CD´s piratas en nuestro coches

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

yo como tengo el coche puesto a nombre de mi suegra, je, je, la multa pa ella :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo de las multas por los cd piratas es un mito, a quien le hayan multado por ello le han timado...así de claro. Lo primero es que un particular puede hacer copias de seguridad de sus cd, luego puedo decir qeu los cd del coche son copias y los originales los tengo en casa o se los he prestado a un amigo.

Luego está el tema de que el cd sea tal cual el original...si haceis un cd simplemente cambiando el orden de las canciones ya no te pueden decir nada.

En fin...no os preocupéis por el tema, y si os paran (que lo dudo) y os multan por ello decidles qeu por ley tenéis derecho a hacervuiestras copias de seguridad y qeu tenéis los originalesen casa y tenéis un plazo de 5 días hábiles para presentar los originales en la comisaría para demostrarlo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Eres un fenómeno Sebas :D :D :D ¿te costó mucho convencerla? 8) 8)

Ahhhhh, pues si es de ese modo, Rubén, cuantos más Cd´s piratas en el coche mejor, perdón ... cuantas más copias de seguridad en el coche, mejor. :wink: :wink: . Si algún día te rompen un cristal para robar, que se lleven las copias de seguridad ¿no?. :roll:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Yo creo que esto es como lo de fotocopiar libros, hace años que esta prohibida la reproducción de los mismos, pero la sociedad de autores esta cansado de denunciarlo y no tienen manera de controlarlo.

Una cosa es el top manta, y comerciar con copias que tu hagas de un original, y otra muy distinta, las que tengas para tu uso personal.

Jamas te podran multar por copias o composiciones que hagas de los originales que tu compres 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :twisted:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

lo que tienen k hacer es bajar los precios de los cds originales, pq es un robo pagar lo que se paga por ellos...entonces ya sería otra cosa.. :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Sobre la copia de CDs, el absolutamente legal la copia particular. te compras un disco y lo oyes, te deleitas o te limpias el c....con la mi...de OT y similares...Es tu opción....(Lo más recomensdable en el caso OT es no comprar siquiera la versión pirata...)
Otro caso. Un amigo te deja un disco que te gusta tanto que te lo quieres copiar simplemente porque te sale de tus reales pabellones auditivos...Pues te compras un CD audio y ya está. El plus de más que pagas por ese pedazo de aluminio respecto a los CD de datos es el canon que cobra la Sociedad General de Autores por permitirte copiar la música para su consumo particular y no comercial...
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Por cierto en el manual del Saab se indica que no es conveniente utilizar discos no originales por no se que de la temperatura del lector laser cuando lee copias....Es un cuento chino, supongo....
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No exactamente... es cierto que los CD "profesionales" son de mejor calidad que los que se compran a mogollón para hacer copias. Si te fijas en los CD originales, son más gruesos, y los polímeros son de mejor calidad. Esto hace que aguanten bastante mejor el calor, los arañazos, el manoseo, etc, que los que usamos normalmente para nuestras copias "guarripeich". En cuanto uno de éstos se araña un poco, se ensucia o se cae al suelo, ya suele dar problemas de lectura :? Sin embargo, los originales aguantan mucho mejor el vapuleo, para que no lea bien o salte casi es preciso arañarlo con una cuchilla :shock: . Además aguantan mejor las múltiples lecturas; un mito es que un CD nunca se gasta, que lo puedes leer infinitas veces... eso es mentira. Un CD "bueno" (original) puede aguantar hasta un millón de lecturas :shock: , mientras que los cutrecillos aguantan mucho menos, he llegado a ver algunos que "sólo" aguantaban mil lecturas :shock: ... sí, ya sé que pensaréis que hay de sobra... pues no. Equivale aproximadamente a 3 lecturas diarias durante un año :roll: . Seguro que los que trabajáis con ordenadores tenéis algunos CD de datos (o incluso de música :oops: ) a los que dais ese uso o más. Yo he visto CDs con el polímero exterior comenzando a despegarse :shock: :evil: .

Bueno, todo este rollo viene a que SÍ ES CIERTO que es más perjudicial para el lector de CD del coche emplear CDs copiados que originales, que es de lo que va todo este ladrillo que he soltado :oops: :roll: :lol: :shock: :wink:

Saabludos patrocinados por Imation :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Tiene razón Álvaro. Es cuestión de calidad. El calor del l

Mensaje por C a r l o s »

Tiene razón Álvaro. Es cuestión de calidad. El calor del láser … pues … no. El calor de toda la unidad, más el del clima, más el del display … pues SÍ. Si despega alguna capa del CD y se queda entre los mecanismos de la radio … Adiós que te vaya bien.

Cuestión de materiales y sus calidades. Siempre lo digo. Hoy en día puedes hacer 5 cosas de apariencia externa totalmente igual pero … una vale 5 y la última 50. La primera no durará más de un año, perderá color y dará problemas y la última estará perfecta después de 40 años. Las intermedias?. Pues ni una cosa ni otra pero acercándose a cada extremo dependiendo de su manufactura.
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

Bueno, yo llevo 12 cds en el coche. 6 piratas, 5 bajados de internet y 1 original. A mi multa no me toca, me voy a la carcer directamente...... :lol:
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No, Frank, no me costó. La amenacé con devolverle a la hija. :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

dafas escribió: A mi multa no me toca, me voy a la carcer directamente...... :lol:
Dafas, tu es que tienes muy mal rollo con los polis........¿Te acuerdas de Pamplona? si no llegan a ver veinte tios al lado de tu coche......... :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

... y el cojo con cara de cabreo que iba dentro :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Sebas escribió:No, Frank, no me costó. La amenacé con devolverle a la hija. :twisted:
Buena amenaza, Sebas, suele funcionar.

Tambien da buen resultado lo de : que te vuelves con tus padres ¡eh! :twisted: :twisted: .

De todos modos los CD´s originales de ahora ya no los fabrican como antes. En los primeros CD´s, la publicidad, en dura competencia con el vinilo, anunciaba que se podía apagar una colilla en la superficie del CD y, este seguía funcionando. ¿mejores materiales que los de ahora? Pues puede ser.

Desde luego, yo tengo algún CD de "los primeros" y ninguno me da ningún problema, no como los actuales originales, que se estropean con mirarlos y, ya no digamos de los grabados, pero eso es normal.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

los k salen muy bien son unos k estan revestidos de una superficie negra..k les "protege" de las rayaduras..lo malo es k no todos los lectores los leen, son las "Hi-Space Carbon" creo recordar, van muy bien, valen un pokito más pero merece la pena. :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder