problemas motor ttid

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

zascar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por zascar »

j.moyi alguna novedad???

hoy voy a llamar al taller porque al mío le pasó ayer exactamente lo mismo!!

:x #$%&@!!!!!!!
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Posiblemente sean fallos de juventud del motor, A mi prima con el Focus 2 le pasó algo parecido, se le paraba y no arrancaba hasta que le salia de lossss tubos de escape. Pero despues de "dos o tres meses" ya no me acuerdo, se lo solucionaron y ahora va como la seda.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

makkkros escribió:en cuanto a mi escritura puede ser q se me escape alguna vez alguna abrievatura, :wink:
Por favor repasa tus mensajes antes de enviarlos, lo puedes hacer en el menú inferior clicando en vista previa, y así los puedes corregir si no se hace muy desagradable y a veces dificil su lectura para los que no solemos mandar SMS.
Muchas gracias.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Yo alucino contigo SAABpi. ¿Puedes explicarme dónde he metido yo un comentario con la palabra AUDI en este post?.

Eres tú quien está obsesionado. Creo que tienes un problema.

Por cierto, que yo no suelo leer Autopista. Suelo leer KM77 y nunca compro revistas de coches en los kioscos. Y no he hecho ningún corta-pega de ningún sitio.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

ya sabemos de que pie calzas..... sabes lo que quiere decir subliminal?? pues eso.

y si.... el post de tu flamante VAG está puesto en foro que no corresponde...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

[mod="Rafael"]Señores, vamos a llevarnos bien y a hablar del tema con el que se inició el post, porque flaco favor estamos haciendo a este foro.

Con la próxima salida de tono de cualquiera cierro el post.[/mod]
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

No enfadaros joer!!!!
que estamos todos aqui para pasarlo bien y aprender!
A mi la actitud de davigar me preocupa; tio esto es un foro de SAAB, ya hemos leido tu opinion respecto a uno y otro coche. A mi tu Audi me gusta, pero para saber cosas de el me voy a su foro. Lo digo porque en muchos post te refieres a tu Audi y cansas un poco a quien solo quiere escuchar cosas (buenas y malas) de Saab.
Un saludo y sin acritud por mi parte
zascar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por zascar »

Voy a intentar aportar información de valor y así reconducir este hilo del foro y volver a darle el sentido con el cual fué abierto.

Bueno pues ya está mi coche en el taller.

Quiero aportar mi granito de arena al foro y contar mi experiencia pues yo disfruto leyendo las vuestras.

EXPERIENCIA DE LA INCIDENCIA CON SAAB
El coche comenzó a ahogarse en 6ª, luego en 5ª y hasta en 4ª. Conseguí llegar al lado de mi taller oficial Saab. Lo aparqué en la puerta y llamé a Asistencia Saab (si el coche no entra en grúa no te dan coche de sustitución). Y así fue, llegó la grúa en 15 minutos, lo subió, lo metió y lo bajó… (si, lo sé, es un poco estúpido el tema de gastar tantos medios, gasolina, una grua etc pero imagino que el convenio que tiene Race con Saab es así…)

Una vez allí el responsable del taller me dice que se queda con el coche aunque al estar en vacaciones y no tener casi mecánicos se puede tirar el coche allí mucho tiempo, pero a cambio va a hablar con Asistencia Saab para que me dejen el coche de sustitución más de 4 días (ese es el tope que cubre la garantía). Este gesto me ha encantado, y aunque a muchos os parezca de pura “lógica” os aseguro que conseguirlo es una odisea.
A mi personalmente me da igual que el coche se tire en el taller meses, siempre y cuando me den un coche de sustitución. Yo entiendo las situaciones, entiendo las averías y entiendo que los milagros no existen. Me ha tocado, y punto. Lo que puedo hacer con Porche lo puedo hacer con un Kia, que me den mi coche de sustitución y a seguir disfrutando de la vida y a no crearnos nosotros mismos problemas donde no los hay.

Después de dejar el coche me llega un SMS indicándome el lugar para recoger el coche de sustitución y que en caso de que me quede lejos me mandan un taxi para llevarme. Estaba bastante lejos con lo cual pido el taxi.

Al rato llega el supuesto taxi… era un pedazo Skoda Superb negro metalizado, gigante, por dentro todo de cuero, todo limpísimo y reluciente y con un chófer en traje que se daba aires a “Gorge Clooney”. Menuda situación… si llego a ser gay habría visto mi sueño hecho realidad.
Me monto en el vehículo y me dice: “buenos días Don “Pepito”, vamos camino de la calle “tal”, el tiempo estimado de llegada es de 17 minutos en función del tráfico, póngase el cinturón por favor”.
La verdad es que me da igual que venga un taxi o una limusina, pero la situación fue realmente sorprendente. Tampoco sé si esto ha sido casualidad o si es lo normal en este servicio.

Me llevó a recoger mi vehículo de sustitución, un Golf GT Sport de 105cv diésel, nuevo y brillante. Todo correcto.

