Equipo de música

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Yo las alpine las encuentro muy modernas,con mucho brillo, no me encajan bien con el tablero. Y eso que tengo una.

Si seguimos por la línea de las clarion originales lo más parecido (por acabado) que he visto pero con prestaciones actuales es esta:

http://www.ciao.es/Blaupunkt_Malaga_CD_36__1072727

Toda en negro mate con iluminación verde.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

pippo67 escribió:Yo las alpine las encuentro muy modernas,con mucho brillo, no me encajan bien con el tablero. Y eso que tengo una.

Si seguimos por la línea de las clarion originales lo más parecido (por acabado) que he visto pero con prestaciones actuales es esta:

¿Prestaciones actuales? Sin bluetooth ni MP3??

Personalmente me gustaría poder montar una de estas:

http://www.mybecker.com/enUK/CAR+HIFI-G ... rview.html
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Los autorradios de la marca que citas son estupendos... pero bastante caros. :cry:
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

La blaupunt no tiene bluetooth pero sí mp3 y aux in.

Pero estoy contigo, la becker es perfecta. en verde. pero yo me muevo en otra franja de precio :)
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

No me veo gastando más dinero en la radio que en el coche :D :D :D
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

pippo67 escribió:Yo las alpine las encuentro muy modernas,con mucho brillo, no me encajan bien con el tablero. Y eso que tengo una.

La que comento es tan bien mate, buen no exactamente tiene un poco de brillo pero vamos no se nota, de todas formas no me tengo que preocupar por el tema del tablero ya que yo la llevo abajo. :wink:

Una becker es una locura y la blaukpunt es una buena opción, esta marca tiene muy buenas opciones. Ya va sobre gustos pero había oido las Alpine y a mi me gustaron bastante. En cuanto a Clarion dicen que han perdido mucha calida y que hay que gastarse mucho dinero para ir a algo realmente bueno ... y yo una de las premisas era no gastar mas de 150€ en la fuente.

Hay otra opción Pioneer, el otro día vi una 65BT (es muy interesante porque es negra y se puede cambiar el color del display entre 6 colores) a 165€, es muy buena opción por que lleva integrado el Bluetooth, tiene mp3, entrada auxiliar, etc.

Si no desconfiase de que las radios de ebay o segundamano puedan tener algún problema, me hubiese pillado algo "vintage", alpine o clarion pero no me fío mucho y es una parcela del coche en la que prefiero no tener problemas.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Este verano me robaron el autoradio en Rogasanz, y aproveché para comprar un alpine que tenia echado el ojo.

http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 6&tpam=scc

El sonido es de alta calidad como es caracteristico de los alpine, 45w x 4 de potencia que para mi son suficientes, (no lo suelo poner demasiado alto). Los altavoces no los he cambiado, pero indudablemente los medios delanteros estan bastante cascados, le voy dejar los tweeter y buscar unos JBL de 40w.

Por cierto hay que tener en cuenta algo muy importante a la hora de adquirir unos altavoces. Siempre muestran la potencia máxima (max), esto solo indica la potencia máxima utilizada para no dañalo. La importante es la potencia nominal (nom) que es la potencia a la que mejor se reproducen su rango de frecuencias. Por tanto si la fuente es de 45 W nom, hay que buscar unas vias de 40-50 W nom.

Por eso se habla de potencia para moverlo (no estoy de acuerdo, un altavoz es un electroiman que mueve una membrana y siempre se moverá ante el impulso de una corriente eléctrica) el altavoz se mueve pero su potencia nominal es tan alta que no es capaz de reproducir fielmente la gama de frecuencias.

Por eso, si tu fuente es de 40W nom, ponle un altavoz de 40W nom, si es 40w+ 40w de amplificador, ponle unos de 80w, etc.
Si el amplicador usa solo dos traseros, pon unos de 40w delante y unos de 80w detras. espero haber expuesto la idea básica.

