Pues los nuevos igual de fiables que los viejos, es decir, poco.Rubén escribió:Los nuevos no se sabe.
¿Has hecho la revisión con líquidos penetrantes en los trapecios de tu 900 para estar tan seguro de que no tienen problemas?
Para mi las ventajas de instalarlos nuevos son:
- Lo hace el taller oficial con piezas originales. Si el fallo está acotado temporalmente y detectado lo lógico es que estas nuevas piezas sean tan buenas o tan malas como aquellas que no dan problemas. Se supone si trabajan "just in time" no tendrán almacenado material defectuoso de hace 18 años.
- Los podré controlar sobre unas piezas sin defectos por lo menos cada 10.000 km.
- Podré devolver a su dueño el trapecio prestado.
- No tengo que ir buscando por ahí un par de trapecios, ni quitarle al ex-jorgecrown los suyos para que pueda seguir manteniéndose en pie. Para mi desgracia no estoy habituado a los desguaces.
- Cuesta lo mismo instalarlos, sean nuevos o no, ya que hay que hacerlo en un taller.
- El coste de la instalación ronda los 400 euros: material, mano de obra, alineado de la dirección e IVA. Eso es lo que aproximadamente cuesta un juego de neumáticos nuevos, y por ese precio ni me lo pienso dos veces.
Cuesta mas un kit aero, y la gente pierde el culo por uno de ellos. Visto lo visto yo prefiero unos trapecios "del trinque".