CONCLUSIÓN
Estoy contento con el Saab, pagué poco por él porque me lo compré cuando salía la nueva gama del 2008, con lo cual el descuento fue sorprendente, intentar encontrar un coche ahora con xenon, cuero, etc etc (y con los sistemas de seguridad de Saab) hoy en día es un auténtico suicidio económico.

Por fuera, exteriormente, tiene una presencia incomparable y además se ven muy pocos y eso es lo que más me gusta.
Por dentro la cosa cambia… probado el golf aprecias que el interior del Saab está un poco desfasado, no es que caiga en un diseño “sobrio” porque eso me gusta, sino que se le nota que no tiene la línea de evolución de los coches de hoy en día.

Bueno, eso es todo. Espero que la incidencia se resuelva lo antes posible y que no cause trastornos a nadie.

Os mantendré informados.
Saludos!
FernandoV
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FernandoV »

Yo no puedo aportar nada respecto al problema con el que comenzó el tema, pero si mi experiencia personal con SAAB que no creo que en cualquier otra marca se hubiera solucionado de esta forma: hará como dos meses me salió una burbuja en el salpicadero (fuera de garantía oficiaL el coche tiene tres años), justo encima de los aireadores, me fui al SO, y hable con la persona de recepción, que como siempre me trató bien y me dijo que como tenía garantía ampliada iba a realizar la gestión con la aseguradora, pero que seguro denegaban la garantía.
Efectivamente la denegaron y el siguiente paso fue hablar con atención al cliente, para reclamar defecto de fábrica en la pieza y rezar para que se apiadaran de mi (el arreglo vale 600 eurillos de nada), unos dias después les envié fotos y me han dado la solución cambio de la pieza como acción comercial de SAAB, ¿existe alguna otra marca que fuera de garantía te solucionen problemas como este? puede ...... :( aunque seguro que muy pocas y con coches mas feotes y menos exclusivos :wink:

Un saludo a todos y de verdad tenemos buenos coches y buena marca... seguro que no los mejores ni la mejor pero buena :lol: .
93 SS TID 150 CV Vector Negro Sólido
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues mi experiencia (corta) con la marca de momento excelente.
El motor de mi coche un ttid va de autentico lujo; no suena casi nada y anda suave y con fuerza. ME ENCANTA.
Peeeeero mi superflamante equipo de musica con navegador de más de 2000 euros no funcionaba bien desde el estreno y me han pedido uno nuevo para sustituirlo. Esto fue un lunes y el miercoles me dicen que ya lo tienen y que puedo ingresar a mi pequeñin (saab 93 aero) para cambiarle el equipo. Llego a SO, me tienen preparado un vehiculo de sustitucion Saab 93 nuevecito y me marcho tan tranquilo. El jueves a eso de las 12 de la mañana me avisan que está todo montado y funcionando que puedo pasar a por mi coche cuando quiera. Lo he recogido hoy y parece que todo funciona correctamente.
El trato me ha parecido estupendo y por cierto, es el SO que patrocina este gran foro. Me ha dado la sensacion de que la gente que trabaja alli tiene ganas de trabajar y hacerlo bien. Esa ha sido mi impresión.
Saludos a todos
zascar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por zascar »

Bueno pues ya me han devuelto el coche, solo han tardado 2 días laborales, parece que se había estropeado una tapa que hacía que bla bla bla bla.

Todo en orden ahora y disfrutando de nuevo del pepino :D
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

mejor asi......

a disfrutarlo!!!!
j.moyi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por j.moyi »

vengo de vacaciones . el coche no funciona bien, no sube de vueltas en ,4,5 apartir aproximadamente 2700 rpm a 2900 ,lo tuve que llevar en sexta velocidad para que no funcionara mal el coche y no vibrase o se ahogara la semana siguiente lo llevare al concesionario porque esta estamos de ferias y por la tarde esta cerrado. POR FAVOR SOLO PIDO INFORMACION A MI PROBLEMA COMO OTROS USUARIOS NO PROBLEMAS EN ESTE TEMA QUE PARECE LA SOBRE MESA DE LOS COTILLEOS MUCHAS GRACIAS:
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

A ZASCAR le ha pasado algo parecido pero ha aportado poco al tema. Nos podia explicar mejor lo de la tapita....
Yo creo que pueden ser varias cosas, pero no soy mecanico y a lo mejor te pongo más nervioso de lo que se puede estar con un coche nuevo averiado.
Si te ha variado mucho el consumo puede ser el caudalímetro.
Tb puede ser algo del turbo
Puede ser el motorcillo que pasa de 8v a 16v
Yo no le daria muchas vueltas y llevaría el coche al taller antes de dañar el motor de forma grave; ya que seguiras con ese mismo motor durante toda la vida del coche y los desgastes que crees en él seguiran con él; no se si me explico....
Por cierto, ¿cuantos km llevas hechos?
Ánimo que seguro que te lo dejan bien.
Saludos
Responder