valvula egr ko

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Si el coche aun no ha entrado en el modo limp home, llevalo al corte de inyección, si te lo digo en serio, con el mio desde que lo empece ha hacer me dejo de dar guerra.
Se miran los niveles, y te vas a una autovia o autopista, en el carril de aceleración en segunda o tercera le pisas hasta que notes que el coche corta y no va mas, dos veces seguidas y limpia todo, ya te digo que en mi caso nunca mas tuve problemas de EGR ni de mariposa.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 770
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por clarinero 08 »

Mintxo escribió: Otro problema puede ser la ITV, pero eso depende de lo rigurosos que sean.
La ITV no creo que de problemas, si la pasa un diesel con 25 años seguro que la pasa uno moderno con la EGR anulada. Además mi sobrino la tiene anulada en un Focus (se lo hicieron en SO) y nunca ha tenido problemas.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
Nitro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:42 pm

Mensaje por Nitro »

Txuskillo escribió:Si el coche aun no ha entrado en el modo limp home, llevalo al corte de inyección, si te lo digo en serio, con el mio desde que lo empece ha hacer me dejo de dar guerra.
Se miran los niveles, y te vas a una autovia o autopista, en el carril de aceleración en segunda o tercera le pisas hasta que notes que el coche corta y no va mas, dos veces seguidas y limpia todo, ya te digo que en mi caso nunca mas tuve problemas de EGR ni de mariposa.
yo hago lo mismo y es mano de santo.
Hirsch Performance, arf arf arf arf......
Saab 9-3 Sport Sedán Linear Sport TiD 150CV Negro Sólido
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Txuskillo escribió:Si el coche aun no ha entrado en el modo limp home, llevalo al corte de inyección, si te lo digo en serio, con el mio desde que lo empece ha hacer me dejo de dar guerra.
Se miran los niveles, y te vas a una autovia o autopista, en el carril de aceleración en segunda o tercera le pisas hasta que notes que el coche corta y no va mas, dos veces seguidas y limpia todo, ya te digo que en mi caso nunca mas tuve problemas de EGR ni de mariposa.
¿Con el 9-5 tambien lo haces?
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
smak_driver
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:27 am

Mensaje por smak_driver »

Pues nada, ahora debe estar de moda que casquen las EGR. A mí en un 2.2 TID con 120.000 km me acaba de decir adiós. De todas maneras creo que el fallo ha sido llevar el motor demasiado tranquilo... unos minutos de limpieza cada mes (no hace falta llegar al corte, mejor 3 o 4 min por autopista en 4 a más de 3000 rpm) y seguro que se conserva mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Manolek escribió:
¿Con el 9-5 tambien lo haces?
El 9-5 no lleva EGR pero alguna vez si que se la limpio. :twisted: :twisted: :twisted:
smak_driver escribió:(no hace falta llegar al corte, mejor 3 o 4 min por autopista en 4 a más de 3000 rpm) y seguro que se conserva mejor.
No basta al mio lo solia llevar alegre, muchas veces por encima de las 3000 y hasta que no lo llevé mas alto no me olvidé de las pequeñas vibraciones y el limp-home.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
fserrano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:01 pm
Ubicación: Lopera (Jaén)
Contactar:

Mensaje por fserrano »

Hola a todos, gracias a las aportaciones de todos vosotros, hace unos días me atreví a realizar una limpeiza de la válvula EGR de mi Saab 93 SS 6A 1.9 TiD 150 cv. Es cierto, la suciedad es impactante.

Me gustaría poder subir las fotografias de todos los pasos, como lo hago..?

saludos.
9-3 1.9 TID 150CV Aut Vector negro 04
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Puedes mirar en este tutorial made in Isuzu.
Adjuntos
tutorial_subir_fotos.pdf
(228.45 KiB) Descargado 1549 veces
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
fserrano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:01 pm
Ubicación: Lopera (Jaén)
Contactar:

Mensaje por fserrano »

gracias Txuskillo

me pondré manos a la obra.

saludos.
9-3 1.9 TID 150CV Aut Vector negro 04
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por galin »

Te lo agradeceremos todos. :wink:
_____________________________
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Ahí os dejo una foto de la EGR en el 2.2TiD, desmontada.
En ese momento ya estaba limpia, con 110.000km tenía carbonilla pero en las paredes, no afectaba al funcionamiento.

