De Volvo a Saab ¿acertaría?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

fpmatp
Nuevo Forista
Nuevo Forista

de Volvo a Saab

Mensaje por fpmatp »

Hola amigos:

Es la primera vez que participo en este foro, aunque hace tiempo que navego, e incluso buceo, por su interior. Me resulta muy ameno, útil e instructivo.

Soy usuario de dos saab: un 93 classic 2.2 tid del 2002 (de mi costilla) y un 95 SW del 2005, también con el motor 2.2 tid, el primero con algo más de 100000 km y el segundo próximo a los 50.000.

Los dos coches dan un buen servicio y estamos contentos con su rendimiento. El 93 dió algunos problemas, satisfatoriamente resueltos en garantía, el más grave (válvula pisada) con 33000 kms. resuelto de modo radical: sustitución de motor.

Aunque el 93 considero que es un gran coche, con sus carencias y defectos, he de decir que el 95 me ha sorprendido por su gran salto de calidad en todos los aspectos: No ha dado hasta ahora ni el más mínimo problema. La sensación de confort, robustez y seguridad que transmite es impresionante. Lo mismo tengo que decir de su comportamiento, tanto en carreteras viradas como autovías: es la versión Vector con suspensión "sport" y llantas de 17. El motor 2.2 tid, "prestado" por isuzu, en esta versión parece otro completamente distinto que en el 93, cuya adaptación quizá no haya estado muy lograda; mueve el coche con gran soltura, empuja con una franqueza y progresividad sorprendentes y el nivel de ruido y vibraciones muy bajo, nada que ver con el 93; por último, el consumo, muy bajo también y, sorprendentemente, inferior al del "hermano pequeño" 93.

En resumen, creo que el 95 es un magnífico automóvil al que el mercado no ha hecho justicia y de los pocos que, cuanto más se utiliza, más satisfacciones dá, y, desde luego ,invita a conservarlo durante mucho tiempo.

Saludos y disculpad por el ladrillo
ROMI

Mensaje por ROMI »

Rafael escribió:¿Separados al nacer?
¡POR FAVOR....!
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

ROMI escribió:
Rafael escribió:¿Separados al nacer?
¡POR FAVOR....!
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que puso "Rafael". El modelo nuevo será mejor en aspectos dinamicos, pero esteticamente desde luego que no.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Una cosa es que el maquillaje que han hecho al 9-5 no guste y otra cosa es que el coche sea malo. No puede ser malo por la sencilla razón de que estructuralmente y en cuanto a motores y componentes mecanicos basicamente es el mismo que el 9-5 que salio en 1997, que tenia plataforma comun con el alfa 166 creo recordar.

Los fabricantes quieren y consiguen hacer creer al público que un modelo es nuevo porque le cambian cuatro componentes esteticos, sacan algun caballo demás o ponen un motor que monta otro modelo de la marca y hala coche nuevo. Pues no es así y no nos tenemos que dejar engañar.

Es triste que una marca como saab que era vanguardia en diseño y tecnologia no tenga un vehiculo nuevo de gama alta que sustituya al 9-5, ni tan siquiera en proyecto más o menos factible.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

A Saab siempre le ha costado arrancar con vehículos nuevos, el Pre-GM en el año '93 también tenía muchísimos años de vida, el arreglo de cara de los 9000 lo mismo... espero ver en breve fotos del nuevo 9-5.

Por cierto la pregunta de este Post era de Volvo a SAAB.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder