En el fondo es envidia, desconocimiento y poca cultura... esos mismos seguro que tampoco aprecian Lexus, ni Subaru (como?? que es eso ,ah! si lexus esa marca americana y subaru, esos coreanos de la "jundai"
Orgulloso de mi coche
Moderador: Moderadores
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

na tio ni put caso. tu tranquilo, lo importante es que te guste a ti. a mi tres semanas de pillarme el 93 convertible, en una gasolinera unas pavas en un mustang, me chillaron por la ventana mientras pasaban girrrrrrrllll vamos ninna en todo el careto, pero esas cosas no tienen que preocuparnos, lo importante es eso, que te guste a ti.
Entonces ¿no es de confianza el SO de Zamora?usuario9057 escribió: De Saab a Saab y tiro por que me toca.
Lastima del SO de mi ciudad, menos mal a Fernando que no le tiene miedo a ningun coche, por algo marcho de Opel y se montó su taller.
Disfrutalo al menos tanto como lo hago yo a dia de hoy.
Saludos.
-
fisiomed11
- Forista 95 octanos

Lo bueno es ser diferente y no caer en la bobada de llevar marcas por llevarlas, cuanta gente se compra un bmw solo por llevarlo y es de segunda mano con mas kilometros encima, yo por ahora estoy muy contento con el coche, hago 4000Km mensuales y eso se nota cuando vas montado, llevo con saab 6 años y no creo que cambiara a otra marca salvo por la compra de un TT, pero si el 9 4 esta bien sera el sigiente coche.
Animo.
Animo.
-
NORDIC
- Forista 95 octanos

pues yo tambien orgulloso de mi coche, aunque aqui en Finlandia no eres tan diferente , que saab hay muchos. A todo lo que habeis comentado yo añadiria la calidad de la chapa o la proteccion anticorrosion, ves saab 900 con 20 años y sin oxido (que aqui tiene merito) y ves nissan o mazda con 5 años que ya tienen esas bonitas marcas de corrosion en el arco de la rueda o en los bajos de las puertas.
SAAB 9-5 SE 2.0t VECTOR 2004.
Opel vectra 2.0i GT 1994.
Ex OPEL CORSA 1.0 1992
Opel vectra 2.0i GT 1994.
Ex OPEL CORSA 1.0 1992
Yo llegué a Saab de rebote. Me pusieron en la empresa un Saab 900 2.0 de 130 cv automático, para trabajar (era el coche de la parienta de mi jefe). El bueno del coche tenía ya 160000 km cuando lo cogí. Trabajé con él hasta los 250000 sin el más mínimo problema (recargar el AA).
Cuando me decidí a cambiar de coche, pues lo tuve claro, se me cruzó un aero SW del 2000 con 93000 km, y bueno ya llevo casi 4 años con él y los que le quedan.
Prefiero que haya pocos, asi siempre llevaré un coche diferente y con una línea que sigue siendo espectacular pese a los años.
Saludosssssssss
Cuando me decidí a cambiar de coche, pues lo tuve claro, se me cruzó un aero SW del 2000 con 93000 km, y bueno ya llevo casi 4 años con él y los que le quedan.
Prefiero que haya pocos, asi siempre llevaré un coche diferente y con una línea que sigue siendo espectacular pese a los años.
Saludosssssssss
Re: Orgulloso de mi coche
Pues he casi estrenado un León de un amigo matriculado no hace ni una semana. Es el acabado Style con motor tedeí 1.6 105c.v. Sobre la potencia habiendo esa diferencia ni hago comentarios ( y con esto no quiero decir que el León vaya mal) pero lo que me ha descuadrado es el chasis. Seat León chasis deportivo de serie...¿chasis deportivo? he tomado una rotonda a 50 y me quedo mil veces antes con mi Aero a pesar de la suspensión gastada que llevo ( ya tengo los nuevos, ahora a buscar un rato para ir al taller). Con razón todo el que ha conducido mi coche se sorprende de lo que agarra, yo como ya me he acostumbrado me parace lo más nomal del mundo... hasta que conduces otro coche. Los chinos dicen que cuando el pozo se seca te das cuenta de lo que vale el agua, y es cierto: cuando conduces otro coche te das cuenta del coche que tienes en el garaje. Logicamente esto es aplicable a coches standard y no coches de gama alta, estoy seguro que un Clase E o un Serie 5 de los nuevos me dan "pal pelo".
