Alguien ha desmontado el techo interior del coche???

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Bien gastados. Ha quedado perfecto.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

A mi me pasó en mi anterior 900 T16 pero desafortunadamente el tapicero me comentó que no había encontrado el mismo material y me puso uno diferente bastante más oscuro. Nunca me gustó cómo había quedado pero me fié de que no encontraría otro parecido al original (al menos en cuanto a la tonalidad).

Me cobró más o menos lo mismo y me quedó mucho peor (por color). Cuando haya que hacerlo, te tendré que molestar con un privado porque no tengo manos, sino oseznas zarpas. Tampoco espacio para hacerlo.

Saludos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Pues yo, como siempre intentare hacerlo yo mismo, es mas creo que tardare muy poquito, ya que cada vez lo voy cogiendo mas, y lo del techo me pone malo.

a ver si alguien conoce algún lugar en Madrid que vendan tela para tapizar el techo, lo único que encuentro aqui es moqueta acustica y eso no me sirve. Martín me hablo de un sitio en Barcelona, pero seguro que existe alguno por aquí que lo vendan.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Menos mal que mi verdecillo vienes con el "lifting" hecho hace un par de años.
Parece un problema generalizado en los Saab; también lo sufría el 900i, 4 puertas, que en Auto-ocasión vende una señora de Donosti.
¡Que extraño!
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

"Mis" 900 (sólo lo es uno mío), no lo sufren, pero hay que informarse par el futuro...

Aviso: El Range Rover de toda la vida (¿1970-1992?), llevaba un mismo tipo de tapizado del techo y sufría del mismo mal que se manifestaba incluso antes con menos kilómetros (yo he sido testigo). Incluso los parasoles (mayores, lógicamente) eran tremendamente similares. No es por decir lo de mal de muchos consuelo ... pero no deja de ser así.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Astras, Golfs y algún otro modelo también padecen este mal. Por lo que me dijo el mecánico no es exclusivo de los 900.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Capitoné

Mensaje por davidlasmatas »

Ja. Me encanta la descripción de Jambrina al respecto de su genial idea del spray. Me encanta porque describe paso a paso lo que yo hice, pegado de dedos y guarreado incluidos. Pero por el momento así se queda. Esperaré a una pintada general. Mientras tanto, antes de gastarme 350 euros prefiero meterle unos botones y dejarlo tipo capitoné.
PasoLento
Socio
Socio

Re: Alguien ha desmontado el techo interior del coche???

Mensaje por PasoLento »

Recupero este post porque he decido restaurarme el techo de Nevado. Ya lo he desmontado (no ha sido nada dificil).

Por cierto, se ve que sus antiguos moradores eran fumadores, y no os puedo describir la suciedad que había acumulado justo encima de los asientos. Por el amor de dios, ¡No fuméis!

Ahora tengo un miedo, y es si la tela se amoldará a la concavidad del techo o quedarán arrugas y/o pliegues. Por eso creo que la elección de la tela es muy importante, lo que me lleva a otra cosa y es que no sé de dónde sacar la tela, aquí en Zaragoza. ¿Alguna idea?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues ya que has sacado el techo, puedes acudir a :arrow: Fundaragon a comprar la tela y que te asesore. A mi me retapizó el asiento del 944 y es un tío majo y no muy caro.

Si lo quieres dejar en Mint condition el mejor tapicero de Zaragoza es :arrow: Jesus Mª Martinez, en la Carrera del sábado 13. Tel 976272173 (pero prepara la cartera...)

La tela por metros tambien puedes mirar en :arrow: Larraz, en el Coso.

Llámame y lo miramos. Un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

PasoLento escribió:Recupero este post porque he decido restaurarme el techo de Nevado. Ya lo he desmontado (no ha sido nada dificil).

Por cierto, se ve que sus antiguos moradores eran fumadores, y no os puedo describir la suciedad que había acumulado justo encima de los asientos. Por el amor de dios, ¡No fuméis!

Ahora tengo un miedo, y es si la tela se amoldará a la concavidad del techo o quedarán arrugas y/o pliegues. Por eso creo que la elección de la tela es muy importante, lo que me lleva a otra cosa y es que no sé de dónde sacar la tela, aquí en Zaragoza. ¿Alguna idea?

