ESTOY ALUCINANDO.....alguien me lo puede explicar por favor?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Tomando como ejemplo otras marcas, es cierto que se valora más un Audi, Bmw, Mercedes, aunque nos pese, por aquello que todos ya conocemos.

El mercado de segunda mano del resto de las marcas no está mejor que el de Saab. A un amigo le ofrecían 9000 euros por un Honda Accord de gasolina con tres años y unos 70.000 kilómetros. Al final lo consiguió vender por internet en 12.000 euros, y puedo asegurar que estaba en muy buen estado. Lo que se puede conseguir de Saab es que apliquen un descuento mayor en el coche nuevo, por aquello de la fidelización de marca, y creo que es ahí donde hay que presionar.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
theinquirer
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por theinquirer »

Buenas fernandoV, me parece que has cometido un pequeño error de calculo, tu coche te costó 33.000€ pero no valía 33.000€, realmente el coche valía 26829€, que es el precio sin impuestos. Deacuerdo a ti te tocó pagarlos, porque así lo exige la ley, pero no hay ninguna ley que diga o que exija que el importe que tu pagas de impuestos se lo pases al nuevo comprador. asi pues la tasacion maxima hay que hacerla sobre los 26.700€ ahora bien te parece mucha devaluacion 6.000€ por año? es bastante. por otro lado que los saabs de segunda mano no son muy rentables para el que los vende?, bien hay que tener encuenta que la exclusividad es algo que se paga, de que modo? pues con coches que se ven poco y por tanto se venden poco y por tanto caros, ya que la inmensa mayoria de la gente no conoce saab y no tienen ni ganas de conocerla, lo digo por experiencia; asi pues vender un saab de 2ª mano, como casi nadie los quiere....es muy muy dificil. Pero por otro lado, hay que ver la contraportada, casi todos los saabs en la calle, han tenido por lo menos un dueño y despues del actual tendrán otro. Es de los pocos coches con 3 dueños por coche en casi todos los matriculados. y hay algunos de 3ª y 4ª mano con 300.000km y 400.000km y no son de taxistas...esto...pocas marcas, habras de reconocermelo.

Resultado, tu saab pues hombre 14.000 lo mismo es injusto, pero tienes varias opciones, o bien vendes por internet, segunda mano, en un taller conocido, etc etc, con el engorro que es eso, o bien se lo dejas al concesionario y te quitas de problemas.

En cuanto al precio del coche nuevo, mal mal, no esta :wink:

Un saludo.
FernandoV
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FernandoV »

Estoy de acuerdo con todas las respuestas que me habéis dado, pero para todas me gustaría daros un comentario, entiendo que no es posible porque nos pasariamos toda la vida respondiéndonos así que ahí va lo que se me viene a la cabeza a nivel global después de leer las respuestas.

Un coche se tiene que devaluar por ley de mercado, para todo lo que se vende existe una oferta y una demanda (bueno habrá artículos que aunque se oferten no los demande ni Dios, pero ese es otro tema), el chasco viene cuando compruebas en tus propias carnes lo siguiente:

- ILUSIÓN por algo (Saab según publicidad y cada vez menos realidad coche Premium o si apuramos un pelín por debajo, línea bonita, motor fiable "si también en diesel", exclusivo "cada vez menos") - COMPRA del Saab - En dos años alguna pega pero el pensamiento sigue siendo UN GRAN COCHE

- Por kilometraje yo cambio los coches máximo tres años y medio (empiezo a barruntar la compra de otro Saab)
- PREGUNTO presupuesto, además a mi mujer la gusta el Sport Hatch

RESPUESTA: Mi coche se ha devaluado en dos años un 57,57%, me ha costado el coche en dos años 19.000 euros, más que cualquier otro coche que haya tenido en 18 años que llevo conduciendo (solo por poner un ejemplo tuve un citroen xara y se devaluó en cuatro años un 61.23%, con 173.000 km al momento de venderlo). Entiendo que la devaluación de un bien es algo incontrolable, pero hay ciertas devaluaciones que aparte de producir un cabreo importante cuando las sufres, son poco (o nada) entendibles, y provocan como es mi caso que SAAB pase a ser en 24 horas una marca vetada por mi cabeza.

NUNCA y digo NUNCA me podría permitir comprar otro SAAB (lo dice y eso es lo más doloroso alguien que defiende y defenderá que el coche del que dispongo ES UN GRAN COCHE)

Por cierto yo pedía que alguien me lo explicara, y os agradezco vuestras contestaciones, solo decir a Dalai (no es una crítica) que para mi igual que para ti el valor contable de un bien no sirve como referencia, siempre (por lo menos cuando te interese) será más bajo que el valor de mercado y lo que me fastidia es que el valor contable y el económico tasado por el concesionario solo tiene 1.000 € de diferencia, por tanto el malestar se enquista más aún.

Dalai me pregunta que cuanto esperaba recibir por el coche, pues mira si la devaluación del coche sólo por salir del concesionario es un 20 % (porcentaje en el que incluyo impuestos) y aplico otro 10 % anual (no sobre la base sino sobre el valor ya devaluado) durante los primeros dos años, hablamos de: 21.000 euros. teniendo en cuenta que le tienen que sacar pasta en el mercado de segunda mano: Una oferta entendible (que sería aceptable dependiendo del descuento aplicado en el coche nuevo) serían 19.000 euros (un 42,42 %) TIRANDO A LA BAJA Y POR INTENTAR JUSTIFICARLO. Son 5.000 euros de diferencia, para mi una pasta.

Un saludo
93 SS TID 150 CV Vector Negro Sólido
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Fernando, tienes toda la razón, pero la realidad es así de patética... entiendo que no te animes a comprar otro saab nuevo, yo creo que la marca debería pagar bien los coches que recoge y fidelizar así a la gente... pero estamos en manos de los yankis, y para ellos la pela es la pela, y a corto plazo, no miran a largo plazo que la gente vaya a adejar de comprar saabs, miran los balances a final de mes.

Yo estiraría más el coche y así lo amortizaría más, pero es tu decisión
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Fernando, me encanta Saab, la mayoría de sus coches, pero creo que nunca volveré a comprar otro nuevo. Es muchísimo mas ....como decirlo....estimulante, su mercado de segunda mano.

Saludos, y suerte con la venta.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
theinquirer
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Yo estoy mas que deacuerdo con Dalai, el mercado de segunda mano, como tu mismo has comprobado resulta mucho mas interesante, sigue siendo un coche bueno "gran coche" como dices tu Fernando, pero a menor coste.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Nosotros hace poco pensamos en cambiar nuestro 9-3 SS 1.8t automático, Vector con algunos extras por un cabrio MY2008 Vector con similar equipamiento, la tasación del mismo concesionario donde lo compramos 14.000 €, otros concesionarios Saab entre 9.000 y 10.000 €, claro es un gasolina, automático (que no le gusta a casi nadie) y con más de 100.000 kms en dos años.
Al final nos lo quedamos y para no tener que cambiarlo dentro de dos años, que ha este ritmo sobrepasará los 250.000 kms. buscamos un 900 GM baratito y cuando cambie de trabajo se revende o se manda al plan prever, creo que económicamente es más rentable que tirar el 9-3 SS.

Con esto quiero decir que comprar un coche nuevo es perder dinero, pero a veces no queda otra, inténtalo vender a un particular, seguro que sacas más.
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

se ha hablado en este tema de fidelizar al cliente...

si no te fidelizan ni con el primer coche, ni tan siquiera habiendo comprado dos de golpe..

también se ha dicho lo de 'la pela es la pela', 100% de acuerdo.

un saludo
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.

para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
theinquirer
Nuevo Forista
Nuevo Forista

marc2 escribió:se ha hablado en este tema de fidelizar al cliente...

