Te puedo asegurar que la realidad no es así. El otro día ya comenté en otro post que tuve la oporturnidad de comprobar como el comportamiento del coche era de matrícula de honor. Frenada de emergencia a partir de 160 aprox, con la mitad de las ruedas pisando en el arcen todo lleno de gravilla y sucio, y la otra mitad en la carretera. Bien, pues el coche marcó en todo momento la trayectoria que yo le indiqué, no hizo ningún extraño, y dudo mucho que haya muchos coches capaces de comportarse como lo hizo el SAAB. Es más, todos los méritos de salir airoso de la situación se los llevó el coche y no el conductor Imagino que el ABS, ESP y TCS tienen mucho que ver
Saludos.
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
Yo por lo que he leido, que no he tenido la oportunidad de montar en uno ni probarlo, la gente esta bastante conforme con las prestaciones del coche y bastante estable.
David, precisamente es lo que comentas, rueda de perfil bajo y neumatico ancho.
Esa misma diferencia noto con el 9000 por ej. que lleva 195. Es otro estilo de coche, pero para nada es "peligroso". Simplemente notas mas la carretera. En eso te puedo decir, conduciendo algun otro coche con llantas y neumaticos similares que en el Saab, precisamente ya que la direccion esta mas asistida y no tiene las suspensiones tan duras como en un BMW por ej. o un A4 con S-line package, es de los que menos acusa las irregularidades del terreno si se hacen ciertas maniobras o similar, si por algo destaca el 9-3 y los Saab en general es que son coches muy faciles de llevar y controlar. En los BMW por lo general se acusa mas cuando el firme no es del todo bueno o cuando esta algo resvaladizo el que pueda dar algun latigazo o que rebote.
lo que comentas del a diferencia entre el r21 y el 9-3, en cuanto a que el 9-3 notas mas los perfiles de la carretera y similar es de lo mas normal.
ya nos contaras que tal va el A4, por cierto que rueda lleva de serie??
por cierto ya que estamos, siempre comento lo mismo......el 9-3 2.0T Aero(210cv) de la primeras version, en el programa de DSF, en la prueba del TrackTest, circuito enano donde los haya, no quedo nada mal, justo delante de un 330i E90 automatico. Pero lo mejor es lo que decian de la estabilidad del coche en la prueba del alce, la del slalom y sobretodo la de estabilidad en mojado. En esta ultima ha sido el segundo mejor coche de los que han probado, justo por detras de un Audi S4(V8) de la epoca y por centesimas de segundo. La prueba consiste en dar vueltas en circulo con la pista encharcada y ver hasta que velocidad aguanta el coche sin perder estabilidad.
en la prueba del Alce a buena parte de los bmw probados, cuando la hacen sin el ESP el coche se vuelve casi ingovernable. En el S4 V8, demuestra el mal endemico de los quattro, con el motor por delante del eje, siendo subvirador. Al 9-3, lo que le falta en circuito es el toque de agilidad y capacidad de traccion de un quattro o de un propulsion, con el TurboX dan en el clavo y aun sin buscar toda la deportividad posible y con lo de la direccion en cuanto a excesiva suavidad.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Joer esque hay cosas de las que decís aquí que luego yo cuando lo conduzco no veo. No es por las gomas, que aunque van mejor que las Continental SPC2, estas PilotExalto2 tampoco veo que mejoren demasiado, ni en calidad de rodadura, ni en agarre. La verdad es que me quedó cara de bobo al frenar aquél día al llegar a la rotonda. Sí es cierto que iba un poco rápido y el coche que iba delante freno demasiado al llegar a la misma, pero joder aquello no fue una frenada super apurada como para que tuviese que entrar el ABS. Sobre lo de la facilidad de conducción os digo algo parecido. Le dejé el 9-3 a un amigo que tiene un Honda Accord de hace 2 años también. No se adaptaba, todo le parecía extraño y no era capaz de llevar el coche bien recto, pero sin ir más lejos eso me ha pasado esta semana a mí. Despues de un mes sin conducir el 9-3, el primer día no daba una, me costaba trabajo encontrar la postura del pie izquierdo y no me adaptaba a la excesiva suavidad del volante y los pedales. Sin embargo, cuando fuí a probar el A4 fue sentarme, regular el asiento y encontrar el tacto de la dirección y de los pedales en apenas un kilometro. Lo mismo que me ocurrio con el BMW y lo mismo que me ocurrió con el Accord. Sí es cierto que tras 500 kms con el 9-3 esta semana hoy ya me encontraba mucho más adaptado y controlo la dirección hasta el punto de decir que es una gozada.
Tengo miedo de dejar el coche a nadie, porque con una dirección tan suave y directa y con la actuación del REAXX, temo que en la primera curva se de una galleta.
Para mí esto va en contra de la ergonomía y de la facilidad de conducción, no se cómo lo veréis vosotros. El 9-3 no es facil de conducir porque no se parece al resto de coches en nada. Luego encima te pasa que cuando montas en un coche con asistencia variable, te parece que la dirección es durísima en carretera. Ni me gustó la dirección variable de la serie 5 de BMW ni tampoco la del A4. Para mí una ideal es la del Accord, qué buen coche, pero joer... cómo balancea tambien..
Ah por cierto, el A4 que probé llevaba una 225/50/17 que me gustó bastante así que hemos elegido esa rueda. Como ya comenté tiene muy buena calidad de rodadura. Aunque sí es cierto que como el motor diesel hace más ruído, es posible que sea una apreciación falsa, puesto que el ruído del motor tapa el de rodadura. En el 9-3 como el motor suena muy poco y también el aire, el ruido de rodadura aparece muy marcado. Ya os diré que hay de cierto en ello.
Pues yo muchas veces voy conduciendo con un solo dedo y si no fuera por tener que sacarla lo haria con la punta de la ...........
la poca gente que ha tenido el honor de probar el mio(porque me cuesta coger el coche de alguien y ya ni te digo dejarlo), todos se han adaptado bien a el. Lo unico la direccion demasiado suave, les sorprende y el motor les acojona.
saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Todo es peculiar: Los reposacabezas tan rigidos, la llave del contacto, la palanca del freno de mano, la dirección tan suave, el sellado de las puertas, el salpicadero tan alto, el excelente acabado y la calidad de la parte baja del salpicadero y la tapa de la guantera, la calidad de algunos de los materiales y lo cutres, cutres que son otros...
A veces pienso que cuando diseñaron el coche, tenían un presupuesto determinado. Se pusieron a diseñar el salpicadero y se pasaron en calidad de plasticos y cuando llegaron a diseñar la consola central entre los asientos, tuvieron que poner los plasticos del Dacia Logan porque no les llegaba para más... jejeje.
Cuando alguien me pregunta que tal va el coche... no se qué decirles. Es tan peculiar que hay que probarlo y despues decidir. Sin duda lo más sorprendente de mi coche diría el motor. Ya no por las prestaciones, sino por el hecho de ser un motor de gasolina con turbo, toda una rareza hoy en día.
De todos modos, al 9-3 ya se le pasó el arroz. GM y Saab deben ir pensando en el futuro. Una marca automovilistica que se precie no puede tener sus modelos más de 7 años. Y creo que la forma de vender coches es a base de calidad y de no racanear. Estoy segurísimo que mucha gente que ha ido al concesionario de Saab se ha salido por la puerta desilusionado por ver un interior tan soso y con detalles tan feos. Cualquier generalista de su segmento causa una mejor sensación a la vista aunque luego no estén a su altura en calidad.
lo de rareza, lo dices por ser gasolina o por el turbo?? si es por lo segundo, para nada. Desde hace años que todos los fabricantes con la busqueda de reducir consumos y emisiones, el turbo es una solucion, como en los 70. MB anuncio hace años el abandono del compresor en favor del turbo, BMW que utilizaria turbos en su gama de motores intermedia entre los M y la gama baja. Ahora MB anuncia que todos sus motores seran turbo para 2010, BMW que sus M podrian tener turbo, etc etc etc.......
GM ya se puede poner las pilas en propiciar una verdader Í+D en Saab para que esta no pierda el liderato en turbos, porque todo el desarrollo del grupo en turbos, entre otras cosas depende de Saab.
