Cambio de Turbo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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Dr. Zoidberg
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

En fin, somos como niños.. :roll:

Hoy llegó también el tubo de admisión del 95Aero, con el cual podremos llegar hasta los 350Cv, gracias a que es mucho mas gordo y menos restrictivo en uno de los puntos más importantes, la admisión del aire al turbo. Ha sido baratillo, si alguien lo encuentra en un desguace, pues mejor, pero a mi nuevo me cuesta 80 dueros...

Hemos desmontado el GT17, que destrozo, :oops: aparte de tener ya un par de fisuras (que no afectaban para nada, pero por ahí se empieza) detrás de la wastegate o galleta, la turbina estaba DESTROZADA, ved fotos, parece mentira...Nos va a tocar desmontar intercooler por si hay cachos por algún sitio...

Mi diagnostico era correcto, el tubito que suministra aceite al turbo, estaba muy atorado con restos de aceite sucio y endurecido, con lo cual, reduce tanto el caudal como la presión de aceite a los cojinetes del turbo, y por eso muere.

Ahora montamos tubos flexibles, que supuestamente, al no tener tantas esquinas debieran ir mejor. Estoy viendo que vale la pena cambiarlos cada 100.000 kms, por lo que valen... :roll: :wink:
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El TD04 presentado en su sitio
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El difunto. Casi no quedan álabes!!
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La "pipa" del 95 Aero
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Dr. Zoidberg
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pffrrsstt !!!

Limpiando, limpiando, restos de virutillas en el carter...el puñetero GT17 reventó pero bien....Menos mal que no se condujo, con todo y con eso, vamos a hacer una limpieza total de motor (por dentro, claro)

Pffrrsstt !! :cry:
iyoda
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Mensaje por iyoda »

umm, tiene buena pinta esas cositas, vaya tela lo de la turbina... parece que el tema de los manguitos es importante, donde los consigues?
Saab 93 AERO
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Dr. Zoidberg
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues contra todo pronostico, no cambiamos los manguitos del intercooler. Compré unos Samco de silicona y abrazaderas a juego, pero no valen, ya que el intercooler bruto que tengo tiene mega-bocas, y se quedan pequeñas.

Si a alguien le interesan las dos mangueras de silicona y sus abrazaderas, que lo diga.

Ayer se limpió el intercooler, que como podeis imaginar, tenía cachos de turbo por todos los lados. Batería nueva, todo muere a la vez...

Que ruina, oiga... :roll: :wink:
MarioSaab
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Mensaje por MarioSaab »

Dr. Zoidberg escribió: Que ruina, oiga... :roll: :wink:
Mi abuela (una santa mujer con mucha sabiduría) decía: "Hijo mio... sarna con gusto, no pica"

Y que razón tenía la yaya Amparo :lol:

Un abrazo
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ivandlf
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Mensaje por ivandlf »

Dr. Zoidberg escribió:
Si a alguien le interesan las dos mangueras de silicona y sus abrazaderas, que lo diga.
¿De que medidas son? ...
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mcoman
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Mensaje por mcoman »

Dr. Zoidberg escribió: Si a alguien le interesan las dos mangueras de silicona y sus abrazaderas, que lo diga.
¿Valen para el Intercooler que me mandaste? (Supongo que si, pero mas vale preguntar) Al final lo monte adaptando y cortando las mangueras del coche. Pero mejor los originales, por sea caso.
¿En que precio lo dejas?
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Son estos y estas

El precio? No recuerdo, me imagino que lo de PFS mas el shipping, pero...sed justos y hacedme ofertas...

:wink:
Dr. Zoidberg
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pffrrsstt!!

Hoy he recogido el sacaperras del taller A, pero no he podido disfrutar del todo, ya que se ha puesto en modo limp-home la caja mariposona, y en fin...si después del reset no funciona, mañana al taller B...

La he reseteado esta noche, y a ver si mañana va bien, si no, tocará cambio...Todo a la vez, me está fastidiando, la verdad..

Para quien no sepa como se resetea la caja de mariposa cuando entra en modo de protección, LIMP-HOME, aquí. :wink: En vídeo, eh?

Resumen, echar el final del muelle hacia adentro de la caja, girar la rueda dentada en sentido contrario a las agujas del reloj, hará clack y yastá!!
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Limp-Home Reset WIS.jpg
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bueno, el limp-home reset funcionó. Aunque el coche no está todavía terminado, tiene una mala leche increíble, anda de una manera increible, suena totalmente diferente...da miedito... :lol: :lol:

Aunque lo llevaré el sábado, no está terminado, falta poner la pipa del Aero, y algunos otros detallitos. :roll:
Alesaander
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Mensaje por Alesaander »

suerte! :D :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

A ver si lo ves, y te montas en el...A pasar miedo tocan... :lol: :lol: :lol:
MarioSaab
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Mensaje por MarioSaab »

Tanto el tunel de Plaza Castilla como yo, damos fe que el sonido es IM-PRE-SIO-NAN-TE :twisted: :twisted: Me quede un rato con la boca abierta Doc... :shock: :shock: :shock: 8)

Saludos
Alesaander
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Mensaje por Alesaander »

bueno, ya lo probaremos, de momento acábalo tranquilamente y mira a ver por donde no vuelve a dar lata, y ya sabes; cuida tu cohe...
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Hoy (por fín) he recogido mi "Saamburrio" :lol:

Cuando lo he conducido, no me acordaba ni de meter la marcha, que frío y dormido estaba el pobre.

Estos días estará de pruebas, calidad del aceite, fugas, temperaturas, presión del turbo, banco, en fin..comprobando tranquilamente que lo hecho está bien y correcto.

Eso sí, tiene un patadón que empieza a las 2.800rpm hasta las 7.000rpm que te deja sin cervicales, parece un Ferrari :lol: , aunque suena como un Porsche, o sea GORDO, al ralentí ya suena gordo, pero más allá de las 4.000rpm es SALVAJE :shock: da miedito... :roll:

Iré colgando estos días fotos de la aventura.

Gracias a todos los que me habéis animado, ayudado, apoyado y reído, me hacía falta.. :wink:

AKUMA, te vas a gi.....

Un abraxo :blue_3:
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