Duda circuito de refrigeración
Moderador: Moderadores
-
Gringokemacoco
- Forista 98 octanos

-
pikoro
- Forista 98 octanos

Vamos a ello... los manguitos erá porque tenía como bien dice Gringo porquería acumulada y bastante, restos de líquido refrigerante con oxido de estar el coche parado, con lo que hacia por poner un ejemplo de un diámetro de 20mm pasara a tener uno de 10 mm, con lo que el sistema de refrigeración del vehículo no trabajaba al 100%, el rendimiento se reducía y mucho y teniendo en cuenta el calor que hace por aquí en Verano, fuera un problema y gordo circular con el coche; no se exactamente que manguitos son los que sean cambiado pero si interesa puedo preguntarlo sin problemas, un saabludo 
En PFS tienen uno de ellos, el que va del radiador a la bomba
Manguito
Última edición por Enanoloco el Mié Ago 01, 2007 1:29 pm, editado 1 vez en total.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Ahora si que tiene sentido físico.
Las pérdidas de carga de las tuberías por la suciedad acumulada explican el menor caudal y por ende la menos capacidad de refrigeración.
Es probable que al mio le pase lo mismo. De todas formas, voy a revisarlos y de paso a cambiar el líquido refrigerante por uno que evite la oxidación.
Saludos y muchas gracias a todos.
Las pérdidas de carga de las tuberías por la suciedad acumulada explican el menor caudal y por ende la menos capacidad de refrigeración.
Es probable que al mio le pase lo mismo. De todas formas, voy a revisarlos y de paso a cambiar el líquido refrigerante por uno que evite la oxidación.
Saludos y muchas gracias a todos.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Los manguitos del mio no están muy duros. tienen buen aspecto.
He dejado el coche esta mañana en un taller de lavado y de paso le van a limpiar el cicuito de refrigeración y a cambiarle el líquido refrigerante.
A ver si así solucionamos algo, porque en parado, en cuanto llega a la temperatura correcta, salta el electroventilador sin problemas. Pero en marcha y haciendo calor le cuesta bajar la temperatura. Si veo que no se soluciona y viendo que mañana me marcho a Almería, tendré que conectar los dos ventiladores en paralelo. Algo hará, no?
Si alguin piensa que es una burrada, por favor, me lo diga
Por otro lado iba sin radiador del aceite del motor (se golpeo con un bordillo y lo quitaron) y se lo cambié en Rogasanz la semana pasada. El motor, con este calor, seguro que lo agradece.
Lo que no acabo de conseguir es estabilizar el ralentí. El mecánico de Rogasanz lo ajustó y al menos ahora no se cala en los semáforos, pero le cuesta estabilizarse tanto en fría como en caliente. Quizás sea la Lucas que lleva (cuando la limpio siempre va un poco mejor)
He dejado el coche esta mañana en un taller de lavado y de paso le van a limpiar el cicuito de refrigeración y a cambiarle el líquido refrigerante.
A ver si así solucionamos algo, porque en parado, en cuanto llega a la temperatura correcta, salta el electroventilador sin problemas. Pero en marcha y haciendo calor le cuesta bajar la temperatura. Si veo que no se soluciona y viendo que mañana me marcho a Almería, tendré que conectar los dos ventiladores en paralelo. Algo hará, no?
Si alguin piensa que es una burrada, por favor, me lo diga
Por otro lado iba sin radiador del aceite del motor (se golpeo con un bordillo y lo quitaron) y se lo cambié en Rogasanz la semana pasada. El motor, con este calor, seguro que lo agradece.
Lo que no acabo de conseguir es estabilizar el ralentí. El mecánico de Rogasanz lo ajustó y al menos ahora no se cala en los semáforos, pero le cuesta estabilizarse tanto en fría como en caliente. Quizás sea la Lucas que lleva (cuando la limpio siempre va un poco mejor)
- Alejandro GR
- Socio

Acabo de recoger el coche. Limpio como una patena. Cómo me gusta verlo así. He hecho unas fotos, así que lo presentaré en sociedad esta tarde en el foro.
Le han limpiado el circuito de refrigeración. Debía tener bastantes depósitos. Le han puesto anticongelante nuevo (en invierno seguro que se me olvida). Y parece que la cosa ha mejorado. Con el aire acondicionado y en Madrid hoy a las 3 de la tarde, no ha pasado de 90º. La aguja en el medio sin inmutarse.
A ver que tal mañana en carretera.
Saludos,
D;A
Le han limpiado el circuito de refrigeración. Debía tener bastantes depósitos. Le han puesto anticongelante nuevo (en invierno seguro que se me olvida). Y parece que la cosa ha mejorado. Con el aire acondicionado y en Madrid hoy a las 3 de la tarde, no ha pasado de 90º. La aguja en el medio sin inmutarse.
A ver que tal mañana en carretera.
Saludos,
D;A
Por descontado. Una de las funciones del aceite, aunque no la más importante es refrigerar el calor que se produce por la fricción de las pìezas en movimiento. Y no debe pasar de 110 grados. De ahí que sea necesario el radiador.Alejandro GR escribió:Hombre, yo diria que si ibas sin radiador de aceite, es normal que el coche fuera un poco más caliente de lo normal, ya que el aceite tambíen refrigera el motor un poco. Digo yo vamos.
Saludos
Para ser ingeniero mecánico ("mecánica física"), la verdad es que no ando muy puesto en "mecánica del automóvil"
Este fin de semana he hecho un viaje largo y quería ver cómo actuaba el motor con el nuevo radiador, y para mi sorpresa no he podido hacerlo. Resulta que la aguja no subía nada de nada excepto cuando el motor estaba a ralentí, en el momento en que pisaba el acelerador y subía de vueltas iba enloqueciendo hasta quedar abajo del todo. Cuando llegue a mi destino aparqué el coche y cuando fui a cogerlo un par de horas después ya no daba señales de vida. Ahora se queda abajo siempre, independientemente de las revoluciones. Seguramente tendrá que ver con el cambio del radiador, pero antes de llevarlo donde el mecánico que me lo hizo quisiera saber qué opináis y si es algo sencillo de reparar, para hacerlo yo mismo.
Gracias
Gracias
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Puede que te dejase desconectado el cable del sensor de temperatura, está cerca del termostato, y al rozarse con alguna parte metálica hace masa de manera errática y eso provoca el "enloquecimiento" de la aguja de la temperatura. O eso o se "olvidó" de poner el termostato y el motor no coje temperatura.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
He hablado con el mecánico y me dice (sin ver el coche) que no tiene nada que ver con el radiador, que la temperatura la coje de no sé dónde cerca de la culata.
Me estoy empezando a cansar del tipo este.
Jaabier, ¿podrías indicarme dónde está el cable del sensor de temperatura para ver por mí mismo si roza?
Muchas gracias
Me estoy empezando a cansar del tipo este.
Jaabier, ¿podrías indicarme dónde está el cable del sensor de temperatura para ver por mí mismo si roza?
Muchas gracias
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El que da la señal para el reloj de temperatura es el que te pongo en la foto, está pegado al termostato. El que da la señal para la inyección va entre los colectores de admisión (cilindros 2 y 3).
Si el cable se roza con alguna parte metálica (hace masa) la aguja da un brinco hacia la zona roja.
Si el cable se roza con alguna parte metálica (hace masa) la aguja da un brinco hacia la zona roja.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Venga Jambri' que tu puedes
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... emp+sensor
Ahi te indica donde estan los sensores. De todas formas, por lo que explicas ese funcionamiento erratico puede deberse a la conexion del mismo reloj.-
Saca el altavoz izquierdo, como hacemos para cuando la lucecilla de marras se apaga, y mete la mano hasta llegar a la parte posterior del reloj. Igual tienes algo suelto.-
Lo digo porque como sabeis el funcionamiento de la aguja del nivel de la gasolina es algo erratico, en su dia cambié el aforador, pero todo el problema viene del circuito impreso adhesivo que va detrás del cuadro, este se bufa, y coje pequeñas ondulaciones y hace que la corriente llegue mas o menos potente.-
Haced la prueba con esos dos relojes, en marcha y con el altavoz desmontado, presionais detras y vereis como ambas agujas se mueven un par o tres milimetros.-
Un saludete.-
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... emp+sensor
Ahi te indica donde estan los sensores. De todas formas, por lo que explicas ese funcionamiento erratico puede deberse a la conexion del mismo reloj.-
Saca el altavoz izquierdo, como hacemos para cuando la lucecilla de marras se apaga, y mete la mano hasta llegar a la parte posterior del reloj. Igual tienes algo suelto.-
Lo digo porque como sabeis el funcionamiento de la aguja del nivel de la gasolina es algo erratico, en su dia cambié el aforador, pero todo el problema viene del circuito impreso adhesivo que va detrás del cuadro, este se bufa, y coje pequeñas ondulaciones y hace que la corriente llegue mas o menos potente.-
Haced la prueba con esos dos relojes, en marcha y con el altavoz desmontado, presionais detras y vereis como ambas agujas se mueven un par o tres milimetros.-
Un saludete.-