si no te fidelizan ni con el primer coche, ni tan siquiera habiendo comprado dos de golpe..un saludo
Para ti fidelizar es rebajar 300€ en la compra del coche??porque es lo que parece que dices, que como compraste 2 de golpe no te hicieron el super precio del año....la fidelizacion es siempre postventa, y creeme, si hay algun sitio que pase del tema bien, pero a los gerentes y a los jefes es lo que mas les interesa.
marc2 escribió:también se ha dicho lo de 'la pela es la pela', 100% de acuerdo.
Pero....sabes a lo que se refieren?? o solo estas deacuerdo en que tu harias lo mismo como empresario? porque tampoco me queda claro.

Y ojo, si no te gusta el coche, o la marca...hay muchos coches, vete a mercedes.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

FernandoV escribió:Dalai me pregunta que cuanto esperaba recibir por el coche, pues mira si la devaluación del coche sólo por salir del concesionario es un 20 % (porcentaje en el que incluyo impuestos) y aplico otro 10 % anual (no sobre la base sino sobre el valor ya devaluado) durante los primeros dos años, hablamos de: 21.000 euros. teniendo en cuenta que le tienen que sacar pasta en el mercado de segunda mano: Una oferta entendible (que sería aceptable dependiendo del descuento aplicado en el coche nuevo) serían 19.000 euros (un 42,42 %) TIRANDO A LA BAJA Y POR INTENTAR JUSTIFICARLO. Son 5.000 euros de diferencia, para mi una pasta.

Un saludo
Te has contestado tú mismo. Si coges Eutotax tú coche esta tasado en 19.000 Euros. Pero pone un *. El * viene a decir: Precio cuando tú (particular) compras a un compraventa.... y sigue diciendo.... a este precio hay que descontarle un 25% o 30% cuando se lo vendes a un compraventa por que ese % es el margen comercial, gastos de transferencia, gastos de acondicionamiento del coche y garantia.

19.000 - 25% = 14.250 Euros.

Jode pero es así.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

[quote....la fidelizacion es siempre postventa, y creeme, si hay algun sitio que pase del tema bien, pero a los gerentes y a los jefes es lo que mas les interesa.

[/quote]

a eso precisamente me refiero, y de acuerdo con tu afirmación sobre jefes y gerentes, otra cosa es si aciertan. Te invito a leerte mis posts y podrás valorar mi situación y mi opinion.

en cuanto lo de la pela es la pela, como empresario sí lucharía por el máximo beneficio, pero el máximo beneficio no se consigue con la venta de dos coches de una vez, seria beneficio máximo si el cliente quisiera repetir una vez amortizados los primeros, y repetir, y repetir...pero si esa cadena se trunca, el tiro puede que les salga a marcas y gerentes por la culata.

un saludo
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.

para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo que pasa es que lo de pan para hoy, hambre para mañana no le hacen mucho caso. el gerente sabe que muchas veces su situación en ese negocio es temporal, lo que le interesa es que ese tiempo salga bien, lo que venga después le da por saco
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Moraleja: un coche nuevo solo es rentable si se usa hasta que revienta o casi 10 años.-
Para todo lo demas: coches.net. segundamano.com autoscout.es grayvee.com....ayyy no está ultima ni caso.- :lol: :lol: :lol:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Isuzu1.7 escribió:Moraleja: un coche nuevo solo es rentable si se usa hasta que revienta o casi 10 años.-
Para todo lo demas: coches.net. segundamano.com autoscout.es grayvee.com....ayyy no está ultima ni caso.- :lol: :lol: :lol:
Hombre isuzu, tu por estos lares de Dios! :lol: :lol: :lol: La verdad es que estoy contigo... esa es mi máxima.... cuando compré el SS sabía lo que hacía, por lo menos 10 años le doy de vida, menos no merece la pena gastarse ese dineral. :wink:
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

os quejais para colocar un saab de 2º mano???? jojojojojo---- intentad lo mismo con un koreano de hace 10 años y casi 5 mts de eslora...
Responder