¿Es por las ruedas de 17, por los neumáticos o por el coche?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pos yo, desde que me pasé a los Goddyear F-1...desapareció el ruido, los chirridos en curva :twisted: y mejoró el agarre como un 40% (subjetivo, si).
Antes llevaba Michelin Pilot Primacy, después Dunlop sport nosequé, y ahora las F-1.
Las recomiendo, van de miedo en seco, prodigiosos en humedo (las Michelin en mojado se iban en las curvas) desgaste por ahora bien (llevo 6000 Kms)
Por el precio, neumaticos de calidad, a falta de los neumaticos Pofesionales de carreras, claro..

Solo mi humilde y pequeña opinion...

Saludos,
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Buenos días,

He probado mercedes CLK con ruedas 245/r17/45 detrás y 225/45/R17 delante y las imperfecciones se notan menos (faltaría más....). He probado el Chrysler nuevo, un tanque y no hacía ruido de rodadura ni se notaba absolutamente nada (las mediadas son escandalosas, 245/r18/55). He probado C4 con 215/40/R17,´se nota más la carrtera aunque el ruido no es considerable. He probado un porche Targa, y se notan muuuuucho más (las ruedas no las recuerdo pero os las imagináis, 255, o similar). He probado un Z3 con 235 detrás y 225 delante, se notaba mucho la carretera.
He probado A3 con llanta R15/195/55, mucho ruido, pocos baches.
En mi anterior leon de 150TDI, con 225/R17/45 (las mismas que el saab), notaba la carrtera igual a ahora.

De todas formas, el ruido no lo noto, será porque estoy acostubrado a ruedas de perfil bajo :shock: :shock: :shock:

Conclusión, es normal que se note la carretera mucho más ya que el perfil es más bajo.
Basandonos en la física; la amortiguación de baches sobre una superficie menor (perfil 45) indefectiblemente dará una sensación mayor de imperfecciones de carretera, y eso, es ley de vida..... :shock:

Bajo mi punto de vista, son más las ventajas que los inconvenientes, vease; mayor seguridad y velocidad en curvas, estética, etc..., pero aquí yá entran gustos personales.

Respecto a ruedas; he probado pocas, Bridgestone y las actuales Continental (sin desgasta casi), pero es porque desde el inicio las Michelin me han parecido perfectas, sobre todo a velocidades altas.

Un saludo,
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

He olvidado y, viendo el anterior post, las Michelin que uso son las Pilot Sport.

Saludos,
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ruedas ruidosas

Mensaje por The Aero Machine »

HOla, Yo llevo delante Dunlop Sport Maxx 225 45 17" y atras michelin pilot sport, hombre yo no me habia percatado en que hjicieran mucho ruido los dunlop... Y hace ya unos meses compre una pareja de Pirelli P Zero Rosso para sustituir los traseros ,los michelin, y por lo que he leido tambien tienen fama de ruidosos, pues vaya... :? Los proximos seran los goodyear F-1 que me gustaron desde el primer momento que los vi.
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pol escribió:Bajo mi punto de vista, son más las ventajas que los inconvenientes, vease; mayor seguridad y velocidad en curvas, estética, etc..., pero aquí yá entran gustos personales.
Discrepo, no son más seguras cuanto menos perfil tengan, y de las medidas que has nombrado, tienen más perfil todas menos la del C4, ya que el perfil es un porcentaje del ancho de la rueda, de modo que una 245 con perfil 45 tiene tanto "balón" como una 205/55, obviamente cuanto menos perfil tenga un neumático menos filtra las imperfecciones de la carretera y más se notarán en el volante.

Seguridad en curvas... dan más precisión subjetiva, pues con menos balón el coche tiene menos deriva ( refiriéndome por deriva a por donde pisa el neumático y por donde va la llanta/carrocería) pero la pérdida de adherencia es mucho más brusca, avisan mucho más tarde y las correcciones han de ser más precisas e instantáneas.

En mojado tampoco son más seguras. En lo que sí que son definitivas en en las frenadas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Ahora me va quedando claro.

Saco de conclusión que respecto al ruído de rodadura, todos los coches son parecidos en cuanto a insonorización, lo que sí cambia es dependiendo del perfil.

No se quien me comentaba que las Pzero Rosso eran silenciosas. Ahora parece ser que no demasiado y estab incinandome a favor de ellas...

Ahora cambio de opinion a favor de las F1, salvo porque desconozco su durabilidad.

Un saludo y gracias.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Hola,

Rubén, respecto a la "deriva"; ejemplo que habrás sufrido si has probado todos los perfiles. Si coges una curva, pongamos, de 120º o incluso menos, con cual de ellas has hecho el paso por curva más rápido???, con cual de ellas has tenido más seguridad al tomarla???, cual de ellas te ha chirriado antes???, cual de ellas pincharía antes???, y en caso de pinchar, con cual de ellas te darías el tortazo???.
Tus argumentos me dan la razón, cuanto más deriva, menor velocidad de paso por curva hay, ya que la sensación que te da en el interior es que el coche está menos estable, la suspensión se resiente más, y además como cuanto menor es el perfil, más ancho de rueda llevas, más segura y rápido es el paso.
El tiempo de reacción es mejor incluso con perfil bajo ya que cuando se va una rueda de ese perfil es facil corregir a que la carrtera está muy cerca y no precisamente no hay "deriva". Si llevas perfil ancho, la deriva puede hacer que no puedas corregir tan agilmente el derrapaje.

De todas formas si el perfil ancho fuese como tu dices, no crees que en rallies utilizarían esos perfiles y no los 40??? (hablo en asfalto), o marcas como Aston martin, Maseratti, Ferrari, Porche y largo etc... que por cierto no son nada lentos, utilizarían perfiles de 55???

La conducción "deportiva", necesita de perfiles bajos para manejabilidad del coche. Si la conducción es tranquila y siempre dentro del rango que marca la ley, con perfil 55 es más que suficiente, pero dejemos claro que es mucho más seguro el perfil bajo.

Un saludo,
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pol escribió:...pero dejemos claro que es mucho más seguro el perfil bajo.

Un saludo,
Bueno, si yendo por carretera a 100 km/h pillara uno de esos socavones, o adoquines sueltos o cualquier otro ejemplar de "fauna" que pueblan nuestras carreteras :? yo preferiría llevar un perfil alto que uno bajo. El menor "balón" hace que la llanta quede más desprotegida. Incluso si lo que pisas en mitad de una curva es simplemente un bache un perfil alto se lo tragará con mayor nobleza de reacciones que uno bajo.

Evidentemente es más eficaz un perfil bajo (en buenas carreteras), pero conducir "en la vida real" exige un compromiso entre estabilidad y comodidad.
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Hola Rafael,

Te doy la razón. Perfil bajo en bache puede ser más facilmente "pinchable", pero en mis 500.000km (50.000 año +-) de perfil bajo en carrteras de todo tipo, no he pichado nunca por bache, será por la rueda??? (michelin), será por suerte??? (no creo, ya que tantos km no dan para tanta suerte)...
Más confort, perfil alto, pero seguridad, insisto, me sigue pareciendo mejor bajo (Basado todo esto en experiencia personal).
Puede que haya alguien que cuente un caso de pinchazo con perfil bajo y "Ostión"..., pero de todas las veces que he pinchado con esos perfiles, siempre ha habido buena adherencia al suelo ya que la superficie de goma a arrastrar en suelo, es menor que la de uno de perfil alto y el coche se va menos. (he pinchado tanto de delante como de atrás a altas velocidades....).

Insisto, se trata de preferencias y tipos de conducción.
Un saludo,
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

Mi experiencia con GODD YEAR es que son más silenciosas, sobre todo los modelos con surcos longitudinales cerrados, tienen un agarre de primera linea tanto en seco como en mojado y lo que parece una tonteria y creo que es bastante importante: el neumático mantiene muy bien sus propiedades a lo largo de su vida útil.
Con Pirelli, por ejemplo, disfrutas de verdaderos chicles al principio y al final parecen de madera...
Saludos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Facilidad para pinchar tiene mucha más un neumático de perfil bajo, lo mismo que de sufrir reventones en un bache, junta de dilatación de esas de los puentes que están como están etc...

Como dices una cosa es la sensación al volante y otra es lo que de verdad sucede, seguro que con la de más balón tengo la sensación de que el coche es menos estable, pero la aceleración lateral que es capaz de soportar el neumático ( y por lo tanto la velocidad de paso por curva) depende más de la suspensión del coche, el ancho del neumático, el compuesto de la goma y la calidad del asfalto que del perfil.

Las suspensiones sufren mucho más con un neumático de perfil bajo, sencillamente porque el neumático absorbe menos las irregularidades y las transmite a la suspensión en mayor medida que uno de perfil bajo. ¿porqué los coches de F1 llevan semejantes donuts? Pues porque con las suspensiones tan rígidas que llevan necesitan ruedas con bastante balón y presiones muy bajas para mejorar la adherencia.

No me hables de coches de rallys o ultradeportivos porque no tienen nada que ver con una berlina, por muchas pretensiones deportivas que tenga, y en cualquier caso en las pruebas de asfalto no llevan perfiles tan bajos como los que se pueden ver en algunos coches de calle ( 35-40...) tuneados.

El conductor medio es un conductor malo, y para un mal conductor es mucho más seguro un neumático que da la sensación de ir patinando pero que en realidad no ha empezado a patinar (es decir, va derivando) que uno que no da sensación de deriva y que pasa directamente a patinar... en el primer caso terminaré de dar la curva aunque se me pongan en la nuca, en el segundo caso un conductor medio se saldrá de la carretera... a más velocidad que el primero (que se asustará por la deriva y pasará más lento) y por lo tanto con peores consecuencias.

Menor perfil implica una relación mucho más directa entre el volante etc.. y la carretera, en manos expertas es una ventaja, pero las brusquedades son peligrosas si no se hacen con precisión, y el 95% de los conductores no somos precisos conduciendo...

La mayoría de los coches van mucho mejor con el neumático de serie que con la opción más grande... y no lo digo yo que soy un conductor normal, si no conductores expertos. Es muy típico en las revistas leer que en los BMW sobretodo (que son los que más medidas hay para elegir generalmente) prefieren los neumáticos normales a los grandes. De mecánica y tecnología no saben mucho, pero he de reconocer que son mejores conductores que yo la mayoría de ellos y si ellos mismos que son de los de ir con el pie a tabla recomiendan la medida normal con la suspensión M en vez de los de perfil ultra bajo por algo será.

Como en todo ha de haber un equilibrio, tampoco creo que sean mejores los neumáticos con llanta 13 y perfil 70 de un mercedes colas, pero si le montas a un colas unas llantas de 18 con perfil 35 vuelves al coche inconducible, lo mismo que si le montas a un 911 unas llantas de 14 con perfil 70... cada cosa para lo que es.

Un amigo tiene un ford mondeo de hace 4 años, un coche muy estable, le montó unas llantas de 20" con perfil 35 y te aseguro que el coche era además de incómodo inconducible al ataque... porque todas las rizaduras del asfalto se las comían los muelles y amortiguadores y el coche perdía velocidad de paso por curva al rebotar las ruedas. Ahora ha vendido las ruedas y le ha puesto unas de 17 y el coche ha mejorado como de la noche al día.
Última edición por Ruben el Mar Jul 31, 2007 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Rubén. a cada coche lo que le toca, eso ya lo has dicho tú. Yo nunca pondría 18 o 19 a mi saab, al igual que tampoco 15 0 16.
Es decir que si a mi 93 ss Vs le ponen 17/45, perfecto, porque son la medida que me gusta y el perfil con el que me siento cómodo en este coche.
En Porche, etc..., le ponen el perfil que necesita ya que no es para circular por carretras secundarias. De hecho en el boxter más bajo las de serie son 17" ya que está hecho para ser un "utilitario".

Insisto, un coche a velocidad normal, incluso rápido, tiene más seguridad y agarre con bajo (más ancho de rodadura, mas nivel de agarre por especificación de código de velocidad, etc...), otra cosa es la comodidad y gustos (sigo insistiendo).

El bajo tal y como yo lo entiendo es un bajo razonable, no el tunning de tu amigo. Mi bajo razonable es el 45, no menos en coches de nivel medio ni tampoco, por ende, más.

Un saludo,
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

davigar escribió:El del mercedes C220 (madre) no tiene nada que añadir acerca del merche?

un saludo
El C-220 CDI monta neumáticos Michelin Pilot Premacy en medida 205-55-16 delante y 225-50-16 detrás y creo que con el acabado Avantgarde tiene unas suspensiones un poco más deportivas.

Me parece un coche muy equilibrado en cuanto a comodidad y efectividad, con esa calidad de rodadura tan propia de los Mercedes (más cómodo a igualdad de deportividad que otros).

Es muy noble en general, pero con su elevado par motor a medio régimen y desconectando el ESP y el TCS puede ser bastante divertido también; no es muy difícil deslizar un poco el tren trasero al levantar el pie del acelerador en medio de una curva media, o acelerando bruscamente en segunda velocidad en curvas muy lentas y con el asfalto un poco húmedo.

En cuanto al tema de los neumáticos, yo me quedo con unas suspensiones deportivas y un perfil no muy bajo, porque la dirección no se descontrola con los baches y el coche es más progresivo en la pérdida de adherencia.

El ejemplo de la F1 con esas anchas y preciosas llantas BBS me gusta mucho.

Un saludo.
Ex-9000.
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Buenos días,

El ejemplo de la F1 no es válido si lo aplicas a vehículos de calle.......

Un saludo,
Responder