Hola, no estoy muy contento con mi 2.3t lpt, no me anda...
Moderador: Moderadores
Si creo en teoría lo importante es el diametro interno, lo curioso es que este es de 6 mm pero el otro tipo de tubo, los que van en el colector de admision, solenoides del TCS y la dump valvule, son de 3 y los encuentras en :
http://www.elkparts.com/product_info.ph ... cts_id/170
Al menos servidor no lo ha visto en la pagina de PFS, en Elkparts lo venden de silicona, pero Resel los pone de goma, finalmente los he comprado de goma reforzada de 3.2 mm, entran a presion, y parece que el coche funciona.-
Ya digo que si preguntas en alguna casa de recambios o incluso de motos te puedes llevar alguna sorpresa.-
http://www.elkparts.com/product_info.ph ... cts_id/170
Al menos servidor no lo ha visto en la pagina de PFS, en Elkparts lo venden de silicona, pero Resel los pone de goma, finalmente los he comprado de goma reforzada de 3.2 mm, entran a presion, y parece que el coche funciona.-
Ya digo que si preguntas en alguna casa de recambios o incluso de motos te puedes llevar alguna sorpresa.-
Re: Hola, no estoy muy contento con mi 2.3t lpt, no me anda...
Parece que mi 9000 tiene los mismos síntomas que el de este forero.
¿Dónde se debe enchufar la goma con el manómetro? ¿Valdría cualquier manómetro?
Gracias,
¿Dónde se debe enchufar la goma con el manómetro? ¿Valdría cualquier manómetro?
Gracias,
Según
http://www.saab9000.com/procedures/exha ... ostadj.php
este es un buen sitio para enchufar la goma del manómetro:

En esa misma web vienen las presiones de soplado.
http://www.saab9000.com/procedures/exha ... ostadj.php
este es un buen sitio para enchufar la goma del manómetro:

En esa misma web vienen las presiones de soplado.
Gracias Rafael.
¿La varilla de la waste gate se puede mover con la mano, estando el coche parado?
¿La varilla de la waste gate se puede mover con la mano, estando el coche parado?
parado y frio, si no quieres achicharrarte.
si, pero pero tienes que hacer algo de fuerza, tiene que ofrecer cierta resistencia.
si, pero pero tienes que hacer algo de fuerza, tiene que ofrecer cierta resistencia.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Gracias AG.
El sábado voy a hacer un cambio de filtros, aceite y bujías, y ya aprovecharé para intentar mover esa válvula que va en el turbo, que por cierto, esta un poco escondida.
Con respecto al cambio de bujías, ¿deben entrar con los electrodos orientados en algún sentido o sólo roscarlas con cuidado hasta que lleguen al final?
Gracias de antemano,
El sábado voy a hacer un cambio de filtros, aceite y bujías, y ya aprovecharé para intentar mover esa válvula que va en el turbo, que por cierto, esta un poco escondida.
Con respecto al cambio de bujías, ¿deben entrar con los electrodos orientados en algún sentido o sólo roscarlas con cuidado hasta que lleguen al final?
Gracias de antemano,
He estado mirando aceites y, ¿qué tal le iría el Mobil 1 5w30? En algún foro recomiendan 5w30 o 5w40, pero no veo nada sobre el 5w50.
Yo le pongo Mobil 1 5w50 desde que lo compré con 200.000 kms, y va bien. Lo cambio cada 7500 kms aproximadamente, junto con el filtro. El coche no gasta una gota.ICN escribió:He estado mirando aceites y, ¿qué tal le iría el Mobil 1 5w30? En algún foro recomiendan 5w30 o 5w40, pero no veo nada sobre el 5w50.
Bueno, pues ya está cambiado el aceite (Mobil1 5w30), filtro de aceite, aire y gasolina. La verdad es que desde el cambio de aceite, el ralentí parece más estable, quizás sea cosa mía.
Al coche le he hecho 3000 kms y va estupendo.
Un saludo,
Al coche le he hecho 3000 kms y va estupendo.
Un saludo,