choque con el 9000

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Voss, si presionas en tu cía de seguros, es posible que el asunto vaya a juicio . Si esto es así, búscate un buen abogado (hablalo con la cía, puede ser que te lo paguen), no cojas el del seguro( posibles arreglos entre ellos...) y a esperar un poco de suerte y que te toque un juez razonable.

Ánimo.
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

EOLOII escribió:, no cojas el del seguro( posibles arreglos entre ellos...) y a esperar un poco de suerte y que te toque un juez razonable.

Ánimo.
De eso nada. El del seguro luchará por tí como cualquier otro y además es gratis.
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Depende de que compañia

Mensaje por Snowman »

Jose, a mi me dieron un golpe un niñato borracho, saltandose un ceda el paso, pero asegurado en la mutua madrileña, como yo... no quiero contar lo que tuve qque pelear para que me lo pagaran, Voss yo te recomendaria que peleases hasta llegar al juicio, y alegases perdida de movilidad en el cuello, un par de puntos de incapacidad te pueden pagar el arreglo
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Voss si tienes defensa juridica contratada puedes elegir abogado y te lo paga tu compañia aseguradora. No te pueden imponer uno.

De todas formas el tema esta chungo porque no respetaste la distancia de seguridad con el vehiculo que te precedia y a partir de ahí sólo te queda confiar en la inutilidad del sistema judicial para que te den la razón que es la última esperanza y muchas veces ocurre.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

De los daños delanteros olvidate Voss, como te han dicho la culpa recae en ti por no guardar la distancia de seguridad, diferente es que hubiera lanzamiento por la colision previa del vehiculo que te precede.-
De los traseros, si que puedes reclamar el importe.-
Ya te lo he dicho reclama lesiones, por que las tienes, de un leñazo asi es normal que el cuello lo tengas dolorido, piensa que cada dia de baja se paga cerca de 60 € y si te queda alguna secuela, dolor residual ect, se paga por cada punto del Baremo 600 €.-
Tienes que separar por un lado el tema de los daños asi como las lesiones. Por los daños, todos las compañias estan en el Convenio SDM por lo que no deberia ir muy despacio el tema. Pero hay compañias y tramitadores que no funcionan, temas que inexplicablemente se encallan, por lo que a poco que veas que no avanzas, pese a que las compañias tienen excelentes abogados, busca uno de confianza y pon denuncia contra el propietario y compañia del vehiculo que va detras tuyo.-
Eso antes de que pasen seis meses de la fecha del accidente.-
Con ello consigues que te visite el forense y te haga el informe de sanidad, donde se recogen los dias que estas de baja y las posibles secuelas.-
Con el tema de los daños, no se a cuanto sube la reparacion, deberiamos ver la diferencia, pero se puede negociar un 30 % de valor de afeccion superior al importe que marca el perito como siniestro total.-
Mis consejos son:
1- Reclamar lo que verdaderamente es, es un poco cansino el rollo este de querer sacar el oro y el moro por lesiones que no existen, lo digo por que es mucho mas importante justificar que esos dias has estado de baja laboral o en su defecto que no has podido desarrollar tu vida normal.
Por ello es mas importante justificar los gastos, que exagerar los que hay de forma no razonada.-
2-Si tienes agente, dale caña al agente, que se mueva con tu compañia, que la presione para que el tramite no se demore.-
3-En el tema de los daños tomar una determinacion rapida, o desguace o reparacion, si es lo primero informe pericial, justificar valor de mercado de ese vehiculo por si quisieras buscar otro, y si es lo segundo factura.-

De verdad que esto de los seguros, no tiene mayor secreto, es mucho mas arcaico y manual de lo que parece, y a veces la demora de determinados casos no hay que buscarlos mas que en que el expediente esta durmiendo, el sueño de los justos, en la mesa de tramitador.-
Lo digo por mas de seis años de experiencia en estas lides.-

Deberiamos montar un post/chincheta/subforo sobre consultas de seguros, me ofrezco como colaborador.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Una pregunta: si como dice Voss al coche de delante tampoco le funcionaban las luces de freno, ¿eso no "disculparía" el hecho de no llevar la distancia de seguridad? El tema es que si el coche que va delante para en seco y no lleva luces, es imposible determinar si para :roll: No se si explico ... Con lo que por mucha distancia que lleves no puedes discenir si el coche está en marcha o no ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Todo es posible, pero no nos engañemos, salvo honrosas excepciones, los atestado de los Mossos, son bastante justitos.- O sea en dos hojas liquidan' el tema y dan la conclusion que ellos creen como causa del siniestro.-
Normalmente se basan en el reglamento de circulacion, pero a veces se ve cada cosa, alucinante, como por ejemplo en un accidente ocurrido cuando uno de los dos sale de un Ceda el Paso, dar como responsable al que circula por la via con preferencia, bajo el pretexto que "deberia haber adecuado su velocidad y previsto la salida del otro del Ceda".....
Y ese atestado en caso de controversia pasa al juzgado, y el juez no creais que es un experto en trafico, para saber de quien es la culpa acude al atestado, para el tema de las lesiones al informe del medico forense y para el tema de los daños al perito judicial que se limita a dar por bueno la factura o informe pericial presentado por el perjudicado.-
Demostrar algo que no sale en un parte amistoso o atestado es dificil, se necesitan testigos y que sea algo muy flagrante.-
De ahi lo importante de saber hacer bien un parte amistos, y en el caso de no llegar a un acuerdo tomar rapidamente nota de los datos de los testigos.-
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Y si Voss frenó y el de atras le hizo golpear al de delante?

Mensaje por Snowman »

Eso debe ser muy dificil de demostrar, entonces el ultimo pagaría los daños del Saab, todo puede ser defendible en un juicio, practicamente no tiene nada que perder, a mi hace mucho tiempo, en un golpe en cadena, me pagaron todo el arreglo....
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En una colision en cadena hay dos situaciones:

-El vehiculo A frena, el B que va detras, frena tambien porque va guardando la distancia de segurida, pero C que va despistado, dormido etc...no frena golpeando a B y lanzandolo contra A, en ese caso la compañia de C paga los daños traseros de A y los delanteros y traseros de B.-
-Colision sucesiva, A frena, B le alcanza y C tambien alcanza a B.-
Resultado: La compañia de B paga los daños traseros de A, la de C los traseros de B, los delanteros de B y C se lo pagan sus conductores o si tienen un Todo riesgo la propia compañia.-

Igual Voss debiste indicar a los Mossos que hubo colision y lanzamiento, o igual ellos "improvisan" y lo ponen asi.-
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

ISUZU pasarela de pago ya, hay que retomar el tema :lol: rlo

De todas formas el tema de los accidentes en los juzgados tiene su miga. me acuerdo de uno en el que una ambulancia estaba implicada junto con otros 4 vehiculos y despues de dos horas de juicio Su Señoria exclamó AH! PERO LA FURGONETA BLANCA ES UNA AMBULANCIA. Se hizo un silencio sepulcral y todos los letrados le dijimos a su SSª que un momento que ibamos a ver si arreglabamos el tema con un acuerdo, como así hicimos.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Hay que matizar varias cosas:

1.- La baja impeditiva la pagan a 49,03 Euros/día. La baja no impeditiva a 26,40 Euros/día.

2.- Seguramente tendrá contratada Defensa Jurídica, pero en la póliza vendra una limitación al pago de abogado y procurador de libre designación. Últimamente el límite está en 1.500.- Euros, cantidad que no te dá ni "pa" pipas. Es decir, la diferencia la tendrías que pagar tú o llegar a un apaño con los 2 profesionales.

3.- Cuando los accidentados son de la misma compañía existe un conflicto de intereses por lo que las "compañías serías" te dicen que no te pueden defender y que contrates un abogado particular.

4.- No hay dos accidentes iguales, si dos atestados iguales, ni jueces iguales, ni abogados iguales etc... Las variantes son infinitas por lo que al final es tener un poco de suerte. (que tengas suerte y no justicia).
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

E incluso añadira a lo, que muy, ha dicho JoseRC, el limite en muchas compañias es de 600 €, o sea, si optas por letrado particular, tu compañia en base a la garantia de defensa juridica, solo asumirá para el caso que te defienda y el resultado sea positivo (para evitar demandas temerarias o no fundamentadas), la minuta de letrado o procurador.-
Si bien es cierto que hay letrados que cobran una parte a su cliente ademas de la minuta que remiten a la compañia de seguros.-
Como dice JoseRC no hay dos siniestros iguales.-
Sobre la pasarela de pago saabotaje, prefereria que los moderadores plantearan la posibilidad de crear un subforo en la parte de socios, mas que para el tema de precios de compañias, que para eso hay paginas muy buenas en la red, para asesorar como proceder tras de un siniestro.-
Desconozco muchas cosas de mecanica, pero con los siniestros me gano la vida, y seguro que alli donde no llegue estan los demas foreros que andan metidos en el ajo' para corregirme o completar lo que conozco.-
Es cierto que no hay dos siniestro iguales, pero si que hay normas claras de como actuar, que permiten aumentar la posibilidad de conseguir el resarcimiento total despues de un accidente.-
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

en el tema "un 9000 mas al desguase" en el foro 9000 he adjuntado unas fotos
por el momento pienso fiarme a los servicios de la compania que nunca me dado problemas.
de baja ya estoy y muy grave
porque el cuello me duele, no puedo respirar ni atragantar, me duele tambien la espalda, u las dos muñecas y dos dedos gordos per el golme contra el volante

referente a los atestados os puedo confirmar que se han dado casos amenudo donde se han recurido con un resultado positivo
ademas los mossos no me hisieron firmar nada y en dicho atestado constan tan solo los datos del vehiculo sin mas detalles :?
vamos, que ellos tan solo estaban presentes para ampiar el caoS
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo Mossos suelen tomar datos para cuando mas adelante se pide por parte de alguien elaborar el atestado. Voss ¿Estuvo la ambulancia? Si es asi no te preocupes el atestado se envia al juzgado, dado que alli abriran unas Diligencias Previas para ver si esas lesiones son constitutivas de delito.
Lo del cuello es normal, ten en cuenta que el cuello, las cervicales, la espalda tiene una curvatura especial, no por puro capricho. Si te vieras en el momento del siniestro a camara superlenta, observarias que el cabezazo que pegas por el impulso por la colision del que va detras tuyo es bestial.-
Eso es el llamado Latigazo Cervical, no deja de ser mas que un esguince de la columna vertebral.
Aunque luego la misma recupera su sitio, el daños esta ahi. Eso produce el dolor de cuello que sera peor durante unos dias, por lo que deberias ponerte un collarin y tomar antiinflamatorio y relajante (el consabido fastum y mialgial). Que te duelas los brazos es un sintoma normal, recogido en el baremo de las lesiones, se llama irritacion braquial, es decir dolor en brazos o piernas, y que se te duerman las manos es lo que se llaman parestesias.-
Informa a tu compañia cuanto antes que tienes lesiones, que te deriven a uno de sus centros concertados de tratamiento y rehabilitacion y que avisen a la contraria para que te visite su medico.-
Y no hagas esfuerzos cuanto mas te cuides ahora menos secuelas te quedaran, te aseguro que los hay que se pasan años en blanco a cuenta de los dolores por tonterias como esta.-
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Amigo Voss,creo que por la situación anímica que produce el accidente existen datos que ni los mossos te preguntaron y que tu no comentaste en su momento.Procura hacer un anexo al atestado y al parte de tu compañía reflejando que tanto tu como un testigo aparcado en la gasolinera(que encontraste preguntando en dias posteriores) vieron como el vehículo causante del siniestro tenia la marcha atrás metida para efectuar la maniobra prohibida.
En el plano adjunto se ve claramente como el conductor se paso ligeramente de la trazada para realizar el giro y metió la marcha atrás para realizar la maniobra. :wink:

8)
Responder