Valor reventa de Saabs...culpa nuestra

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Cualquier cosa grande y a gasolina está tirada de precio, esta mañana ojeando un periódico de esos gratuitos he sido incapaz de encontrar un coche de km 0 o gerencia de gasolina, bueno los Ka's. Estoy de acuerdo también que comprar un coche nuevo es tirar el dinero, pero a veces no queda otra, visto el morro que tiene el personal para engañar a la gente, quizás el cuando compremos el 9-3 cabrio, si Pablo ya no hace tanto kms. sea de segunda mano.
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Yo también estoy de acuerdo con la compra de segunda mano.
El mero hecho de estrenarlo calculo que debe andar sobre el 20% de su precio en condiciones normales.

A partir de ahí la velocidad del descenso en el precio depende de bastantes factores de entre los que almenos la mitad no son objetivos.

Por esa razón, incluso olvidándonos del confort y las lindezas mecánicas que no voy yo a descubrir, un 9000 2.3t con 100.000 km es más barato que casi cualquier coche nuevo (incluyendo diferencia en consumo y reparaciones a lo largo de su vida).

De todas formas soy de la opinión de que esta situación beneficia a los que nos interesan los Saab, de segunda mano, claro.

Creo que solo si es por cuestiones de trabajo, y se van a hacer muchos muchos kilómetros, puede merecer algo más la pena pagar el sobrecoste que supone tener coche nuevo; lo que me lleva a pensar que en esas condiciones son muy interesantes los que ofrecen grandes garantías y, por encima de ello gran fiabilidad. Por lo que leo en este foro, parece que Saab últimamente no es lo que era en el siglo pasado, de modo que en el hipotético caso de coche nuevo no sé yo si habría que echar un vistazo serio al Imperio del Sol Naciente y compararse con ellos (no con los alemanes) en lugar de quizá seguir pensando inconscientemente (yo creo que me incluyo) que ellos, los japoneses, son los que se comparan con nosotros.

Uf... poco a poco me he ido encendiendo :evil: :oops: ... Disculpad el tonillo. 8) :wink:
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

esto...creo que voy a abrir otro post para hablar de la depreciacion de los saab.... :?
Vale se que este post no aporta nada( el mio) pero yo ara os invito a reflexionar sobre esto otro...porque hay otras 3 ramas mas con este tipo de comentarios?? sirve para algo tener tantas ramas con esto? vamos a resolver el problema de la depreciacion de los saab, NO luego..... Si deacuerdo que si no fuese por esta realidad yo no tendria un saab a dia de hoy, pero es que me parece como hablar sobre los precios de las viviendas, los VPO y la pasta en negro que todo el que se compra un VPO paga...si claro, la culpa es del comprador, por pagar...esto me parece demagogia barata(esta bien empleado el termino??), me parece fútil al 100%.
Así que por mi que la gente se compre muchos saab, que yo estare ahi para recomprarselos. He dicho.

(de la primera frasecita que pensaba poner, hay que ver como me he extendido... :roll: )
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Yo no tengo intención alguna de vender el mío y por contra si mucho interés en seguir comprando viejas glorias que han demostrado sobradamente su valía. :wink:

Esta pues mas que muy clara mi posición y opinión respecto del tema :twisted: .

Un Saabludote y otra reflexión. Me gusta ser como mi coche, muy personal y discreto :D :wink: .
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Latiguillo escribió: Me gusta ser como mi coche, muy personal y discreto :D :wink: .
Joder Latiguillo , solo te ha faltado la palabra Higienico :lol: :lol: :lol:
de todas formas , bajo mi humilde punto de vista y con 3 Saabs de 2ª mano , en algun caso , hay alguna mano mas , me parece genial lo de la baja cultura del Automovil y la relacion precio/calidad de los Saabs del siglo pasado , asi que por mi que se quede asi :wink: :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

Yo creo que Saab siempre tendrá menores precio de reventa que otras marcas (por ejemplo, alemanas) ya que su demanda es menor... O te lo compras por que "sabbes" lo que quieres o la gente que se los topa vé un coche bonito y seguro, pero añade turbo+gasolina y que lo primero que oye es "bastante mantenimiento", o sea que acaba pensándoselo y se decanta por otras opciones más habituales...
Tal vez el aumento de mercado con la incorporación de los diesel haga un favor en este sentido al abrir el mercado (tanto de 1ª como de 2ª mano) ya que creo que es fácil enamorarse de la marca, repetir y aconsejarla... aunque sea a costa de la exclusividad de los sufridos sabberos de siempre... con todos mis respetos.
Saludos.
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

A lo que hay que añadir que mucha gente compra un coche pensando en el qué dirán (mis amigos, vecinos, familia, etc.).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

Pues mi mal gusto me lleva siempre a coche grande y gasolina, en terminos generales estan todos tirados me da igual audi, bmw etc etc. yo me enamore de saab hace muchos años al ver un 9000 cuando curraba por euskadi y dije que algun dia tendria uno, hoy tengo un 95 SW aero, SW por necesidad y cuando decida quitarlo ya que sobre todo el s.o. es vergonzoso seguramente busque otro con menos años.
Por suerte mi esposa no se mete en "mi coche" y al unico que me toca aguantar es a algun compañero de curro con su TDI que realmente no hizo cuentas al comprarlo, ah mi padre como buen padre siempre dice que para que tanto coche y de gasolina, pero es otra cultura el que siga con su flamante ZX diesel de 72 cv que le sobra para 5000 km al año.

El aero cayó de rebote ya que iba a por un 2.0 T, pero justo aparecio este en el mismo dinero y ni lo dudé, a mayore tenia al mismo precio un BMW523i y un A6 2.4 los dos rancheras tambien y me tiró mi gusto de vehículo, equipamiento y calidad, que cuando lo quiera quitar ya se lo que me van a dar asi que a lo mejor me lo quedo pero que los demas tambien palman al ser grandes y gasolina, posiblemente valga mas dinero el xsara de mi esposa (igual matriculacion que el saab), pero es la demanda y el que quiere vender un coche se tiene que ajustar.
Cuando jubilé un XM 3.0V6 tuve suerte que me lo recogió citroën sino me lo como y pedia 1800 euros por él estando impecable, cuero etc etc sin km y con 8 años, creo que todos conocemos algun caso similar.

El precio lo marca la demanda y saab no es muy demandada en segunda mano, por suerte para alguno que podemos tener coches de 40000 euros nuevos por 12000 con 4-5 años.

Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pues yo me alegro mucho de que así sea, de otro modo no podría tener mi bonita colección de chatarras, no solo le pasa a Saab, lo franceses también van de capa caída y los italianos casi pero, hay alguna excepción, pero por lo general es así. Por ejemplo los Citroën CX casi no tienen valor en España, pero en Alemania se pagan muy bien.
Los coches muy grandes también se deprecian mucho, BMW serie 7, Mercedes clase S y Audi A8 pierden mucho valor, es lo que hay. No creo que los usuarios de Saab podamos hacer como Movistar y Vodafone y pactar los precios de nuestros coches.

Además no creo que el club sirva para eso, símplemente acércate a una concentración y veras lo que significa ser socio del club Saab.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder