El coche se va
Moderador: Moderadores
-
naranjito_73
- Forista 98 octanos

hola a todos,
el mio tiene el mismo motor y solo he notado que si piso fuerte pierde bastante traccion hasta en seco (cosas del pedazo par que tiene el ttid). Como consecuencia de esto, querer que la direccion sirva de algo en caso de aceleracion fuerte es poco menos que dificil. He notado con respecto a los otros coches que he tenido, que las tres primeras marchas son más cortas de lo normal y que como no tenga cuidado con el pie derecho no voy a ganar para ruedas....
Pero a mi la direccion me parece rápida y muy precisa. No me da para nada sensacion de inseguridad. Prueba a mover muy rápido en movimientos cortos a un lado y a otro el volante (como en la itv) por si detectas algun retardo en la direccion o en la asistencia.
Eso si; lo de acelerar a tope y hacer un giro algo brusco olvídate en un traccion delantera con ciertos caballos y par. Tengo un Bmw 530d traccion trasera y por supuesto esto no le pasa pero como le des gas en mojado se te da la vuelta echando leches!!!
Por cierto las mias son unas michelin 235/40/18 justo las mismas que lleva el Bmw.
Conclusion; coches diferentes, configuraciones diferentes, modo de conduccion diferente.
Saludos y tranquilo que seguro que tienes algo que modificar en tu conduccion, por lo menos eso he hecho yo. Has de reconocer que acelerar para esquivar o adelantar otro coche no es lo normal, no?
Saludos
el mio tiene el mismo motor y solo he notado que si piso fuerte pierde bastante traccion hasta en seco (cosas del pedazo par que tiene el ttid). Como consecuencia de esto, querer que la direccion sirva de algo en caso de aceleracion fuerte es poco menos que dificil. He notado con respecto a los otros coches que he tenido, que las tres primeras marchas son más cortas de lo normal y que como no tenga cuidado con el pie derecho no voy a ganar para ruedas....
Pero a mi la direccion me parece rápida y muy precisa. No me da para nada sensacion de inseguridad. Prueba a mover muy rápido en movimientos cortos a un lado y a otro el volante (como en la itv) por si detectas algun retardo en la direccion o en la asistencia.
Eso si; lo de acelerar a tope y hacer un giro algo brusco olvídate en un traccion delantera con ciertos caballos y par. Tengo un Bmw 530d traccion trasera y por supuesto esto no le pasa pero como le des gas en mojado se te da la vuelta echando leches!!!
Por cierto las mias son unas michelin 235/40/18 justo las mismas que lleva el Bmw.
Conclusion; coches diferentes, configuraciones diferentes, modo de conduccion diferente.
Saludos y tranquilo que seguro que tienes algo que modificar en tu conduccion, por lo menos eso he hecho yo. Has de reconocer que acelerar para esquivar o adelantar otro coche no es lo normal, no?
Saludos
-
93 Sport Sedan
- Nuevo Forista

Yo tengo un 9-3 TiD 150 Cv de Septiembre de 2007 con más de 30.000Km y tambien noto que en mojado el coche se va, ojala como se comenta en el foro se deba a los neumáticos, pero me crea inseguridad.
En referencia con los lapsos de dirección, yo no he notado nada. Si bien es cierto que si entras fuerte en una curva el coche tiende a irse de atrás, pero es normal de los coches grandes. Además lo importante es que siempre vuelve a su lugar y no se descompone ni pierdes la dirección.
Antes tenía un Golf IV TDI 110Cv,y la verdad, era más estable que el Saab, pero tambien era más pequeño y menos potente. Nada que ver con este.
Respecto a lo de los taco de los amortiguadores que comentáis, si fuera el caso que todavía los llevará en la revisión anual se deberían dar cuenta, no?
Saludos a todos
En referencia con los lapsos de dirección, yo no he notado nada. Si bien es cierto que si entras fuerte en una curva el coche tiende a irse de atrás, pero es normal de los coches grandes. Además lo importante es que siempre vuelve a su lugar y no se descompone ni pierdes la dirección.
Antes tenía un Golf IV TDI 110Cv,y la verdad, era más estable que el Saab, pero tambien era más pequeño y menos potente. Nada que ver con este.
Respecto a lo de los taco de los amortiguadores que comentáis, si fuera el caso que todavía los llevará en la revisión anual se deberían dar cuenta, no?
Saludos a todos
RESPUESTA A naranjito_73
Hola,
Creo que es posible que tengas razón y no se deba tanto a un fallo y si a una cuestion de Cv. y tracción respecto a mi/s vehiculo anterior. No obstante al final de tu comentario dices que no es normal acelerar para esquivar o adelantar; hombre!, para adelantar debo acelerar de otra forma no puedo rebasar al coche de delante, eso creo que si lo hago "normal". Creo que debes querer decir que debo dosificar la potencia y no hacer maniobras bruscas, pero adelantar (en carretera y con linea discontinua) de vez en cuando (poco si te digo la verdad), si que adelando y , por supuesto cuando lo hago acelero.
Quiero ver si soy yo el que no se adapta bién pero noto mucho patinar en mojado (demasiado) y sobre todo una cierta dificultad de control en algunas ocasiones cuando debo hacer un cambio de carril "brusco", como adelantar (sin hacer otra cosa que cambiar de carril-acelerar-y regresar a la derecha pero pisando para estar el menor tiempo posible poniendo en riesgo a mi familia).
Creo que tus comentarios respecto al coche y al posible problema son muy acertados. Gracias por darme/nos tu opinión.
Un saludo,
Juan
Creo que es posible que tengas razón y no se deba tanto a un fallo y si a una cuestion de Cv. y tracción respecto a mi/s vehiculo anterior. No obstante al final de tu comentario dices que no es normal acelerar para esquivar o adelantar; hombre!, para adelantar debo acelerar de otra forma no puedo rebasar al coche de delante, eso creo que si lo hago "normal". Creo que debes querer decir que debo dosificar la potencia y no hacer maniobras bruscas, pero adelantar (en carretera y con linea discontinua) de vez en cuando (poco si te digo la verdad), si que adelando y , por supuesto cuando lo hago acelero.
Quiero ver si soy yo el que no se adapta bién pero noto mucho patinar en mojado (demasiado) y sobre todo una cierta dificultad de control en algunas ocasiones cuando debo hacer un cambio de carril "brusco", como adelantar (sin hacer otra cosa que cambiar de carril-acelerar-y regresar a la derecha pero pisando para estar el menor tiempo posible poniendo en riesgo a mi familia).
Creo que tus comentarios respecto al coche y al posible problema son muy acertados. Gracias por darme/nos tu opinión.
Un saludo,
Juan
RESPUESTA A "93 Sport Sedan"
Exactamente !
A mi también me crea inseguridad. Soy consciente que me he comprado un traccion delantera, que tiene unos cuantos Cv, el peso..... pero jamás pensé que un che diseñado (teoricamente) en climas humedos y extremos diera un resultado tan malo en mojado. En cuanto pueda intentaré cambiar los neumaticos. Pero en mojado se va y mucho; una pena.
ESpero que el motor TTid de buen resultado, sea fiable. Eso ayudaría..
Un saludo,
A mi también me crea inseguridad. Soy consciente que me he comprado un traccion delantera, que tiene unos cuantos Cv, el peso..... pero jamás pensé que un che diseñado (teoricamente) en climas humedos y extremos diera un resultado tan malo en mojado. En cuanto pueda intentaré cambiar los neumaticos. Pero en mojado se va y mucho; una pena.
ESpero que el motor TTid de buen resultado, sea fiable. Eso ayudaría..
Un saludo,
HOLA GRANAZUL yo creo que tiene que ser su forma de conducir yo suelo subir los fines de semana a la alpujarra (pº de montaña) y ahi el coche te hace de todo siempre hasta donde quieras llegar pues que te digo curva de interior ves que no viene nadie y cuando estas dentro de la curva le pegas un golpe a la direccion para que el culo se te vaya como no desconectes el esp el coche te hace el amago pero ni se mueve yo vengo del mundillo de la traccion trasera en todo terrenos sin esp (mitsubishi montero 2.8tdi mod´99) y se lo que es entrar en una glorieta y se te de la vuelta el coche en cuanto a los acelerones es un coche que tira con un par de huevos y mas se la calzada esta humeda hay que dosificar los acelerones no es ke no le des a tope sino k le des mas progresivo si le das muy fuerte ES MAYOR LA FUERZA DE EMPUJE QUE LA DE TRACCION QUE ESTE PUEDA HACER SOBRE EL FIRME POR ESO ESTE PATINA SOBRE SI ES COMO SI ESTUBIERAMOS EN PISTA DE HIELO tambien tienes que tener en cuenta una cosa la traccion trasera empuja, y la traccion delantera tira, tambien es muy importante el neumatico el mio traia 225/45/17 sportcontat2 para mi malisima yo le he cambiado 235/47/17 michelin hp primacy por que esta le sube un poco mas el perfil lo cual quiere decir que el diametro de la rueda es algo mayor consiguiendo asi algo mas de prestaciones.
SALUDS
SALUDS
a mi me sorprende que en mojado de esa inseguridad, no lo entiendo. Aunque tenga el gasolina y del 2003, que representa que es peor, porque en el MY2008 ha mejorado sustancialmente el tema del chasis.
En mojado, puedo decir que es de lo mejor que hay en su segmento. Ya lo dije en su dia, en el programa aleman del canal DSF, Motorvision, por alla en 2004, cuando hicieron el testrack del 9-3ss Aero 210cv, en la prueba de estabilidad en mojado superaba al S4 V8 por muy poco.
Lo que si esta claro es que los 400NM de par en el eje delantero, hay que dosificar el acelerador, sino el "torque steer" o golpeteos en la direccion los notaras, pero de ahi a esa inseguridad o que el coche tienda a irse, no lo se....
Ahora llevan 235 de neumatico, no??
saludos
En mojado, puedo decir que es de lo mejor que hay en su segmento. Ya lo dije en su dia, en el programa aleman del canal DSF, Motorvision, por alla en 2004, cuando hicieron el testrack del 9-3ss Aero 210cv, en la prueba de estabilidad en mojado superaba al S4 V8 por muy poco.
Lo que si esta claro es que los 400NM de par en el eje delantero, hay que dosificar el acelerador, sino el "torque steer" o golpeteos en la direccion los notaras, pero de ahi a esa inseguridad o que el coche tienda a irse, no lo se....
Ahora llevan 235 de neumatico, no??
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Yo creo que hay varias cosas ... el neumático, es posible que no sea de lo mejor en mojado ... ¿que marca y medida llevais?
Luego es posible que efectivamente se vaya por un problema en el coche ... yo creo que todos sabemos cuando se nos va el coche y cuando se va por "nuestra culpa" ...
Y luego hay una tercera cosa, que es como dicen nuestra forma de conducir, yo cuando conduzco el 9-3ss y pasó por ejemplo al 93 classic o al 900GM los hago saltar cada dos por tres el abs o en alguna curva me tengo que aplicar porque voy colado ... chasis muy diferentes y tardo en adecuar mi conducción.
El Sport Sedán, tiene un chasis espectacular pero cuando se va ... se va ... avisa, pero cuando se va ... ya te has ido, lo que pasa es que el límite es alto (por lo menos para mis manos).
A mi solo me ha saltado un par de veces el TCS/ESP, cuando estaba muy mojado mezcla hielo-agua (sabía perfectamente que se iba a ir y "aceleré" para probar un poco) y en una curva que pillé hojas ... en general nunca me ha dado sensación de inseguridad, de hecho alguna vez por carretera lloviendo me ha dado la sensación de ir "metiendo el morro" a los coches de delante, como si el chasis te premitiera ir mucho más rápido ...
Luego es posible que efectivamente se vaya por un problema en el coche ... yo creo que todos sabemos cuando se nos va el coche y cuando se va por "nuestra culpa" ...
Y luego hay una tercera cosa, que es como dicen nuestra forma de conducir, yo cuando conduzco el 9-3ss y pasó por ejemplo al 93 classic o al 900GM los hago saltar cada dos por tres el abs o en alguna curva me tengo que aplicar porque voy colado ... chasis muy diferentes y tardo en adecuar mi conducción.
El Sport Sedán, tiene un chasis espectacular pero cuando se va ... se va ... avisa, pero cuando se va ... ya te has ido, lo que pasa es que el límite es alto (por lo menos para mis manos).
A mi solo me ha saltado un par de veces el TCS/ESP, cuando estaba muy mojado mezcla hielo-agua (sabía perfectamente que se iba a ir y "aceleré" para probar un poco) y en una curva que pillé hojas ... en general nunca me ha dado sensación de inseguridad, de hecho alguna vez por carretera lloviendo me ha dado la sensación de ir "metiendo el morro" a los coches de delante, como si el chasis te premitiera ir mucho más rápido ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
yo creo q eso es problema de acostumbrarte yo venia de un mercedes traccion trasera y cuando cogi este el cambio fue radical y me costo un monton acostumbrarme porque en el otro iba la direccion como muerta y en el saab es mucho mas inquieta devido a q va traccionando pero una vez q t hayas hecho es una maravilla y el coche agarra de una manera asombrosa ademas el esp no es muy intruitivo.otra cosa q e leido x ahi q decis q se va de atras no es q se vaya es el sistema q tiene q parece q se va del culo pero no al reves lo coloca yo lo noto un monton este sistema y es una maravilla.es un coche para entenderle una vez le pillas el truquillo cada dia t va a gustar mas.
Todas las explicaciones que habeis aportado pueden tener su razón, pero en el fondo creo que tiene un problema con el coche, o bien neumáticos u otra cosa. El mío tiene 250 CV, y lo que describe el forista no me ha pasado nunca. Otra cosa es querer buscar los límites en carreteras disfrutonas y otra tener sensaciones extrañas en cambio rutinarios de carril o adelantamientos. Llévalo al S.O. porque algo le pasa.
Josemi
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
- Mintxo
- Socio

Yo la verdad es que llevo poco mas de un mes con el coche, pero desde luego mis sensaciones hasta el momento no son ni mucho menos las de Granazul. LAs tuedas que yo llevo son las Pirelly P zero Rosso, 235/45/17, y por la zona en la que vivo desde que he comprado el coche no se si ha estado dos días seguidos sin llover. Todavía no he teniso ningun susto, en conducción normal ninguna perdida de tracción, a pesar de llevar semejante rueda. Yo tambien vengo de un TDI de 110 CV, y a pesar de tener menos par, las perdidas de tracción en mojado eran mucho mayores... Con este si que había que tener cuidado.....
Asi que, amigo Granazul, yo tambien pienso como Josemi, no es normal que te de tante inseguridad el coche, puede que tengas algún problema. A ver que te cuentan en el SO.
Un saludo y suerte
Asi que, amigo Granazul, yo tambien pienso como Josemi, no es normal que te de tante inseguridad el coche, puede que tengas algún problema. A ver que te cuentan en el SO.
Un saludo y suerte
-
naranjito_73
- Forista 98 octanos

Re: RESPUESTA A naranjito_73
claaaro que hay que acelerar!!!! faltaria menos!!!! a lo que me refiero es que si aceleras a fondo antes de cambiar de carril, digamos para adelantar a un coche que circula a 80 km/h, te va a costar bastante sujetar un coche con este par y a la vez girar y quedarte dentro de la carretera. ...¡HAY QUE DOSIFICAR!GRANAZUL escribió: al final de tu comentario dices que no es normal acelerar para esquivar o adelantar; hombre!, para adelantar debo acelerar de otra forma no puedo rebasar al coche de delante, eso creo que si lo hago "normal". Creo que debes querer decir que debo dosificar la potencia y no hacer maniobras bruscas, pero adelantar (en carretera y con linea discontinua) de vez en cuando (poco si te digo la verdad), si que adelando y , por supuesto cuando lo hago acelero.
El otro dia di un aceleron para acelantar a uno, cambiando de carril, en la Castellana, en seco y a unos 50 km/h y me costo mantener el coche en el carril. Imaginate en mojado....
Es un típico traccion delantera con la suspension y un chasis bastante durito (mejor en seco y peor para mojado). A mi me gusta pero he de reconocer que hay que acelerar suave incluso en seco. He tenido un golf Vr6 al que le pasaba algo parecido aunque este no tenia el control de traccion, y claro cuando aceleraras brusco digamos que en tercera el morro iba de lado a lado en mojado. Y eso que este era gasolina y tenia menos par....
Si haces la misma maniobra sin acelerar a fondo y el coche no "falla"; amigo mio, enhorabuena porque tu coche esta estupendamente bien. Ahora si "falla" sin acelerar a fondo y no dominas la direccion ves al conce echando leches!!!
Por cierto, si es automatico y al poner el pie a fondo coincide con una reduccion de marcha de esas que hace de 6ª a 4ª entonces.....patina seguro!
Saludos y ánimo que seguro se soluciona