La tela se llama Foam, y lleva una espumilla adherida para dar grosor y aislar en la medida de lo posible.-
Para pegarla a la pieza del techo propiamente dicha debes sobretodo limpiar bien esa pieza, luego trabajas mitad y mitad a lo largo. Le das cola de impacto a medio techo a lo largo, y cuando la cola ya no se adhiere y parece que esté seca, vas pegando el tejido. Tranquilo, la cola de impacto permite correcciones, solo puede pasar que al despegar la zona, se venga la cola, das de nuevo, y la vuelves a pegar.-

Dale cola sin reparos, con una brocha, en el tejido no le podrás dar pues se traba la brocha, lo suyo en ese lado sería darle esa cola de espray, pero unicamente con que le des a la pieza del techo se te aguantará sin problemas.-

Es muy importante que le des en las zonas de los parasoles y en aquellas donde haga una forma, para que no se caiga al poco tiempo.

Un consejo que te doy es que dejes dos dias la pieza boca arriba, para que la cola haga fuerza, y no se despegue, y cuando tengas una mitad, haces la otra, con paciencia, ya digo que la tela al tener la espuma permite correcciones sin problemas.-

Igual tienes mas problema con los pilares traseros por que creo recordar pasan los cinturones, mira el despiece, lo que es tapizar el techo, si tienes sitio, maña y paciencia lo haces tu solo.-
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Hola,

Yo lo que hice fue quitarlo yo mismo, según explica Rubén. Luego limpié lo que pude y lo llevé aquí: http://www.artemovil.es/ (para los de Medrid). Tienen una tapicería igual que la original, y me la pusieron por 140 €. Quedó perfecta. Luego no tuve más que volver a poner el techo. Un poco más difícil que quitarlo, pero no demasiado. Buen resultado a buen precio, poniendo un poco de trabajo. Por cierto, yo no tuve que quitar la goma del cristal trasero; el techo saló tirando con cuidado. Y ya de paso, aproveché para guiar bien el cable del micrófono del manos libres, que lo tengo al lado del espejo.

Espero que ayude.

Saludos
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Y ya aprovecho para contaros otra cosa que hice, de paso.
Mientras tuve el techo desmontado, puse el espejo, parasoles, y demás para poder seguir circulando, y me di cuenta de una cosa: por el pilar A sube mucho ruido del motor, que queda amortiguado en parte por el guarnecido del techo. Este pilar es un tubo hueco, aberto por los dor extremos: el del habitáculo y el del motor. Así que hice un experimento para eliminar ese ruido. Simplemente, metí unos trozos de gomaespuma por ámbos lados. El ruido se eliminó drásticamente. Y por supuesto, cuando monté otra vez el techo, aún más. Supongo que no tendrá ninguna contraindicación, y algo se gana... Para el que ya tenga el techo en condiciones, seguramente taponando sólo el extremo del motor ya suponga menos ruido.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Tambien sería buen invento espuma de poliuretano en spray... me has dado una gran idea! (Tambien me toca retapizar el techo :? )

Saludos
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

Happiness escribió:Y ya aprovecho para contaros otra cosa que hice, de paso.
Mientras tuve el techo desmontado, puse el espejo, parasoles, y demás para poder seguir circulando, y me di cuenta de una cosa: por el pilar A sube mucho ruido del motor, que queda amortiguado en parte por el guarnecido del techo. Este pilar es un tubo hueco, aberto por los dor extremos: el del habitáculo y el del motor. Así que hice un experimento para eliminar ese ruido. Simplemente, metí unos trozos de gomaespuma por ámbos lados. El ruido se eliminó drásticamente. Y por supuesto, cuando monté otra vez el techo, aún más. Supongo que no tendrá ninguna contraindicación, y algo se gana... Para el que ya tenga el techo en condiciones, seguramente taponando sólo el extremo del motor ya suponga menos ruido.
Suena muy interesante. Sobre todo para los melómanos, que encontramos el ruido un poco excesivo.

GRACIAS
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

¿No baja por ese pilar el desagüe del techo solar?

Probaré a taponarlo, porque efectivamente el pilar desemboca en el vano motor. (Lo sé porque he pasado por ahí la antena del móvil/GPS). Gracias!
Responder