valvula egr ko
Moderador: Moderadores
- Txuskillo
- Socio

- Mensajes: 5059
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Si el coche aun no ha entrado en el modo limp home, llevalo al corte de inyección, si te lo digo en serio, con el mio desde que lo empece ha hacer me dejo de dar guerra.
Se miran los niveles, y te vas a una autovia o autopista, en el carril de aceleración en segunda o tercera le pisas hasta que notes que el coche corta y no va mas, dos veces seguidas y limpia todo, ya te digo que en mi caso nunca mas tuve problemas de EGR ni de mariposa.
Se miran los niveles, y te vas a una autovia o autopista, en el carril de aceleración en segunda o tercera le pisas hasta que notes que el coche corta y no va mas, dos veces seguidas y limpia todo, ya te digo que en mi caso nunca mas tuve problemas de EGR ni de mariposa.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
clarinero 08
- Forista Veterano

- Mensajes: 770
- Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
- Ubicación: Huelva
La ITV no creo que de problemas, si la pasa un diesel con 25 años seguro que la pasa uno moderno con la EGR anulada. Además mi sobrino la tiene anulada en un Focus (se lo hicieron en SO) y nunca ha tenido problemas.Mintxo escribió: Otro problema puede ser la ITV, pero eso depende de lo rigurosos que sean.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
yo hago lo mismo y es mano de santo.Txuskillo escribió:Si el coche aun no ha entrado en el modo limp home, llevalo al corte de inyección, si te lo digo en serio, con el mio desde que lo empece ha hacer me dejo de dar guerra.
Se miran los niveles, y te vas a una autovia o autopista, en el carril de aceleración en segunda o tercera le pisas hasta que notes que el coche corta y no va mas, dos veces seguidas y limpia todo, ya te digo que en mi caso nunca mas tuve problemas de EGR ni de mariposa.
Hirsch Performance, arf arf arf arf......
Saab 9-3 Sport Sedán Linear Sport TiD 150CV Negro Sólido
Saab 9-3 Sport Sedán Linear Sport TiD 150CV Negro Sólido
-
Manolek
- Forista Veterano

- Mensajes: 1125
- Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
¿Con el 9-5 tambien lo haces?Txuskillo escribió:Si el coche aun no ha entrado en el modo limp home, llevalo al corte de inyección, si te lo digo en serio, con el mio desde que lo empece ha hacer me dejo de dar guerra.
Se miran los niveles, y te vas a una autovia o autopista, en el carril de aceleración en segunda o tercera le pisas hasta que notes que el coche corta y no va mas, dos veces seguidas y limpia todo, ya te digo que en mi caso nunca mas tuve problemas de EGR ni de mariposa.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
-
smak_driver
- Nuevo Forista

- Mensajes: 6
- Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:27 am
Pues nada, ahora debe estar de moda que casquen las EGR. A mí en un 2.2 TID con 120.000 km me acaba de decir adiós. De todas maneras creo que el fallo ha sido llevar el motor demasiado tranquilo... unos minutos de limpieza cada mes (no hace falta llegar al corte, mejor 3 o 4 min por autopista en 4 a más de 3000 rpm) y seguro que se conserva mejor.
Saludos.
Saludos.
- Txuskillo
- Socio

- Mensajes: 5059
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
El 9-5 no lleva EGR pero alguna vez si que se la limpio.Manolek escribió:
¿Con el 9-5 tambien lo haces?
No basta al mio lo solia llevar alegre, muchas veces por encima de las 3000 y hasta que no lo llevé mas alto no me olvidé de las pequeñas vibraciones y el limp-home.smak_driver escribió:(no hace falta llegar al corte, mejor 3 o 4 min por autopista en 4 a más de 3000 rpm) y seguro que se conserva mejor.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
fserrano
- Forista 95 octanos

- Mensajes: 20
- Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:01 pm
- Ubicación: Lopera (Jaén)
- Contactar:
Hola a todos, gracias a las aportaciones de todos vosotros, hace unos días me atreví a realizar una limpeiza de la válvula EGR de mi Saab 93 SS 6A 1.9 TiD 150 cv. Es cierto, la suciedad es impactante.
Me gustaría poder subir las fotografias de todos los pasos, como lo hago..?
saludos.
Me gustaría poder subir las fotografias de todos los pasos, como lo hago..?
saludos.
9-3 1.9 TID 150CV Aut Vector negro 04
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
- Txuskillo
- Socio

- Mensajes: 5059
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Puedes mirar en este tutorial made in Isuzu.
- Adjuntos
-
tutorial_subir_fotos.pdf- (228.45 KiB) Descargado 1549 veces
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Ahí os dejo una foto de la EGR en el 2.2TiD, desmontada.
En ese momento ya estaba limpia, con 110.000km tenía carbonilla pero en las paredes, no afectaba al funcionamiento.
Cuando montaba me di cuenta de que el problema era el tubo de Intercooler a admisión que estaba rajado en su zona superior.
Antes de meteros en complicaciones comprobad este tubo porque es demasiado corto, yo ya llevo 2 cambiados...
En ese momento ya estaba limpia, con 110.000km tenía carbonilla pero en las paredes, no afectaba al funcionamiento.
Cuando montaba me di cuenta de que el problema era el tubo de Intercooler a admisión que estaba rajado en su zona superior.
Antes de meteros en complicaciones comprobad este tubo porque es demasiado corto, yo ya llevo 2 cambiados...
-
fserrano
- Forista 95 octanos

- Mensajes: 20
- Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:01 pm
- Ubicación: Lopera (Jaén)
- Contactar:
PASOS LIMPIEZA DE LA VÁLVULA EGR PARA SAAB 93 1.9 TiD 150 cv.
HERRAMIENTAS:
- Destornillador plano.
- Llave cubo del 10.
- Llave cubo del 13.
- Llave Torx del 25.
ÚTILES DE LIMPIEZA:
- Agerul, KH7 o similares.
- Forza Hornos.
- Estropajo aluminio.
- Trapo y cubo plástico.
1. Motor Saab 93 1.9 Tid 150 cv.
http://i42.tinypic.com/1214apd.jpg
2. Plano del motor con tapa.
http://i44.tinypic.com/1496qns.jpg
3. Localización válvula.
http://i39.tinypic.com/2zre42r.jpg
4. Válvula EGR.
http://i44.tinypic.com/vease8.jpg
5. Aflojamos abrazadera manguito. D-Plano.
http://i44.tinypic.com/k4e4c1.jpg
6. Aflojar un poco los 2 tornillos fijación válvula a escape.C-13.
http://i42.tinypic.com/141jm6h.jpg
7. Quitar los 4 tornillos acople válvula a bloque del motor.C-10. Después acabar de quitar tornillos fijación al escape con llave C-13.
http://i39.tinypic.com/nvz584.jpg
8. Conexión eléctrica a quitar de la entrada a la válvula.
http://i41.tinypic.com/23ie9mr.jpg
9. Presentación conexiones de la válvula.
http://i44.tinypic.com/72u5x2.jpg
10. Desmontar tornillos del electromotor de la válvula. Torx-25.
http://i43.tinypic.com/2lw2eec.jpg
11. Detalle suciedad junta escape.jpg
http://i41.tinypic.com/im5gza.jpg
12. Hollín interior válvula. Alojamiento mariposa.jpg
http://i39.tinypic.com/f23tyt.jpg
13. Muestra suciedad.jpg
http://i44.tinypic.com/idytsw.jpg
14. Útiles para limpieza.
http://i42.tinypic.com/1zsozs.jpg
15. Detalle suciedad piezas.
http://i44.tinypic.com/23kaed1.jpg
16. Forza actuando con el hollín.
http://i40.tinypic.com/vy5r34.jpg
17. Proceso limpieza.
http://i39.tinypic.com/sbjv9e.jpg
http://i41.tinypic.com/28mex2.jpg
18. Lo que llega a soltar.
http://i41.tinypic.com/hun603.jpg
19. Tetón electromotor limpio.
http://i39.tinypic.com/359iaf7.jpg
20. Alojamiento válvula limpio.
http://i44.tinypic.com/nqvl15.jpg
21. Interior válvula ya limpia.
http://i44.tinypic.com/n4a0pv.jpg
22. Detalle chapita junta limpia.
http://i44.tinypic.com/21cw66f.jpg
Espero que las fotos se vean correctamente y que todo sea de vuestro interes.
saludos y gracias a todos.
HERRAMIENTAS:
- Destornillador plano.
- Llave cubo del 10.
- Llave cubo del 13.
- Llave Torx del 25.
ÚTILES DE LIMPIEZA:
- Agerul, KH7 o similares.
- Forza Hornos.
- Estropajo aluminio.
- Trapo y cubo plástico.
1. Motor Saab 93 1.9 Tid 150 cv.
http://i42.tinypic.com/1214apd.jpg
2. Plano del motor con tapa.
http://i44.tinypic.com/1496qns.jpg
3. Localización válvula.
http://i39.tinypic.com/2zre42r.jpg
4. Válvula EGR.
http://i44.tinypic.com/vease8.jpg
5. Aflojamos abrazadera manguito. D-Plano.
http://i44.tinypic.com/k4e4c1.jpg
6. Aflojar un poco los 2 tornillos fijación válvula a escape.C-13.
http://i42.tinypic.com/141jm6h.jpg
7. Quitar los 4 tornillos acople válvula a bloque del motor.C-10. Después acabar de quitar tornillos fijación al escape con llave C-13.
http://i39.tinypic.com/nvz584.jpg
8. Conexión eléctrica a quitar de la entrada a la válvula.
http://i41.tinypic.com/23ie9mr.jpg
9. Presentación conexiones de la válvula.
http://i44.tinypic.com/72u5x2.jpg
10. Desmontar tornillos del electromotor de la válvula. Torx-25.
http://i43.tinypic.com/2lw2eec.jpg
11. Detalle suciedad junta escape.jpg
http://i41.tinypic.com/im5gza.jpg
12. Hollín interior válvula. Alojamiento mariposa.jpg
http://i39.tinypic.com/f23tyt.jpg
13. Muestra suciedad.jpg
http://i44.tinypic.com/idytsw.jpg
14. Útiles para limpieza.
http://i42.tinypic.com/1zsozs.jpg
15. Detalle suciedad piezas.
http://i44.tinypic.com/23kaed1.jpg
16. Forza actuando con el hollín.
http://i40.tinypic.com/vy5r34.jpg
17. Proceso limpieza.
http://i39.tinypic.com/sbjv9e.jpg
http://i41.tinypic.com/28mex2.jpg
18. Lo que llega a soltar.
http://i41.tinypic.com/hun603.jpg
19. Tetón electromotor limpio.
http://i39.tinypic.com/359iaf7.jpg
20. Alojamiento válvula limpio.
http://i44.tinypic.com/nqvl15.jpg
21. Interior válvula ya limpia.
http://i44.tinypic.com/n4a0pv.jpg
22. Detalle chapita junta limpia.
http://i44.tinypic.com/21cw66f.jpg
Espero que las fotos se vean correctamente y que todo sea de vuestro interes.
saludos y gracias a todos.
9-3 1.9 TID 150CV Aut Vector negro 04
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
