A mi lo de la chupona, me lo han recomendado hacer si el coche no ha usado un aceite sintético 100% y con cambios de aceite mayores a 15.000 km, o si el coche supera los 150.000 km en todo caso.
Es una operación, que en un taller no te van a cobrar mas de 4 horas de manos de obra, mas el tubo de la junta y la tórica de la chupona.
Decantador de aceite 2.3t
Moderador: Moderadores
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Hace un rato hable con el jefe de taller del SO Oviedo, y le comente que estaba pensando hacerlo en otro taller y pregunte si necesitaba alguna pieza para cambiar (para limpiar carter y chupona, el vent kit lo pondre yo). Me comento personalmente que era solo apartar el tubo de escape (que estorba para sacar el carter), sacar este y limpiarlo junto con la chupona, echarles la silicona y colocarlos de nuevo. Entonces no se por que te cobran tubo de junta y torica de chuponadebi escribió:mas el tubo de la junta y la tórica de la chupona.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
A ver, te cobran los materiales que se usan, o sea el tubo de masilla anaeróbica (no se te ocurra usar silicona, desastre garantizado) y la junta tórica del tubo de la "chupona".
Cada uno en esta vida hace lo que quiere y estima mas conveniente, desde luego, pero por dos horas de trabajo en cualquier taller mínímamente preparado, te quedas tranquilo de no sufrir "sludge".
Si sufres de "sludge" o barrillo, entonces, hay que comprobar los casquillos del cigüeñal, y mas cosillas...
En mi articulo del vent kit fromero hay documentación clara sobre el tema..
Cada uno en esta vida hace lo que quiere y estima mas conveniente, desde luego, pero por dos horas de trabajo en cualquier taller mínímamente preparado, te quedas tranquilo de no sufrir "sludge".
Si sufres de "sludge" o barrillo, entonces, hay que comprobar los casquillos del cigüeñal, y mas cosillas...
Me puedes decir los materiales necesarios y/o referencias de los mismos para la limpieza de carter y chupona????Dr. Zoidberg escribió:A ver, te cobran los materiales que se usan, o sea el tubo de masilla anaeróbica (no se te ocurra usar silicona, desastre garantizado) y la junta tórica del tubo de la "chupona".
Pueden ser estos??
9321795 el sellador
Saludos y gracias
debi escribió:¿El Sellador, no sirve perfectamente este?
Nural 60
Es que yo lo he usado para cosas del mismo tipo, y siempre ha funcionado perfectamente.
¿Que es la masilla anaeróbica?
Supongo que será el sellador.
Saludos
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar: