Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Hola soy TALIBAN de mi marca...y que pasa!!?? :twisted: :twisted:

Bien empecemos..davigar, insisto en lo que te ha dicho Anlore, que sentimos mucho que te haya salido malo el Saab, esperamos que el Audi, no salga igual, porque si no... :evil: :evil: :evil: mejor ir en bici... :roll: :roll:

Pero una pequeña cosita...como mides la calidad del interior?? tienes un CALIDAD-o-metro? yo he sido vendedor de SAAB, como no me canso de repetir, por cierto, y la verdad, si el A4 tiene mas pijotadas, pero es que SAAB son suecos, los reyes de lo espartano, pero que no falla. Siempre hablando en términos generales.

En cuanto al interior...pues si muy...muy....mm la verdad no se como decirlo...a desmano? esa es la palabra? me parece que no tiene esa disposición que tiene el Sedan que da la sensación que con una mano, puedes controlar todo el coche...me gusta mucho esa sensacion de los SS, sobretodo del primer SS.

Y en cuanto a los plastiquetes que comentaban del volante, que los hago extensibles y ostensibles a todo el coche, son los remates cromado-mate o en acero sin pulir como lo quieras llamar, en cualquier caso, me da en la nariz que es plastiquete lacado.

La madera...mira la madera es tan caca como la de Saab, salvo que esa no la habias visto todavia, si quieres ver un coche con madera..o se notan las vetas al pasar la mano, o no es madera....yo lo tengo claro con mi volante (mixto piel-madera), o con coches como los de "antes" que esos si que se ve que es madera barnizada, no una hoja de 0.02 micras de espesor con una capita de plastiquete por encima. Pero como las marcas automotrices se pongan a poner madera de verdad en sus coches, que dirá green peace?.

Así que no saquemos los pies del tiesto, por favor y seamos Objetivos, como pedían en otro post.

Ten en cuenta que si vienes a un club de gente comprensiva de SAAB a poner verde el coche, que lo siento pero es ni mas ni menos lo que has hecho y con cosas como:
davigar escribió:
Vais a poder ver cómo se han puesto las pilas y veréis el gran escalón que lo separa del único modelo interesante de Saab, el 9-3.
davigar escribió:
Interior y salpicadero: Fijaos qué terminaciones, que estética más elegante y deportiva y qué instrumentación más llamativa. Sin duda todo lo contrario al 9-3.
davigar escribió:
podéis ver el detalle de la madera, cómo va perfectamente integrada en los paneles, incluso rematadas con un perfil de acero. Igualita que la madera que se puede pedir en el 9-3.
davigar escribió:
Con este post quiero hacer ver que las cosas se están poniendo muy jodidas para Saab, que necesita darle un vuelco a su gama y ponerse las pilas en muuuchos apartados, porque la competencia no perdona.
Como bien comprenderas tu mensaje no ha sido ni objetivo ni nada por el estilo. Esto pues que quieres que te diga...es como ir a Barcelona y empezar a decir: Catalanes agarraos, que en madrid la gente se gasta pelas no como vosotros, que estais atrasados, etc etc ( por favor que esto es un ejemplo y no una cosa de opinion, vale? no me mateis porfavor). Claro luego que si la gente se molesta...pues...pues...PUES CLARO.

Y por cierto...mirate esta foto o esta otra a ver que opinas del coche...porque yo entre tu AUDI y este INSGNIA no se con cual me quedo...porque tiene un motor 2.0t de 220cv....que sorpresa es un Trionic 8, el mismo que el de SAAB...asi que malo malo seguro que no es...y de linea le da 1000 patadas al A4, te diria que me gusta mas que el A5....pero hay que verlo en persona...Pero mira que es un OPEL contra lo que compite...si recuerdas las diferencias entre el Vectra actual y el SAAB...te imaginas que puede hacer saab con esta plataforma?? Y el interior no me diras que no es novedoso...porque...deja al del audi bastante silencioso...y creo que cuesta cerca de la mitad que el AUDI....

Como ves, y ya han dicho por ahí, lo de comparar no termina de ser adecuado cuando no comparas lo mismo, aun así con todo y con eso, el A4 está chulo, pero no es un SAAB :wink:

Un saludo.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Personalmente el único audi que me gusta es el A4 Avant...tendría facil comprarme uno...a mi mujer le encantan...pero a mi no me gustan nada... Puede ser por el trato recibido en el SO Audi de Vigo. Chulos, prepotentes, un cero de atención y educación... Se venden solos y por lo tanto pasan de tí. Tambien puede ser por la pinta de "cerdo" que llevo y a lo mejor no doy el "perfil" de usuario...tuve que correr literalmente detrás de un comercial para que me atendiese...me dió los precios y los coches los tienes allí fuera si quieres verlos (me dijo el comercial). Les pedí una simulación de una multiopción y como no funcionaba el ordenador me pidieron los datos y que me llamarian...aún estoy esperando...

A gente así yo no les compro NADA...el favor se lo hago yo a ellos y no a la inversa :twisted: :twisted:

Si fuesen la caña te aguantas y listo...pero no es el caso.

BMW, Mercedes...lo mismo, viven de rentas...

Mi cuñao es comercial de BMW en Málaga y cuando le hablo de SAAB se carcajea...ellos son los mejores en TODO, los más bonitos, los que mejor tecnología tienen, los mejores SO...

Estoy cansado de paletos con dinero...y de los que no lo tienen y se empufan para tener un coche...

Hoy tengo un mal día...

P.D: Lo que no le perdono a SAAB es que le pongan AERO a un TTID, lo siento no trago...¡¡¡¡¡¡ESPANTOSO!!!!!
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Tranki JoseRC, animo y a ver si se pasa el dia, que ya queda poco :wink:

Por lo demas, 100% deacuerdo contigo. Voy a hacer la plataforma CAHCOPF (Comision de Automovilistas Hasta los CO.... de los Paletos Forraos), se me apunta alguien?? jajaja.

Saludos.

Insisto no ta mal el coche ese, y como dice que se llama?? aaahh Audi A4....Prefiero mi viejo Saab, ese no falla. :D
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

No es un coche que me desagrade, interior típico alemán muy sobrio y exterior con una linea lateral bastante mal conseguida.

Seguro que lo mejor del coche el motor.

Por cierto, las llantas horribles.

Que te ha costado?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

ENHORABUENA POR TU COMPRA DAVIGAR!!!
yo te voy a contar lo que me ha pasado hoy sobre las 6 de la tarde (aun tengo el pecho inchado...): He aparcado mi AERO TTID NEGRO con llantas 18 al lado de un A4 de los nuevos azul deportivo con ruedas en 18. Estabamos en una terraza de enfrente tomando un helado y la gente no paraba de mirar el mio- Se fijaban en el mio y no en el audi, que por cierto me ha parecido muy deportivo en ese color y con esas ruedas. Luego ha llegado el dueño del audi con su mujer yyyyyyy ha dado dos vueltas a mi coche antes de entrar en el suyo....
Mientras yo me he fijado que visualmente (no se con el metro en la mano) el ancho de vias del A4 es mas grande que el de mi aero y creo que es algo mas largo. Por dentro me ha parecido más espacioso el audi y a mi la verdad me ha gustado mucho el audi pero me quedo con mi Saab.
¡¡¡por cierto, es Aero y TTid!!!
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

naranjito_73 escribió:¡¡¡por cierto, es Aero y TTid!!!
Para mi un AERO será siempre...un V6 2.8T 280 CV :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Morox escribió:Hola soy TALIBAN de mi marca...y que pasa!!?? :twisted: :twisted:

Bien empecemos..davigar, insisto en lo que te ha dicho Anlore, que sentimos mucho que te haya salido malo el Saab, esperamos que el Audi, no salga igual, porque si no... :evil: :evil: :evil: mejor ir en bici... :roll: :roll:

Pero una pequeña cosita...como mides la calidad del interior?? tienes un CALIDAD-o-metro? yo he sido vendedor de SAAB, como no me canso de repetir, por cierto, y la verdad, si el A4 tiene mas pijotadas, pero es que SAAB son suecos, los reyes de lo espartano, pero que no falla. Siempre hablando en términos generales.

En cuanto al interior...pues si muy...muy....mm la verdad no se como decirlo...a desmano? esa es la palabra? me parece que no tiene esa disposición que tiene el Sedan que da la sensación que con una mano, puedes controlar todo el coche...me gusta mucho esa sensacion de los SS, sobretodo del primer SS.

Y en cuanto a los plastiquetes que comentaban del volante, que los hago extensibles y ostensibles a todo el coche, son los remates cromado-mate o en acero sin pulir como lo quieras llamar, en cualquier caso, me da en la nariz que es plastiquete lacado.

La madera...mira la madera es tan caca como la de Saab, salvo que esa no la habias visto todavia, si quieres ver un coche con madera..o se notan las vetas al pasar la mano, o no es madera....yo lo tengo claro con mi volante (mixto piel-madera), o con coches como los de "antes" que esos si que se ve que es madera barnizada, no una hoja de 0.02 micras de espesor con una capita de plastiquete por encima. Pero como las marcas automotrices se pongan a poner madera de verdad en sus coches, que dirá green peace?.

Así que no saquemos los pies del tiesto, por favor y seamos Objetivos, como pedían en otro post.

Ten en cuenta que si vienes a un club de gente comprensiva de SAAB a poner verde el coche, que lo siento pero es ni mas ni menos lo que has hecho y con cosas como:
davigar escribió:
Vais a poder ver cómo se han puesto las pilas y veréis el gran escalón que lo separa del único modelo interesante de Saab, el 9-3.
davigar escribió:
Interior y salpicadero: Fijaos qué terminaciones, que estética más elegante y deportiva y qué instrumentación más llamativa. Sin duda todo lo contrario al 9-3.
davigar escribió:
podéis ver el detalle de la madera, cómo va perfectamente integrada en los paneles, incluso rematadas con un perfil de acero. Igualita que la madera que se puede pedir en el 9-3.
davigar escribió:
Con este post quiero hacer ver que las cosas se están poniendo muy jodidas para Saab, que necesita darle un vuelco a su gama y ponerse las pilas en muuuchos apartados, porque la competencia no perdona.
Como bien comprenderas tu mensaje no ha sido ni objetivo ni nada por el estilo. Esto pues que quieres que te diga...es como ir a Barcelona y empezar a decir: Catalanes agarraos, que en madrid la gente se gasta pelas no como vosotros, que estais atrasados, etc etc ( por favor que esto es un ejemplo y no una cosa de opinion, vale? no me mateis porfavor). Claro luego que si la gente se molesta...pues...pues...PUES CLARO.

Y por cierto...mirate esta foto o esta otra a ver que opinas del coche...porque yo entre tu AUDI y este INSGNIA no se con cual me quedo...porque tiene un motor 2.0t de 220cv....que sorpresa es un Trionic 8, el mismo que el de SAAB...asi que malo malo seguro que no es...y de linea le da 1000 patadas al A4, te diria que me gusta mas que el A5....pero hay que verlo en persona...Pero mira que es un OPEL contra lo que compite...si recuerdas las diferencias entre el Vectra actual y el SAAB...te imaginas que puede hacer saab con esta plataforma?? Y el interior no me diras que no es novedoso...porque...deja al del audi bastante silencioso...y creo que cuesta cerca de la mitad que el AUDI....

Como ves, y ya han dicho por ahí, lo de comparar no termina de ser adecuado cuando no comparas lo mismo, aun así con todo y con eso, el A4 está chulo, pero no es un SAAB :wink:

Un saludo.
Creo que te equivocas, porque pese a lo que tú dices el 9-3 ME ESTÁ SALIENDO MUY BIEN y espero que me dure muchos años. El A4 es de mi padre, pero vamos, lo cogemos todos en casa. Lo de paletos con dinero, ten cuidado con lo que dices, porque antes que comprar un A4 he comprado ya un Saab, que según tú es de gente inteligente y sin dinero.

Ahora bien. Nos hemos visto en la necesidad de comprar un coche nuevo, un coche similar al 9-3, pero algo más grande. Estuvimos mirando el BMW 523i, pero coincidimos todos que tiene una linea muy gastada y es un poco grande para nuestras necesidades. El A4 se situa en un termino intermedio, no tiene tan poco espacio para las plazas traseras como el 9-3 y cumple perfectamente con lo que queremos. Queríamos un coche bonito (debéis ser los únicos que piensan que es un coche feo) y de cierta calidad. No entraré en detalles sobre la fiabilidad porque es algo absurdo y desde luego Saab no puede presumir de ello, como mucho en los gasolina. Despues yo no se si la calidad de los plásticos es igual, lo que sí es cierto es que TODO el salpicadero es de plástico espumoso, incluida la parte inferior y los paneles de las puertas. La calidad de los plasticos de la zona central entre los asientos, ni que decir tiene que es 50 veces mejor la del A4, así como la guantera del reposacodos (opcional, todo hay que decirlo).

Continuo hablando del tapizado del techo. Aquí también se lo han currado los de Audi y no son tan guarreras de dejar la tela cortada a la vista en la zona que se une con la luna delantera y la trasera. También se han currado los plásticos de los pilares B en la zona de los cinturones de seguidad. El plafón del techo, también está muy bien hecho.

El volante no es tan grande como la paellera del 9-3. Los cromados, o plasticos pintados se que son malos, pero no podemos presumir de los del 9-3, porque la verdad es que son una castaña. En 45.000 kms ya se me está empezando a quitar la pintura del pomo del cambio y el plastico que decora la base de la palanca de cambios. Dentro de poco comenzará a hacerlo también el volante por la zona de los botones.

Sobre los botones y ruletas de la instrumentación sí que diré que no me gusta demasiado el tacto que tienen, aparte que son duros y no son tan agradables de pulsar como los del 9-3, pero a cambio a estos no se los va a pelar la goma que los recubre.

Pasamos a la insonorización. Probé un A4 diesel con 225/50/17 y ni que decir tiene que es mucho más silencioso el TDI (ahora es un common rail) que el Tid. El coche es más silencioso al rodar y no se escuchan apenas las imperfecciones del asfalto. Esto ya lo he notado en los BMW serie 3, los serie5, el Accord y en este A4. También es cierto que el viento se escucha más en el A4 que en el 9-3 y del motor no os puedo decir porque todavía no he probado el Tfsi, pero el 1.8t del 9-3 es una gozada.

Despues si hablamos del bastidor, nuevamente el A4 gana por goleada. Por rigidez torsional, por reparto de pesos, por ubicación del motor, por anchura de vías, por batalla... Posiblemente sea ahora mismo la berlina media de tracción delantera con mejor comportamiento dinámico. No lo digo yo, lo han dicho todas las publicaciones de motor, las mismas que nunca dijeron que el comportamiento del 9-3 fuese de los mejores. Sea buena o no la plataforma, lo que sí es cierto es que han trabajado en algo distinto y ahora mismo es el único fabricante y único modelo que ofrece un esquema así, con traccion delantera, motor longitudinal y reparto de pesos de casi 50/50. Saab tuvo que conformarse con utilizar una plataforma del montón e intentar sacarle todo el partido posible vendiendonos la moto de un sistema REAXX que yo pensaba era exclusivo y resultó ser el mismo que el del Vectra, pero con unos silenblocks con ciertos juegos que parecen mejorar el paso por curvas. No es que el chasis del 9-3 vaya mal, pero el del A4 ojito con él...

Sobre los asientos sí que díré que me parecen mejores los del 9-3 porque sujetan mejor, pero si le ponemos la opción de asientos deportivos al Audi... la cosa cambia radicalmente, por agarre y por estética.

Si hablamos de motores... pues tres cuartos de lo mismo. Audi ofrece motores para aburrir y de todos los colores, destacan los V6 diesel:

2.0 tdi 120, 2.0 tdi 143, 2.0 tdi 170, 2.7 tdi 190 v6, 3.0 tdi v6.

1.8t 120 cv, 1.8T 160, 2.0 t 180, 2.0T 211, 3.2 V6... Futuro S4 y RS4

TRACCIÓN QUATTRO con diferencial TORSEN con más entrega en el tren trasero, un esquema más serio que el Haldex que ofrece Saab.

Además opcionalmente puede montar un sistema de variación de la suspensión, que se puede combinar con la dirección, el cambio y no se qué mas. Una virguería para quien esté dispuesto a pagarlo.

Ahora mismo no se me ocurre qué mas decir, pero vamos... yo creo que al coche no se le puede pedir más.

Si he elegido el A4 es porque me ha parecido un buen coche, me jode mucho que lo tenga todo cristo, entre ellos muchos paletos con dinero como dijiste, pero creo que el coche, aunque se pasa de precio, bien vale lo que pagas.

Que vosotros no queráis verlo, allá vosotros, pero vamos que no he tirado el dinero. Al final siempre se intenta hacer una compra lo más acertada posible, y creo que bajo muchos aspectos este A4 lo es, como también lo fue hace dos años el 9-3, pero las cosas cambian.

Un saludo y gracias por aguantar el chaparrón.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

me parece una conversacion de crios, para ver quien la tiene mas larga.......

es como lo que dice Jeremy Clarksson con lo del "cockmeter" y el arquetipo de conductor de BMW.

Para mi el tema de Davigar no es con mala intención, el problema es que llevas no se cuanto tiempo hablando y hablando del nuevo A4, y comparandolo con el 9-3. Es algo que llevamos en varios temas distintos dentro del foro del 9-3ss y por eso me imagino que a mas de uno ya le habra saltado hasta el empaste del los dientes.

Del tema del nuevo A4, lo hemos hablado en otros temas.......No se si mirasteis los links que puse de las pruebas del 9-3ss y del A4 de la web cochenet.com Interesante de ver, las chorraditas como puntos negativos del 9-3ss y de como les gusta el "feeling" del coche en general.

Un detalle a dejar claro, el espacio interior.........señores el nuevo A4, tiene casi las medidas de un modelo como un 9-5, clase E o A6, asi que. Han hecho lo mismo que las marcas generalistas para entrar en el segmento mas alto, ensanchar el coche en todo aunque sin llegar del todo, y mas adelante meter una gama media basada en las plataformas compactas. Audi ha hecho su propia tactica para dar un punto diferenciador al A4, aunque pudiendo ocasionar cierto canibalismo en ventas al A6. Ahi el A4 y el 9-3 o el resto de berlinas medias, como el serie3, clase C, IS, xtype y demas no son comparables.

Este seria un tema mas bien en el foro general o mas bien a añadir al tema de "novedades de otras marcas", ahi davigar como puedes ver no solo hablamos de Saab. Ese tema es muy activo y se habla de otras marcas y modelos y ahi la gente expresa sus opiniones, gustos y demas.

yo tengo claro que antes que un serie3.........eso si, del v6 ni hablar me parece una soseria de motor, a ver que tal el nuevo v6 con compresor.

En cuanto al 2.0T, de viejo nada, lo que pasa es que no esta a la ultima en "gadgets", pero solo con lo que tiene en cuanto al Trionic y elementos que ahora sus rivales empiecen a poner, que si inyeccion de aceite en los faldones de los pistones, colocacion de los catalizadores y demas ostias.....

la ultima version del motor 2.0T ya esta lista desde hace tiempo, ya se ha visto en los Pontiac Solstice, Saturn Sky, Opel GT, ahora en el Insignia. Pero como siempre Saab es la primera en dar y la ultima en recibir.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Conozco ya el insignia (no en persona), pero ni que decir tiene que lo que tú me estás mostrando son fotos de catálogo, y cuando lo veamos en el concesionario o por la calle, comenzaremos a ver esos plasticos duros sin tratar, esos desajustes, esos botones desagradables de pulsar, esos grillos cuado el coche tenga 2 años y esa plataforma como la de un C5, un 407, un Mondeo, un hyundai sonata, un passat o un skoda. Ni más ni menos.

Tengo claro que será un vectra un poco más grande.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Quizás debería haber metido el post en el general, pero si lo he hecho aquí es porque creo que le concierne particularmente al 9-3 porque tienen muchas cosas en común y porque creo que marca el camino a seguir por Saab para la remodelación del 9-3. Nos guste o no, lo de que el 9-3 sea para personas de menos de 1:80 es una gran cagada por parte de Saab desde que lo sacaron. Creo que muchísimas personas se han echado para atrás sólo por ésto, y de hecho estuvimos a punto de hacerlo nosotros también, porque mis hermanos miden 1:90 y yo 1:82. Como véis fijaos que pasíon tenía por el 9-3, que sabiendo que ibamos a viajar como en una lata de sardinas, decidimos optar por él. No creo que muchos hagan como nosotros.

Nos guste o no, para que Saab subsista, necesita crear coches que se vendan y ahora mismo lo que vende en este segmento es un coche un poquito mayor. MONDEO, 407, C5, A4, PASSAT, SUPERB, INSIGNIA, ACCORD.... Solo el laguna se queda atrás en tamaño y así le va, pese a que es un cochazo con una calidad muy buena.

Además... ¿A quién miró Saab cuando creo el 9-3?.
Está claro que al A4. Tanto es así que llamó a su 2.0 turbo de baja presión 1.8t 150, exactamente igual que el 1.8t de 150 cv de Audi. Eran dos coches muy parecidos de dimensiones, con motor transversal, motores turbo (casi los únicos desde hacía 10 años), tracción delantera y esquemas similares de suspensión.

En aquel entonces estuve en el concesionario de Audi viendo el A4 y me pareció que los casi 6.000 euros que me costaba más el Audi no estaban justificados sólo por llevar los anillos y más botones y colorindangos en el interior.

Un saludo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

acabo de ver tu respuesta david...........no estoy de acuerdo en ciertas cosas.

en el comportamiento por lo que veo el nuevo A4, adolece lo mismo que la version anterior en cuanto a la suspension deportiva. La anterior Sline era insufrible de lo seca que era, "typical germanic" o mejor dicho "typical VAG" muelle duro y amortiguador blando.

http://www.cochenet.com/alvolante/audi/ ... .0_tdi.htm

http://www.cochenet.com/alvolante/saab/ ... d_aero.htm

de la rigidez torsional, tienes algun dato?? es que los de Audi siempre dicen que incrementan x% pero los muy putas nunca la dicen. En el nuevo passat con el tema de las soldaduras laser y otras historias la han incrementado a 32400.

Del Torsen, no te flipes tanto eeee :lol: :lol: que siempre ha sido un p**o cachondeo las versiones quattro y los subviradoras que eran. Ya he comentado mas de una vez la prueba del canal aleman DSF del anterior S4 en mojado y la de slalom. Solo para las versiones potentes era realmente efectivo el sistema y en situaciones de poco agarre, lo que siempre le ha hecho falt a Saab para sus versiones mas potentes.

Del haldex 4ª generacion, tan m***** no es, Audi al ver los excelentes resultados del sistema lo va a utilizar, Porsche ha mostrado su interes para sus proximos modelos, y ya se ha visto que el TurboX puedes dar pal pelo a un 335i y al Imprezza STI nuevo y quedarse a centesimas del M3 en curcuito mojado y al anterior A4 3.2 mas de lo mismo, en seco iguala a un 335i y eso manteniendo un tarado de suspensiones sin buscar la deportividad absoluta, y lo mismo con la dirección.........ademas la primera generacion era una patente del padre del actual jefe de desarrollo de AWD de saab.

en cuanto al Reax, es algo exclusivo del 9-3, ningun otro modelo con Epsilon lleva dicho sistema.

lo que ya dije en su dia.........el 9-3 es un coche del año 2002 con un restyling para hacerle una puesta a punto pero poco mas, lo mas fuerte que se la hecho es adaptarle el XWD y añadirle alguna tecnologia nueva. El A4 es un modelo completamente nuevo y tecnologicamente mas avanzado, aprovechando mayores recursos de su fabricante. Como bien sabes, y ya he dicho Saab desde que esta en GM, la primera en dar y la ultima en recibir y de ahi el decalaje de siempre, lo vemos en el 9-5 y lo estamos empezando a ver en el 9-3.

Saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

un detalle, fijate los modelos que has mencionado........que gama tienen por encima de esos modelos??

respondiendo a eso creo que se deduce la estrategia.

saludos
Pajavis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pajavis »

Venga, que sí davigar, que mola mazo el A4. ¿Qué más?, ¿quieres que salgamos todos los que tenemos un SAAB en masa a comprar uno? :D :D :D
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hay un propietario de un nuevo A4 que tiene un 9-3 ttid de empresa.

Pues eso... que dice que anuqe el saab está muy bien, el A4 es una pasada y que el comportamiento dinámico es mejor.

Estais haciendo lo mismo que hacen en el foro de Audi cuando digo que algo del 9-3 es mejor que en el A4, por ejemplo cuando hablo de cosas sobre el motor, de la supuesta mejor fiabilidad del 2.0 turbo de Saab, de los asientos, o cuando me metí con la dirección variable y dije que era excesivamente rígida en carretera y demasiado suave en ciudad. También cuando intenté mostrarles que el sellado de las puertas es mejor en el 9-3.

Pero lo único que conseguí con hablar todo lo claro que puedo es ganarme un puñado de enemigos que piensan que sólo quiero armar broncas. Lo mismito que está pasando aquí cuando intento decir las cosas que veo mejores en el A4.

Sea como sea siempre son los menos los que comprenden mis razonamientos. Al final voy a terminar por mandaros a tomar por donde amargan los pepinillos.

Aveces hablar con algunos tanto de Audi como de Saab es como hablar con una pared. Unos porque tienen Auditis y otros por que son Antiauditis.

Acabo de leerme las pruebas de cochenet, una revista que me ha gustado porque parece ser muy imparcial, y según parece, el Audi es una castaña y el Saab es dios. Yo conozco muy bien el 9-3 y he probado el Audi. Al menos hasta donde he podido ver yo el A4 mejora claramente al Saab, que es, por ejemplo, muy extraño de conducir. (dicho por amigos que lo han probado).

Entonces en qué quedamos?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

davigar escribió:Entonces en qué quedamos?
Pues en lo de siempre...De gustibus et coloribus non est disputandum....

Por eso los hay que compran y sufren sus Saabs con la mejor cara...

y los hay que se compran sus..o sea..Oodi...para...eso....

Veritas odium parit, obsequium amicos..

Si, estoy pedante esta noche si.... :roll:
Responder