9-5 2.3T Aero de GUS.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En primer lugar MIL GRACIAS A JAVI!!! :wink: Y estate tranquilo, son cosas que pasan. Por el comienzo del post como podeis ver las cosas no han ido muy bien.

He ido a por el 9-5, tras hacer el seguro la semana pasada y firmar ayer el leasing y pagarles a esta gente de la "MERCEDES" religiosamente lo acordado.

El coche se supone lo iban a pintar en un taller de confianza... ya... las gotas que caían por el lateral completo del capó parecían un río, el frontal ya estaba cascado, las puertas efecto piel de naranja, zonas con brillo y zonas mate, ruedas con efecto brillo ya que el listo del chapista no las tapo al pintar, golpes mal reparados y pintados encima "se ven al sol" y demás menesteres, la chapa de delante está sin el logo, pues va el burro del chapista la quita y la pega con pegamento la misma "toma ya". Las ruedas delanteras me las colocarían nuevas y de marca "conocida", MARCA EVOLUTION (Son cojonudas "comentario del comercial", nada que envidiar al resto, yo siempre monto marcas de estas "si el CLS que estaba al lado las llevaba y tal... :twisted: :twisted: "). Me fijo y veo que un antiniebla está colgando, le llaman al mecánico, lo pone (también falta el faldón delantero). MIRO EL LIBRO DE REVISIONES y veo que la dueña anterior las ha pasado con intervalos de casi 40.000 km!!!! :shock: :shock: :roll:

AHORA VIENE LO PEOR... Me lo llevo y asumo que es 2ª mano y ya ta... me meto en la autopista, le piso (sin estirar las marchas más de 5.000 rpm), le doy un poco, mantengo un crucero alegre, por definirlo de alguna manera, en mi línea. 15 Km. y.... Se me cala a esta velocidad de crucero, las revoluciones suben y bajan, el turbo se vuelve loco, el TCS SALTA, CHEK ENGINE!!!, una nube blanca me sigue, sin tocar el freno de golpe paro en el arcen. PIERDO TODO EL ACEITE, una gran mancha dejo a mi paso. Además marca Líquido Refrigerante. No arranca por supuesto... SE HA JODIDO!!!. ¿¿¿SUENA MAL VERDAD???
En esto cómo tengo tiempo hasta que venga la grua me pongo a hacer un listado de todo lo que el coche tiene mal, detallitos. El asiento del conductor tiene rajado uno de los plieges de la espalda, el del medio, de lado al lado. Faltan los 2 mecheros, dice el comercial que la gente los suele perder, además el de delante no carga. La puerta trasera le falta la luz de cortesía y tiene los cables pa dentro (cosa rara), la funda del maletero ta rota en alguna zona y lo que tapa los faros para cambiar las bombillas se cae, el coche ta muy guarro ni lo han limpiado. EN DEFINITIVA QUE MAÑANA LES HAGO ME DEVUELVAN LA PASTA.
La faena es el Leasing y el Seguro.

¿A QUE OS SUENA LA AVERIA DE MOTOR?
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

A el pomo del cambio roto, separado el cuero por los pespuntes (la primera vez que veo algo así).

Me he venido a casa en un ASTRA 1.7 CDTI ENJOY. Otro día las impresiones (que cochazos tenemos 8) :wink: ).
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

:shock: :shock: Pero no lo había probado jfrancomanzano? Estoy flipando, que mala suerte macho. Espero que te devuelvan la pasta.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Pobre Javi. Si pero a veces en una mini prueba, pues eso, no vemos problemas OCULTOS. Me pasó a mi igual hace tiempo con un 900 Pre turbo de Bilbo a Sanse cascó, ya sabían ellos, a mi suegra le devolvieron la pasta y seguro se le colocó a otro. :evil:

Insisto Javi gracias por todo, no te lleves mal rato :wink:
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

GUS escribió:¿A QUE OS SUENA LA AVERIA DE MOTOR?
Pues a que te devuelvan la pasta y se metan el coche por el cu**. Esos detalles en la entrega del coche que comentas ya demuestran la preocupación que han tenido por entregarlo en perfectas condiciones.
Lo de la nube blanca es definitivo macho, suena a turbo "cascado" (y seguramente algo más). ¿Revisiones cada 40.000 kms :shock: :shock: ??? No me quiero ni imaginar cómo estará la chupona.
¿De verdad revisaron ese coche? Una lástima GUS porque ese aero prometía... :evil:

Lo siento de veras socio.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Realmente Gus, es algo increible... no he parado de darle vueltas y cuanto mas lo pienso, mas convencido estoy de que te han estafado en AGREDA AUTOMOVIL S.A (Concesionario Oficial Mercedes Benz en Zaragoza) Y si no, recapitulemos...

Cuando fui a probarlo, le pedí la documentación y el amigo Joaquin dijo que estaba en la gestoria... Que casualidad, y me aseguró que el libro de mantenimiento estaba "en orden".

Cuando nos vamos a probarlo y enfilo la autopista, se le cambia la cara y mira el reloj... y le digo, "no te preocupes, no tardaremos". Parece ser que cuanto mas corta la prueba, mejor.

Una vez en autopista, no es necesario estrujar un motor para ver si tiene algún problema; no habia vibraciones entre 100/120 ni ruidos extraños. Cuanto mas agudizo el oido para escuchar ruidos o silbidos raros, mas parlanchin se volvia el comercial, ¡Incluso me puso la radio para que oyera que bien funcionaba! (la apagué rapidamente) La verdad, sin apurar, el turbo sonaba bien aunque perezoso.

Sinceramente, no quería que probara en exceso el coche, vete-tu-a-saber-por-que...

Esta mañana antes de venir a trabajar, he pasado por la campa donde estuvo aparcado un tiempo considerable para comprobar manchas de aceite / refrigerante en el suelo y no habia nada...

Sinceramente, mi padre es cliente de ese concesionario hace 20 años, y os juro que nunca habia visto nada parecido; con sus clientes de MB parece que se les hace el estomago agüilla.

Si te sirve de algo, no solo les pediria la devolución del dinero sino que les demandaba por entregar un coche que no estaba en las minimas condiciones para circular poniendo en peligro no solo tu vida sino la del resto de usuarios de la autopista.

No podemos tolerar que los vendedores y por ende las empresas de V.O. se comporten como lo hacen, vendiendo m***** empaquetada en papel de regalo y lo que le a pasado a Gus, no es la primera vez y por desgracia, no será la ultima.

Sres moderadores, si creeis excesivo el tono del mensaje, editarlo.

Un abrazo, Gus; y un saludo a todos
oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SAAB 9-5

Mensaje por oscar farga »

Hola Gus , siento mucho que tu compra haya sido un fiasco, pero desgraciadamente , los concesionarios oficiales cogen cualquier coche hoy en dia para vender el suyo , eso si lo cogen aprecio de chatarra y luego lo venden por el triple ,( ESTE EN EL ESTADO QUE ESTE).

Con esto no quiero generalizar a todos los conces , pero segun un amiguete que se dedica a esto , les tapan los defectos con parches , para que se te joda a ti el coche y asi la responsabilidad en parte pueda recaer en ti.

Desde luego , he comprobado que el mejor lugar para comprar un Saab de confianza , es AQUI EN EL FORO.

Epero que tengas mas suerte la proxima vez y un saludo. :wink:
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Hola GUS,

ya siento lo que ha pasado. Te recomiendo que hables con el gerente del concesionario y le reclames no solo el dinero sino tambien los gastos de desplazamiento y la cancelacion del leasing si se puede.

si se ponen a tirar balones fuera entonces al servicio de atencion al cliente de mercedes españa y si no te hacen caso entonces llamamos a mercedes alemania que seguro que no les hace ninguna gracia.

Vaya impresentables.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Joder GUS cuanto lo siento, ya es mala pata, como dicen German, reclámales todos los gastos, si se niegan directamente a MB, que se sepan lo que venden sus exclusivos concesionarios.
No se que pasa con los 9-5 de segunda mano, pero ya da cosa comprarse uno de segunda mano.
icaro778
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por icaro778 »

Lo dicho GUS, dales leña. Un consejo de procedimiento. Antes de mosquearte, pídeles una hoja de reclamaciones, eso les acojona por dos motivos, el primero es que eso pasa directamente al Gobierno Autonómico y el segundo es que están obligados por contrato a pasarlas también a MB españa = punto negro en expediente = no mola nada = mosqueo..

Ya verás como empieza a salir el encargado, el gerente y su p*** madre para ver como pueden tranquilizarte. No creo que te devuelvan la pasta, sino más bien que te intenten meter otro coche de similar precio. lo de soltar la pasta les cuesta mucho una vez contabilizada, cosas de la cuenta de resultados, etc...

Espero que tengas suerte. Un saludo
Gringokemacoco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gringokemacoco »

Lo siento mucho, animo y a "sacarles las bielas" a esos impresentables
Saludos
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

:roll: :roll: Joder macho, que mala suerte, no me gustaría estar en tu pellejo...... :evil: :evil:

...Yo pa éstas cosas soy mu picapiedra :x :x , ....a mi me hacen éso ....y la que les lío es buena, .... :evil: :evil:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Tras 5 llamadas y decirles que me devuelvan la pasta, me llaman a las 20h. y me dicen que el coche no tiene compresión, que se ha gripado, vamos que roto, turbo y demás... creo que ni lo han mirado la verdad. Mañana me han dicho que a primera hora concretamos cómo hacer la devolución,ya que yo he comprado mediante leasing, Y LOS GASTOS QUE!!!! :evil: :evil: :evil:

Me han dicho que el coche no merece la pena repararlo ya que EL COLLAR ES MÁS CARO QUE EL PERRO!!! (sic).

Mañana os contaré.

NECESITO UN 9-5 AERO.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Lo que está claro es que el coche estaba mal, y han ido de listos. LO SABÍAN.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No se hasta que punto vale la pena cuando se va a probar un coche, ponerle 10 € y hacerle una prueba de mas de 60 kms.....y mas cuando se esta pagando 6000 € o mas....una pena GUS me habiera gustado verlo en Donosti.-
Responder