De todas formas os recomiendo ese modelo de alpine, si quereis una calidad media-alta CD y MP3 y viene preparado para bluetooh, entrada de audio auxiliar, conexion Ipod y mando a distancia.
(Si quereis montar una discoteca móvil no sirve) :twisted:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Manolek escribió:Este verano me robaron el autoradio en Rogasanz,
Comorr????? :roll:

La autoradio que pones es la misma que he puesto yo pero la mia es en negro ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Si había dos tipos, con carcasa en negro iluminacion roja, y carcasa plata iluminacion verde, la lástima que estuviera agotado el negro que era el que queria :(

Lo de Rogasanz esta mal expresado, (que no me oiga javier :oops: ), salieron a probar el coche y lo dejaron aparcado en la puerta, y parece ser que mientras bajaba por una pieza un ratero les desmontó la radio en segundos. Se ofrecieron a ponerme una radio, pero hicimos un trato que mejor yo la compraba a mi gusto y ellos me descontaban parte de la reparación y me la instalaban.

Debería decir, dejé el coche a reparar en Rogasanz y les robaron la radio :lol:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

(copio el post que había abierto nuevo para seguir en este)

Hace tiempo que he añadido unos tweeter y unos altavoces de medios en el tablero conectados con el correspondiente filtro de frecuencias.

http://www.macrom.it/IT/altoparlanti/m3/m3s.41_400.htm

Estas son las fotos de la mejora:

http://www.flickr.com/photos/22650764@N ... 375776087/

Los tweeter se pueden girar en todos los sentidos y gracias a esto los agudos suenan mejor, se consigue mejorar la escena.

El problema son los graves, no tiene, pero esto es difícil de conseguir con unos altavoces de 100 mm.
Hay que buscar otro sitio donde poner unas buenas "paelleras".

Quizás en la cónsola central, a cada lado.

Es difícil de sonorizar este coche...... :?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pippo aparte de los delanteros, ¿que llevas detrás?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Ivan, tengo que cambiar los medios delanteros del 9000 y vi que compraste unos alpine de 30W, ¿te estan dando buen resultado?, como tenemos el mismo autoradio igual me convence más ponerselos Alpine.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Manolek escribió:Ivan, tengo que cambiar los medios delanteros del 9000 y vi que compraste unos alpine de 30W, ¿te estan dando buen resultado?, como tenemos el mismo autoradio igual me convence más ponerselos Alpine.
Pues a mi me gusta mucho como suenan ... no distorsionan nada a volúmenes altos y a volúmenes bajos se percibe muy bien la música y lo mejor de todo es que cuestan 30€.

La mejor opción es como ha puesto pippo poner vias separadas delante y orientarlas pero yo por no liar mucho compré los Alpine.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Detrás llevo unos ovales coaxiales alpine creo que 4x6 o 5x7, los pequeños para el hueco que hay que tampoco es estándar, Al lado tienen un tweeter que apenas suena. Tengo que ver cómo está conectado. No entiendo por qué le han puesto un tweeter cuando el coaxial ya lo lleva.

El hueco es más alargado que los altavoces. He visto en accesorios de la época que los altavoces originales para este hueco eran más alargados de lo que se encuentra en el mercado hoy.
Lo que sí he visto es que se podría poner algo mayor, unos redondos de 6,5 “ o quizás ovales de 6x9” porque hay sitio hasta la chapa, aunque el agujero sea más pequeño. Habría que bricolear un poco.
Pero es algo que no me gusta, yo el sonido quiero que venga de delante y poniendo altavoces grandes detrás se descompensa mucho.

Estos traseros que tengo son suficientes para los pasajeros de atrás y añaden graves al conjunto. Aquí la caja de resonancia que hace el maletero ayuda mucho. Se nota la diferencia cuando quito la bandeja.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si, yo llevo unos 6x4 aunque no los llevo conectados por ahora, también me gusta la música delante ... en un tiempo me volveré loco :lol: :lol: y montaré el ampli con el sub ... pero en un tiempo ... :wink:

¿alguien tiene referencias de unos sub autoamplificados? ... hay uno de Alpine que no lo ponen mal ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder