Tendo dos dudas que el que me las aclare me hara feliz :)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

entonces por lo que estoy viendo... para subir +50cv, solo con una repro??? tan desahogado va ese motor??? porque que yo sepa en el 210 cv, le mete un turbo mas gordo y un arbold e levas de mayor cruce...

porque como sea esa potencia sin comprometer fiabilidad... buufff... creo que me esta dando algo...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no te engañes, la fiabilidad SIEMPRE se vera comprometida, te cuenten lo que te cuenten. tu ya eres adulto para saber que lo que brilla mas intensamente dura menos. otra cosa sera que lo aceptes.

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Investiga en Maptun selecciona tu modelo, y echale un vistazo al Stage 1 o 2, dependiendo del modelo, y sin más que cambiar filtro de aire tendrás una buena ganancia.
Fiabilidad? Yo desde que compré el coche en el 2002 (nuevo) llevo repros, primero Stage 1 y ahora Stage 3+. La clave es sentido común y aceite Mobil 1 0W40 cada 10.000 kms. Pásate por el garaje, mira los datos de mi repro con Maptun, las curvas de potencia y decide tu mismo.
En lo que respecta a BSR y si cambiar o no la centralita, no va a ningún sitio, siento estar en desacuerdo con los BSR'eros, pero una vez hecha la repro en tu coche con BSR, ya no sirve para otro, y que sentido tiene el poder quitar una repro? alguien quiere volver a sus 150cv? :shock:
Cambiar la central son 10 min con una llave de 10mm, no hay más, y es instantaneo y sin los problemas que a veces da la repro made in home, que a veces te deja con ciertos problemas si no has hecho todos los pasos exactos, o algo no va como es debido.
Maptun está en España, en Madrid con Vagspeed.
Speedparts está en Madrid con Rogasanz.
Investiga, y elige.... :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

fromero escribió: En lo que respecta a BSR y si cambiar o no la centralita, no va a ningún sitio, siento estar en desacuerdo con los BSR'eros, pero una vez hecha la repro en tu coche con BSR, ya no sirve para otro, y que sentido tiene el poder quitar una repro? alguien quiere volver a sus 150cv? :shock:
No, este no es el sentido de tener el PPC, el sentido del PPC inicial es que si aparece una modificación en tu repro, te conectas a Internet te bajas la actualización en tu casa, la metes en el PPC, bajas al coche y la instalas ... el hecho de que puedas volver atrás en la repro es secundario y consecuencia de la versatilidad del sistema.

Por ejemplo en la segunda versión del PPC el 150 lo subían a 204, ahora han sacado una actualización de 6cv más, no es nada pero te da una idea del sistema.

Está claro que el que reprograma no quiere volver atrás mas cuando la primera repro deja huella en la centralita.

Que no sirva para otro, es lógico sino menudo negocio. Yo elegí BSR porque me parecía un sistema probado (en saabcentral hay miles de post y montones de usuarios de BSR) y me parecía un buen sistema para un coche nuevo.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Totalmente de acuerdo, Ivan. Pero después de mucho investigar, sigo siendo Maptunero....aunque Speedparts y en los USA Nick Taliaferro y Jack Stoll son mis elecciones...Depende para que y para que modelo...

A sus pies D. Ivan :wink:
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

LEYENDOOS, parece que algunos lleveis solo software, y otros habeis cambiado piezas... entonces, sin comprometer duracion ni fiabilidad, lo mas aconsejables seria no pasar de los 180cv, no??? ya me direis...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Hola Bullit, mira como decia Fromero en un post anterior, lo de la fiabilidad lo da el sentido comun; veamos a que nos referimos con esto:

El 1.8t es un 1998cc con un turbo que no pasa de 0.45bares de presion, Lo que se conoce como turbo de bajo soplado (LPT), es decir por mucho que le pises apenas vas a apretar el turbo, puesto que encuanto empieza a soplar, se abre la valvula "wastegate"( que se encarga de limitar la presion maxima del circuito para que no reviente el sistema) y pierde fuerza.

Ahora bien, si te gusta llevar "el pie abajo", vamos, pisarle bien al coche, entonces cualquier motor del mercado que tenga un turbo que trabaje con presiones entre 0.6 bares y 1.9 bares va a ver comprometida su fiabilidad.( 0.6 bares lleva el 2.0t de 175cv y 0.8 el 2.0T de 210cv )

Un motor TURBO es algo delicado, hay que tener una consideracion especial con estos motores, y ademas cariño y mimos :wink: .
Estos coches con 200cv resultan muy divertidos por la sensacion al acelerar, que no tiene nada que ver con un atmosferico de los mismos 200cv.

Siempre hay que tener encuenta que es un motor para hacer sprints, no carreras de fondo. Es decir, para ir madrid-malaga a 225km/h el motor se frie. Ademas despues de estrujarle los caballos al motor, hay que dejarlo reposar encendido, hasta que el turbo y los colectores de escape se enfrien.

Si te comprometes a no llevarlo de forma sostenida a 180/190 km/h durtante ratos prolongados, dejarlo enfriar, y cambiarle el aceite cada 10.000km, le puedes sacar facilmente 60cv al coche solo con la repro y sin comprometer la fiabilidad del motor, o comprometarla a duras penas.
si quieres sacarle mas cv al motor, es necesario cambiar otras piezas, que son las que limitan el caballaje.

Por otro lado decia kitt que no queria cambiar ni frenos ni amortiguadores ni nada de ese estilo...bien esto me parece un error, porque una vez lanzas en 4ª el coche a 210km/h...como lo estabilizas con una amortiguacion de serie? mal. Como lo frenas? pues mal tambien. Lo caro de un aumento de potencia, es todo lo demas, las barras estabilizadoras es caso de un classic, los frenos, la amortiguacion,etc.

Al final la repro, si esta hecha en condiciones, te sale por unos 2000 eurines. A groso modo: 800 de la repro + 700 de la amortiguacion + 400€ de los frenos...
pero claro, luego cojes un coche como el mio un 9-3 classic de 150cv y lo comparas a la bestia descapotable de 240cv de Fromero...y claro...nadie piensa que tienen un inicio comun en suspension, potencia y frenada...

Yo pienso que lo primero es la seguridad, antes que nada que frene bien, y ya habra tiempo de darle potencia al coche.

Un saludo.
Última edición por Morox el Sab Ene 05, 2008 4:00 am, editado 2 veces en total.
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

carlsson, un 10 para ti... impresionante explicacion... me has dejado anonadado...

todo entendido a la perfeccion, lo que pasaba que de motores atomosfericos, me entiendo algo, pero en turbo gasolina... ando un poco perdido...

por lo que me explicas, y el uso que se la da al coche, con un "overclocking" sobra... porque rara vez (nunca) paso de 130 km/h, pero sin embargo si que pongo especial atencion en cuanto tiempo llego a esos 130 km/h...

lo de 10000 kms el aceite... ya lo hago con el 206... ademas que ya le doy de beber un 0-40 de mobil1 asi que comprar dos garrafas, en vez de 1 no pasa nada... (ahora tengo que aprender donde esta el filtro del aceite y el tapon del carter...)

carlsson... gran piloto y magnificas manos para llevar el saab en los 60...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

bullit escribió:carlsson... gran piloto y magnificas manos para llevar el saab en los 60...
je je como dicen los suecos "Carlsson på taket" o "Carlsson on the roof" que hubiesen dicho los americanos :D

Muchas gracias por el comentario, cualquier cosa con tal de ayudar a un compañero de gustos, fatigas y otros menesteres.

Y ya recomendarte que si como dices lo que te gusta es acelerar, lo primero darte la enhorabuena por tener un saab gasolina ( como estos coches no hay nada ) y lo segundo, es decirte ve a por el kit de potencia ya!! que no te vas a arrepentir :D.

Un saludo.
kitt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kitt »

muchas gracias por las respuestas. la verdad que llevo tiempo buscando y como vosotros.. nadie me ha ayudado tanto :)
a ver, como ya dije, no quiero tener que cambiar nada del coche para hacer la repro.
si me dicen que es peligroso hacerle la repro por que los amortiguadores no aguantarían, o los frenos.... entonces no se la pondría. pero tampoco soy mucho de correr, solo que me gustaría tener una muy buena respuesta cuando pisara el acelerador. no paso de 170 con el coche, y más ahora como están las cosas.... así que creo, no se si me equivoco, que puedo ponerle la repro sin tener que tocarle nada al coche.
si conoceis un sitio barato donde las hagan... a ver si me lo podeis decir. de momento solo conozco la página de bsr, que creo que vale 500 euros.
un saludo y de nuevo, gracias por los comentarios!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Coñe Kitt, lee el post... :shock:

Vagspeed= Maptun, y te he puesto anteriormente el enlace a Maptun para que veas un Stage 1 para tu coche.

Speddparts= Rogasanz...speedparts.se, Tambien hacen Stage 1...

Está todo escrito, yo prefiero Maptun, pero Oscar prefiere Speedparts, ambos son buenos, pero yo me fío más de Maptun por conocerles directamente, no a través de terceros...Cada uno lo que quiera... :wink:

Los consejos son como las lentejas...Pero Stage 1 son muy parecidos todos, mira a ver cual te da más confianza... :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Hay que tener en cuenta otra cosa, no se trata de correr, hay veces que se dice que el coche cuando se hae la repro luego hay que pararlo y reforzar frenos y amortiguadores y tal y cual .... bueno la velocidad máxima no cambia mucho y si cambia es de ¿220 a 240? ... pues vale, por lo tanto si hacemos una condución normal será lo mismo para el coche sin la repro o con la repro ...

¿Que ganamos con la repro? el coche acelera mucho mas y el aumento de par hace que en algunas situaciones no tengamos que tocar las marchas y baste con hundir el pie ...

Otra cosa es que tengamos el coche para ir por carreteras de curvas y hagamos un uso/abuso de freno-amortiguadores, en este caso es posible que teniendo en cuenta que podemos ir más deprisa sea necesario reforzar otras cosas ...

Yo creo que en los Stage 1 no es necesario reforzar nada, excepto claro está ... la cabeza ... y saber que coche llevamos entre manos.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Sí señor...bien dicho Iván...
kitt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kitt »

hola a todos.
fromero, es que los precios en la página de maptum pone: 6396 sek, que no se cuanto es eso traducido a euros. la de bsr solo vale 500 eurillos creo, parece una opción muy asequible.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

kitt escribió:hola a todos.
fromero, es que los precios en la página de maptum pone: 6396 sek, que no se cuanto es eso traducido a euros. la de bsr solo vale 500 eurillos creo, parece una opción muy asequible.
500€? donde? ... en PFS son 750€ y en BSR 839€... ¿es un 1.8t no? ... para pasar de sek a € mas o menos es dividir por 10.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder