Consejos sobre 9-5 2.3T

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Tranquilo navi, no pasa nada. Es que a veces cansa un poco oir aquello de "sectarismo", "corporativismo", "vendidos de la marca", etc, cuando en realidad es todo lo contrario :wink:

Como te digo al S.O. de Granada hay pocos peros que ponerle; incluso en mi opinión es hasta barato en sus tarifas, otra cosa son los repuestos, cuyo precio lo pone GM (y habitualmente se pasa tres pueblos :? ). No engañan, investigan hasta dar con la avería y cumplen los plazos de entrega; o sea, lo que debería ser la norma en todos los talleres :roll: , aunque desgraciadamente luego sea la excepción.

Resumiendo, de Despeñaperros para arriba, Rogansanz (Madrid); y de Despeñaperros para abajo, Talleres Sport (Granada) 8)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

navi escribió:No te enfades, siento no tener gracia. :oops:
Solo quiero más opiniones porque el único que me ha contestado resulta que en otros post de otras zonas también aconseja el S.O. con lo que me siento en mi derecho poner en duda o mejor dicho no tomar lo primero que me dicen como agua bendita y seguir preguntando. :roll:
Seguro es defecto mío ser tan desconfiado. Perdón, porque no he querido ofender a nadie.
Seguramente tengo el "dudoso honor" de ser el que más facturas de taller tiene del S.O. SAAB Sport Granada de entre los Socios del Club SAAB España. Raro es el mes que no voy una o dos veces aunque sea a que me cambien unos limpiaparabrisas.

Resumendo, se trata de los únicos profesionales de Despeñaperros para abajo que saben medianamente lo que tienen entre manos (coches SAAB de cualquier año). Precios de hora de M.O. como de marca coreana, precios de repuestos puestos por GM España: Esto es lo que hay.

Lo mejor porque se lo han ganado a pulso: Yo tengo plena confianza en lo que hacen. Me lo llevan demostrando casi todos los meses de los últimos cinco años.

Como conclusión no baladí: Vivo a 250 Km. de ese taller. Para mi está claro.

MF
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

no te dejes engañar Navi. Marco es el hermano del jefe del taller del S.O. de Granada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Es coña, pero si que es cierto que es el mayor defensor de este S.O. , y conociendo como conozco a Marco...poco en el tiempo pero intenso :D, Ten por seguro que son buenos profesionales, vamos tienen que serlo...o bien emborrachan a Marco cada vez que va...con lo cual sales lo comido por lo servido.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

navi escribió:No te enfades, siento no tener gracia. :oops:
Solo quiero más opiniones porque el único que me ha contestado resulta que en otros post de otras zonas también aconseja el S.O. con lo que me siento en mi derecho poner en duda o mejor dicho no tomar lo primero que me dicen como agua bendita y seguir preguntando. :roll:
Seguro es defecto mío ser tan desconfiado. Perdón, porque no he querido ofender a nadie.
Un saludo.
Sin entrar en polémicas que esto de internet, al no dejar vernos las caras, no nos permite explicar todo, no se que otros S.O. he recomendado fuera de Madrid, porque casi nunca lo hago. En Madrid ni siquiera recomiendo abiertamente Rogasanz para evitar que ocurra lo que ha ocurrido, que mi cartel de Presidente haga pensar lo que no es.

Sólo era por echar un cable. Si utilizas la función "buscar" con respecto a talleres en Granada tendrás más información.

Un saludo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
navi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por navi »

Gracias a todos por vuestros consejos. Vuelvo a repetir que mi animo no fue el de ofender :oops: y menos a gente que se curran todos los días el que tengamos un foro tan bueno como este. :lol:
Solo os diré que cuando llegue a Granada lleve el coche al S.O. y hubo una serie de pequeños incidentes que no me dieron muy buena espina. :cry:
Nada grave y todo se soluciono pero ya sabéis, la primera sensación es la que manda.
:twisted:

Saludos.
Saab 9-5 2.3t Vector Combi 2002 (185CV)
navi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por navi »

Bueno amigos, después de un par de semanas de descanso :wink: os traigo noticias frescas.
Me he decidido en comprar el turbo en www.partsforsaabs.com
Lo pedí el día 20 y veremos cuando llega. La economía es notable ya que el S.O. lo vende a 835 €uracos sin IVA mientras nuestros amigos ingleses lo venden con portes e IVA en 472.30 £ que son aproximadamente 600 €.
El turbo en cuestión es de la marca Garrett. Espero que la cualidad sea igual o mejor que el original ya que mi turbo ha cedido a los 138.000 km que en mi opinión no son muchos para estos coches.
Lo que si tengo que matizar es que lo compre de segunda mano y no se el trato que tuvo en sus 75.000 primeros kilómetros.
Pues ya os seguiré contando los siguientes pasos.

Saludos.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Pués si no me equivoco, y tu tienes el 2.3t 185cv. El turbo que te has comprado es el mismo que tienes montado. y no es por hacer rimas fáciles, eh.
navi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por navi »

Pues casi que mejor, gracias por la informacion javicha.
No lo sabía porque tengo el coche en el taller y ni lo he mirado.

Espero me llegue pronto que estoy impaciente de pizar a fondo y pasar los 185 burritos al asfalto. :twisted: Ahora estoy con el Corsa 1.7 Diesel de mi padre y la verdad es que el cambio es abismaaaaaal. :roll:

Por curiosidad, en tu firma pones +kit de manos. ¿que es eso?
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Como no tengo dinero para el kit de potencia (y aunque lo tuviera no me dejarian), le tengo que sacar todo el partido al coche con mis manos. (Cuando un piloto es bueno se suele decir que tiene buenas manos.) :roll:

Con esto no quiero decir que sea buén piloto, es simplemente por hacer la coña. :wink:
navi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por navi »

Vale, perdona mi ignorancia. :oops:
Responder