Ya tengo ganas de poner de una vez los muelles y amortiguadores nuevos.
Saludos orgullosos, a pesar de las pijadas ( elevalunas, etc)
Ya tengo ganas de poner de una vez los muelles y amortiguadores nuevos.
Saludos orgullosos, a pesar de las pijadas ( elevalunas, etc)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Tu te has comprado un coche con ESTILO, que es muy distinto que uno a la MODA.....
hay personas que tenemos las ideas claras y nos importa un pimiento lo que haga la mayoria, ese coche que te has comprado tiene una personalidad propia........... como anecdota te contare que fui a comprarme unas gafas en una buena optica y el dependiente me ofrecio 300 modelos distintos cuando yo de primera hora le dije que las queria negras,finas y no muy grandes, hasta que un señor mayor que habia por alli le dijo " no le saques mas, este señor tiene un ESTILO y no le interesan las modas".
Dio en el clavo y pienso que tu tambien lo has hecho con tu coche.
hay personas que tenemos las ideas claras y nos importa un pimiento lo que haga la mayoria, ese coche que te has comprado tiene una personalidad propia........... como anecdota te contare que fui a comprarme unas gafas en una buena optica y el dependiente me ofrecio 300 modelos distintos cuando yo de primera hora le dije que las queria negras,finas y no muy grandes, hasta que un señor mayor que habia por alli le dijo " no le saques mas, este señor tiene un ESTILO y no le interesan las modas".
Dio en el clavo y pienso que tu tambien lo has hecho con tu coche.
Borrado por petición del usuario.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
un par de ideas.
-Hay gente que siempre es lo mas de lo mas, y siempre, si tienen algo, tienen lo mejor. Enseñarle algo que es mejor que lo suyo, se lo toman contra un insulto, y entran en modo pataleta.
-Hay coches que corren, y otros que parece que corren. Coches seguros, y coches que te crees que vas seguro. Hay coches que aparentan y coches que lo son. Los Saab, no aparentan nada. Generalmente la gente no los conoce, los confunde con coches chinos (que realmente nadie ha visto un coche chino, que si koreanos, y tengamosle respeto a estos, que el presi de Toyota ya dijo hace unos años que son mas peligrosos que otros grupos como GM y Ford), y viendolos desde fuera, piensan que son cafeteras moviles y carentes de personalidad. Pero esa misma gente, cuando se sube dentro, sin ni siquiera haber arrancado, ya se queda mirando el interior viendo por dentro mucho mas de lo que penso. Si después tienen el placer de conducirlo, ya hasta lo ven hermoso por fuera. Punto este curioso, parece que solo los que los hemos conducido los apreciamos esteticamente, al contrario de la mayoria de marcas, diseños idolatrados, por gente que ni se sento en ellos.
Sl2
-Hay gente que siempre es lo mas de lo mas, y siempre, si tienen algo, tienen lo mejor. Enseñarle algo que es mejor que lo suyo, se lo toman contra un insulto, y entran en modo pataleta.
-Hay coches que corren, y otros que parece que corren. Coches seguros, y coches que te crees que vas seguro. Hay coches que aparentan y coches que lo son. Los Saab, no aparentan nada. Generalmente la gente no los conoce, los confunde con coches chinos (que realmente nadie ha visto un coche chino, que si koreanos, y tengamosle respeto a estos, que el presi de Toyota ya dijo hace unos años que son mas peligrosos que otros grupos como GM y Ford), y viendolos desde fuera, piensan que son cafeteras moviles y carentes de personalidad. Pero esa misma gente, cuando se sube dentro, sin ni siquiera haber arrancado, ya se queda mirando el interior viendo por dentro mucho mas de lo que penso. Si después tienen el placer de conducirlo, ya hasta lo ven hermoso por fuera. Punto este curioso, parece que solo los que los hemos conducido los apreciamos esteticamente, al contrario de la mayoria de marcas, diseños idolatrados, por gente que ni se sento en ellos.
Sl2
- ricadenas
- Socio

Sobra cualquier tipo de explicación
SAAB dice
M O V E Y O U R M I N D
SAAB dice
M O V E Y O U R M I N D
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Aprovechando las palabras de CarlosJ, Dacer y Ricadenas, es bueno recordar. Publicado con motivo del 50º aniversario de Saab en 1997.
"El espíritu Saab …......... Algunas personas lo tienen.
El país estaba dividido. Los jóvenes con nuevos y flamantes permisos de conducir (y sólo ocasionalmente las jóvenes, por que era hace mucho tiempo), habían tomado posiciones. En un lado estaban los Volvistas y en otro los Saabistas. Los periódicos echaban gasolina a las llamas. Volvo Sport frente a Saab Sport, ¿quién ganaría?
La mayor parte del tiempo fue una lucha codo con codo. Con sabiduría salomónica los periodistas evitaron tomar partido por un bando u otro. Pero Saab ganó el Rally de Montecarlo. Dos veces. La lucha había concluido. Volvo emergió como el coche de familia fiable y Saab como la elección de los entusiastas.
Dos culturas de empresa tomaron forma. Volvo partía el bacalao en Gotemburgo y sesenta kilómetros más al norte, remontando el valle, estaban Tröllhattan y Saab. Saab fue siempre el número dos, el hermano pequeño, pero los entusiastas estaban al lado de Saab. Los ingenieros más dotados aparecían con una idea tras otra y cuando los años 70 estaban en su momento más oscuro, llegó el Saab Turbo.
Su éxito nunca fue puesto en duda. El número dos lo había vuelto a hacer. Si no eras el más grande tenías que ser el mejor. La tracción delantera, por ejemplo. La ancestral cuestión de si los caballos debían ir tras el carro o delante de él. Para los saabistas nunca hubo ninguna duda y hoy en día otros han tenido que aprender la lección.
El 50º aniversario de Saab ha llegado. Ya no hay más Saab frente a Volvo. Saab, ahora propiedad de GM, está batallando en el mercado internacional, donde no cabe otra opción que ser el mejor. Pero hay algo más, una historia, una tradición, un alma ………, el espíritu Saab aún está vivo; no sólo en Tröllhattan, sino también en cada propietario de Saab alrededor del mundo.
¡Qué brille por mucho tiempo!
Per-Börje Elg
Motorhistoriskt Magasin"
"El espíritu Saab …......... Algunas personas lo tienen.
El país estaba dividido. Los jóvenes con nuevos y flamantes permisos de conducir (y sólo ocasionalmente las jóvenes, por que era hace mucho tiempo), habían tomado posiciones. En un lado estaban los Volvistas y en otro los Saabistas. Los periódicos echaban gasolina a las llamas. Volvo Sport frente a Saab Sport, ¿quién ganaría?
La mayor parte del tiempo fue una lucha codo con codo. Con sabiduría salomónica los periodistas evitaron tomar partido por un bando u otro. Pero Saab ganó el Rally de Montecarlo. Dos veces. La lucha había concluido. Volvo emergió como el coche de familia fiable y Saab como la elección de los entusiastas.
Dos culturas de empresa tomaron forma. Volvo partía el bacalao en Gotemburgo y sesenta kilómetros más al norte, remontando el valle, estaban Tröllhattan y Saab. Saab fue siempre el número dos, el hermano pequeño, pero los entusiastas estaban al lado de Saab. Los ingenieros más dotados aparecían con una idea tras otra y cuando los años 70 estaban en su momento más oscuro, llegó el Saab Turbo.
Su éxito nunca fue puesto en duda. El número dos lo había vuelto a hacer. Si no eras el más grande tenías que ser el mejor. La tracción delantera, por ejemplo. La ancestral cuestión de si los caballos debían ir tras el carro o delante de él. Para los saabistas nunca hubo ninguna duda y hoy en día otros han tenido que aprender la lección.
El 50º aniversario de Saab ha llegado. Ya no hay más Saab frente a Volvo. Saab, ahora propiedad de GM, está batallando en el mercado internacional, donde no cabe otra opción que ser el mejor. Pero hay algo más, una historia, una tradición, un alma ………, el espíritu Saab aún está vivo; no sólo en Tröllhattan, sino también en cada propietario de Saab alrededor del mundo.
¡Qué brille por mucho tiempo!
Per-Börje Elg
Motorhistoriskt Magasin"
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008