¿Nuevo 9-5?
Moderador: Moderadores
Noticias relacionadas.
Con la marcha que lleva los últimos años la marca, mucho me temo que el futuro nunca ha estado peor que en estos momentos.
Mi quiniela-ficción:
En los próximos meses la marca "SAAB" (el nombre para comercializar productos) la vende GM a un grupo inversor (tal vez oriental).
Todo el I+D de SAAB se lo queda GM para dar prestigio y nivel a sus marcas de bandera norteamericanas. Especialmente la fábrica de Trollhättan quedaría para fabricar motores para los Cadillacs del futuro.
Y los que tenemos actualmente un SAAB nos quedamos igual que ahora están los propietarios de un ROVER: Tirados como una colilla.
Que jodido ¿no? Pués no es la primera vez que oigo presagios tan negativos.
En serio y sinceramente, ¿Hay alguien que cree que esta marca con las cagadas que está cometiendo actualmente tiene algún futuro en un mundo globalizado y con una crisis que no acaba todavía ni de empezar?
El problema que de verdad tienen es encontrar ahora alguien que la compre.
MF
Con la marcha que lleva los últimos años la marca, mucho me temo que el futuro nunca ha estado peor que en estos momentos.
Mi quiniela-ficción:
En los próximos meses la marca "SAAB" (el nombre para comercializar productos) la vende GM a un grupo inversor (tal vez oriental).
Todo el I+D de SAAB se lo queda GM para dar prestigio y nivel a sus marcas de bandera norteamericanas. Especialmente la fábrica de Trollhättan quedaría para fabricar motores para los Cadillacs del futuro.
Y los que tenemos actualmente un SAAB nos quedamos igual que ahora están los propietarios de un ROVER: Tirados como una colilla.
Que jodido ¿no? Pués no es la primera vez que oigo presagios tan negativos.
En serio y sinceramente, ¿Hay alguien que cree que esta marca con las cagadas que está cometiendo actualmente tiene algún futuro en un mundo globalizado y con una crisis que no acaba todavía ni de empezar?
El problema que de verdad tienen es encontrar ahora alguien que la compre.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Yo creo que la época de las fusiones entre marcas está ya pasada, salvo que el interesado en comprar sea un grupo "entacao" de China o India. Chrysler y Mercedes deshicieron la barbaridad que perpetraron hace diez años, Ford está deshaciéndose de sus marcas premium (venta de Aston Martin, Jaguar y Land Rover, proximamente Volvo, quizás desaparezca Mercury), GM también se está quitando lastre (adiós Oldsmobile, quizás Buick, vamos a ver qué pasa con Pontiac y Saturn) y veremos qué ocurre en esta recesión con Seat dentro de VW.MF escribió:...El problema que de verdad tienen es encontrar ahora alguien que la compre.
MF
Vamos a mirar el lado bueno: dentro de poco los Saab serán más exclusivos que nunca
No me refiero a fusiones Rafael. Me refiero a encontrar a alguien que quiera comprar a una empresa que nadie sabe a donde va y que cada vez tiene menos sitio en el mercado automovilístico. Estoy seguro que GM hace tiempo que busca una salida lo menos costosa para ésta situación. Sólo hay que comprobar cuanto ha invertido GM en SAAB en los últimos años.Rafael escribió:Yo creo que la época de las fusiones entre marcas está ya pasada, salvo que el interesado en comprar sea un grupo "entacao" de China o India. Chrysler y Mercedes deshicieron la barbaridad que perpetraron hace diez años, Ford está deshaciéndose de sus marcas premium (venta de Aston Martin, Jaguar y Land Rover, proximamente Volvo, quizás desaparezca Mercury), GM también se está quitando lastre (adiós Oldsmobile, quizás Buick, vamos a ver qué pasa con Pontiac y Saturn) y veremos qué ocurre en esta recesión con Seat dentro de VW.MF escribió:...El problema que de verdad tienen es encontrar ahora alguien que la compre.
MF
Vamos a mirar el lado bueno: dentro de poco los Saab serán más exclusivos que nunca![]()
![]()
Y por supuesto que también suscribo lo del "lado bueno": SAAB ha hecho coches excelentes y hay que seguir disfrutándolos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Doctor NO
- Socio

¿Si SAAB hubiese sido una marca alemana estaría ahora afrontando un destino diferente?. A veces da pena que haya sido sueca.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues no te falta parte de razón, Dr. No. Posiblemente si Saab hubiese sido alemana otro gallo cantaría, seguiría viviendo de sus rentas arropada por un marketing impecable, al igual que les pasa a las alemanas: Mercedes vendiendo su estatus (perdido hace tiempo) de coches fiables y "para toda la vida"; BMW vendiendo calidad y tecnología, cuando de lo primero andan cortitos con sifón y de lo segundo inventan mucho pero el 50% son pijotadas sin futuro ni fiabilidad (p.ej. estabilizadoras activas); y Audi es de lejos la que mejor vende la moto, es la única que fabrica coches con una calidad de acabado superior a la media pero que en su p*** vida ha inventado nada y sin embargo lo vende como nadie (léase inyección directa de gasoil, de gasolina, el cambio automático con variador continuo, la tracción integral, etc). O por ejemplo el Mini, un coche que no vale ni para pegarle fuego y tirarlo por un barranco y sin embargo hay cola para comprarlo, sacan versión nueva aún más absurda e inútil (Mini Clubman) y una linea de accesorios que vende por un tubo (tengo un concesionario Mini a 200 m de mi casa y es alucinante la de poyadas que venden al cabo de la semana).
Retomando el tema Saab, la globalización nos lleva irremediablemente a que sólo sobrevivan un puñado muy reducido de grupos fuertes, los cuales irán tomando sus marcas "exóticas" para irse desprendiendo de ellas, o directamente haciéndolas desaparecer
Como dice Rafael, o llega un millonario entacado de la otra parte del globo que se quiera dar el capricho, o la cosa está muy malita
Retomando el tema Saab, la globalización nos lleva irremediablemente a que sólo sobrevivan un puñado muy reducido de grupos fuertes, los cuales irán tomando sus marcas "exóticas" para irse desprendiendo de ellas, o directamente haciéndolas desaparecer
Como dice Rafael, o llega un millonario entacado de la otra parte del globo que se quiera dar el capricho, o la cosa está muy malita
bueno , ya que todo pinta tan mal y por aqui hay gente de esa que le gustan los SAAB y tambien hay algun potencial cliente propongo poner un fondo para comprarle la SAAB a la GM que no sabe como matarla , por ahora solo bajonazos veoÁlvaro Ruiz escribió: ,o llega un millonario entacado de la otra parte del globo que se quiera dar el capricho, o la cosa está muy malita
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
empiezo , aporto 2000€ que se quiere gastar la santa en el sofa
si consigo rascar de algun otro lado , aporto algo mas 8) 8)
p.d no te enfades por lo del sofa , menchu
si consigo rascar de algun otro lado , aporto algo mas 8) 8)
p.d no te enfades por lo del sofa , menchu
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Entre este post y la noticia que acaban de dar en Bloomberg sobre la crisis y pérdidas de GM por la subida del petróleo, por lo visto ya no saben por donde tirar, me dan ganas de poner en venta el 9-3.
Yo sigo con la propuesta de torrens, pondré 3000 € en el fondo para la compra de Saab, futura Saab S.C.

Yo sigo con la propuesta de torrens, pondré 3000 € en el fondo para la compra de Saab, futura Saab S.C.
Cito de la WEB del auto blog ese:
"Sin embargo, Saab y la dirección de GM están considerando ahora darle un giro radical al modelo, moldeándolo sobre la nueva plataforma premium global del grupo. De esta manera, el 9-3 pasaría a rivalizar con el Audi A3 y compañía."
SACRILEGIO!!! que venda ya GM a saab antes de ponerle el nombre de 9-3 a un compacto!!!! lo que hay que oir y seguramente lo que habrá que ver. En fin un saludo a todo aquel que en esta crisis se pueda mantener con un saab