Muchos proveedores Tier1 e incluso Tier2, estan entrando de una u otra forma en el mercado de los turbos.
saludos
Rareza lo es por ser gasolina y por ser gasolina con turbo.
Mirad Audi, que tiene una de las gamas de motores gasolina turbo más completas para sus coches y como ni el 5 % de los clientes lo compran. Y si encima los que compran TDi se lo entregan en 1 mes y medio y a los de gasolina les hacen esperar casi 5, pues más todavía.
Lo de que el coche hace extraños al pisar firme irregular es muy cierto, no me gusta nada de nada. Pero es acelerar el tercera y se me olvida, jejejejeje...
Juanki escribió: Pero es acelerar el tercera y se me olvida, jejejejeje...
Vicioso!!!!
Bueno yo os cuento mi experiencia al probar el coche en el concesionario Era un vector con motor ttdi:
Llegué con un 530d de BMW que anda y se agarra una burrada. Pues que no noté una gran diferencia. La direccion si me resultó más blanda pero no incómoda como para dar bandazos hasta acostumbrarme ni nada asi. El motor con mucha fuerza, sin ruidos y "caidas" raras de potencia. Los frenos los noté precisos, aunque no hice ninguna frenada fuerte y la suspension me pareció razonablemente dura (este no tenia suspension sport). Lo que si noté mucho es el cambio a traccion delantera....
A mi me gusto y no me resulto raro de conducir ni mucho menos, lo que si se me hizo una gota incómodo es q el salpicadero este más alto que en otros coches.
El resultado: ME HE PILLADO UN AERO
Saludos!
si me hablas del mercado español, de por si rareza ya es todo lo que no sea diesel .
Davigar, todas esas cosas raras, peculiares y extrañas que ves en tu coche es porque se nota que no estais hechos el uno para el otro. Yo estoy harto de ver entre mis amigos que buscan en los coches muchas cosas que yo no buscaría. Desde el día en que subí en un saab 93 para probarlo, estuve seguro de que era un coche hecho para mi, era un linear. Cuando 3 meses más tarde llegó mi vector gasolina, aunque sin turbo (porque no le dediqué más presupuesto), entonces todo superó con creces lo que yo esperaba: la dirección, las llantas, los neumáticos, la tapicería, la ergonomía, todo.
Y no es que no haya coches que lo superen en carretera, pero por favor, un audi Q7, A6 quattro o un mercedes S posiblemente; pero no menciones un BMW 320 o un audi 4, que nos dejas en un lugar que no nos merecemos.
En 4 años nunca mi 93 me ha dado un susto por culpa suya, por la mía, quizá, todos tenemos despistes, pero el 93 es un coche noble donde los haya. Lo que pasa es que la suspensión del vector, sus 17" y sus 225 son una forma distinta de entender la conducción. Nada que ver con mercedes o con volvo, por ejemplo. Y seguro que habrá quien piense que son las mejores combinaciones de contacto con el suelo.
Por supuesto que no soy ningún entendido, pero aunque toque "sufrir" un poco, me quedo con mi 93 con suspensiones y neumáticos que hacen "sentir" la carretera debajo del culo.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Yo la verdad es que no echo mucho en falta en el 9-3. Quizás un salpicadero con alguna pantalla en color y con un diseño más futurista estaría bien, el resto de tapizados y detalles del coche me parecen muy buenos y no veo motivo para criticarlos.
Tengo ganas de tener el A4 para despellejarlo vivo. Tengo ganas de probar los Xenon para ver si están a la altura de los del Saab. Tengo ganas de probarlo a fondo para ver el paso por curva, la suavidad y silencio del motor, el consumo a ver si es verdad que gasta menos...
Un saludo
Última edición por davigar el Dom Jul 20, 2008 12:31 am, editado 1 vez en total.
Me parece que te vas a quedar con las ganas de ver muchas de esas cosas que dices, no se que opinarán los demás, pero el tiempo y tú nos lo dirás. De todas formas suerte, el A4 también es un buen coche, de hecho, el A3 2.0 FSI era otra de mis opciones, pero se me quedaba pequeño. El A4 sencillamente no me gustaba.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.