Después de todo, Alfa Romeo no acabó tan mal...Rafael escribió:Nacionalizar una marca de coches...mal asunto, según nos demuestra la experiencia
Rumores de la venta de Saab
Moderador: Moderadores
También sería mala suerte. Tengo tres coches, dos Rover y un SaabPMI escribió:Ahora tenemos Roewe, quizás lo próximo sea Saawe, tal como están las cosas a ver quien se atreve a comprarla.
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
O lo mismo tenemos SEATwe, que ya está fabricando el A4 "disfrazado" en forma del "nuevo SEAT Exeo". Finalmente en España hemos conseguido fabricar los modelos que se van quedando anticuados, como en Brasil, Argentina, China, etc.PMI escribió:Ahora tenemos Roewe, quizás lo próximo sea Saawe, tal como están las cosas a ver quien se atreve a comprarla.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Sí, salvada por Fiat, después de producir algún coche infumable como el Alfa 6 o el Arna.VR escribió:Después de todo, Alfa Romeo no acabó tan mal...Rafael escribió:Nacionalizar una marca de coches...mal asunto, según nos demuestra la experiencia
Claro que más de un Alfista prefiere esa época de los 75, 90, 33 en la que al menos eran Alfas de verdad a la actual, en la que todos son tracción delantera sobre chasis Fiat. Ese es otro debate interesante.
Rafael Rafael...el 6 era un 132 alfaromeizado y el Arna un Alfasud con carrocería de Nissan Cherry...De Alfa se extraña la propulsión, los motores siguen siendo Alfa...y el diseño tan italiano como siempre.Rafael escribió:Sí, salvada por Fiat, después de producir algún coche infumable como el Alfa 6 o el Arna.
Claro que más de un Alfista prefiere esa época de los 75, 90, 33 en la que al menos eran Alfas de verdad a la actual, en la que todos son tracción delantera sobre chasis Fiat. Ese es otro debate interesante.
Qué bastidor es más eficaz, el de un 900GM o 9-3 Classic o el de un 9-3 o 9-5??
El Alfa 6 era un Alfetta alargado por los extremos con el motor V6 que por entonces no era inyección, sino que tenía seis carburadores (tenía que ser una delicia para los mecánicos mantenerlo a punto).VR escribió:Rafael Rafael...el 6 era un 132 alfaromeizado y el Arna un Alfasud con carrocería de Nissan Cherry...De Alfa se extraña la propulsión, los motores siguen siendo Alfa...y el diseño tan italiano como siempre.
Qué bastidor es más eficaz, el de un 900GM o 9-3 Classic o el de un 9-3 o 9-5??
El Arna...bueno, se supone que lo suyo era que una colaboracion Alfa-Nissan fuera un coche diseñado por Alfa y construido por Nissan. La realidad fue justo la contraria: un bodrio de Nissan construido por probablemente la peor mano de obra de Europa. Vaya mano que tuvo la directiva de Alfa Romeo, o el Gobierno Italiano.
Veo lo que quieres decir, Alfa Romeo tiene una gama de coches más que decente (y me siguen gustando), pero mucha gente sigue pensando que la Alfa de verdad acabó con el 75.
Por cierto, ¿qué motores siguen siendo Alfa? los cuatro cilindros son Fiat aunque bastante retocados, ni siquiera el V6 es Alfa, sino GM
Lo que quiero decir es que nacionalizar las marcas de coches rara vez da resultado, normalmente porque los gobiernos no tienen ni idea de qué hacer con ellas (lo único que les interesa es que sigan abiertas las fábricas para no despedir a nadie aunque los trabajadores se limiten a jugar al futbito dentro)
Todo el mundo especula con que si la comprase renault, que si el gobierno sueco........Nadie se acuerda, de la fusión que mantuvo muchos años, con Scania, que ahora creo, que vuelve a estar muy fuerte.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
- Doctor NO
- Socio

Si la comprase Renault: Por favor... que no influya ni lo más mínimo en el diseño exterior (ni interior).
Última edición por Doctor NO el Mar Dic 02, 2008 11:54 am, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
En el Mercado digital se publica hoy:
En nuevos esfuerzos para recortar costos y lograr los 12.000 millones de dolares de Washington, GM comtempla vender la marca SAAB, tan valiosa como Volvo es para Ford. Aparte desactivaría dos marcas: Pontiac y Saturn.
Hasta ahora nadie quiere hacerse el responsable de emplear el bisturí a fondo. Eso podría afectar a por lo menos dos de las marcas restantes(Opel y Buick), dejando solas a Chevrolet, GMC(Canadá), y quizá Cadillac.
Pontiac es una de las marcas mas antiguas de la compañía(1926), y se esfumará. Hace ocho años ocurrió lo mismo con Oldsmobile
(1918).
Ya hay muy poco tiempo para decidirse: El congreso espera respuestas de las tres empresas para mañana 2 de diciembre. Richard Wagoner- Que ya suena su renuncia- está mas presionado que Allan Mulally(Ford) y Roberto Nardelli (Chrysler).
En nuevos esfuerzos para recortar costos y lograr los 12.000 millones de dolares de Washington, GM comtempla vender la marca SAAB, tan valiosa como Volvo es para Ford. Aparte desactivaría dos marcas: Pontiac y Saturn.
Hasta ahora nadie quiere hacerse el responsable de emplear el bisturí a fondo. Eso podría afectar a por lo menos dos de las marcas restantes(Opel y Buick), dejando solas a Chevrolet, GMC(Canadá), y quizá Cadillac.
Pontiac es una de las marcas mas antiguas de la compañía(1926), y se esfumará. Hace ocho años ocurrió lo mismo con Oldsmobile
(1918).
Ya hay muy poco tiempo para decidirse: El congreso espera respuestas de las tres empresas para mañana 2 de diciembre. Richard Wagoner- Que ya suena su renuncia- está mas presionado que Allan Mulally(Ford) y Roberto Nardelli (Chrysler).
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03