"Sin embargo, Saab y la dirección de GM están considerando ahora darle un giro radical al modelo, moldeándolo sobre la nueva plataforma premium global del grupo. De esta manera, el 9-3 pasaría a rivalizar con el Audi A3 y compañía."
SACRILEGIO!!! que venda ya GM a saab antes de ponerle el nombre de 9-3 a un compacto!!!! lo que hay que oir y seguramente lo que habrá que ver. En fin un saludo a todo aquel que en esta crisis se pueda mantener con un saab
- Doctor NO
- Socio

¿Entonces el nuevo (JAJA) 9.5 sería el sustituto por segmento del SS actual?. Vamos de mal en peor. ¿Qué sería el tan cacareado 9.1, el rival del Smart fortwo?.
Patético.
Patético.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
-
skipost-it
- Nuevo Forista

No entiendo como sois tan negativos, que si Toyota, Tata, tonterias.
Os confirmo el nuevo 9.5 para Frankfurt y entregas en España de unidades sedan para Octubre 09.
Diesel TTID 190cv y TID V6 250, Turbo Gasolina hasta 300cv.
La traccion XWD para el 9.5 no la tengo aún clara, pero que sustituye en tamaño al actual 9.3 es una gran tontería o error del que escribe.
La competencia del A3 se llama 9.1 y estará en formato 5p a primeros de 2011.
Por cierto, la tracción XWD no la veremos en los Cabrio, pero ya estará en Mayo 2009 en versiones 2.0T 210cv.
Uyyy lo olvidaba, el 9.5 casi definitivo ya lo he visto en fotos reales, y para quien dice que es cortito, le adelanto que pasará unos dedos al largo actual del A6.
El SW llegará aquí en Mayo 2010 y os puedo decir que ni ensueños esperabais tal revolucion de diseño en SAAB.
Os confirmo el nuevo 9.5 para Frankfurt y entregas en España de unidades sedan para Octubre 09.
Diesel TTID 190cv y TID V6 250, Turbo Gasolina hasta 300cv.
La traccion XWD para el 9.5 no la tengo aún clara, pero que sustituye en tamaño al actual 9.3 es una gran tontería o error del que escribe.
La competencia del A3 se llama 9.1 y estará en formato 5p a primeros de 2011.
Por cierto, la tracción XWD no la veremos en los Cabrio, pero ya estará en Mayo 2009 en versiones 2.0T 210cv.
Uyyy lo olvidaba, el 9.5 casi definitivo ya lo he visto en fotos reales, y para quien dice que es cortito, le adelanto que pasará unos dedos al largo actual del A6.
El SW llegará aquí en Mayo 2010 y os puedo decir que ni ensueños esperabais tal revolucion de diseño en SAAB.
Esas noticias son reconfortantes, un pena que hayan tardado tanto en sustituir al 9-5, por que si tienes uno y quieres cambiar de coche no te vas a comprar otra vez el mismo, espero que nuestro 9-3 aguante hasta el lanzamiento del 9-1, que apetece más un compacto que otro sedan.
Aquí aparece la noticia se confirma que no debutará en París sino en Ginebra el 2010, si parece al de la foto no está nada mal.
Aquí aparece la noticia se confirma que no debutará en París sino en Ginebra el 2010, si parece al de la foto no está nada mal.
La ultima vez que escuché lo de la revolucion de diseño me lo dijo un vendedor de Fiat y hablaba del Tempraskipost-it escribió:...El SW llegará aquí en Mayo 2010 y os puedo decir que ni ensueños esperabais tal revolucion de diseño en SAAB.
Cuesta trabajo creer...el 9-5 estaba previsto desde hace al menos 3 años, el 9-X (el compacto) que se presento como prototipo en 2001 uba a hacerse realidad en 2003...así que es bastante entendible ser negativo.
Por cierto, que si el nuevo 9-5 se va a parecer al de la foto, estéticamente será bueno, pero no extraordinario. Eso no es suficiente.
Toyota, Tata...ojalá
No, no es sufiente...como pasó con el actual...tal es el exito que el So de Vigo vendió 2 el año 2007.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.