Buenos días,
He probado mercedes CLK con ruedas 245/r17/45 detrás y 225/45/R17 delante y las imperfecciones se notan menos (faltaría más....). He probado el Chrysler nuevo, un tanque y no hacía ruido de rodadura ni se notaba absolutamente nada (las mediadas son escandalosas, 245/r18/55). He probado C4 con 215/40/R17,´se nota más la carrtera aunque el ruido no es considerable. He probado un porche Targa, y se notan muuuuucho más (las ruedas no las recuerdo pero os las imagináis, 255, o similar). He probado un Z3 con 235 detrás y 225 delante, se notaba mucho la carretera.
He probado A3 con llanta R15/195/55, mucho ruido, pocos baches.
En mi anterior leon de 150TDI, con 225/R17/45 (las mismas que el saab), notaba la carrtera igual a ahora.
De todas formas, el ruido no lo noto, será porque estoy acostubrado a ruedas de perfil bajo
Conclusión, es normal que se note la carretera mucho más ya que el perfil es más bajo.
Basandonos en la física; la amortiguación de baches sobre una superficie menor (perfil 45) indefectiblemente dará una sensación mayor de imperfecciones de carretera, y eso, es ley de vida.....
Bajo mi punto de vista, son más las ventajas que los inconvenientes, vease; mayor seguridad y velocidad en curvas, estética, etc..., pero aquí yá entran gustos personales.
Respecto a ruedas; he probado pocas, Bridgestone y las actuales Continental (sin desgasta casi), pero es porque desde el inicio las Michelin me han parecido perfectas, sobre todo a velocidades altas.
Un saludo,