Ser objetivos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

edusaab escribió: Saab no tiene el nivel de deportividad del BMW, ni lo pretende
Y si lo pretendiese?... ¿Le daría GM una plataforma o dinero para que desarrollase una plataforma para un vehículo propulsión?. Lo dudo mucho a menos que el Vectra u otros modelos se pasen a la propulsión. Y creo que el camino para que la gente valore más un Saab pasa por entrar en la dinámica de la propulsión y los acabados de lujo. Un coche que se considere premium no debe perder direccionalidad mientras acelera, leñee!

Existe otra gran diferecia entre Saab y las 3 alemanas: Saab no tiene un duro. Mientras que las otras pueden permitirse el lujo de sacar varios motores distintos o desarrollar cosas enteramente nuevas para ponerlas en sus vehículos, Saab debe conformarse con utilizar un mismo bloque de motor para 5 motorizaciones distintas (hablo del 2.0 turbo).

Mirad el ejemplo del Passat CC. Sacar ese modelo tiene que haber costado una barbaridad. Sin embargo ahí lo tenemos, se lo han sacado de la chistera un nuevo concepto de berlina como quien no quiere la cosa. ¿Cuando podrá Saab hacer esto?...

Me duele decir estas cosas, pero hay que ser objetivos. No estamos para tirar cohetes.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

davigar escribió:
Luego está el tema de la personalización. Es muy fácil ver dos Saab con el mismo equipamiento, pero es dificilisimo ver dos A4 igual de equipados. Cada cual le da su toque. Saab todavía no llega a dar este nivel de personalización. No se... Son muchas cosas.

Eso sí.. equipar un A4, un Serie3 o un Clase C con lo que tiene el 9-3 vector sale bastante carillo. Pero si el vector lleva asientos deportivos, los del A4 equivalentes son bastante mejores. Si el 9-3 lleva tapicería de piel/skai y tela, un A4 con asientos deportivos y tapicería mixta se sale. Si el Vector lleva volante de 3 radios, el A4 lo pagas pero tienes un volante mucho mejor. Si el equipo de audio del Vector es buenecillo, en Audi pagas por la mejora y llevas más potencia y más altavoces.

Y lo que me termina de rematar es el sonido de la suspensión. Sigo diciendo que el 9-3 con llanta de 17 suena demasiado al pasar por vaches o por asfaltos rugosos. Incluso una C4 Picasso con llanta de 17 tiene una suspensión más suave y menos ruidosa, eso sin contar el Accord , el E-90 o el mismo A4, que lleva una 225/50/R17. Este es otro aspecto en el que destaca el nuevo A4, que tiene una suspensión que filtra de manera soberbia..

Un saludo
Personalización, si claro.... pagando por cualquier tornillo que le quieras meter al VAG-Audi...está claro... proque hay un sinfín de opciones que son un robo descarado y que el cliente por llevarlas las paga a gusto, solo teneis que entrar al configurador de la web.

Los asientos del A4 equivalentes a los del Vector mejores???? :shock: .... pero si están hechos de plàstico de bolsa de basura arrugadilla!!!! :twisted: Eso si, si en el A4 quieres poner los asientos de piel de búfalo rojo (como opción) te cuenstan un riñón, el otro, y los dos huevos!

Respecto al equipo de Audio, el equipo de SAAB Infotainment con navegador sale mucho mejor de precio que el de Audi y son lo mismo, los dos llevan el navegador con DVD navteq..eso si... el Audi lleva la ruedecilla esa y unos cuants botones al lado del cambio.. justo para mirarla cuando estás adelantando... muy buena ubicación :twisted:

Finalmente eso que dices de la suspensión, será porque llevas la de serie, porque con el tren de rodaje deportivo de SAAB vas literalmente pegado a la carretera, ni subvirajes, no peso del motor, ni tracción delantera,... ni "na de na".... PEGADO a la carretera.... con un BMW no se te ocurra hacer muchas tonterías con el coche, la tracción trasera es mala compañera para cualquier conductor normal (por mucho ESP, PCS, TCS y demás)...

Si me dan a elegir entre un 93 2.8 Aero AWD y un A4 3.0 Quattro..... no lo dudo ni un momento....
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

davigar escribió:
Existe otra gran diferecia entre Saab y las 3 alemanas: Saab no tiene un duro.
si SAAB tuviese pasta y no perteneciese a GM ya te aseguro yo que no seguirían las estrategias empresariales de VAG. Te guste o no, SAAB aún sigue siendo una marca muy poco generalista (un poco más desde que salió al mercado el SS).

Que gracia tiene que Audi saque un A4 que se parece a un passat en casi todo... y que cuando lo quiera sacar Seat, solo le dejen sacar un Toledo más feo que picio.... estrategia de grupo si,.... pero no te creas que les van tan bien las cosas....
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

davigar escribió:...De entrada tienes la diferencia de ser trasera frente a delantera. Pero también tienes el reparto de pesos, mucho mejor en el BMW. Aquí te diremos que el 9-3 tiene un comportamiento asombroso, pero no nos llevemos a engaño. Es un delantera, con motor por delante del eje, es decir que por muy bueno que sea de suspensiones, tienes siempre el handicap del eje delantero se va con facilidad...
Eso no es ser muy objetivo :wink:
Una cosa es que guste la propulsión y otra muy diferente que un traccion trasera tenga mejor comportamiento. En situaciones complicadas, que es cuando necesitas que el coche esté de tu lado, un traccion delantera generalmente es más predecible y seguro. Vale que con TCS, ESP y demás remiendos electronicos los propulsion se hayan domado mucho, pero no están al mismo nivel en esas condiciones.

No obstante, el tema de la depreciación está ahí, la gente se pega de tortas por un BMW y eso hace mucho más fácil venderlo. Si mi intención fuera tener el 9-3 durante diez años o más, me lo compraba porque en ese caso la depreciación no es tan importante.
Pajavis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pajavis »

Era lógica, esta discusión.... y seguiremos años dandole vueltas al tema, poniendo pros y contras y no llegaremos a un consenso, pues para gustos los colores.
Soy de la opinión de WEiS, "la compra de un coche es un 90% emocional y un 10% racional..", y gastarse una pasta en un coche que a la semana de uso ya no te emociona cuando te pones al volante.... como que no. Por eso, decidas lo que decidas, dejate llevar por la pasión.
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Davigar escribió:Un coche que se considere premium no debe perder direccionalidad mientras acelera, leñee!
Bueno, ¿y descartas por ello a Audi? ¿A que no? :wink:

Por cierto os informo que SEAT va a sacar una berlina al mercado este año.

Respecto a los acabados de SAAB, entrad en un Passat o un Audi y toca el tablero. Han dejado los acabados "Flush" (o sea tacto blandito) para una banda estrecha en la zona superior del salpicadero. Comparadlo con SAAB, y no confundais buenos acabados con profusión de cromados que valen 2 duros...

Leyendo esto cada día me alegro más de tener un Saab, y como decís no confundirme de coche en el parking...
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Yo no tengo ninguna simpatía por el grupo VAG. Ni mucho menos. He pedido el A4 sin letras en el porton trasero porque me averguenzo de haberle puesto el mismo motor que monta un Skoda o un Seat. No quiero despreciar esas dos marcas, que hacen un excelente trabajo, es la política de VAG en general.

Si hemos elegido el A4 ha sido principalmente por estética. Siempre nos han gustado los Audi, pero éste último A4 ha dado un importante paso hacia adelante en muchos aspectos.

Nuestra duda final a la hora de elgir estuvo entre el BMW 523i y el A4 1.8tfsi de 160cv. El A4 lo consideramos más bonito y nos gustó más. Pero el BMW es mejor y más coche.
Si yo pudiese elegir un coche a mi gusto, le hubiese puesto a la carrocería del A4, el chasis de BMW, el motor 2.5 6Linea, por dentro la calidad y acabado del Lexus IS y por ultimo la seguridad y el sellado de puertas del 9-3.
Lastima que lo que yo quiero no se puede tener :D.

Es más fijaos hasta adonde llega el tema de la "fiebre VAG" que me he registrado en el foro de AudiSport Iberica, y al escribir pegas que le he encontrado al A4 y en general a la política de precios en las opciones de Audi, la gente se me ha tirado poco menos que al cuello. Ese foro está infestado de gente PRO-VAG, con unas ideas muy distintas a las que tenéis/tenemos en este foro. Aquí hay más cordialidad y sentido común. Para haceros una idea, alguien ha escrito ¿Es el A4 B8 es el mejor coche hecho por Audi hasta la fecha? (basandose en las buenas críticas que se leen en las revistas). Imaginaos, un post multípágina.
Se me ocurrio comparar aspectos del equipamiento del 9-3 con el Audi, y fue cuando la gente más se crispó. En poco tiempo ya salió la dichosa frasecita "que se puede esperar de un Vectra vestido de domingo".

En fin... Veremos que tal me va, de momento tengo que esperar otros 3 meses. (en total 4 meses desde que lo pedí).

Un saludo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

victor escribió:
Davigar escribió:Un coche que se considere premium no debe perder direccionalidad mientras acelera, leñee!
Bueno, ¿y descartas por ello a Audi? ¿A que no? :wink:

Por cierto os informo que SEAT va a sacar una berlina al mercado este año.

Respecto a los acabados de SAAB, entrad en un Passat o un Audi y toca el tablero. Han dejado los acabados "Flush" (o sea tacto blandito) para una banda estrecha en la zona superior del salpicadero. Comparadlo con SAAB, y no confundais buenos acabados con profusión de cromados que valen 2 duros...

Leyendo esto cada día me alegro más de tener un Saab, y como decís no confundirme de coche en el parking...
Ya, ya me di cuenta. Los botones no tienen un buen tacto de calidad. Tiene bastante plastico malillo del pintado de plateado y la parte baja del salpicadero tiene una parte de plastico duro. Saab puede presumir de sus paneles de puerta y de su parte baja del salpicadero, pero no puede presumir de la zona central del cambio y reposabrazos, que es cutre con cojones. Tambien el cuadro de ajugas del tablero tiene un aspecto plasticoso lejos de la elegancia de nuestras agujas blancas sobre fondo verde. Los de Audi usan los colorindangos chillones. Y ni siquiera han puesto clima bizona. Es más atrás no trae aireadores en la consola ni siquiera reposacodos. Todo es a base de talón. Pero si lo puedes pagar no veas que chulada.

Como por ejemplo los asientos deportivos de cuero MUSTANG. Quedan de cine!.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El clima del B8 es nuestro.
Y si supieras lo que nos pagan por él y lo que nos cuesta fabricarlo, sabrías porqué Audi tiene tantos beneficios.
Por morbo, ¿qué te piden por pasar del climatizador simple al doble? ¿O es AC manual/semiautomático a Climatizador doble?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... sólo estoy totalmente deacuerdo con el qeu ha comentado que hay que comprar el que te guste y punto...

Sobre si propulsión o tracción... en fin... los BMW, mercedes llenan las cunetas en cuanto hay nieve o hielo en la carretera, y antes de los controles de estabilidad en cuanto caían 4 gotas en el asfalto...

¿Cuantos son capaces de sacarle partido a la tracción trasera? Desconecta el ESP a un BMW y desconéctaselo a un Saab... a ver quien no es capaz de seguir a quien... si eres un muy buen coductor es probable que el BMW pase al Saab gracias a la mayor motricidad en cuanto tengas las ruedas rectas, pero un conductor normal o incluso bueno no es capaz de llevar un tracción trasera con más de 220cv por lo negro en una conducción apretada ni de coña.

Me aburre tanta gente a la que se le llena la boca con que si el feeling de un tracción trasera no lo tiene un tracción delantera... el 90% de ellos no serían capaces de hacer la primera rotonda si no tuviesen a un chinito que les frena la rueda precisa, reduce la posición del acelerador etc para mantener el coche por la línea.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tripode
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tripode »

Uno de los aspectos q me decia el comercial de BMW era q las revsiones de saab son mas caras y q a los 70.000 viene el susto y crujida del cambio de correa de transmision.

Dios q lio y mira q me gusta el saab por fuera jejeje, porq por dentro es feito el pobre.

Q razon teneis cuando decis q la compra de un vehiculo es 90% con corazon y 10% con racionalidad
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... los comerciales tienen que vender... te recomiendo que pidas en BMW el plan de mantenimiento y los precios de las revisiones. Si tu opción es un BMW 320d pídeles también el precio de las electrobombas de combustible (lleva dos) y de los inyectores, que caen como moscas. Si es un 325 o un 330 diesel añade a la lista el precio de la bomba de alta y sensores de presión de raíl etc...

En los 1.9 TiD los fallos son la bomba de agua y la correa de la distribución.

Si el coche es gasolina, en saab no tienen correa de distribución, si no cadena.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

pues q quereis q os diga a mi me gusta la politica de saab de aguantar mas los modelos(aunque no tanto como el 9-5) pero lo prefiero porque t gastas un paston en un coche como audi para q a los 2 dias ya no se fabrique.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Davigar, estoy al 100% de acuerdo contigo y por decir diria al 200, 300, 400%.... :lol: :lol:

es asi y no hay mas....de la misma forma que Lexus, por su idiosioncrasia estructural, ser japonesa, parte de toyota en pleno crecimiento, etc etc... no tiene fabricas en europa, en USA solo para el RX, eso supone que su gama IS y GS e LS, pero sobretodo se nota en los IS, que su equipamiento es bueno, muy bueno pero su capacidad de personalizacion es miserable, algo totalmente distinto a un Audi o un BMW o un Mercedes, pagaras una pasta por las opciones pero las posibilidades de personalizacion son muy altas. Ese es un factor estructural de la compañia y que estan trabajando para montar fabrica en Europa y llegar a dar esa puntilla para competir con BMW, MB y Audi de tu a tu.

Eso es extrapolable a muchas marcas japonesas, que arrastran el mismo problema.

Esto viene, que de la misma forma, Saab tiene otra idiosincrasia en la estructura que tiene, como compañia mas bien pequeña dentro del sector, absorbida por un gran grupo, etc etc maduracion del sector, etc etc etc....

eso supone que su capacidad financiera y las posibilidades de hacer cosas pues no llegan a los de un BMW, Audi o MB. Eso lo tenemos claro los de aqui, como un Chino hasta uno del Africa del congo con taparrabos y perdido por la selva.

Eso como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas. Las segundas, pues estan claras, capacidad de desarrollo de productos, principalmente, de ahi a su mayor limitacion, a parte su dependencia con GM, de ahi al fracaso continuado de esta en reflotarla, por rencillas internas, disparidad de estrategias y un sinfin mas de hecho mas bien de una gestion mala por ambas partes.

El colmo de todo ello, ha sido la ultima decada. Un cumulo de despropositos a nivel empresarial. Todo un planing ideado de 6-7 nuevos modelos en poco mas de 5 años, planificado desde 2002, iniciado por el Sport Sedan, y que fue cancelado a los 2 años. Desde al año pasado, otro plan distinto y que se espera que sea el definitivo par marcar el futuro de la marca dentro de GM.

El 9-5 y sus 2 proyectos cancelados y que siendo un modelo del 97, aun este por aqui danzando, es la mayor prueba de estos despropositos y de como ha afectado a Saab esa mala gestion.

En cuanto al tema tecnico.............el que VW saque ahora el CC, para mi no es ningun logro. el coche estara de putisima madre y muy bonito, que lo es. De la misma forma que a mi me enamora el CLS de Mercedes y todo un acierto, para mi el cc es una copia descarada.

Si te fijas, el coste..........te dire que es mas bien todo lo contrario de lo que dices, poco, mas bien poco. La madurez del sector, es un ejemplo del cambio de mentalidad que se esta produciendo en la sociedad y sobretodo a nivel empresarial/economico y eso lo notaremos mas durante esta decada, cuando habra profundos cambios.

La escasez de recursos, la cada vez mayor productividad, exceso de capacidad productiva, la necesidad de adecuar la capacidad productiva a las necesidades del mercado, el buscar el que solo se haga lo que sea realmente necesario, lo superfluo "tirarlo", ser mas eficientes, etc etc etc etc..... todo ello esta haciendo que haya una mayor necesidad de compartir, de una mentalidad win-win, de colaborar y de ahi las sinergias, del desarrollo conjunto en elementos fundamentales, del que aquel que sabe mas de algo se dedique a ello, de una cierta profesionalizacion, enfoque, etc etc.

Si nos dicen hace una decada, la actual predisposicion que hay entre MB y BMW, de una posible colaboracion entre ambas marcas en el desarrollo nuevos modelos o incluso de una posible fusion, de que ambas marcas lo ven hasta factible, que son complementarias, etc etc.......nos dicen eso que ahora se esta diciendo y vamos, se crea la tercera guerra mundial, pero en los foros de motor.

Todo este rollo viene, a que lo que dice la gente de que un 9-3 es un vectra camuflao, mejor que se callen la p*** boca, porque hoy en dia mas de uno que dice eso, si supiera lo que lleva debajo del capo su coche.....El tema esta en que esa mentalidad que hable, esas sinergias si estan bien hechas pueden conllevar grandes beneficios mutuos, no solo en ahorro de costes, sino en que al compartir informacion, know-how se consiguen mejoras una base mas buena y luego cada uno de esa buena base saca algo a su gusto. Esa teoria, llevarla a la practica no es facil y eso es lo que se esta gestando en muchas compañias, esa integracion.

En el caso del CC y tu mismo lo dices en el nuevo A4, otro ejemplo. Cuantas piezas y elementos comparte con el A5?? muchisimos, son sinergias dentro de la compañia, del CC con respecto al nuevo Passat y otros modelos de la marca, lo mismo. Y si a eso añades dentro de VAG, lo que uno se ahorra. La politica de VAG, es el desarrollo de modulos. Ahora sus modelos estaran hechos de distintos modulos.

Por ejemplo, el modulo delantero X, pues formara parte que si la aleta, mas los frenos, mas la rueda, mas no se que, todo un conjunto de elementos desarrollado e integrado, que puede tener distintos proveedores, pero todo sincronizado y adaptado a unas necesidades y que se gun como pueda ser compartido por otros modelos en su mayor medida e incluso otras marcas.

Esa es otra que os teneis que ir acostumbrado, estandarizacion, cada ves los coches seran mas iguales a nivel tecnico, lo que se juega mas es con el diseño. A nivel tecnico con las sinergias el adaptar ciertos elementos para dar un toque distintivo a lo que se nota, se ve y se siente sera lo fundamental.

Para mi, lo bueno de Saab, es que dentro de su personalidad, su filosofia, su forma de hacer las cosas y con ello el producto que tiene, casa perfectamente conmigo, me encanta, me enamora, el turbo, el diseño, la comodidad/ergonomia, la diversion al llevarlos, etc etc...es todo un conjunto que te permite tenerlo todo en un buen equilibrio.

Ya que hablais del interior, precisamente en km77.com siempre hablan de lo mismo de los interiores de Saab, tienen buenos acabados y materiales, sobretodo en zonas poco visibles donde otras marcas ponen materiales de menor calidad y peor acabado, Saab sigue con materiales de buen tacto y buen acabado.

En cuanto al nuevo A4, esta clarisimo que es un enorme paso adelante, joder!! eso nadie lo duda y maxime con lo que gana en cuanto a lo que recibe del A5, de la misma forma que lo comparas con el actual 9-3, para mi es como si lo compararas con el anterior Mercedes o BMW. El Saab aunque haya tenido el restyling, no es un modelo completamente nuevo, cosa que si lo es el A4, que ha sufrido no se cuantos restylings en su ultima edicion.

Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Madre mía... Vaya leccion EDUSAAB.

Añadir que soy matricero de Renault. ¿Qué es esto?.. pues somos los primeros que nos encargamos de que se fabriquen las piezas del chasis con la calidad que requieren, aparte de conseguir que el proceso de producción de sea fiable y que se puedan hacer grandes series en poco tiempo sin que se rompa el utillaje, que tiene una vida de 7 a 14 años.

Desde que me dedico a ésto, estoy viendo el proceso de puesta a punto del utillaje que utilizan las prensas y me quedo alucinado con las enormes moles de acero de cerca de 40.000 kilos que se utilizan para cada pieza del coche.

Estoy viendo que hay muchas piezas que montan la gran mayoría de los coches de Renault y cómo coches como el nuevo Laguna está estructuralmente basado en el anterior. Esto quiere decir que el utillaje que se utilizó para el anterior laguna se va a aprovechar para el nuevo, excepto, claro está, aquellas zonas del chasis afectadas por el cambio estético.
Esto tambien pasa en el Megane. A punto de salir el Megane3 se está preparando el utillaje nuevo, pero también se está modificando el del anterior para que se puedan reutilizar muchas piezas.

El Modus... ese desconocido coche que ha fracasado, tiene una base excepcional para su categoría. NO COMPARTE PLATAFORMA CON NINGUN OTRO RENAULT, prácticamente todo el utillaje se hizo nuevo y de excelente calidad (se pensaban fabricar 1200 diarios, en vez de los 200-300 que se hacen realmente). Renault gastó mucho dinero en ello, y parte de esa inversión la está amortizando con el Clio, que tiene gran canitidad de piezas que provienen del Modus, ¡quién lo diría!. Ahora que han sacado el modus largo, han tenido que hacer utillaje nuevo para el nuevo modelo de las partes más externas. Se han gastado otro pastón de la leche para darle un nuevo aire.
Encambio ahora tenemos en el taller varias piezas del Megane actual, y la verdad es que son una m***** al lado de las del Modus (me refiero al utillaje, claro). Con esto quiero decir que un simple modus tiene un utillaje totalmente equiparable en costes al que pueda tener el chasis de nuestro 9-3, y apostaría a que es un utillaje mucho mejor y de más calidad, puesto que está destinado a grandes series.

Por este motivo veo que en el Passat se han gastado pasta, que no es una simple versión del normal. Veo que el techo no es el mismo, que el lateral también cambia por completo, cambian las puertas, el portón del maltero, las aletas, el capot... ¡cambia todo el exterior!. Pero además cambiarán bastantes elementos estructurales, como el paño interior de las puertas, los refuerzos de los pilares, etc etc... Esto supone un gran desembolso, casi tanto como hacer un coche nuevo. Para que os hagáis una idea, cada una de esas piezas se compone de 4 útiles de los más grandes que se hay con pesos en torno a 30-40 toneladas. No se muy bien el precio de cada util, pero estamos hablando de millones de euros.
Si multiplicamos 4 operaciones por cada una de las piezas... echad cuentas... El techo, las puertas izquierdas, las derechas, el lado de caja izquierdo, el derecho, el capot, el maletero..... Eso son muchos millones de euros.... Claro que... cuando todo está puesto a punto, en una mañana se hacen 3.000 o 4.000 techos. Ahí es nada...

Tambien quiero que tomeis conciencia de que una de las partes más costosas de la fabricación de un coche es el chasis. Que una simple chapa de m*****, como pensarán algunos al tocar una puerta o un techo, lleva detrás un enorme proceso de fabricación muy bonito y rápido. No os penseis que las cosas se hacen así como así. Otro ejemplo claro son los paragolpes de plastico. Muchos diréis que es un plástico de m*****, y resulta que para sacar ese plástico de m***** hace falta una prensa más grande tu casa y un molde de acero posiblemente más grande que la habitación en la que estás ahora mismo.

Así que qué extraño es que Saab no pueda hacer estas inversiones. Aunque a nosotros nos parezca que el restyling es una mera puesta al día, detrás ha habido un gran trabajo y unas grandes inversiones en utillajes.

Un saludo
Responder