Cuando montaba me di cuenta de que el problema era el tubo de Intercooler a admisión que estaba rajado en su zona superior.
Antes de meteros en complicaciones comprobad este tubo porque es demasiado corto, yo ya llevo 2 cambiados... :?
Adjuntos
La puñetera válvula EGR...
La puñetera válvula EGR...
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 16, 2007 10:22 am

Mensaje por Jopica82 »

Podrías indicar cual es el tubo exactamente?
Es el gordo que se ve en la foto??
fserrano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:01 pm
Ubicación: Lopera (Jaén)
Contactar:

Mensaje por fserrano »

PASOS LIMPIEZA DE LA VÁLVULA EGR PARA SAAB 93 1.9 TiD 150 cv.

HERRAMIENTAS:
- Destornillador plano.
- Llave cubo del 10.
- Llave cubo del 13.
- Llave Torx del 25.

ÚTILES DE LIMPIEZA:

- Agerul, KH7 o similares.
- Forza Hornos.
- Estropajo aluminio.
- Trapo y cubo plástico.

1. Motor Saab 93 1.9 Tid 150 cv.
http://i42.tinypic.com/1214apd.jpg

2. Plano del motor con tapa.
http://i44.tinypic.com/1496qns.jpg

3. Localización válvula.
http://i39.tinypic.com/2zre42r.jpg

4. Válvula EGR.
http://i44.tinypic.com/vease8.jpg

5. Aflojamos abrazadera manguito. D-Plano.
http://i44.tinypic.com/k4e4c1.jpg

6. Aflojar un poco los 2 tornillos fijación válvula a escape.C-13.
http://i42.tinypic.com/141jm6h.jpg

7. Quitar los 4 tornillos acople válvula a bloque del motor.C-10. Después acabar de quitar tornillos fijación al escape con llave C-13.
http://i39.tinypic.com/nvz584.jpg

8. Conexión eléctrica a quitar de la entrada a la válvula.
http://i41.tinypic.com/23ie9mr.jpg

9. Presentación conexiones de la válvula.
http://i44.tinypic.com/72u5x2.jpg

10. Desmontar tornillos del electromotor de la válvula. Torx-25.
http://i43.tinypic.com/2lw2eec.jpg

11. Detalle suciedad junta escape.jpg
http://i41.tinypic.com/im5gza.jpg

12. Hollín interior válvula. Alojamiento mariposa.jpg
http://i39.tinypic.com/f23tyt.jpg

13. Muestra suciedad.jpg
http://i44.tinypic.com/idytsw.jpg

14. Útiles para limpieza.
http://i42.tinypic.com/1zsozs.jpg

15. Detalle suciedad piezas.
http://i44.tinypic.com/23kaed1.jpg

16. Forza actuando con el hollín.
http://i40.tinypic.com/vy5r34.jpg

17. Proceso limpieza.
http://i39.tinypic.com/sbjv9e.jpg
http://i41.tinypic.com/28mex2.jpg

18. Lo que llega a soltar.
http://i41.tinypic.com/hun603.jpg

19. Tetón electromotor limpio.
http://i39.tinypic.com/359iaf7.jpg

20. Alojamiento válvula limpio.
http://i44.tinypic.com/nqvl15.jpg

21. Interior válvula ya limpia.
http://i44.tinypic.com/n4a0pv.jpg

22. Detalle chapita junta limpia.
http://i44.tinypic.com/21cw66f.jpg

Espero que las fotos se vean correctamente y que todo sea de vuestro interes.

saludos y gracias a todos.
9-3 1.9 TID 150CV Aut Vector negro 04
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Y eso que estás despegando.....enhorabuena por el tutorial y gracias por compartirlo. Me parece muy bueno, ¿te importa que lo subamos como tutorial a la zona de temas técnicos para socios?

Te invito a hacerte socio, aportaciones así son bievenidas.- :wink:

Un saludo.-
fserrano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:01 pm
Ubicación: Lopera (Jaén)
Contactar:

Mensaje por fserrano »

Las gracias son para todos vosotros.

Por supuesto que no me importa nada que lo subas, espero que lo pueda utilizar todo aquel que lo necesite.

Me encantaría poder formar parte del club.

saludos
9-3 1.9 TID 150CV Aut Vector negro 04
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
Responder