Conexión AUX IN en 93 SS MY08

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Diegotis, eso que has mirado creo que no merece la pena. Mucho tomate cuando puedes conseguir lo mismo sin desmontar nada con un cargador belking y la toma aux.

Pwi, puedes poner algo mas de información sobre IPLU.RDS? He estado buscando por internet y no he encontrado nada.... :(

Mi coche se supone que llega la semana que viene, así que espero empezar a enredar enseguida y contaros algo mas......

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Yo he de romper una lanza a favor del equipo bosé de los MY08...he hecho pruebas a clientes con este equipo y se han quedado mas que convencidos, la cosa está en tener el cable adecuado, la música adecuada y el aparato adecuado.

Mis pruebas eran las siguientes, música obtenida de CD ORIGINAL ( importante) comprimida con el Apple Loseless Cocdec (.m4a) sin perdida de calidad y con por supuesto un IPOD que tiene un DAC de 1 Bit burBrown (Dac 24 Bit) para la conversión analógico digital y el cable que se conecta al puerto del ipod y tiene un par de salidas RCA( si no es este cable, no funciona en conversor DAC), que con un adaptador, pues se pasa a MiniJack....y que queréis que os diga....la gente se quedaba impresionada.... y con todo tipo de musica, canon de Pachelbel, Metallica, REM, Queen, etc etc....

Como todo en esta vida, si quieres que quede bien, hay que currarselo.

Si se enchufa un MP4 de esos de a 20€ los 2 Gb y le pones mp3 de 256Kbits bajados del emule o similar....no hay equipo de música en el mundo capaz de hacer sonar eso bien.

Espero que esto le sirva a Naranjito_73, para hacer pruebas.

Un Saludo.
diegotis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por diegotis »

Morox escribió: IPOD que tiene un DAC de 1 Bit burBrown (Dac 24 Bit) para la conversión analógico digital y el cable que se conecta al puerto del ipod y tiene un par de salidas RCA( si no es este cable, no funciona en conversor DAC), que con un adaptador, pues se pasa a MiniJack.....
Morox puedes especificar un poco mas el tipo de cable ...

Que es el que tiene RCA uno para audio y otro para video???

Sino te importa dime cual de todos estos puede servir.

http://store.apple.com/es/browse/home/s ... co=NTk0NzE

Gracias, a todos por vuestras impresiones.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Diegotis, mira sería este.

El cable de la discordia :lol: :lol:

Espero que te sirva.

Un abrazo.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Mejor píllate el cable "pirata", en eBay te cuesta 4 perras. Yo lo tengo y va perfectamente.

Cable vídeo iPod
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

jotaele, ahora mismo no recuerdo donde lo he leído, pero el problema del cable pirata es que no está claro si obtiene el sonido del conector ipod, pero de los pines del propio conector que van a la salida de cascos, o bien de la salida de datos del IPOD.

Si lo coge de la salida de datos del IPOD bien, porque entonces se aprovecha el DAC del ipod, que es de lo mejorcito del mercado. Si por el contrario obtiene la señal del amplificador interno del Ipod, te da lo mismo que sea el cable mini-jack que el conector para el DOCK, sale el mismo sonido...xunguillo...

El cable de Apple, es mas caro, pero tienes la seguridad de que obtiene el Audio a través del DAC y no preamplifica la señal, vamos que el volumen no lo puedes manejar desde el ipod, sino desde el aparato, ya sea un amplificador para un sistema HI-FI o un equipo de coche.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Pues desconocía eso... Yo uso el cable para ver series en la tele desde el iPod y ahí la verdad es que difícilmente se podrá notar diferencia entre uno y otro, pero puede que tengas razón.

Pero no me extrañaría nada que el cable fuera el mismo, porque al fin y al cabo la conexión al ipod es un mini-jack...
Míra este enlace, parece ser que el cable de Apple es uno normal y corriente pero con los cables cambiados.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

Bueeeeeno, parece que mi megaflamante equipo Bose de 300w empieza a ser lo que prometia. Me explico. Despues de llevar muy mosqueado mi coche de nuevo al SO, me han reprogramado con el tech II el equipo. El problema venía cuando seleccionaban el numero de altavoces que lleva el coche- Ponían menos de los que realmente tiene. El sonido en la parte trasera era casi nulo y en la delantera de mala calidad. Además de todo esto el menú de audio era totalmente distinto al que tenia el manual y era imposible poner el "centerpoint".
En fin, la verdad ahora suena bastante mejor con el cd original que llevaba en el coche y se acerca bastante a un equipo de musica en condiciones (casi 3500 euros).
Todavía esta segunda unidad tiene un problema que no tenia la primera y es que no para de sonar el lector del DVD del navegador; osea, no para de escanear el disco aunque este apagado el equipo. Y el ruidito taladra cualquier cabeza humana....
Este segundo equipo no lo he probado con el ipod que llevo en la guantera, pero en mi anterior coche llevaba un pioner con conector para ipod (se enchufaba por la endidura de debajo del ipod, no por los cascos) y sonaba de p.m. ademas de poder explorar el disco comodamente.
Esto me encantaria poder hacerlo en el bose de mi saab pero creo q es caro y dificil.
Me apañaria con una conexion de buena calidad de audio, aunque sea por todo el medio del coche.
Gracias morox por la informacion.
Saludos a todos
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

naranjito_73 escribió: Gracias morox por la informacion.
Saludos a todos
Para eso estamos, espero que te valga, un saludo.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

jlrdrony escribió:todavía no he probado si funciona el aux in.
con la calidad de sonido que da la radio o cd digital, es tonto meter una fuente de sonido de inferior calidad por el aux in. y sobre todo si es un mp3 de esos de los chinos.
:D
he realizado unas pruebas con la PDA DELL AXIM X51V (Lleva un buen chip integrado de sonido):
he utilizado un cable que tenía por ahí de conexión prolongación de salida de sonido (2 canales de sonido y masa).

-se puede oir música y llevar, al mismo tiempo en primer plano, el tomtom activado para aviso de tramos peligrosos y como navegador.
se oye la música y los avisos del navegador con control de volumen independiente para los dos programas (mediaplayer/tommtom).

nota importante:
no utilizar clavijas jack de 3,5 de video y sonido.
----------utilizar solo clavijas jack de 3,5 de sonido (2 canales y no tres).

el sonido es aceptable por todos los altavoces del estereo. (al intercambiar de aux a radio, el volumen es el mismo).
----hay que poner el control de volumen de salida pda al máximo.

Dónde compar el cable?:
el cualquier tienda especializado en sonido (cavijas de 3.5 doradas en ambos extremos).
Imagen
conexión:
de salida de cascos (headphone) a la conexión AUX in.
-----------no usar nunca la salida de video.
Imagen
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

Bueno, me tenéis despistado con tanto cable :cry: os cuento lo que me pasa a ver si algún alma caritativa me da una solución.
Tengo un iphone el cual enchufo por el aux in mediante un cable de sonido (jack de 3,5mm en los dos lados) sólo de sonido. El problema es que el iphone se me para sólo sin que pase aparentemente nada. Al principio creía que era el cable, pero ya me he comprado 3 y me pasa siempre lo mismo.
He probado el mismo iphone, con el mismo cable en una entrada aux de un equipo de música de casa y no se para, así que ya si que estoy despistado. Alguien me puede ayudar? No hay ninguna solución para no llevar el cable de marras ahí colgando? :roll:
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

Morox escribió:Yo he de romper una lanza a favor del equipo bosé de los MY08...he hecho pruebas a clientes con este equipo y se han quedado mas que convencidos, la cosa está en tener el cable adecuado, la música adecuada y el aparato adecuado.

Mis pruebas eran las siguientes, música obtenida de CD ORIGINAL ( importante) comprimida con el Apple Loseless Cocdec (.m4a) sin perdida de calidad y con por supuesto un IPOD que tiene un DAC de 1 Bit burBrown (Dac 24 Bit) para la conversión analógico digital y el cable que se conecta al puerto del ipod y tiene un par de salidas RCA( si no es este cable, no funciona en conversor DAC), que con un adaptador, pues se pasa a MiniJack....y que queréis que os diga....la gente se quedaba impresionada.... y con todo tipo de musica, canon de Pachelbel, Metallica, REM, Queen, etc etc....

Como todo en esta vida, si quieres que quede bien, hay que currarselo.

Si se enchufa un MP4 de esos de a 20€ los 2 Gb y le pones mp3 de 256Kbits bajados del emule o similar....no hay equipo de música en el mundo capaz de hacer sonar eso bien.

Espero que esto le sirva a Naranjito_73, para hacer pruebas.

Un Saludo.
a ver si me he enterado.
Se compra un cable que se enchufa al puerto del ipod/iphone (no al jack de 3.5mm) este cable te saca dos RCA, los cuales conviertes de nuevo a jack de 3.5mm (la entrada AUX in )con un adaptador.

Mucho cable no? :?
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

jonasete
mira este video de conexión IPOD mediante un modulador, no hay otra manera.
http://www.scosche.com/products/productID/562
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

jonasete escribió:Bueno, me tenéis despistado con tanto cable :cry: os cuento lo que me pasa a ver si algún alma caritativa me da una solución.
Tengo un iphone el cual enchufo por el aux in mediante un cable de sonido (jack de 3,5mm en los dos lados) sólo de sonido. El problema es que el iphone se me para sólo sin que pase aparentemente nada. Al principio creía que era el cable, pero ya me he comprado 3 y me pasa siempre lo mismo.
He probado el mismo iphone, con el mismo cable en una entrada aux de un equipo de música de casa y no se para, así que ya si que estoy despistado. Alguien me puede ayudar? No hay ninguna solución para no llevar el cable de marras ahí colgando? :roll:
en el menú de la radio desactiva la busqueda automática y tp.
otra opción:
no digo que sea la solución ya que no lo he probado:
-conéctalo vía bluetooth y posiblemente se pueda oir por los altavoces, manejando el iphone.
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

muchas gracias jlrdrony :wink: en principio por bluetooth no funciona porque ya lo llevo vinculado y solo sirve para las llamadas.
Probaré la desactivación de la búsqueda automática y del tp, algo así debe ser, porque se para cuando la radio hace algo que no identifico. El iphone, supongo que igual que los ipod, detiene la reproducción cuando detecta que la salida no actúa (desenchufas cable o apagas altavoces externos) por lo que algo debe notar para que se me pare en el coche y no con otros dispositivos externos :?

El video que has puesto es lo que me gustaría, pero no sé si sirve con la cutre radio que viene de serie, no elegí el navegador en su momento y ahora me arrepiento
Responder