "bestia parda" hasta que la recupera y llegas a ver la aguja del turbo casi rozando el rojo...
Por tanto de aceleraciones suaves nada de nada, al menos en mi caso.
El mío es un Aero de 210 CV de 2005 con cambio sentronic.
Por tanto de aceleraciones suaves nada de nada, al menos en mi caso.
El mío es un Aero de 210 CV de 2005 con cambio sentronic.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
El mío acelera suave, pero no es turbo, es inyección atmosférico. El hecho de que acelere más fuerte debido al turbo no creo que deba redundar en mayor consumo, ya que el turbo da potencia a base de meter aire a presión, no?
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
- Mintxo
- Socio

La idea de meter mas aire con el turbo es poder meter mas combustible para quemar, entonces tambien aumenta el consumo y la potencia.
En el mio hay veces que cuando le das al resume acelera como si le persiguese el mismisimo diablo y otras veces suavemente. La verdad es que no se a que se debe
Saludos
En el mio hay veces que cuando le das al resume acelera como si le persiguese el mismisimo diablo y otras veces suavemente. La verdad es que no se a que se debe
Saludos
Se debe a que el coche "recuerda" cómo estabas acelerando antes de poner el cruise... Pruébalo y lo comprobarás.Mintxo escribió:La idea de meter mas aire con el turbo es poder meter mas combustible para quemar, entonces tambien aumenta el consumo y la potencia.
En el mio hay veces que cuando le das al resume acelera como si le persiguese el mismisimo diablo y otras veces suavemente. La verdad es que no se a que se debe![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
Un saludete