Nuevo Audi A4 1.8 Tfsi Multitronic.
Moderador: Moderadores
Es un A5 de 4 puertas... esa frase la he leido en una revista la semana pasada, suena bien. El A5 es precioso.
PARA MI EL 9-3 ES MÁS SEGURO, "Sólo" por eso PARA MI ya es mejor coche.
Disfrutalo, ese olor a nuevo...
PARA MI EL 9-3 ES MÁS SEGURO, "Sólo" por eso PARA MI ya es mejor coche.
Disfrutalo, ese olor a nuevo...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Dejar al chaval que disfrute su Audi, no seais malos con él. Eso si, no trates de seguir a ningún Citroën hidroneumático si llueve y la carretera se complica:
Video 1
Video 2

Video 1
Video 2
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Yo creo que eso no es un argumento en contra de SAAB. Aún hoy en día la gente no sabe que es "un saab" (hay gente que lo llama SAAPdavigar escribió: no como nuestra maltrecha Saab que cada día vende menos coches (40% menos que el año pasado en España).
Y cuando les hablas de seguridad, de las famosas estrellitas, de como se hacen esas pruebas que no valoran el vuelco o los golpes traseros etc... simplemente se carcajean de tí y te dicen mi "renault" también tiene 5 estrellas... pues eso.
Que conste que el Audi me gusta mucho...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Doctor NO
- Socio

A mi hace unos años me dijeron que si el SAAB era un coche inglés.
¿Audi A4?. Ni fú, ni fa, como tantos otros. El A5 me encanta.
¿Audi A4?. Ni fú, ni fa, como tantos otros. El A5 me encanta.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
A mí el A4 nuevo me encanta, y el A6 avant, y el A8... sólo me disgusta el A2, el Q7, el allroad y el futuro Q5... el resto son coches que me atraen, es una marca que ha fabricado muchos de mis sueños, y no olvido el audi 200 turbo que tuvimos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
A mí Audi también me ha molado siempre. De hecho las dos opciones que barajaba cuando empecé a buscar secapelos fueron el audi (80) cabrio y un saab.
Rubén, el otro día al lado del curro había un audi quattro aparcado, como nuevo, impecable. Espero que el dueño tuviera pañuelos para quitarle las babas que le dejé.
Rubén, el otro día al lado del curro había un audi quattro aparcado, como nuevo, impecable. Espero que el dueño tuviera pañuelos para quitarle las babas que le dejé.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Debemos dejar clara una cosa. Perfecto no es el coche.
Pero perfecto tampoco es el Saab, ni el BMW.
Sin ir más lejos saqué mi 9-3 del concesionario con una avería en el climatizador que tardó en solventarse 1 mes. Despues he tenido que volver para revisar el excesivo (a mi juicio) ruído de suspensión que notaba en el coche (al pasar vaches). Y tambien varias veces a que me apretasen las tuercas de las chapas anticalóricas que recubren el escape. A día de hoy, todavía me falta una tuerca de apretar, y he tenido que insistir para que utilicen elementos fijatuercas. También tuve que cambiar la modura de plástico que cubre las puertas, porque se había contraído 8 mm dejando una grieta bastante seria a la vista.
He tenido que engrasar el asiento del conductor para que deje de hacer ñic, ñic.
Creéis que puedo hablar bien de Saab?. Pues ni una cosa ni otra. Mi deficinión de la marca: coches de mirame y no me toques. Pese a todo, estoy encantado con el coche. Cada día me gusta más y cada vez que lo disfruto me queda una sonrrisa de oreja a oreja.
Repetiría ?... Pues si hubiesen sacado el 9-5 ya y hubiese sido tan bonito como lo fue el 9-3 cuando salió, hubiese sido un gran candidato.
He tratado de elegir un coche bueno, de los que duran años, de los que merecen la pena. Por eso enseguida pensé en el BMW serie 5. Me parece un coche con un planteamiento muy serio. Sencillo y efectivo. Pero la estética y el precio me han hecho tirar para atrás.
¿Hacia donde?... hacia un modelo de un segmento inferior. De todos ellos, el que me ofrecia más tamaño y una estética más impactante ha sido el Audi. Siempre me han gustado los Audis, y no penséis que no me jode el hecho de llevar un Skoda camuflado.
Creo que Audi no está a la altura de BMW en lo que a concepto de vehículo se refiere, pero a cambio ofrece una estética más juvenil.
Es muy muy difícil elegir coche. Ninguno lo tiene todo.
Mi elección ideal?.. Un A4 con el chasis y el motor 6 en línea BMW, con la calidad y el refinamiento de un Lexus y el precio de un Renault.
Eso no existe.
Sin ir más lejos saqué mi 9-3 del concesionario con una avería en el climatizador que tardó en solventarse 1 mes. Despues he tenido que volver para revisar el excesivo (a mi juicio) ruído de suspensión que notaba en el coche (al pasar vaches). Y tambien varias veces a que me apretasen las tuercas de las chapas anticalóricas que recubren el escape. A día de hoy, todavía me falta una tuerca de apretar, y he tenido que insistir para que utilicen elementos fijatuercas. También tuve que cambiar la modura de plástico que cubre las puertas, porque se había contraído 8 mm dejando una grieta bastante seria a la vista.
He tenido que engrasar el asiento del conductor para que deje de hacer ñic, ñic.
Creéis que puedo hablar bien de Saab?. Pues ni una cosa ni otra. Mi deficinión de la marca: coches de mirame y no me toques. Pese a todo, estoy encantado con el coche. Cada día me gusta más y cada vez que lo disfruto me queda una sonrrisa de oreja a oreja.
Repetiría ?... Pues si hubiesen sacado el 9-5 ya y hubiese sido tan bonito como lo fue el 9-3 cuando salió, hubiese sido un gran candidato.
He tratado de elegir un coche bueno, de los que duran años, de los que merecen la pena. Por eso enseguida pensé en el BMW serie 5. Me parece un coche con un planteamiento muy serio. Sencillo y efectivo. Pero la estética y el precio me han hecho tirar para atrás.
¿Hacia donde?... hacia un modelo de un segmento inferior. De todos ellos, el que me ofrecia más tamaño y una estética más impactante ha sido el Audi. Siempre me han gustado los Audis, y no penséis que no me jode el hecho de llevar un Skoda camuflado.
Creo que Audi no está a la altura de BMW en lo que a concepto de vehículo se refiere, pero a cambio ofrece una estética más juvenil.
Es muy muy difícil elegir coche. Ninguno lo tiene todo.
Mi elección ideal?.. Un A4 con el chasis y el motor 6 en línea BMW, con la calidad y el refinamiento de un Lexus y el precio de un Renault.
Eso no existe.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Creeme si te digo que has acertado mejor con el a4 que con el serie 3... lo malo es el cambio con variador continuo que te repito no sé seguro si el A4 nuevo lo sigue trayendo porque la propia VAG renegaba bastante del sistema tras ver sus problemas. Y el TFSI es un motor excelente pero en España, donde los legisladores oyen campanas pero no donde suenan la tecnología de inyección directa de gasolina con mezlca estratificada en vacío y media carga está atada de pies y manos porque emite más O2 de lo que ellos consideran una buena combustión.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Suerte con el grupo VAG...tienen un valor de reventa más alto.davigar escribió:Debemos dejar clara una cosa. Perfecto no es el coche.
Gracias por los comentarios. Sospecho que el día que ponga el Jaudi al lado de Saab, el pobre Saab va a quedar un poco mal parado. Hoy he ido al concesionario y he estado comparando el del escaparate con el 9-3 y... UFFFFF! EL JAUDI ES MUCHO JAUDI... Da la impresión de ser bastante más ancho. Encima había un A3 al lado tambien, y al lado del A3 tampoco es que fese mucho más grande el 9-3 ejej.
Larga y dura espera...
Por cierto.. Alguien quiere un Renault 21 a precio de bolsillo?.
Un saludo
Larga y dura espera...
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Una gran eleccion, con permiso de los AMG, seria mi opcion sino tuviera que escoger el Saab. A BMW hay que reconocerle el merito de hacer coches con su "talante" deportivo, pero tambien muy "prepotentes", y es un coche que no me convence en varios aspectos, sobretodo los de ahora, me parecen feos feos.......
en cuanto al M5, recordar que lleva tecnologia Saab en su motor V10 y en consecuencia en el v8 del M3. En lo que si esta claro es que en cuanto a deportividad pura y dura, el A4, lo que nunca me ha gustado de Audi y sobretodo en los Quattro es eso de meter el motor colgando por delante del eje delantero, le quita buena parte del aliciente de la traccion total, anulando buena parte de su agilidad y comportamiento neutro.
