% calidad aceite tras revisión
Moderador: Moderadores
-
raul87
a lo mejor alguno en vez de decir lo primero q se le ocurre podria llamar a saab y asi le explicarian q hay una informacion tecnica q dice q no se puede ajustar la calidad del aceite al 100% mas q cuando coincide el servicio intermedio con el principal y q estan haciendo un software para solucionarlo. De todas fomas el taller deberia decirlo a la gente cuando les hace la revision
Hola, yo este lunes lleve mi ss vector sport a hacer la primera revision, tiene 20000km, pero como tiene un año pues eso que lo lleve. 343 euros. Me marca el 63% calidad de aceite, pero bueno nunca le he hecho caso a eso, ya me dijeron que no valia para nada eso, que a los 30000 y listo.
Por cierto el coche de maravilla. A mi me ponen siguiente revision a los 30000 desde ahora, o un año, lo que antes ocurra.
Por cierto el coche de maravilla. A mi me ponen siguiente revision a los 30000 desde ahora, o un año, lo que antes ocurra.
-
Lluis
- Forista 95 octanos

Pelusene, a mi cuando salí de la revisión y, después de ver que no me habían reseteado el SID, me dicen que tengo que hacer caso de la pegatina que me han puesto en el cristal que me indica la siguiente revisión y, ... de 30000kms nada, de normal en este SO recomiendan cada 15000, pero es que en la pegatina pone cada 7500kms!! Y con el aceite oficial.
Vamos que si les tengo que hacer caso se pasa más tiempo en taller que circulando. Y ellos cobrando
Vamos que si les tengo que hacer caso se pasa más tiempo en taller que circulando. Y ellos cobrando
93 SH LinearSport TiD150 Negro
Hola,
yo pasé la revisión la semana pasada, 23000kms, y la pasé porque ya hizo el coche un año. LLevaba un par de meses con el mensaje del SID de 0%, pero ni caso, le miré el aceite y estaba perfecto.
A mi no me han puesto pegatina de la siguiente revisión, pero cuando compré el coche me dijeron que las revisiones eran cada 30.000 o cada año, lo que primero se produzca, y tengo claro que así lo haré, porque si no te pasas el día soltando pasta al concesionario.
tengo muy claro que si te dicen que el aceite dura 30000kms es porque está comprobado que dura mucho más, si no estarían cambiando motores en garantçía todos los días...
Actualmente el SID pone 66%, no sé porqué pero lo preguntaré.
En cuanto al precio de la revisión 215€.
saludos
yo pasé la revisión la semana pasada, 23000kms, y la pasé porque ya hizo el coche un año. LLevaba un par de meses con el mensaje del SID de 0%, pero ni caso, le miré el aceite y estaba perfecto.
A mi no me han puesto pegatina de la siguiente revisión, pero cuando compré el coche me dijeron que las revisiones eran cada 30.000 o cada año, lo que primero se produzca, y tengo claro que así lo haré, porque si no te pasas el día soltando pasta al concesionario.
tengo muy claro que si te dicen que el aceite dura 30000kms es porque está comprobado que dura mucho más, si no estarían cambiando motores en garantçía todos los días...
Actualmente el SID pone 66%, no sé porqué pero lo preguntaré.
En cuanto al precio de la revisión 215€.
saludos
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
-
SAABpi
- Forista Veterano

Mi recomendación: buscad talleres SAAB "auténticos", si vais a talleres Opel reconvertidos a SAAB os encontrareis, como norma general, a unos mecánicos que no tienen ni idea del MONTÓN de cosas que se pueden hacer con el TechII ni tampoco de mécanica Saab, mientras que los mecánicos SAAB de toda la vida, como norma general, se conocen el TechII al dedillo y mucho más la mécanica.
Si alguno es de Barcelona, os recomiendo Ibercarrera (Travessera de Gracia), saben un huevo y parte del otro de mecánica y electrónica de SAAB, actual y clásico.
Un saludo,
P.D. No soy comercial, ni mecánico, ni tengo ningún tipo de relación comercial con Ibercarrera, por si alguien se lo pregunta....
Si alguno es de Barcelona, os recomiendo Ibercarrera (Travessera de Gracia), saben un huevo y parte del otro de mecánica y electrónica de SAAB, actual y clásico.
Un saludo,
P.D. No soy comercial, ni mecánico, ni tengo ningún tipo de relación comercial con Ibercarrera, por si alguien se lo pregunta....
Yo de momento no he necesitado ir al SO para nada mecánico, si he ido para algún problemilla menor y puedo decir que en CAR VIP Valladolid me han tratado bastante bienSAABpi escribió:Mi recomendación: buscad talleres SAAB "auténticos", si vais a talleres Opel reconvertidos a SAAB os encontrareis, como norma general..............
problemas detectados después de la revisión a los 16000kms:
antes de la revisión, calidad del aceite 75% no me lo cambiaron, rellenaron; con los siguientes inconevenientes:
-después marcaba 68% de calidad (me habrán mezclado con otro aceite?)
-me han echado casi 0,5 litro (7mm) de más de la indicación del máximo. y pienso que llevar más aceite daña el motor.
edito 12/06/08 10:14
ya se lo he sacado.
gota a gota, qué paciencia!!!, saqué 400ml y aún parece que tengo que sacar un poco más. para otro fin de semana. la gente se quedaba un poco mosca al verme con una jeringa en el coche.
http://img112.imageshack.us/img112/5508 ... 027df4.jpg
**********************************************************************************************************************
ya veo que a alguno le han puesto una viscosidad de aceite (5w30) diferente a la especificada en el manual (0w30/or/0w40), por eso, a lo mejor la sid no puede, o da inferior calidad del estado del aceite.
antes de la revisión, calidad del aceite 75% no me lo cambiaron, rellenaron; con los siguientes inconevenientes:
-después marcaba 68% de calidad (me habrán mezclado con otro aceite?)
-me han echado casi 0,5 litro (7mm) de más de la indicación del máximo. y pienso que llevar más aceite daña el motor.
edito 12/06/08 10:14
ya se lo he sacado.
gota a gota, qué paciencia!!!, saqué 400ml y aún parece que tengo que sacar un poco más. para otro fin de semana. la gente se quedaba un poco mosca al verme con una jeringa en el coche.
http://img112.imageshack.us/img112/5508 ... 027df4.jpg
**********************************************************************************************************************
ya veo que a alguno le han puesto una viscosidad de aceite (5w30) diferente a la especificada en el manual (0w30/or/0w40), por eso, a lo mejor la sid no puede, o da inferior calidad del estado del aceite.
Última edición por jlrdrony el Jue Jun 12, 2008 10:19 pm, editado 1 vez en total.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
Hoysher, me imagino que se puede poner en calidad 100% con el tech2; cosa que deberían hacer y no hacen, ¿no?. se dejan los deberes a medias.
otro tema, a los que habéis cambiado el aceite ¿es cierto que os han puesto el 5w30 en vez del 0w30/40?.
un saludo a todos
otro tema, a los que habéis cambiado el aceite ¿es cierto que os han puesto el 5w30 en vez del 0w30/40?.
un saludo a todos
-
raul87
gracias por la respuesta.raul87 escribió:que en los AM 2007 y 2008 no se puede poner al 100% mas que cuando coincide el servicio intermedio+principal y 5W-30 es el q llevan todos menos los TTID.
me he quedado dudando y he ido a comprobar mi coche, efectivamente es del año modelo 2007A y la calidad de aceite va del 100% (excelente) a 0 % (revisión).
otro punto, la viscosidad del aceite especificada para motor gasolina (saab 9.3 ss aero 2.8ts 250cv) debe ser 0w30 o bien 0w40 y no 5w30.
solo es una aclaración.
en casi todos los concesionarios opel suelen usar para todos los motores el 5w30, ya sean gasolina o diesel. aunque para los diesel esté especificado el 5w40.
http://img407.imageshack.us/img407/4189/aceitesze9.jpg
no se siguen las especificaciones de los motores o hay un lío en la interpretación de las normas.
un saludo a tod@s
-
raul87