Motor 3.0 V6 Tid 176cv. Que tal es este motor?
Moderador: Moderadores
Manolek: Supongo que con el permiso del Lancia Thema 8.32 motor Ferrrari.
Arizon: La aclaración era para el sorprendido caballero, no para gente como tú que estáis al cabo de la calle de la trayectoria de Saab, sus modelos y motorizaciones.
Arizon: La aclaración era para el sorprendido caballero, no para gente como tú que estáis al cabo de la calle de la trayectoria de Saab, sus modelos y motorizaciones.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Deberías leer algo sobre el 9000, creo que no conoces este modelo.manolove escribió:Manolek: Supongo que con el permiso del Lancia Thema 8.32 motor Ferrrari.
http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default
Sería FIAT quien le tendría que pedir permiso a SAAB de entrada. Lancia ni pinchaba ni cortaba, era solo subsidiaria de FIAT.
De todas formas te adjunto un párrafo que lo resume todo:
Una de las premisas de una colaboración de este tipo es compartir el mayor número de piezas en los coches para ahorrar costes. Este objetivo se cumplió solo en parte, pues si bien las plataformas y parte del chasis eran similares, las estructuras no lo eran tanto. Saab tenía en mente vender su coche en Estados Unidos, donde la reglamentación de seguridad era más dura que en Europa, lo que requería mayores refuerzos en la carrocería que los italianos. Finalmente de las 155 piezas aproximadamente que la componían solo 10 eran intercambiables. Asimismo las mecánicas empleadas por Saab y por Fiat/Lancia/Alfa Romeo no tenían nada que ver, y lo mismo ocurría con las suspensiones.
Por cierto, el lancia thema que comentas motor ferrari, ¿no fue ese en que salio volando por la M-30 con el jugador de baloncesto Fernando
martin?
No me sirve de nada si le ponen un motor ferrari a mi 9000 si me voy a matar en una curva. Prefiero mi fiable turbo saab, que despues de 18 años funciona como el primer dia.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
A ver, la culpa de ese accidente fue del conductor no del coche... En cuanto a fiabilidad, sí, mil veces mejor el saab 9000; seguridad, doscientas veces mejor el saab 9000; en cuanto a comportamiento, por ahí por ahí andan los dos...Manolek escribió:Por cierto, el lancia thema que comentas motor ferrari, ¿no fue ese en que salio volando por la M-30 con el jugador de baloncesto Fernando Martin?
No me sirve de nada si le ponen un motor ferrari a mi 9000 si me voy a matar en una curva. Prefiero mi fiable turbo saab, que despues de 18 años funciona como el primer dia.
Y centrándonos en el título del post, sobre el 9-5 3.0V6 Tdi seré breve:¡huye!
Manolek, conozco el coche porque lo tuve 6 años. En su momento no estaba mal, pero ahora es un coche para nostálgicos y visitadores de desguaces.
El coche era estupendo pero no lo guardes para clásico. Inevitablemente el tiempo pasa para todos.
También les hay atrevidos: comparar el magnífico motor 4 cil de Saab con el excelente 8 cil de Ferrari es algo más que ser un Fricky de la marca.
Si quieres comparar conozco una persona que su papá lo tiene además de haber tenido un par de Saab 9.000 Aero, para más señas. No creo que le quieras echar una carrerita. Mejor no: ha corrido dos docenas de Rallyes y se ha hecho mayor: Tiene 25 años y Papi le ha mandado a la universidad.
El coche era estupendo pero no lo guardes para clásico. Inevitablemente el tiempo pasa para todos.
También les hay atrevidos: comparar el magnífico motor 4 cil de Saab con el excelente 8 cil de Ferrari es algo más que ser un Fricky de la marca.
Si quieres comparar conozco una persona que su papá lo tiene además de haber tenido un par de Saab 9.000 Aero, para más señas. No creo que le quieras echar una carrerita. Mejor no: ha corrido dos docenas de Rallyes y se ha hecho mayor: Tiene 25 años y Papi le ha mandado a la universidad.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Hombre, abrir ese capó y ver el V8...y arrancarlo y escuchar como suena, debe ser algo único. Como también debe ser único abrir el motor cada 100.000 kms y llenar el depósito continuamente (mientras compruebas por el espejo retrovisor como no puedes despegarte de ese 9mil 2.3 turbo que tienes detrás, con 300.000 kms en su motor y que gasta 8,5 litros a 120 km/h...uy, acaba de poner el intermitente y el 9mil está adelantando...)manolove escribió:...También les hay atrevidos: comparar el magnífico motor 4 cil de Saab con el excelente 8 cil de Ferrari es algo más que ser un Fricky de la marca.
En este tema se habló del Thema 8.32, por si queréis seguir ahí.
- superfonta
- Forista 98 octanos

hola, yo llevo con el 3.0 5 años y no me ha dado ningun problema, le he echo 65 000Km y susu revisiones periodicas, yo creo qu etengo la eseccion del famoso v6, jejeje, ahora ademas he repetido con saab y comparto garaje con 9-3 1.9ttid cabrio y la verdad que el motor este va de lujo. que paso alfinal con este chico que le iva a comprar el coche al tio?
yo estoy contento con la marca saab y el motor 3.0, de todas maneras tocare madra para que me dure, jejeje
un saludo a la gente de andalucía en especial a los malagueños
yo estoy contento con la marca saab y el motor 3.0, de todas maneras tocare madra para que me dure, jejeje
un saludo a la gente de andalucía en especial a los malagueños
o pensaba que era como el fiat croma...
Respecto al motor 3,0 tid OLVIDATE PERO RAPIDITO!! Ni colegas de opel ni dios que haga milagros. Ese motor ESTALLA pasados los 100,000 , puedes escuchar mientras conduces un : tic-tac tic-tac... Es el reloj de la BOMBA a puntito de estallar...
Si quieres un SAAb Wëno wëno, un gasolina, fiable potente y con consumos muy buenos. Casi como muchos diesel con chicha.
Respecto a GM vete olvidadndote de opel-saab-GM
Por si no lo sabes Konigsberg el fabricante de super deportivos de 1000 cv y 400km/h que dejan en ridiculo a ferraris y mc larens, Es el nuevo propietario de SAAB. grrrrr que feliz soy
Respecto al motor 3,0 tid OLVIDATE PERO RAPIDITO!! Ni colegas de opel ni dios que haga milagros. Ese motor ESTALLA pasados los 100,000 , puedes escuchar mientras conduces un : tic-tac tic-tac... Es el reloj de la BOMBA a puntito de estallar...
Si quieres un SAAb Wëno wëno, un gasolina, fiable potente y con consumos muy buenos. Casi como muchos diesel con chicha.
Respecto a GM vete olvidadndote de opel-saab-GM
Por si no lo sabes Konigsberg el fabricante de super deportivos de 1000 cv y 400km/h que dejan en ridiculo a ferraris y mc larens, Es el nuevo propietario de SAAB. grrrrr que feliz soy
jajajajaja. Pues ya se lo diré que lo mande a un museo.
Pues la verdad, que el coche no ha tenido buen trato para nada. Ha ido siempre cargado como las mulas, de hecho se ha usado para trabajar y cargando el coche hasta las trancas. Y ahí sigue. Mas parece una furgoneta que un coche
Lo único que se quejaba era de las clavadas de las revisiones con el aceite y esas cosas en el concesionario. Pero por lo demás, le funciona estupendo.
Pues la verdad, que el coche no ha tenido buen trato para nada. Ha ido siempre cargado como las mulas, de hecho se ha usado para trabajar y cargando el coche hasta las trancas. Y ahí sigue. Mas parece una furgoneta que un coche
Lo único que se quejaba era de las clavadas de las revisiones con el aceite y esas cosas en el concesionario. Pero por lo demás, le funciona estupendo.
Re: Motor 3.0 V6 Tid 176cv. Que tal es este motor?
Pues al final como es lógico y normal, no me compré el 95, me metieron el miedo en el cuerpo y no lo llevé a cabo, aunque aún así muchos días lo pienso y me arrepiento de no haberme animado.
¿Por qué? porque he leído mucho, muchísimo en internet, tanto sobre éste motor como sobre otros muchos, turbos de los 320d E46, culatas en los VW 2.0TDI, caudalimetros y muchos fallos de los coches, pero es eso, solo los fallos, nunca encuentro post de la gente diciendo lo bueno que le ha salido, lo bien que le va... solamente lees quejas, por lo tanto nunca te puedes hacer a la ídea de cual es el porcentaje real de gente que ha tenido que cambiar el motor, puesto que lo único que hay en internet sean quejas. Puede que éstas representen un 10-20-30-40... hasta llegar al 100% de las unidades, pero no se porque me temo que el motor no es tan malo como se comenta y que el porcentaje de avarías no es tan alto como nosostros nos pensamos.
Hablo de éste caso como puede ser de muchos otros, se supone que el 2.0TDI a los 100.000km, bye bye culata y el de mi primo tiene 120.000km y perfecto, tengo un conocido con 220.000km y ningún problema... ¿pero no cascaban todas las culatas a los 100.000? veis por donde quiero ir ¿verdad? pues eso siempre me ha dado de pensar, porque pocos coches he conducido yo con el aplomo y el caminar de ése Saab
P.D: ahora mi Stilo tiene 154.000km y he cambiado el Mitsubishi por un BMW E36 325i, 192cv de ná y gasolina of course
Saludotesssss!!!
Spook
¿Por qué? porque he leído mucho, muchísimo en internet, tanto sobre éste motor como sobre otros muchos, turbos de los 320d E46, culatas en los VW 2.0TDI, caudalimetros y muchos fallos de los coches, pero es eso, solo los fallos, nunca encuentro post de la gente diciendo lo bueno que le ha salido, lo bien que le va... solamente lees quejas, por lo tanto nunca te puedes hacer a la ídea de cual es el porcentaje real de gente que ha tenido que cambiar el motor, puesto que lo único que hay en internet sean quejas. Puede que éstas representen un 10-20-30-40... hasta llegar al 100% de las unidades, pero no se porque me temo que el motor no es tan malo como se comenta y que el porcentaje de avarías no es tan alto como nosostros nos pensamos.
Hablo de éste caso como puede ser de muchos otros, se supone que el 2.0TDI a los 100.000km, bye bye culata y el de mi primo tiene 120.000km y perfecto, tengo un conocido con 220.000km y ningún problema... ¿pero no cascaban todas las culatas a los 100.000? veis por donde quiero ir ¿verdad? pues eso siempre me ha dado de pensar, porque pocos coches he conducido yo con el aplomo y el caminar de ése Saab
P.D: ahora mi Stilo tiene 154.000km y he cambiado el Mitsubishi por un BMW E36 325i, 192cv de ná y gasolina of course
Saludotesssss!!!
Spook
- superfonta
- Forista 98 octanos

hola amigo, saab tiene os mejores motores, conozi un paisanete en asturias que tenia uno con 5 ooo oooKm, un saludo
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
No se te ha ido un poco la mano con los "ceros"??