En el nuevo han atrasado el motor e intentado solventarlo, con un esquema algo distinto de suspensiones y mejorando la posicion del motor y del cambio. Una de las grandes ventajas sobre sus rivales es que han conseguido un enorme equilibrio entre comfort y estabilidad.
recordar que un simple Aero 210cv, en la prueba del canal aleman DSF, en la de agarre lateral en mojado, superaba al S4. La prueba es simplemente dar vueltas en circulo intentando mantener la maxima velocidad posible en una pista encharcada. Aun asi, el 9-3 no tiene el punto de deportividad que puede tener un BMW o el aliciente de un multibrazo, pero es que tampoco lo busca.
Sin embargo con el nuevo XWD, sobretodo con la version que lleva el eLSD, hasta Audi se ha rendido a esta tecnologia y la va a utilizar y ahi Saab ha dado un paso de gigante, han tenido que pasar 8 años desde que empezo el desarrollo de esta tecnologia, poco a poco se va haciendo, espero que no haya mas retrasos.
Lo que esta claro es que el Audi es un coche mas moderno y con ello tiene mas ventajas sobre el Saab. Lo que me parece curioso, es que audi ha copiado descaradamente el interior en forma de L de los 9000 y 9-5, incluso girando el salpicadero hacia el conductor.
en cuanto a medidas, el A4 era de lo mas enano en su categoria, las anteriores generaciones en cuanto a espacio eran ridiculas, sobretodo atras.
un saludo
en cuanto al M5, recordar que lleva tecnologia Saab en su motor V10 y en consecuencia en el v8 del M3. En lo que si esta claro es que en cuanto a deportividad pura y dura, el A4, lo que nunca me ha gustado de Audi y sobretodo en los Quattro es eso de meter el motor colgando por delante del eje delantero, le quita buena parte del aliciente de la traccion total, anulando buena parte de su agilidad y comportamiento neutro.
En el nuevo han atrasado el motor e intentado solventarlo, con un esquema algo distinto de suspensiones y mejorando la posicion del motor y del cambio. Una de las grandes ventajas sobre sus rivales es que han conseguido un enorme equilibrio entre comfort y estabilidad.
recordar que un simple Aero 210cv, en la prueba del canal aleman DSF, en la de agarre lateral en mojado, superaba al S4. La prueba es simplemente dar vueltas en circulo intentando mantener la maxima velocidad posible en una pista encharcada. Aun asi, el 9-3 no tiene el punto de deportividad que puede tener un BMW o el aliciente de un multibrazo, pero es que tampoco lo busca.
Sin embargo con el nuevo XWD, sobretodo con la version que lleva el eLSD, hasta Audi se ha rendido a esta tecnologia y la va a utilizar y ahi Saab ha dado un paso de gigante, han tenido que pasar 8 años desde que empezo el desarrollo de esta tecnologia, poco a poco se va haciendo, espero que no haya mas retrasos.
Lo que esta claro es que el Audi es un coche mas moderno y con ello tiene mas ventajas sobre el Saab. Lo que me parece curioso, es que audi ha copiado descaradamente el interior en forma de L de los 9000 y 9-5, incluso girando el salpicadero hacia el conductor.
en cuanto a medidas, el A4 era de lo mas enano en su categoria, las anteriores generaciones en cuanto a espacio eran ridiculas, sobretodo atras.
un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
De nada hombre, a disfrutar del coche y de la vida con salud y alegría, ¡que para eso estamos! Espero que el A4 cumpla tus expectativas y te haga muy feliz.davigar escribió:Gracias por los comentarios. Sospecho que el día que ponga el Jaudi al lado de Saab, el pobre Saab va a quedar un poco mal parado. Hoy he ido al concesionario y he estado comparando el del escaparate con el 9-3 y... UFFFFF! EL JAUDI ES MUCHO JAUDI... Da la impresión de ser bastante más ancho. Encima había un A3 al lado tambien, y al lado del A3 tampoco es que fese mucho más grande el 9-3 ejej.
Larga y dura espera...
Un saludo