Página 2 de 3
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:35 pm
				por N-550
				Saludos a todos.
La verdad es que circular con el coche en punto muerto o neutral es una temeridad. Siempre que el coche esté rodando debe de llevar una marcha engranada para tener control sobre la reacción el coche a través del acelerador o del freno motor.
Si lo haces por ahorrar es una tontería. No hay ahorro en llevar el coche en punto muerto en comparación a llevarlo sin pisar el pedal por cuesta abajo, es inapreciable. Aparte de que la seguridad debe de estar por encima de cualquier ahorro de combustible.
Saabludos
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:41 pm
				por N-550
				Hola de nuevo.
Los coches de inyección directa, bien de gasolina o diesel, cortan el suministro de combustible al motor siempre que esté rodando con una marcha engranada, sin presión en el acelerador y por encima de las 1500 revoluciones por minuto. En este caso el consumo es 0. Sin embargo si en las mismas circunstancias pones el coche en punto muerto, la centralita siempre suministra combustible al motor por debajo de las 1500 rpm por lo que estarás consumiendo más. En algunos casos es incluso más interesante circular en una marcha más corta, cuesta abajo, para que el motor se mantenga por encima de las "milquini" y así circular unos centenares de metros con consumo cero.
Saludos
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 2:03 pm
				por caitsu
				N-550 escribió:Saludos a todos.
La verdad es que circular con el coche en punto muerto o neutral es una temeridad. Siempre que el coche esté rodando debe de llevar una marcha engranada para tener control sobre la reacción el coche a través del acelerador o del freno motor."
A donde tienes prisa? Si algo pasa, es el freno que quenta, no acceleration.
Aprende a conducir, luego hablas.
Si lo haces por ahorrar es una tontería. No hay ahorro en llevar el coche en punto muerto en comparación a llevarlo sin pisar el pedal por cuesta abajo, es inapreciable. Aparte de que la seguridad debe de estar por encima de cualquier ahorro de combustible.
Saabludos
 
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 3:09 pm
				por N-550
				Buenas,
Por alusiones y sin querer entrar en polémicas vanas, creo que el que necesita aprender a conducir eres tú, amigo Caitsu. La aceleración te puede sacar de muchos apuros, sin ir más lejos cuando el coche se va de atrás en una curva...
Por otra parte, has de saber que circular en punto muerto o neutral está prohibido por el código de circulación.
Un saludo
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 3:32 pm
				por N-550
				
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 3:47 pm
				por caitsu
				N-550 escribió:Buenas,
Por alusiones y sin querer entrar en polémicas vanas, creo que el que necesita aprender a conducir eres tú, amigo Caitsu. La aceleración te puede sacar de muchos apuros, sin ir más lejos cuando el coche se va de atrás en una curva...
Por otra parte, has de saber que circular en punto muerto o neutral está prohibido por el código de circulación.
Un saludo
Bueno tio, yo, que he conducido 15 anos en finlandia, donde tenemos nieve y hielo en las carreteras media ano mas o menos, creo que se como conducir seguro o que? Alomejor no sabes que es el sensation quando frenas y no se reduce el velocidad...puedo decir que es un momento especial, y por esto, soy un muy bien conductor. como las finlandeses en general. alomejor conoces algo desde auto-sport.
" La aceleración te puede sacar de muchos apuros, sin ir más lejos cuando el coche se va de atrás en una curva..."
Si, en need for speed o algo juego, pero no en vida real.
 
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 3:49 pm
				por Jotaele
				Muy descriptivo el enlace. Gracias  

 
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 4:03 pm
				por N-550
				Qué suerte poder disfrutar de la conducción en un pais como Finlandia dónde todo el mundo conduce muy bien. La verdad es que es una tierra que ha dado alguno de los mejores pilotos de rallye del mundo, aunque sospecho que no es un tema de ADN.
En cualquier caso, sigo pensando que te equivocas, pero no pretendo en absoluto dar lecciónes de conducción. Lo mejor que puedes hacer es ir a un curso de conducción y así se te despejarán las dudas.
Yo he hecho varios cursos en la escuela PTC, he conducido en el circuito del Jarama y en el de Braga (Portugal), corro en rallyes y hace más de 15 años que tengo carnet de conducir (moto y coche), he llevado coches Turbo y atmosféricos, diesel y gasolina (e incluso alguno a GLP), tengo coches de tracción y de propulsión, y a pesar de ello todos los días aprendo algo. 
Los frenos son muy importantes, también saber frenar (con y sin ABS), pero ten por seguro que saber usar el acelerador para algo más que adelantar y correr mucho también lo es.
Un saabludo desde Galicia.
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 4:16 pm
				por caitsu
				N-550 escribió:Qué suerte poder disfrutar de la conducción en un pais como Finlandia dónde todo el mundo conduce muy bien. La verdad es que es una tierra que ha dado alguno de los mejores pilotos de rallye del mundo, aunque sospecho que no es un tema de ADN.
En cualquier caso, sigo pensando que te equivocas, pero no pretendo en absoluto dar lecciónes de conducción. Lo mejor que puedes hacer es ir a un curso de conducción y así se te despejarán las dudas.
Yo he hecho varios cursos en la escuela PTC, he conducido en el circuito del Jarama y en el de Braga (Portugal), corro en rallyes y hace más de 15 años que tengo carnet de conducir (moto y coche), he llevado coches Turbo y atmosféricos, diesel y gasolina (e incluso alguno a GLP), tengo coches de tracción y de propulsión, y a pesar de ello todos los días aprendo algo. 
Los frenos son muy importantes, también saber frenar (con y sin ABS), pero ten por seguro que saber usar el acelerador para algo más que adelantar y correr mucho también lo es.
Un saabludo desde Galicia.
"En cualquier caso, sigo pensando que te equivocas, pero no pretendo en absoluto dar lecciónes de conducción. Lo mejor que puedes hacer es ir a un curso de conducción y así se te despejarán las dudas."
Porque tengo que ir a un curso, yo se conducir. 90 porciento espanoles tiene que ir a un curso, como puedes ver en tus carreteras aqui. o tiene que tener un limitor de velocidad en su coches...
he conducido casi en cada pais en europa, y aqui en espana hay mas peores conductores que nunca he visto. lo siento, pero es verdad.
alomejor es porque la cultura de machista, pero ser machista en carretera es muy muy mal y stupido.
irresponsable...
"
 
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 4:35 pm
				por N-550
				Buenas,
Creo que me ha quedado clara tu opinión. En cualquier caso quédate con este enlace por si te apetece leerlo.
http://www.dgt.es/revista/num191/interi ... index.html (busca el apartado "conducir mejor" y en él el artículo de escuelas de conducción, creo que es el cuarto, también hay artículos sobre conducción económica.)
Yo seguiré aprendiendo  
 
Saabludos desde Galicia, donde el cielo es siempre gris. Hoy tampoco hay playa  

 
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 5:15 pm
				por Martín
				caitsu escribió:
he conducido casi en cada pais en europa, y aqui en espana hay mas peores conductores que nunca he visto. lo siento, pero es verdad.
Paarece que todavía no has conducido en Italia  
  
  
  
 
Puntualizar que conducir sobre hielo en Finlandia con ruedas claveteadas a una media de 70 Km/h tampoco tiene mucho secreto... 
La vecina de mi suegra, en el Norte de Finlandia, que debe pasar de los 75 años y con un acusado tic nervioso, conduce cada día también sobre hielo con su viejo Lada y no creo que sea mejor conductora que cualquiera de nosotros  

 
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 6:43 pm
				por Rafael
				caitsu escribió:" La aceleración te puede sacar de muchos apuros, sin ir más lejos cuando el coche se va de atrás en una curva..."
Si, en need for speed o algo juego, pero no en vida real.
Entonces, cuando el Volvo de propulsión trasera de mi padre se me vaya de atrás en una curva, según tú Caitsu lo que debo hacer es pisar el freno?  
 
Yo también prefiero seguir aprendiendo
 
			 
			
					
				
				Publicado: Jue Ago 14, 2008 7:33 pm
				por Manolek
				Una de las formas más eficientes de ahorrar combustible es usar la quinta marcha lo antes posible. Desde que plagaron de radares la M30, mi trayecto diario ronda los 50km ida y vuelta, y cambiando a 2300 vueltas conseguí un ahorro de de litro y medio circulando 90-100 y a 120 en el tramo de la N-VI.
Aún asi no baja de 11 litros  
 
No se si estaré equivocado, pero a mi me ha dado muy buen resultado. Sin embargo se pierde el placer de la conducción y a veces le veo soltar una lagrimita por el faro al 9000 cuando llego a mi destino.  8)
 
			 
			
					
				
				Publicado: Vie Ago 15, 2008 9:06 am
				por caitsu
				Rafael escribió:caitsu escribió:" La aceleración te puede sacar de muchos apuros, sin ir más lejos cuando el coche se va de atrás en una curva..."
Si, en need for speed o algo juego, pero no en vida real.
Entonces, cuando el Volvo de propulsión trasera de mi padre se me vaya de atrás en una curva, según tú Caitsu lo que debo hacer es pisar el freno?  
 
Yo también prefiero seguir aprendiendo
 
Vale, tienes que conducir en manera que evita tu padre volvo a hacer este, el velocidad mata.
 
			 
			
					
				
				Publicado: Vie Ago 15, 2008 10:05 am
				por Latiguillo
				Bueno, pues lo cierto es que no me gusta entrar en polémicas, pero yo soy también de los que siempre lleva la marcha engranada, y no solo por reducir el consumo o mantener el control.
Aquí, en el norte las carreteras son en su mayoría de montaña por lo que es muy habitual que se caliente el motor en las subidas de los puertos. Pues bueno, nada mejor que engranar la tercera en la bajada para utilizar el freno motor y reducir el uso del freno a su mínima expresión ( en puertos como el de Orduña que me comí ayer incluso en segunda en las orquillas máxime teniendo en cuenta el rocío matutino ), conseguir que la bomba de inyección corte el suministro de gasolina compensando el exceso de consumo de la subida, y que se refrigere el motor al no haber combustión en los pistones y no parar la recirculación del refrigerante por el motor.
Pero también supongo que en cada zona tendrán trucos que no sean válidos para todos los terrenos.
Un  Saabludote y que disfruteis de vuestras máquinas y de "conducir"  
